Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Shiba mordedor

4 participantes

Ir abajo

Shiba mordedor Empty Shiba mordedor

Mensaje  raul.valencia Jue Sep 08, 2011 3:21 am

Hola!!

Me gustaria que me dijeseis como habeis solucionado( si es que se puede) que no os muerda vuestro shiba cuando estais acostados en el sofa o en la cama xD
A mi me pasa que cuando estoy en el sofa y le apetece jugar empieza a intentar saltar al sofa(no llega a subirse), morderme el brazo, la mano, los pies... a lo que llegue Smile
Se que hay que jugar con él para que aprenda a controlar la mordedura( y lo hago) pero cuando estoy en el sofa echandome la siesta por ejemplo no me quiero despertar con un susto porque me esta mordiendo los pies jajaj.
Que harias vosotros para enseñarle que no puede estar mordiendo cuando alguien esta en el sofa por ejemplo?? Yo lo que estoy intentando hacer es al principio, le digo " AY! " y si sigue, le cojo y le castigo 1 minuto en el baño que esta al lado para que aprenda que si muerde, le castigaré al baño y se termina el juego.
Eso servirá para que el entienda que no se puede?? que hariais vosotros??
Aun es pequeño, tiene 3 mesecitos pero queria tener una idea Smile


raul.valencia
raul.valencia

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 16/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Shiba mordedor Empty Re: Shiba mordedor

Mensaje  Elvis Jue Sep 08, 2011 3:29 am

Por experiencia te diría que los castigos valen menos que el que no consiga lo que quiere. Así que mejor que encerrarle a él, en serio, parece coña pero enciérrate tú. O sea, estate fuera de su alcance de manera que no pueda incitarte a jugar. Si me muerdes, me piro y no hay juego.

Yo tb encerré a la peque muchas veces por cosas y no vale de nada, sólo para que pasen un mal rato, pero creo que no lo entienden, no son niños.

Y.. ponte calcetines gordos! jajajaja
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Shiba mordedor Empty Re: Shiba mordedor

Mensaje  Iñigo Jue Sep 08, 2011 6:24 pm

Elvis escribió:Por experiencia te diría que los castigos valen menos que el que no consiga lo que quiere. Así que mejor que encerrarle a él, en serio, parece coña pero enciérrate tú. O sea, estate fuera de su alcance de manera que no pueda incitarte a jugar. Si me muerdes, me piro y no hay juego.

Yo tb encerré a la peque muchas veces por cosas y no vale de nada, sólo para que pasen un mal rato, pero creo que no lo entienden, no son niños.

Y.. ponte calcetines gordos! jajajaja
Razz bien bien

Además de lo que te dice Elvis, sólo se me ocurre que le puedes enseñar una conducta alternativa a la de morderte en estas situaciones; tener preparado un juguete (uno esos rellenables de comida, tipo kong, o algún mordedor, con el que haya jugado antes con el para que ya sepa de que se trata) y cuando venga a darte la lata, en el momento en que te mire por un instante, puedes hacerle algún gesto o sonido con la boca que vaya a significar que se tranquilice y te preste atención (yo suelo levantar el dedo indice o hago un chasquido con la boca), algunos usan el "no" o como tu dices el "Ay" o lo que esta ahora también de moda de "look at me"/mirame , pero yo prefiero lo anterior porque es algo que sólo uso con el y no le va a provocar equivocaciones (cuando hablamos no siempre lo hacemos igual, usamos las mismas palabras en otros contextos o lo hacemos en un tono de enfado) o le mandas que se siente (si no sabe, que es lo normal a esa edad, le enseñas el juguete y esperas a que lo haga, y refuerzas su aprendizaje esperando a que se siente cuando le vas a dar de comer y cuando sea un poco mas mayor vas introduciendo la orden verbal acompañada de algún gesto con la mano) y le ofreces el juguete. La cuestión es no quedarse sólo en mostrarle lo que no nos gusta de su comportamiento sino también y, mas importante, que es lo que queremos que haga en esas situaciones; no se trata de "castigar" sino de enseñar; por mucho que me castiguen por cruzar el semáforo en rojo si no me enseñan que le tengo que pasar en verde, no van a cambiar mi comportamiento; aunque por probabilidad alguna vez acierte. Y esto es lo que a veces ocurre con los perros, pensamos que ya saben algo porque de casualidad lo hicieron y bajo esta creencia castigamos al perro cada vez que no lo realiza; acabando por volverlo "majara".... Que empiezo a liarme y no paro... Pues eso, que le ofreces el juguete y si hace falta, las primeras veces, juegas con el un ratillo. Poco a poco se dará cuenta que tu no eres el juguete aunque a veces te vendrá con en el en la boca para que juegues, cuando te apetezca jugaras y cuando no le ignoras por completo y si se pone muy pelma vuelves a lo que ya te ha dicho Elvis.

Espero que te pueda servir de algo, pero piensa que es un cachorro y hasta los 4 meses y medio tienen la "licencia de cachorro"; es decir, tienen el permiso de los adultos para tocarles las narices todo lo que quieran y ellos no los castigan por ello, como mucho intentan ignorarles (seguro que has visto a tu bichillo ponerse a chuparle la boca, gemirle,... volverlo loco a un perrazo adulto y este lo aguanta estoicamente). Es algo normal entre los cachorros, una etapa que pasa, y que los castigos lo único que pueden provocar es que se quede fijada (castigar también es un refuerzo) y entonces si que se convierte en un problema y se alarga en el tiempo. Hay que intentar hacer como ellos; ignorar las conductas que consideremos inadecuadas y reforzar las que nos agradan.
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Shiba mordedor Empty Re: Shiba mordedor

Mensaje  Elvis Jue Sep 08, 2011 7:52 pm

Ya lo dije por ahí en otro post hace tiempo. Yo no lo llegué a probar pero una amiga mía le daba globos al perro para jugar. Si mordía fuerte se quedaba sin juguete porque lo explotaba, y así aprendió también a controlar la mordida.

Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Shiba mordedor Empty Re: Shiba mordedor

Mensaje  Shibabcn Jue Sep 08, 2011 8:38 pm

Bueno, es muy joven, eso está claro, una bola de tres meses... que envidia... Del problema me uno al son de lo dicho, más que prohibir o regañar se le debe enseñar, especialmente a estas edades donde apenas tiene hábitos de conducta.... paciencia, mucha paciencia Wink
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Shiba mordedor Empty Re: Shiba mordedor

Mensaje  Invitado Mar Sep 20, 2011 11:44 am

Paciencia, paciencia y paciencia, es muy muy pequeñín, como bien te dicen Ana, Íñigo y Carlos, a mi la verdad es que me funcionó el ahi ahi ahi cada vez que lo hacía... ahhh y nunca nunca nunca recompensar esa acción, si no quieres que te perrete te muerda a la hora de llamarte, no le hagas caso cuando lo haga, parece una obviedad, pero muchas veces accedemos sin darnos cuenta o reforzamos precisamente un comportamiento inadecuado, ya sea pq te pilla medio dormido, o simplemente con la guardia baja Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Shiba mordedor Empty Re: Shiba mordedor

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.