Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Trucos de adiestramiento en el Shiba

2 participantes

Ir abajo

Trucos de adiestramiento en el Shiba  Empty Trucos de adiestramiento en el Shiba

Mensaje  Invitado Vie Ago 05, 2011 12:26 am

Estaba esta mañana ojeando el internete en busca de más información y me he encontrado con un articulo interesante sobre diversos trucos/consejos para adiestrar a nuestros pequeñines, no es que esté de acuerdo con todo lo que comentan, sobre todo las partes donde como siempre, se ponen a etiquetar a la raza, como si todos los shibas fueran iguales, pero si que me ha parecido interesante destacar algunos, aunque la mayoría de vosotros ya los teneis todos más que superados Smile

- No existen curas o técnicas milagrosas
- Olvídate de los método punitivos, nada de machos alfa, manadas, dominancia, etc.
- Controla y respeta su libertad
- Recompensa frecuentemente todo acto que consideres adecuado
- No utilices la fuerza para forzarle
- Controla tu energía
- Socialización desde pequeñín, no solo con otros perros, tb con personas, ambientes, ruidos, etc.
- Paciencia, Paciencia, Paciencia, Paciencia, Paciencia, Paciencia

Para más detalle no dudéis en echarle un ojo al articulo: http://shibashake.com/dog/shiba-inu-training-secrets

P.D: Chulísimo uno de los enlaces de publicidad de la web, una señal de aparcamiento de shibas..... http://www.amazon.com/dp/B0013GFTB0/ref=as_li_tf_til?tag=shisha-20&camp=14573&creative=327641&linkCode=as1&creativeASIN=B0013GFTB0&adid=0EPJMGHD6VVVKCYHHN4A&

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trucos de adiestramiento en el Shiba  Empty Re: Trucos de adiestramiento en el Shiba

Mensaje  Shibabcn Lun Ago 08, 2011 11:21 pm

Kun escribió:- Controla tu energía
Por mucho libro que leas, por muchos capítulo de César Millán que hayas visto y por mucho que des lecciones de etología avanzada al resto de propietarios de perros del parque, creo que ese es uno de los puntos más importantes y difícil de conseguir a la hora de solucionar los problemas que surjan.

Muy buen resumen de los principales puntos a tener en cuenta en un adiestramiento o una correcta educación de nuestros perros, Isaac cheers
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Trucos de adiestramiento en el Shiba  Empty Re: Trucos de adiestramiento en el Shiba

Mensaje  Invitado Mar Ago 09, 2011 12:00 am

Yo los intento analizar en frio, y me da que no cumplo casi ninguno de los puntos al 100%, controlar tu energía, tener paciencia, no dar un grito alguna vez.... no dar un pequeño tirón de correa de vez en cuando.... es muuuuy dificil la verdad, o a mi me lo parece

El otro día sin ir más lejos, tras un día duro de trabajo, Kun estaba en ese estado de ansiedad, no dejaba de repetirme que tenía que tener paciencia comprender su estado, etc... pero llegó un momento que no pude más, estallé, le grité, le solté la correa, se la tiré al suelo y le dije "vete y escápate si quieres, me tienes hasta los ........" Embarassed

A que no adivinais que hizo ??? .... se quedaría mirándome en plan... perdona que me he pasado ??, pues no, se fue echando hostias a buscar a otros perros xdddd, lógico, y yo al segundo detrás de el como un poseso.... pq le perdía la pista

La verdad es que me arrepentí mucho y seguro que mucho del trabajo que he hecho con el, se ha ido al garete por meterle ese grito tan bestia, pero bueno, no somos perfectos, y por más que quieras controlar la situación a veces te sobrepasa desgraciadamente Sad

SORRY KUN !!! No

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trucos de adiestramiento en el Shiba  Empty Re: Trucos de adiestramiento en el Shiba

Mensaje  sonia Mar Ago 09, 2011 2:18 am

Bueno, Isaac, un mal día lo tiene cualquiera y estás haciendo un gran trabajo con Kun. bien A mi hay veces que cuando alguien me para por la calle para decirme lo guapo que es, me dan ganas de decirle, "toma la correa y pasealo tu un ratito, te espero en el bar de la esquina". Twisted Evil

Hay ciertos comportamientos, como la ansiedad y nerviosismo en demasía que curará el tiempo (eso espero), Shiro poco a poco va madurando y está un poco mas tranquilo, no todo lo que yo quisiera, pero va mejorando en esas cosillas.

Por supuesto que no estoy de acuerdo con gritarles, aunque puntualmente en alguna ocasión no podamos evitarlo, aunque hablarles con determinación en determinadas situaciones funciona muy bien. Por ejemplo, te cuento lo que me ha ocurrido esta mañana, a Shiro le dá pánico pasar por la acera si hay planchas metálicas, imposible, hay que bajar de la acera porque por ahí no pasa, una vez tuve que cojerle en brazos porque toda la calle estaba atravesada por planchas metálicas por obras. Pues hoy le llevaba mi hijo de la carrea, y ha hecho ademán de no pasar, sin gritar pero con mucha determinación, le ha dicho, VENGA PASA, y aunque un poco acojondillo ha pasado sin más. Me he quedado alucinada.

Muchas gracias por esos consejillos y trucos. bien
sonia
sonia

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Tu edad : 61
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

Trucos de adiestramiento en el Shiba  Empty Re: Trucos de adiestramiento en el Shiba

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.