Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Arnes o collar para pasear

+2
Elvis
Yeray
6 participantes

Ir abajo

Arnes o collar para pasear Empty Arnes o collar para pasear

Mensaje  Yeray Lun Mar 21, 2011 10:13 pm

Hoola!!muy buenas..he creado este tema para pediros algun consejo sobre si es mejor llevarla cn collar o arnes..hemos empezado a bajar a Lola este finde semana xk aun le faltaba una vacuna..la llevamos con un collar y su correita..pero hemos visto muxas fotos de shibas y la mayoria van cn arnes..al pasear Lola tira muxo lo veo normal al ser las primeras veces que baja al suelo de la calle curiosea todo.pero tng la impresion q l collar no le guta muxo y que puede que le haga daño al tirar. Que me aconsejais?pruebo cn un arnes? Os agradeceria muxo vuestros cnsejos ya que teneis mas experiencia en esta gran raza.

Muchas gracias y un saludo

P.D: tampoco se deja poner l collar ala hora de salir le dams premios cuand se lo pones peero ala otra vez nada mas ve el collar corre.jeje
Yeray
Yeray

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 22/02/2011
Tu edad : 36
Localización : Vila-real

Volver arriba Ir abajo

Arnes o collar para pasear Empty Re: Arnes o collar para pasear

Mensaje  Elvis Lun Mar 21, 2011 11:28 pm

Hay por ahí otro post abierto con este tema, a ver si lo localizo y le echas un vistazo.

Es un poco elección del paseante. Con el collar controlas más al perro, y si ahora es cachorro y aún tira te vendrá mucho mejor el collar.

Espera que busco y te paso el enlace, así no repetimos, y allí ya seguimos la conversación, vale?

Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Arnes o collar para pasear Empty Re: Arnes o collar para pasear

Mensaje  Elvis Lun Mar 21, 2011 11:30 pm

Mira aquí está lo que se comentó sobre el tema:


http://foro.shibaspain.com/t593-collar-o-arnes?highlight=collar
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Arnes o collar para pasear Empty Re: Arnes o collar para pasear

Mensaje  Sofia Jue Abr 21, 2011 11:36 pm

Hola yo empeze a sacar a Yukiko hace unas semanas, con el arnes se volvia loca! no queria andar si tiraba al principio no chillaba pero luego se ponia como si le pegase... iba cada vez a peor... asi pues, probe el collar. Oye! un giro de 360º una pasada, ahora vamos por la calle de lujo, ni tira, ni se para... y en casa lo lleva simpre sin problema. Eso si, los premios que no falten, eso es el 80%.

Saludos!
Sofia
Sofia

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 30/09/2010
Tu edad : 40
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Arnes o collar para pasear Empty Re: Arnes o collar para pasear

Mensaje  Elvis Jue Abr 21, 2011 11:49 pm

Y para qué le pones el collar en casa? Yo siempre los desnudo al llegar Laughing
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Arnes o collar para pasear Empty Re: Arnes o collar para pasear

Mensaje  Invitado Lun Abr 25, 2011 9:48 pm

 


Última edición por Kun el Jue Jul 25, 2013 10:29 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Arnes o collar para pasear Empty Re: Arnes o collar para pasear

Mensaje  Shibabcn Jue Dic 15, 2011 4:54 am

Fantástico resumen de modelos, Isaac bien

El arnés de pecho lo vi por primera vez en el shiba de Iñigo, Argi, y francamente tb creo que es una opción muy recomendable y que nos facilita muchísimo la labor si el perro es de los que tira.

Sobre enseñar con arnés o corres sólo decir una cosa: ono de los shibas de aquí tiene problemas con lo de tirar demasiado, es algo un pelín exagerado, las últimas veces que he salido con él me he intercambiado de shiba y lo he yo llevado durante el paseo, dedicando el paseo a enseñarle a ir junto a mí. Los 20 primeros minutos pueden resultar algo desesperantes, pero el perro aprendey al rato comienza a ir a tu lado. Esto lo he hecho tanto con arnés como collar. Me refiero tanto a los detractores/defensores como del collar/arnés: si enseñas a tu perro éste aprenderá, otra cosa son las herramientas que dispongamos y como nos adaptemos a ella.

Personalmente prefiero collar, porque a mi perro le va genial, pero él no tira nada, aunque veo tb los beneficios del arnés sobretodo si hay algún tirón brusco aunque la zona de roce sea mayor, y sobretodo en ejercicio y running Smile
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Arnes o collar para pasear Empty Re: Arnes o collar para pasear

Mensaje  Invitado Jue Dic 15, 2011 5:42 am

Shibabcn escribió: las últimas veces que he salido con él me he intercambiado de shiba y lo he yo llevado durante el paseo, dedicando el paseo a enseñarle a ir junto a mí. Los 20 primeros minutos pueden resultar algo desesperantes, pero el perro aprendey al rato comienza a ir a tu lado
Confirmado... soy un inutil xd

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Arnes o collar para pasear Empty Re: Arnes o collar para pasear

Mensaje  Innuk Jue Dic 15, 2011 6:19 am

una pregunta un poco chorra, yo llevo a Kun con correa Flexi, eso se considera como que tira?jaja no se si me entendéis, el ahora que va cogiendo soltura en la calle a veces va por delante de mí, haciendo que la cinta se estire, esto sería tirar? no voy a corregirle nada de eso porque con que ande y camine(más o menos) hacia donde quiero ya es más que suficiente por el momento Very Happy pero tengo esa dudilla.
Innuk
Innuk

Cantidad de envíos : 385
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Tu edad : 30
Localización : Ourense, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Arnes o collar para pasear Empty Re: Arnes o collar para pasear

Mensaje  Elvis Jue Dic 15, 2011 8:10 am

Dale al botón fijador y mira a ver si tira.

La verdad es que su pongo q así se acostumbra a no ir a tu lado y campar a sus anchas, y cuanto antes empieces a, poco apoco, con juegos y suavidad, a indicarle cómo tiene q pasear yo creo que mejor.

Pero el caso es que se trata de disfrutar con tu perro.

Si llega al tope de la flexi y tira, es que tira supongo jajaja
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Arnes o collar para pasear Empty Re: Arnes o collar para pasear

Mensaje  David Garcia Vie Dic 16, 2011 3:31 am

Kun escribió:Haciendo una lista un poco de memoria, yo destacaría muy por encima los siguientes tipos:
Arnés de paseo:
Ejems:
http://media.zooplus.com/bilder/arns/para/perros/premium/negro/1/300/45492_trixie_hundegeschirr_prem_schwarz_1.jpg

Este es el que tiene Kazan pero, creo que se lo voy a cambiar por lo que comentó Gwyn en Facebook que puede afectar a la forma de andar por que les abre el pecho

La verdad es que me ha gustado el K9 Smile pero primero mirare un poco mas,
David Garcia
David Garcia

Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 29/09/2011
Tu edad : 48
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Arnes o collar para pasear Empty Re: Arnes o collar para pasear

Mensaje  David Garcia Vie Dic 16, 2011 3:35 am

Respecto al Flexi, a mi me dieron a Kazan con 1 año y tenia uno....a las 2 semanas se perdio por mi casa. No me gusta nada. Personalmente prefiero una correa larga, con el Flexi al final ni tu ni el sabes donde esta el limite, unas veces le das mas y otras menos....
David Garcia
David Garcia

Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 29/09/2011
Tu edad : 48
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Arnes o collar para pasear Empty Re: Arnes o collar para pasear

Mensaje  Invitado Miér Jul 18, 2012 12:20 am

Otro estudio super interesante del por qué del uso del arnes, de la gran Emily Larlham

http://www.clicktreat.blogspot.com.es/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Arnes o collar para pasear Empty Re: Arnes o collar para pasear

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.