Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda Alimentacion

+4
sonia
Bungo
Innuk
Yuria
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Ayuda Alimentacion Empty Ayuda Alimentacion

Mensaje  Yuria Miér Oct 26, 2011 4:44 am

Hola chic@s,

Os escribo a ver si me podeís dar algún consejo, los perros que he tenido la verdad que siempre han comido bien y nunca tuvieron problemas, ni de cachorros.
Ya hace tiempo Raiko estaba mal con las tripas y algún vomito de vez en cuando, y el veterinario nos dio protectos de estomago y para limpiarle de bacterias, y le mezclaba el pienso con arroz. Ya parecia que estaba mejor y había terminado la medicación, pero lleva ya una semana que sigue igual el tema de las eces las sigue haciendo muy mal, asi que sigue con al tripa mal, y vomitos también de vez en cuando.
No come mucho, hoy por ejemplo no comio mas de 10 granos de pienso en todo el día y vomito a la mañana.

Yo entiendo que al final como por la calle pueden comer de todo, y ahora encima andan olisqueando alla por donde van al final eso afecta,pero ya últimamente en los paseos lo que suele coger son ramas y algo de los árboles tipo bellota (y todo siempre le quito de la boca).

Asi que no se si esque se canso del pienso, aunque pronto me pareceria, o esque anda con alguna bacteria o algo, nose la verdad. Esperare unos dias y si sigue asi le llevare al veterinario. Me da cosa ver que come tan poco, y estos dos últimos días le mezcle con arroz y parecia que mejor pero ya ayer que le iba a terminar de mezclar ya comio poco.

Que preocupaciones dan a veces estos pequeñines jeje

Yuria
Yuria

Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Localización : Pamplona

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Alimentacion Empty Re: Ayuda Alimentacion

Mensaje  Innuk Miér Oct 26, 2011 5:21 am

se ven bastantes problemas de este tipo por el foro, así que seguro que te ayudarán los dueños que tengan más experiencia con sus cachorretes. Pero recuerdo que el Kun de Isaac tuvo algo así y al final eran parásitos internos, podría ser algo así? Bueno seguro que te ayudan por aquí mejor que yo, que se mejore tu Raiko Smile
Innuk
Innuk

Cantidad de envíos : 385
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Tu edad : 30
Localización : Ourense, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Alimentacion Empty Re: Ayuda Alimentacion

Mensaje  Bungo Miér Oct 26, 2011 5:50 am

yo digo siempre cuando no comen pienso intenta con las latitas (comida humeda para cachorros) yo le daba almo nature o hills puppy se lo mezclas con el pienso y pones de la latita una cuchara o dos soperas. Les huele un montón y el mio se zampaba todo el pienso.

Te come las "golosinas" jamon york, pollo cocido, salchichas? si es que sí, yo también el ponía unos cachitos encima de su pienso, y primero se comia eso y despues se acabab zampando todo el pienso.

Pero lo que te dice Innuk a ver si no va a tener parásitos que muchas veces los peques los tienen ...
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Alimentacion Empty Re: Ayuda Alimentacion

Mensaje  Yuria Jue Oct 27, 2011 4:47 am

Pues las chuches que le dio alguna vez para perros y asi als come como un loco, le doy poquitas.
Hoy por ejemplo a la mañana comio poco, y al medio dia algo más pero haciendo casi malabares para conseguirlo, tengo que andar poniendole granos de pienso en el suelo y cosas asi para que coma algo, un rollo, y no entiendo porque jeje.

He comprado unas laras de comida humeda como decias para mezclarle con la comida un poco sobre todo para que coja el olor y a ver si asi va mejor, y sino pues al veterinario.

Gracias Cristina e Innuk por los comentarios
Yuria
Yuria

Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Localización : Pamplona

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Alimentacion Empty Re: Ayuda Alimentacion

Mensaje  sonia Jue Oct 27, 2011 5:28 am

Hola Yuria!

Yo creo que lo primero es descartar todo tipo de problemilla veterinario, bacterias y cosas así, una vez que se encuentre bien Raiko, algunas veces solucionar esto es un poco pesado, Shiro no ha tenido ningún problema, pero es lo que he oido, despues intenta buscar un buen pienso, que le guste y que le siente bien. En este enlace, que ya ha salido varias veces en el foro, te puedes hacer una idea de cuales son los mejores http://www.dogfoodanalysis.com

Y como te dicen, si Raiko es un poco tiquismiquis con la comida, siempre puedes decorarla un poco con algo muy apetecible, un poco de yogourth, pollo cocido, aceite de la lata de atun o un poquito d queso.

Espero que tu pequeñajo se ponga bien.
sonia
sonia

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Tu edad : 61
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Alimentacion Empty Re: Ayuda Alimentacion

Mensaje  AKAI Jue Oct 27, 2011 7:41 am

Hola Yuria,

el mio con comer no ha tenido mucho problema pero sí con sus cacas, al principio de llegar a casa, no te lo vas a creer pero me recomendaron que le diera un Actimel para reconponerle el estómago, y como había leido por aqui en el foro lo de los yogures naturales, pensé que muy mal no le podía hacer.
Le puse 1 botellita y le sentó bien, por lo menos las siguientes cacas fueron normales, lo he hecho un par de ocasiones más
No se... supongo que estas cosas no están probadas pero puedes consultarlo con tu vete.

suerte! Smile
AKAI
AKAI

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Tu edad : 47
Localización : BARCELONA

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Alimentacion Empty Re: Ayuda Alimentacion

Mensaje  Yuria Miér Nov 02, 2011 12:20 am

Hola, que estos dias estuve batsante liadilla y no pude escribir.

Al final lo llevamos al veterinario y nos dijo que primero descartaremos que el problema sea que pueda ser intolerante a algún alimento del pienso, y si acaso eso no dise resultado entonces ya se miraria por si fuese un parasito, bacteria o algo.
Asi que ahora le ando mezclando el pienso hasta dejarle solo el que nos recomendo la veterinaria que es para estomagos asi delicados y es de ciervo y patata.
No se lo esta comiendo muy bien asi que esperare unos dias y sino iual le cojo otro que me han recomendado que es PRO PLAN Puppy Digestion Cordero, no se si alguno lo conoceis.

Asi que a ver de momento seguiremos con el de ciervo y si vemos que no intentare el otro, y sino ya pues lo volvere a llevar al veterinario.
Yuria
Yuria

Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Localización : Pamplona

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Alimentacion Empty Re: Ayuda Alimentacion

Mensaje  JorgeGasca Miér Nov 02, 2011 12:34 am

Kora también tenía problemas para comer su pienso,comía muy poco así que la llevamos al veterinario, y no dijo que eran por los dientes, lleva unos días muy malos por eso, así que nos dio comida blanda de lata, y ya va comiendo bien y cada vez más granos, así que genial.
La lata es de Royal Cannin "Gastro Instestinal", se lo come genial, como te dije antes.
También nos dijeron que si no queríamos comprar latas por el precio (que nos es indiferente), podríamos poner en remojo los granos y así quedaban blandos; pero claro, estas recomendaciones son porque le duelen los dientes, para parásitos o cualquier cosa no tengo ni idea.

Un saludo bien
JorgeGasca
JorgeGasca

Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Tu edad : 27
Localización : Teruel

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Alimentacion Empty Re: Ayuda Alimentacion

Mensaje  Invitado Miér Nov 02, 2011 10:38 am

Wenasss, no había visto el mensaje hasta hoy Sad

Pobrecillo, algunos salen mu delicaos con el tema estomago, Kun lo que tuvo fueron Giardias, unos parásitos que ponen unos huevos en los intestinos, y que hacen que les duela el estomago, que vomiten, y que las cacas sean muy blandurrias, de un tono amarillento y como algo vizcosas. En estos casos como siempre, lo mejor lo que te diga el veterinario, y seguir intentando con la comida blandita, hasta que den con ello.

En cuanto a Alimentación puedes probar varias cosas, como bien te comentaban

- Las latas de comida blanda especial para digestión, como Hill's Id, Specific, etc etc
- Arroz blanco super mega pasado, sin sal, con algo de zanahoria o pollo hervido, (sin pienso), luego se lo irias metiendo poco a poco

Espero que se recupere muy pronto o que el vete de con el problemilla, de todsa formas, mientras no vaya perdiendo peso de forma significativa, no te preocupes en exceso, segurísimo que se recupera Smile

Tennos informados Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Alimentacion Empty Re: Ayuda Alimentacion

Mensaje  Yuria Sáb Nov 05, 2011 10:15 pm

Jorge gracias, si en algún momento vuelvo a intentar lo de las latas cogería esa. Este con los dientes esta que no para, aunque aún el dolor así mas molesto no lo ha tenido, aunque me iamgino que pronto le llegara ahora cumple la semana que viene 4 meses.

Isaac pobre Kun también, esque con estas cosas la verdad que se pasa mal, yo cuando veo que no come, que esta delgadito y asi esque me da una impotencia de no saber bien bien que es lo que le pasa.

El tema de las latas ya lo probamos y no funciono, aunque la lata era un de Friskis para cachorros que tenia bastante grasa, me di cuenta al darsela y tampoco sería lo adecuado entonces para su posible problema.
Lo del arroz también le dimos y solo funcionaba unos días, ahora una vez a la semana o así le solemos poner un día con la comida, porque nos dijo la veterinaria que eso se puede hacer sin problemas, el arroz sin sal, aceite ni nada, al rico arroz soso jeje.

Y nada como comente andabamos con el pienso así mas especifico para los que tienen intolerancia a algún producto de los piensos sobre todo de cría intensiva y el que nos dijo no lo come tampoco muy bien, los granos son muy grandes y yo creo que también por eso le cuesta.
Asi que hoy ya le puse el de purina pro plan especial que comente y lo ha devorado, se lo mezclamos con el de ciervo y patata y esos granos los escupia o apartaba y se comia los de purina.
Es la primera vez que le doy asi que es pronto para saber como le sentara pero bueno al menos es la vez que mas interesado le vi por comer, ahora a ver si sigue así y luego que le siente bien al estomago. Y si ta con este tampoco le va bien lo volvere a llevar al veterinario.

Bueno gracias a todos y perdonar el rollo que meti
Yuria
Yuria

Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Localización : Pamplona

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Alimentacion Empty Re: Ayuda Alimentacion

Mensaje  Invitado Sáb Nov 05, 2011 11:50 pm

Nada de rollo, la verdad es que se siente mucha impotencia, pq le des lo que le des no come Sad

Otros truqejos recomendados son echarle el pienso en caldo de pollo, para que se reblandezca y coja algo más de sabor. Hay quien dice que tb viene bien, meterle al pienso un poco de microhondas antes d ela toma, /que no esté muy caliente/, templadete, pq así el olor es mucho más intenso, yo lo probe con Kun y no le hizo mucho caso pero bueno, nunca se sabe.

Esperemos que este que le ha gustado tanto le siente bien

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Alimentacion Empty Re: Ayuda Alimentacion

Mensaje  sonia Dom Nov 06, 2011 10:01 pm

Jo Yuria, siento todo lo que estas pasando con el peque, espero que con el nuevo pienso se soluciones el problema y coma bien.

Yo las latas que le di alguna vez a Shiro fueron http://www.nuestroperro.es/almonaturedogpuppyatun400gr-p-3211.html le encantaron y tenian tan buena pinta que me las hubiera comido hasta yo.

Si ves que sigue sin ganas de comer insistele al veterinario, por lo menos para que descarte si tiene alguna bacteria.

Espero que Raiko pronto esté bien y debore la comida con las mismas ganas que lo hace Shiro, bueno, no tanto, que este se pasa.
sonia
sonia

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Tu edad : 61
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Alimentacion Empty Re: Ayuda Alimentacion

Mensaje  Yuria Dom Nov 06, 2011 10:35 pm

Se agradecen todos vuestros comentarios e ideas, que siempre vienen genial.

Pues volvimos a ir un pasito para atras, porque ayer a la tarde noche de repente empezo a temblar mucho, estaba muy triston no queria moverse, y le sudaban las almoahadillas. Me preocupo mucho, llame a la veterinaria de urgencias para ver si era algo como para llevarselo o no, y nada le tome la temperatura y no tenia fiebre. Asi que me dijo que como es de estomago super sensible algo le podia haber echo mal, o que estuviese incumbando algo.
Le di un protector de estomago y le hice arroz para que comiese algo porque no queria nada, con un poco de pavo y no fue a peor asi que no lo lleve a ningun sitio. Y ya hoy parece que esta normal, ¡que sustos me pega!, pero lo dicho al final con esto es otro paso para atras.

A ver que tal sigue
Yuria
Yuria

Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Localización : Pamplona

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Alimentacion Empty Re: Ayuda Alimentacion

Mensaje  sonia Lun Nov 07, 2011 12:03 am

¿Has hablado con su criador del tema?, quizá pueda orientarte.

El criador de Shiro me llama de vez en cuando para saber como está y yo le consulto mis dudas, debe de estar harto de mi Embarassed , pero me ayuda mucho. sisi sisi

Haber que tal pasa el día, espero que se mejore. abrazo

sonia
sonia

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Tu edad : 61
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Alimentacion Empty Re: Ayuda Alimentacion

Mensaje  AKAI Lun Nov 07, 2011 3:52 am

Hola,
estoy de acuerdo con Sonia, por supuesto que en los veterinarios hay que confiar, pero yo con el primero que escogí tuve una mala experiencia, le hicieron más mal que bien, sigo teniendo contacto con la criadora me ha ayudado mucho con su consejos y también en este foro.
Prueba de hablar con el criador, no te irá mal seguro.
saludos y espero que pronto se recupere.
AKAI
AKAI

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Tu edad : 47
Localización : BARCELONA

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Alimentacion Empty Re: Ayuda Alimentacion

Mensaje  JorgeGasca Lun Nov 07, 2011 6:32 am

Pues diciendo lo que dices, si no es algo del estómago o algo, no lo entiendo (tampoco soy experto, no mucho menos), ¿el veterinario no te ha pedido que le hagas un análisis de las "cacas? No sé si ya lo hiciste o lo descartaste, pero yo que tú me aseguraría. También puede ser lo de los dientes, cuando Kora lleva uno suelto, sangra y echa mucha baba, y al tragarlo le sienta mal ya que anteayer vomitó (la primera vez), y cuando se le va a caer un diente , sus "cacas" son como diarrea, como con una mezcla de moquillo o baba (suerte que solo le queda un colmillo de arriba y las muelas).
Ya te digo que no sé, las razones que te dije antes son las que me parecen más lógicas, pero lo que dicen todos, insiste con el veterinario o llama a la criadora.

Un saludo y un lametón a Raiko bien
JorgeGasca
JorgeGasca

Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Tu edad : 27
Localización : Teruel

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Alimentacion Empty Re: Ayuda Alimentacion

Mensaje  Yuria Jue Nov 10, 2011 9:54 am

Buenas!!!

Pues con la criadora la verdad que no contacte, directamente lo que probe yo desde casa y lo que me decia la veterinaria,pero ya si veo que empeora le preguntare.

De momento quitando el sustillo del sabado, final ya al siguente dia estaba perfecto, asi que si que seria lo que me comento la veterinaria que con el estomago este de blandi blue que tiene algo le sento muy mal y tuvo como una gastritis.
Asi que lo que voy a tener siempre por casa son protectos de estomago que me lo recomendo.
Y nada ya eso esta comiendo bien, y sus necesidades tb las hace normales, asi que yo estoy muy contenta porque ya el verlo comer normal, que el estomago lo digiere normal solo cruzo los dedos para que siga asi.

Muchisimas gracias a todos pos las ideas y consejos, se agradecen un monton y además que vienen genial.
Asi que en esta fase que hemos pasado (que espero ya no se repita mas jeje) ha sido de gran ayuda todo lo que me habeis comentado.

Y por si alguna vez le pasase a alguien, aunque al final cada perro es un mundo, el pienso que he conseguido que le siente bien al estomago es el pienso de Purina Pro Plan Puppy Diggestion.


Saludos a todosss
Yuria
Yuria

Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Localización : Pamplona

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Alimentacion Empty Re: Ayuda Alimentacion

Mensaje  Invitado Jue Nov 10, 2011 8:05 pm

Genial Yuria... estos peludines....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Alimentacion Empty Re: Ayuda Alimentacion

Mensaje  sonia Vie Nov 11, 2011 7:08 am

Me alegro que Raiko ya se encuentre bien, ainss los sustillos que dan, ahora a recuperarse. A pesar de haber estado un poco malito, esta muy muy guapete. bien

Espero que el pienso que le das ahora le siente bien y coma de maravilla. Un día cotilleando piensos vi uno que también me pareció interesante, Fish4dogs.

abrazo




sonia
sonia

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Tu edad : 61
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Alimentacion Empty Re: Ayuda Alimentacion

Mensaje  Shibabcn Vie Nov 11, 2011 10:22 pm

Lástima ver este tema algo tarde, pero me alegro que esté mejor el peke Very Happy

Los shibas son especialmente sensibles de estómago en su etapa de cachorro, así que las diarreas pueden ser algo habituales en determinada época, pero es imprescindible ver siempre el estado anímico del perro para evaluar la posible gravedad, y por supuesto ante cualquier duda o preocupación directos al veterinario. Y no tengáis problemas en consultar al criador que os vendió el cachorro, si es una persona seria se preocupa por sus perros casi tanto como vosotros, así que os ayudará siempre ante cualquier duda Wink

Saludos y un lametón para el peke.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Alimentacion Empty Re: Ayuda Alimentacion

Mensaje  Yuria Dom Nov 13, 2011 11:05 pm

Gracias chic@s!!

Sonia la marca que em comentas de Fish4dogs casualmente es la que el cogi hace poco para las chuches, porque ponia que eran asi para estomagos más delicados y la verdad que le encantan.

Ayer le lleve la veterinario para cogerle protectores de estomago para tener en casa y de paso lo pese y como se nota desde que ha empezado a comer mejor ha vuelto a coger peso, me dio una alegria tremenda jeje. Cumple el martes 4 mesecillos y ahora pesaba 5kg 600gr yo la verdad que nose que tal es eso pero ya le veo mejos.

Ahora sigue a dias un poco ams tontorron con la comida, de comer menos y asi pero ahora si que lo achaco a que se calleron hace 4 dias dos dientes y anda con molestias.

Saludos a todos!
Yuria
Yuria

Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Localización : Pamplona

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Alimentacion Empty Re: Ayuda Alimentacion

Mensaje  Invitado Dom Nov 13, 2011 11:12 pm

Yo creo que de peso está genial, me alegro de que ya vaya muuuucho mejor

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Alimentacion Empty Re: Ayuda Alimentacion

Mensaje  Innuk Dom Nov 13, 2011 11:40 pm

alguna foto nos caerá de esos 4 mesecitos no? me alegro de que esté mejor Yuria, que siga así Smile
Innuk
Innuk

Cantidad de envíos : 385
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Tu edad : 30
Localización : Ourense, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Alimentacion Empty Re: Ayuda Alimentacion

Mensaje  Yuria Mar Nov 15, 2011 4:19 am

Sip, soy un desastre y solo me acuerdo d la camara de fotos cuando vuelvo a casa, xq me gustaria sacarle alguna foto en la calle que casi todas las q tengo son en casa, y toy ya de ver los mismos decorados jeje.
Yuria
Yuria

Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Localización : Pamplona

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Alimentacion Empty Re: Ayuda Alimentacion

Mensaje  Shibabcn Miér Nov 16, 2011 1:17 am

Cuando se trata de fotos no hay excusas que valgan Evil or Very Mad
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Alimentacion Empty Re: Ayuda Alimentacion

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.