Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Collar o arnes

+5
Alcani
Iñigo
hanfri
shiba leo
Michiko12
9 participantes

Ir abajo

Collar o arnes Empty Collar o arnes

Mensaje  Michiko12 Miér Mar 28, 2012 10:32 am

Hoy me ha pasado una cosa por la calle que me ha dejado un poco mosca y queria que me dierais vuestra opinion. Iba paseando con Michiko por la calle (es el tercer dia que salia y aun le cuesta un poco andar ya que va un poco asustada), la paseo con un collar y una correa fija. Entre lo despacio que va y la cantidadde personas que se paran a preguntarme por ella y a tocarla, el paseo de una hora equivale a recorrer 200 metros. Bueno, el caso es que hoy me han parado por la calle y me han dicho que el collar era muy malo para los cachorros, que se les puede romper la traquea y que para pasear era mejor el arnes. Yo me quede alucinado pero me gustaria saber vuestra opinion sobre el tema y si es verdad l que me han dicho, yo en principio (por ignorancia quizas) me resisto a creer que eso sea cierto, siemprey cuando no cuelgues al cachorro del collar, se emtiende, pero hablo de un comportamiento normal y adecuado. ¿Que pensais vosotros?
Michiko12
Michiko12

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 13/01/2012
Tu edad : 63
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Collar o arnes Empty Re: Collar o arnes

Mensaje  shiba leo Miér Mar 28, 2012 6:55 pm

en mi caso, yo a leo siempre lo he paseado con collar ,ya de cachorro y el arnes se lo pongo cuando vamos con los patines o la bicicleta.Claro que dan tirones ,asta que no se hagan a ellos.leo el primer dia empezo a chillar parecia que lo estaban matando,la gente no paraba de mirarme, que verguenza.pero cuando ya veia que no se lo quitaba ya se callaba y a caminar.no tengas miedo por el collar.la mejor forma de ajustarlo es cuando se lo pangas que te entren los dedos por el y a caminar.eso si, si ves que que se te ahoga eso tu mismo alomejor le viene mejor un arnes.eso lo vas a ver tu.porcierto wapisimo el shiba.
shiba leo
shiba leo

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Tu edad : 42
Localización : mieres (asturias)

https://www.youtube.com/watch?v=TqMiNZr0Ab4

Volver arriba Ir abajo

Collar o arnes Empty Re: Collar o arnes

Mensaje  hanfri Jue Mar 29, 2012 12:17 am

Yo en mi caso noah tiene 5 meses y tira bastante con collar pero con arnés cambia la cosa. Yo probé las 2, porque también pregunté y unos me decían una cosa y otros otra.
Ahora la llevo con collar porque el arnés se le ha quedado pequeño jeje y cada vez que veo que tira, me paro. Es un poco tedioso xD, pero cada vez tira algo menos.

Y a mi también me asustaba lo que me decía la gente de lo de la traquea, pero yo lo que hago si veo que durante el paseo ha tirado mucho, cuando subo a casa la doy un masajito en la zona de la traquea y tan agusto que se queda.

Tampoco te puedo aconsejar mucho más porque no llevo más que 3 meses con mi preciosa pequeña Smile

Un saludo.

hanfri

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Collar o arnes Empty Re: Collar o arnes

Mensaje  Iñigo Jue Mar 29, 2012 1:01 am

Hay otra entrada ya abierta sobre este tema:
http://foro.shibaspain.com/t1566-arnes-o-collar-para-pasear?highlight=collar

Personalmente soy mas partidiario de los arneses, aunque si un perro no tira o no le corregimos por medio de la correa no debería haber ningún problema. Y si, es verdad lo que te han comentado sobre los problemas del uso incorrecto del collar y no sólo referente a la traquea que es quizás lo mas "visible":

El efecto sobre la presión intraocular (PIO) a partir de perros que tiran contra un collar o arnés fue evaluado en 51 ojos de 26 perros. La fuerza de cada perro generada al tiempo que tira en contra de un collar o un arnés se midió. Las mediciones de la presión intraocular se obtuvieron durante la aplicación de las presiones correspondientes a través de collares o arneses. La presión intraocular aumentó . significativamente del valor inicial cuando la presión se aplica a través de un collar, pero no a través de un arnés. Basándose en los resultados del estudio, los perros con córneas débiles o delgada, glaucoma, o condiciones para las cuales un aumento de la PIO podría ser perjudicial deben usar un arnés en lugar de un collar, especialmente durante el ejercicio o actividad. J Am Anim Hosp Assoc 2006;42:207-211. J Am Assoc Anim Hosp 2006; 42:207-211
http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://1stsat.cynod.com/CollarsandEyeIssues.pdf

El Dr. Kaufman utiliza a menudo un esqueleto de perro modelo para
ilustrar cómo tirando afectará la articulación
segmentos. Esto ayuda a los dueños de perros visualizar cómo un
pequeño tirón puede dañar o incluso ligeramente
dislocar un segmento de la columna vertebral. Y añade: "Desde
la investigación indica que sólo se necesita el peso de un
centavo para deprimir la función de un nervio en un 50%, es
comprensible que un tirón en el cuello estrecho
podría causar una presión mayor y trauma en un pequeño
área del cuello. Si usted coge el cuello en un momento crítico
ángulo, podría estallar un disco, hacer que los nervios o
lesiones musculares o algo peor. "
Premier, una empresa altamente respetada que
proporciona herramientas de formación sean seguros, eficaces y humanas
para los animales domésticos, que se encuentra en una reciente encuesta que el 96% de los
Los veterinarios dicen haber visto u oído hablar de un
el cuello o lesión relacionada con la muerte en el último año.
Eso se traduce en miles de sufrimiento y / o
perros muertos cada año.
Colapso traqueal ha sucedido a los perros que tienen
sólo se usa un collar plano para caminar con correa. Cuando el
una correa, la presión normal del cuello, ya sea
debido a que el perro o el humano de la tira-es a menudo en
la raíz de este.
http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.labadoption.org/wp-content/uploads/Collars_and_Injuries_2007.pdf
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Collar o arnes Empty Re: Collar o arnes

Mensaje  Alcani Sáb Mar 31, 2012 6:34 am

Hola, yo por temas de educación de tu cachorro le pondría un collar, no te preocupes por lo que te han comentado ya que el shiba es una raza muy fuerte.

Dentro de la etología canina el dominante (en este caso tu) es el que abre el terreno y la caza y se encuentra con los peligros y lo desconocido. El collar te permite que cuando el perro tira un poco y se ahoga el mismo se frena y se pondrá a tu lado.

El arnés solo lo tendrías que usar para ir en bici con el perro o en patines porque en este momento tu y el perro estaréis jugando los dos juntos.

El ser el dominante en casa te ayudara en muchas cosas.
Alcani
Alcani

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 24/03/2012
Tu edad : 40
Localización : Girona

http://web.stagram.com/n/alcani/

Volver arriba Ir abajo

Collar o arnes Empty Re: Collar o arnes

Mensaje  Iñigo Dom Abr 01, 2012 8:16 pm

Creo que, la etología, comenta algo sobre que no puede haber dominancia entre especies diferentes y que las jerarquías entre cánidos no son estáticas sino dinámicas.

Respecto a la posición de la persona respecto al dueño, sin entrar a valorar como entenderíamos esa presunta dominancia en perros que hacen funciones de servicio a personas ciegas o en el caso de los perros de tiro, además de que en la caza los perros van delante de sus dueños, parece ser que los últimos estudios sobre la caza de los lobos en libertad, no es necesaria la presencia de un lobo que la centralice ni de la comunicación entre los miembros para una caza exitosa. Al realizar dichos estudios comprobaron que los lobos son “autónomos e indistinguibles unos de otros, por lo tanto intercambiables” no siendo necesaria la existencia de una jerarquía para lograr realizar la tarea correctamente”, siendo la caza producto de la combinación de 2 reglas simples con el objetivo de rodear a la presa y darle caza:

1º.- Avanzar hacia la presa hasta alcanzar una distancia crítica.
2º.- Cuando se ha alcanzado esa distancia crítica, alejarse de los otros lobos.

http://www.bcamath.org/documentos_public/archivos/actividades_cientificas/TalkBCAM20110304CM.pdf

Para verlo en imágenes "robóticas": [url= http://personales.unican.es/escobedo/w.html] http://personales.unican.es/escobedo/w.html[/url]

Sería algo parecido a lo que vemos en como se mueven los grandes bancos de peces o las bandadas de pájaros.

Que un perro vaya delante, atrás a un lado,... no significa nada. Puede ser más cómodo para prevenir o corregir algún comportamiento pero no es desde luego una pauta natural entre los perros, ni los cánidos. Y, por otro lado, pienso que, desde el punto de vista de la etología, evolutivamente que el líder fuese el primero en enfrentarse "a los peligros y lo desconocido" con la posibilidad de perderle no tendría mucho sentido, pienso que los buenos lideres evitan los peligros y lo desconocido, son generalmente aquellos individuos mas inseguros o los jovenes quienes lo hacen.

El argumento de que el shiba es una raza muy fuerte y por eso aguanta, creo entender en lo que escribes, mejor el ahogarse que otras y que por ahogarse y frenarse va a ponerse sin mas a tu lado, creo que en cualquier calle encontramos ejemplos de perros que van tirando y ahogándose durante todo su paseo y no han aprendido, porque no se les ha enseñado, como deben ir, pienso que el ahogarse de por si no les enseña nada y que a un cachorro se le pueden provocar daños. Si vamos a utilizar collares y correas como herramientas de educación, ya que al parecer no tenemos frente a ellos la suficiente "autoridad" para hacerlo sin necesidad de ellas, creo que lo mas lógico debería ser hacerlo una vez que el cuerpo del perro haya madurado completamente.
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Collar o arnes Empty Re: Collar o arnes

Mensaje  Invitado Dom Abr 01, 2012 11:51 pm

 


Última edición por Kun el Jue Jul 25, 2013 10:30 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Collar o arnes Empty Re: collar o arnés

Mensaje  Alcani Lun Abr 02, 2012 5:20 am

En mi caso que uo no digo que se tenga que implantar en todos los perros, en los cursos que he echo de etología siempre me decían que el Shiba es una raza primitiva y que como tal es un perro difícil a educar, esto yo lo he puesto en duda ya que con la mía estamos haciendo de la obediencia, pero con el tema de que tienen un carácter difícil con los otros perros yo creo que es verdad, esa es mi opinión y es por eso que mi educación hacia mi perrita es un poco estricta, pero como ya he dicho es una opinión y cada no tiene la suya y hace con su perro lo que mejor le parece para el.

Le agradezco la información proporcionada sobre el estudio de los lobos.
Alcani
Alcani

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 24/03/2012
Tu edad : 40
Localización : Girona

http://web.stagram.com/n/alcani/

Volver arriba Ir abajo

Collar o arnes Empty Re: Collar o arnes

Mensaje  KUMA - CSIM Miér Jun 13, 2012 3:06 am

Yo uso el collar para que tenga su plaquita de identificación, pero para pasear, me gusta mucho más el arnés; a ella le molesta y lastima menos y a mi me tranquiliza saber que así no se me puede escapar...



KUMA - CSIM
KUMA - CSIM

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 28/02/2012
Localización : México

https://www.facebook.com/groups/clubshibainumexico/

Volver arriba Ir abajo

Collar o arnes Empty Re: Collar o arnes

Mensaje  xavibm Vie Jun 29, 2012 6:49 am

Yo uso el arnes...ya a veces va agobiada con él no me imagino con el collar...la loca tira que da gusto cuando se pone...hay que pararse en enseguida se para, pero si no...parece que esté tirando de un trineo

xavibm

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 02/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Collar o arnes Empty Re:Collar o arnes

Mensaje  Germansoto Vie Jun 29, 2012 9:50 pm

Yo con Saki use el arnés hasta los ocho meses o así y se lo quite poco a poco pero básicamente fue porque empece a enseñarle que fuese junto a mi y con el arnés no me hacia caso y cuando intentaba enseñarle mas tiraba, cosa que con el collar no hacia; si no yo hubiera seguido con el arnés, pero ahora solo lo uso si salgo en bicicleta. bounce
Germansoto
Germansoto

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 27/04/2012
Tu edad : 31
Localización : Santomera, Murcia

Volver arriba Ir abajo

Collar o arnes Empty Re: Collar o arnes

Mensaje  zgotenz Miér Jul 04, 2012 12:46 am

Yo me sumo a los del arnés, básicamente por dos razones: me parece más seguro (estos perros son escapistas natos) y me parece más cómodo para el perro (un tirón suyo o mío le agarra el pecho y no el cuello).
zgotenz
zgotenz

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 01/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Collar o arnes Empty Re: Collar o arnes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.