Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EXPOSICION INTERNACIONAL PAU ( FRANCIA)

5 participantes

Ir abajo

EXPOSICION INTERNACIONAL PAU ( FRANCIA) Empty EXPOSICION INTERNACIONAL PAU ( FRANCIA)

Mensaje  HOSHI Dom Abr 17, 2011 11:17 pm

Celebrado en la localidad francesa de Pau el dia 16 de abril . Grupo V y Raza Shiba Inu

7 ejemplares; 4 machos y 3 hembras

MACHOS
CLASE JOVEN
ELENDIL DES PORTES DE LA MORIA – EXCEL 1ª MEJOR JOVEN
SEGUNDO CLASIFICADO FINAL GRUPO V bien

CLASE ABIERTA
GENGOU GO SHUN’YOU KENSHA – EXCEL 2ª RCACS
KAIOU GO RYUUKYUU URUMA – EXCEL 1ª CACS – RCACIBCON ESTE RESULTADO SE PROCLAMA CAMPEON DE FRANCIA ¡! ofcourse

CLASE CAMPEONES
MANZO EXCEL 1ª - CACIB

HEMBRAS
CLASE ABIERTA
PANDORA BENZAI-TEN CZECH JAKOBIN (MALE) – EXCEL 1ª-CACS-CACIB-BOB
3ª CLASIFICADA GRUPO V cotilleo

TEMPOHIME GO SHUN’YOU KENSHA – EXCEL 2ª RCACS

CLASE CAMPEONES
DIXIELAND DES PORTES DE LA MORIA – EXCEL 1ª –RCACIB

EXPOSICION INTERNACIONAL PAU ( FRANCIA) Podio4

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EXPOSICION INTERNACIONAL PAU ( FRANCIA) Empty Re: EXPOSICION INTERNACIONAL PAU ( FRANCIA)

Mensaje  Bungo Lun Abr 18, 2011 3:52 am

Enhorabuena a todos los participantes!! y por todos los buenos resultados españoles!!! cheers cheers cheers cheers

Por cierto, una foto de podium muy muy muy chula!!! sisi sisi sisi
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

EXPOSICION INTERNACIONAL PAU ( FRANCIA) Empty Re: EXPOSICION INTERNACIONAL PAU ( FRANCIA)

Mensaje  Silvia Mar Abr 19, 2011 12:26 am

Enhorabuena a los participantes por los resultados conseguidos. Y además un shibita en grupo ola

Qué bien por Kaiou, ya le he dado la noticia a su hijo y se ha puesto muy contento. Espero Cris que también se lo hayas contado a Bungo tongue
Silvia
Silvia

Cantidad de envíos : 723
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

EXPOSICION INTERNACIONAL PAU ( FRANCIA) Empty Re: EXPOSICION INTERNACIONAL PAU ( FRANCIA)

Mensaje  Bungo Mar Abr 19, 2011 2:10 am

No sabía que era el papi de Kenshi!!! y según pude ver en el facebook de Zuki también!!! Pedaso de papi que os gastais!! Y como ya se pudo ver de tal palo tal astilla bien bien bien

Estuve ahora mirando por internet y es ... hermanastro de Bungo? suena fatal lo dejaremos en hermanos de padre Wink

Ya se lo digo ahora al peludin!! Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

EXPOSICION INTERNACIONAL PAU ( FRANCIA) Empty Re: EXPOSICION INTERNACIONAL PAU ( FRANCIA)

Mensaje  Silvia Mar Abr 19, 2011 10:31 pm

Jeje, si por eso te comenté que se lo dijeras a Bungo, para que supiera cosas de su hermano por parte de padre. Y sí Zuki es también de hija de Kaiou de ahí que siempre estemos diciendo que son casi hermanos ella y Kenshi, además que por parte de madre también están emparentados.
Kenshi comenta que lametones para su primo Very Happy
Silvia
Silvia

Cantidad de envíos : 723
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

EXPOSICION INTERNACIONAL PAU ( FRANCIA) Empty Re: EXPOSICION INTERNACIONAL PAU ( FRANCIA)

Mensaje  Shibabcn Miér Abr 20, 2011 1:01 am

Gracias por el aviso, Luis, y felicidades por los resultados bien

Enhorabuena a todos/as esos/as shibas que han participado y que habrán dejado una buena huella en esta expo cotilleo

Puede ser que TEMPOHIME GO SHUN’YOU KENSHA sea TEMPOHIME GO RYUUKYUU URUMA?

FELICIDADES!!
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

EXPOSICION INTERNACIONAL PAU ( FRANCIA) Empty Re: EXPOSICION INTERNACIONAL PAU ( FRANCIA)

Mensaje  HOSHI Miér Abr 20, 2011 6:17 am



Pues tal como yo lo puse es lo correcto Carlos. Una es la hija y la otra es la madre.

Y gracias por los halagos Surprised

Saludos

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EXPOSICION INTERNACIONAL PAU ( FRANCIA) Empty Re: EXPOSICION INTERNACIONAL PAU ( FRANCIA)

Mensaje  URINARA Vie Abr 22, 2011 4:59 am

enhorabuena por los resultados!!! cotilleo

por cierto en Pau hay una criadora de shikokus, presentó algún ejemplar?
URINARA
URINARA

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Volver arriba Ir abajo

EXPOSICION INTERNACIONAL PAU ( FRANCIA) Empty Re: EXPOSICION INTERNACIONAL PAU ( FRANCIA)

Mensaje  HOSHI Mar Abr 26, 2011 9:10 pm

Hola Urinara

En efecto, hay unos criadores de shikokus en la zona que a su vez lo son de Akita Japones, concretamente del afijo Empire des Samurais de la Sra. Sarah Brodart, que por cierto estaban justo enfrente nuestro en Pau.

Se presentaron dos ejemplares , uno de dicho criadero originario del afijo NIDAI IWAHORISOU y el otro del Allaikha's , cuya propietaria Catherine Louche me confirmo que en estos momentos no realiza ya la cria de dicha raza .

Es una raza muy atractiva y con un caracter muy peculiar.

Saludos Very Happy

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EXPOSICION INTERNACIONAL PAU ( FRANCIA) Empty Re: EXPOSICION INTERNACIONAL PAU ( FRANCIA)

Mensaje  URINARA Miér Abr 27, 2011 2:46 am

según tengo entendido, dicha criadora, adquirió una pareja de shikokus en japón el año pasado, junto a otra criadora también francesa y criadora de akita inu, creo que a partir de 2012 ya tendrán camadas disponibles

lo del "caracter peculiar" lo dices por algo que pudiste apreciar en el certamen?
URINARA
URINARA

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Volver arriba Ir abajo

EXPOSICION INTERNACIONAL PAU ( FRANCIA) Empty Re: EXPOSICION INTERNACIONAL PAU ( FRANCIA)

Mensaje  HOSHI Miér Abr 27, 2011 4:12 am


Pues lo he escrito despues de haber podido mantener una larga y fructifera conversacion con una criadora de unos pocos años que me ha comentado sus experiencias, algo mas cercanas a la realidad que lo que en ciertas ocasiones leemos en los escritos publicados en webs , foros o viendo simplemente fotos de ejemplares de estos perros .

No obstante no he pretendido afirmar ni certificar nada sobre esta raza, ya que no deja de ser una mas de las que puedo disfrutar cuando salimos fuera de nuestras fronteras, puesto que si bien no tengo conocimiento de si a nivel particular habra alguno por aqui , lo cierto es que en el mundillo de las exposiciones , en España en los dos ultimos años aun no hemos podido ver ningun shikoku , ni hokkaido , ni spitz finlandes, ni un suedois o finnois de Laponia, o un perro del Faraon, por poner otros ejemplos de razas si representadas en exposiciones por el extranjero y los cuales puedo acariciar y ver en exposicion en una u otra ocasion.

Saludos

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EXPOSICION INTERNACIONAL PAU ( FRANCIA) Empty Re: EXPOSICION INTERNACIONAL PAU ( FRANCIA)

Mensaje  URINARA Miér Abr 27, 2011 6:28 am

simplemente quería aprender más sobre los shikokus, nada mejor que tener tu punto de vista, por tu experiencia, de primera mano. bien

respecto a lo que se puede leer en los foros hace tiempo encontré un "ranking" muy interesante en el foro de nihonken, en el que por cierto interviene asiduamente la criadora de "o chanur" (colabora con "empire des samurais" en el tema de los shikokus).

http://www.nihonken.org/forum/index.php?p=/discussion/comment/92452/#Comment_92452

en español sería algo así:

"tenemos 4 Akitas, un Kai, 2 Shibas, y 2 Shikokus. basado en mi propia experiencia viviendo con nuestros perros.

en una escala de 0-5, donde 0 es nada (inexistente), 1 es muy poco (débil/bajo rasgo/cualidad) característica, y 5 es muchísimo (muy fuerte/alto rasgo/cualidad) característica

INDIFERENCIA, DISTANTE EMOCIONALMENTE
Akita: 1.5
Kai: 4.5
Shiba: 3
Shikoku: 3.5

TIMIDEZ
Akita: 2
Kai: 3
Shiba: 1
Shikoku: 2

ENERGÍA-VITALIDAD
Akita: 1
Kai: 3
Shiba: 3.5
Shikoku: 4

FORTALEZA FÍSICA - FUERZA (en relación al tamaño)
Akita: 3
Kai: 4
Shiba: 2
Shikoku: 3

RESISTENCIA
Akita: 1
Kai: 5
Shiba: 3
Shikoku: 4

FACILIDAD DE APRENDIZAJE-AMAESTRAMIENTO-ADIESTRAMIENTO
Akita: 2
Kai: 1.5
Shiba: 3
Shikoku: 4

CAPACIDAD DE REACCIÓN
Akita: 2
Kai: 4
Shiba: 3
Shikoku: 4

INSTINTO DE CAZA
Akita: 2
Kai: 4
Shiba: 4
Shikoku: 5

INSTINTO DE GUARDA-PROTECCIÓN
Akita: 2
Kai: 4
Shiba: 2
Shikoku: 3

VERSATILIDAD
Akita: 4
Kai: 3
Shiba: 4
Shikoku: 3

CAPACIDAD DE TRABAJO-UTILIDAD
Akita: 2
Kai: 4
Shiba: 1.5
Shikoku: 4

COMPAÑÍA (tambien puede significar compañerismo)
Akita: 4
Kai: 2
Shiba: 4
Shikoku: 3

CAPACIDAD-DESTREZA EN ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE
Akita: 1
Kai: 5
Shiba: 2
Shikoku: 4.5

ANSIEDAD
Akita: 3
Kai: 4
Shiba: 2
Shikoku: 3.5

ELEGANCIA-REFINAMIENTO
Akita: 5
Kai: 1
Shiba: 4
Shikoku: 2

DEJARSE TOCAR-ACARICIAR
Akita: 4
Kai: 2
Shiba: 3
Shikoku: 2.5 "


Como la misma persona destaca solo se trata de su experiencia, no es nada científico, cada linea de sangre, y cada perro es un mundo ("Then you take into account the differences in temperament from bloodline to bloodline... Also, as Jen pointed out, there are such variety in dog personalities anyway.")


URINARA
URINARA

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Volver arriba Ir abajo

EXPOSICION INTERNACIONAL PAU ( FRANCIA) Empty Re: EXPOSICION INTERNACIONAL PAU ( FRANCIA)

Mensaje  HOSHI Miér Abr 27, 2011 7:04 am


Pues en base a esta esquematica tabla podria decirte que en algunos aspectos ( empezando porque al kai ni lo conozco ni he visto ninguno en mi vida, como creo que la gran mayoria de nosotros ) estoy de acuerdo, por lo visto personalmente,por lo experimentado tocandolos y tratando breves minutos en las ultimas expos francesas ( en todas ellas ha habido siempre algun shikoku e incluso en una un hokkaido ) y sobre todo despues de la charla con una criadora ; confirmar que son un gran reto para ellos puesto que son de caracter muy dificil, poca sociabilidad con otros perros, maxima independencia aunque con apego al dueño, y digo bien DUEÑO ( lo de la mayuscula es para enfatizar, nada mas Very Happy ) , aunque se deje acariciar en un momento concreto y mas en un recinto donde a pesar de estas caracteristicas siempre hay perros estresados, mas agresivos, apocados y temerosos otros, cada perro es un mundo como bien dicen al final de ese esquema

En fin que prefiero y no es por nada personal al shiba que al shikoku , al margen del tamaño en mi caso , son como podeis ver por imagenes mas del doble de altos , sobre todo los machos , aunque sobre el aspecto morfologico, solo uno de los 5 que llevo vistos hasta ahora me ha convencido ya que los demas se les ve con poca profundidad de pecho , poca musculatura y de abdomen estrecho en proporcion a la cabeza ( dicho todo con escasisimo conocimiento del estandar).

De ahi que entiendo que los pocos criadores que hay de esta raza tengan a su vez pocos ejemplares a diferencia de los criadores de shibas y sea muy costoso ( no solo economicamente que lo son y mucho) disponer de esta raza de perros.

Saludos

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EXPOSICION INTERNACIONAL PAU ( FRANCIA) Empty Re: EXPOSICION INTERNACIONAL PAU ( FRANCIA)

Mensaje  URINARA Miér Abr 27, 2011 9:05 am

HOSHI escribió:
Pues en base a esta esquematica tabla podria decirte que en algunos aspectos ( empezando porque al kai ni lo conozco ni he visto ninguno en mi vida, como creo que la gran mayoria de nosotros ) estoy de acuerdo, por lo visto personalmente,por lo experimentado tocandolos y tratando breves minutos en las ultimas expos francesas ( en todas ellas ha habido siempre algun shikoku e incluso en una un hokkaido ) y sobre todo despues de la charla con una criadora ; confirmar que son un gran reto para ellos puesto que son de caracter muy dificil, poca sociabilidad con otros perros, maxima independencia aunque con apego al dueño, y digo bien DUEÑO ( lo de la mayuscula es para enfatizar, nada mas Very Happy ) , aunque se deje acariciar en un momento concreto y mas en un recinto donde a pesar de estas caracteristicas siempre hay perros estresados, mas agresivos, apocados y temerosos otros, cada perro es un mundo como bien dicen al final de ese esquema

gracias por la información, tenía mucha curiosidad de saber algo de primera mano, había leido algún comentario de criadores de shikokus de EE.UU., y sus valororaciones coinciden al 100% con tu comentario, incluso llegan a decir que el hokkaido es el más "difícil" de todos ellos.

HOSHI escribió:
En fin que prefiero y no es por nada personal al shiba que al shikoku , al margen del tamaño en mi caso , son como podeis ver por imagenes mas del doble de altos , sobre todo los machos , aunque sobre el aspecto morfologico, solo uno de los 5 que llevo vistos hasta ahora me ha convencido ya que los demas se les ve con poca profundidad de pecho , poca musculatura y de abdomen estrecho en proporcion a la cabeza ( dicho todo con escasisimo conocimiento del estandar).

opino igual que tú. desde niño mi perro preferido era al husky, pero al ver un jindo blanco en una "villa tradicional (folk village)" en corea se convirtió en mi perro preferido, hasta que vi un shiba en vivo, en persona, aunque mis preferido sean los perros de pelaje blanco hay que reconocer que la primera vez que ves un shiba rojo, tan elegante, "listo", y con ese tamaño Shocked ...me impacto; objetiva y subjetivamente, el shiba es el nº1 champion1 entre las razas japonesas, es la opción más "racional" (me refiero como el perro más adecuado de compañía en cuanto a sus cualidades, caracter, tamaño...) , despues ya hay otras consideraciones como el vivir en la ciudad o en le campo, vivir en un piso, adosado, parcela, o finca, hacer mucho deporte, actividades al aire libre, incluso caza, necesidad de tener un perro de trabajo...etc. el shiba es mi preferido, el único que me hace dudar es el minoshiba, que por otra parte no deja de ser un shiba...tengo muchas ganas de ver uno en persona, en mi próximo viaje a japón voy a intentar ver alguno.
URINARA
URINARA

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Volver arriba Ir abajo

EXPOSICION INTERNACIONAL PAU ( FRANCIA) Empty Re: EXPOSICION INTERNACIONAL PAU ( FRANCIA)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.