Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Novata al cuidado de un Shiba

5 participantes

Ir abajo

Novata al cuidado de un Shiba Empty Novata al cuidado de un Shiba

Mensaje  Jacky Miér Mar 23, 2011 12:35 am

Hola a todos, Hola Me llamo María ilusion y soy nueva en entrar en foros y en tener perro. Rolling Eyes así que os pido ayuda y paciencia.

Tengo un pequeño shiva de tres meses llamado Yacky, Very Happy La verdad es que es un cielo de perrito, muy bueno y dulce. Como buen cachorro es muy jugueton, pero también es muy obediente en casa.

Solo hace unos días que lo sacamos a pasear y la verdad es que no parece gustarle mucho, en cuanto le pones en el suelo se agarra al mismo con uñas y dientes y se niega a caminar, unicamente lo hace por donde hay tierra y plantas, y eso no siempre es posible, así que los primeros días le llavabamos en brazos y no sé si lo que le pasa es que le gusta ir a pasear en brazos. En cuanto le tiras un poco de la correa llora y creo que le estoy haciendo daño, ¿que puedo hacer? ¿es normal esto? scratch

Un saludo a todos


Jacky

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Novata al cuidado de un Shiba Empty Re: Novata al cuidado de un Shiba

Mensaje  Shibabcn Miér Mar 23, 2011 3:24 am

Bienvenida al club, María Hola

Creo que tu estreno como shibera no podía ser mejor explicado: la correa, jejeje. Lo que te ha pasado a ti creo que lo hemos sufrido el 90% de los que tenemos a estos cabr... de perros. De cachorros parece que la correa es su peor enemigo, sólo ponérsela notas como se quedan paralizados y tiesos, y si le das el más míinimo tirón leve se ponen a chillar como gorrinos en plena matanza de San Martín.

Tranquila y paciencia. Lo mejor es que lo desensibilices a la correa ya en casa, antes de salir a la calle, pone el collar primero, que se acostumbre a la sensación, y mejor si lo relacionas con premios (que asocie collar con premio), luego lo mismo con la correa, pero sin cogerla, se la dejas suelta y juegas con él, para que se acostumbre a la sensación de nuevo y se distraiga. Luego la coges sin hacer fuerza y vas subiendo poco a poco, hasta crear una cierta tolerancia. Te digo lo de "cierta tolerancia" porque va a chillar igual, insisto que es algo que pasamos todos y tú no vas a ser menos que nosotros Razz

Bueno, ahora en serio, en casa os puede armar un buen jaleo pero en la calle debería ser diferente, con la vista, el oído y sobretodo el olfato debería entrarle curiosidad por el estar en el exterior, no presionéis mucho de la correa, tenéis todo el tiempo del mundo, es algo chocante al principio sobretodo si es tu primer shiba, pero nada serio ni mucho menos, vale? Wink

De donde sois?
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Novata al cuidado de un Shiba Empty Re: Novata al cuidado de un Shiba

Mensaje  Jacky Miér Mar 23, 2011 3:37 am

Hola Shibabcn, Gracias por la respuesta. gracias

La verdad es que es un buen perro, aunque tal vez es pronto para decirlo ya que es muy pequeño. En casa no se porta mal unicamente cuando ve la correa sale corriendo y se esconde y como ultimo recurso se mete en su cama como diciendo, "dejate de paseos que estoy cansado". Pero una vez en la calle volverle a llevar a casa es misión imposible, terminas cogiendolo en brazos, sobre todo por la mañana que uno va con más prisas ya que hay que ir al trabajo. Somos de Madrid y el tiempo es escaso, todo lo reserbamos para los atascos.


Un saludo Very Happy

Jacky

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Novata al cuidado de un Shiba Empty Re: Novata al cuidado de un Shiba

Mensaje  Sofia Mar Abr 05, 2011 10:40 pm

Hola! Ya tengo a mi pequeña! el pasado 29 de marzo llego a casa, es una pasada, simpatica, alegre, le hace la fiesta a todo el mundo por la calle.... parece una mujercita porque tambien es muy independiente y respeta mucho tu espacio. y por lo de la correa... aaaarrrggg llevamos dos dias poniendole un arnes, que se deja poner como si nada, pero cuando se da cuenta de qu hay correa de por medio o se sienta o se pone con las 4 patas muy abierta para equilibrarse bien y oponer la maxima resistencia a los tirones.... la tia no dice ni pio, pero es como si de repente fuese un muñeco.. tiene un par de coj... !! sueltas la correa... y empieza a andar, correr.... Esta mañana, nada mas ponerle el arnes en casa se ha sentado y no se movia... y no se como hacerlo!!! la sobornare con comida.
Algun consejo?
Sofia
Sofia

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 30/09/2010
Tu edad : 40
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Novata al cuidado de un Shiba Empty Re: Novata al cuidado de un Shiba

Mensaje  Jacky Mar Abr 05, 2011 11:32 pm

Hola Sofía, Hola

Como habrás visto en mi primer correo, mi chico, Jacky, también se comportaba así los primeros días, yo me veía sacándole en brazos por el resto de mis días. pero Shibabcn me aconsejo paciencia y firmeza a partes iguales. Y funciona japo

Ahora salimos a pasear como dos "profesionales" champion1 , damos paseos cortitos, más que nada porque se para a oler todo, a saludar a todo el mundo y a confraternizar con cada perro que se encuentra. Sigue sin gustarle el collar, ni el arnés, y mucho menos la correa, pero parece que ha aceptado que es la manera de salir a la calle.

Un saludo y suerte ofcourse




Jacky

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Novata al cuidado de un Shiba Empty Re: Novata al cuidado de un Shiba

Mensaje  Shibabcn Miér Abr 06, 2011 12:01 am

Me alegro que fuese bien el tema con Jacky bien

Sofía, a ver si nos subes alguna foto del peke, cuando lo hagas te ponemos la ansiedad chincheta en el mapa de shiba, ok? Wink Y recuerda que paciencia y tranquilidad, no tenéis prisa y debéis entender que cada cosa que le enseñéis necesita de un tiempo para aprenderla, al igual que cada vez aprenderá más rápidamente.

Saludos!
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Novata al cuidado de un Shiba Empty Re: Novata al cuidado de un Shiba

Mensaje  delga01 Miér Abr 06, 2011 12:46 am

Animo chicos que yo tambien estoy sufriendo la misma batalla con mi Onna pero con paciencia y constancia parece que poco a poco va cogiendo más confianza a eso de pasear con correa y no en brazos Smile .
Yo me compré una pelota con pito y un puntero laser.... lo del laser os aseguro q es lo mejor para distraer al perro y que vaya donde quieras jajaja al menos la mia intenta seguir el punto rojo en el suelo hasta el fin del mundo!!!!!!!
delga01
delga01

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Novata al cuidado de un Shiba Empty Re: Novata al cuidado de un Shiba

Mensaje  Iñigo Miér Abr 06, 2011 1:52 am

Además de lo que tan bien os ha explicado Carlos, tener en cuenta que los cachorros realmente se cansan y para ellos es una sobreestimulación de los sentidos cuando salen las primeras veces a la calle, su cansancio no es físico sino mental y por eso se bloquean. Pacienciaaa son unos cachorros!!! Wink
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Novata al cuidado de un Shiba Empty Re: Novata al cuidado de un Shiba

Mensaje  Sofia Vie Abr 08, 2011 2:54 am

Muchisimas gracias a todos,

La verdad es que es todo un reto! pero tambien es una pasada cuando consigues lo que querias... a ver si esta noche me deja 10 minutos para poner la fotito... hace dos semana que no veo la tele, ni toco el ordenador (en casa jeje). vereis que bichito. Lo de que se cansa... jajajaja es una pasad porque se tira al suelo de repente como s dijese... - ALE! Hasta aquei he llegado. Y cuando le riñes pone la orejas hacia los lados y se que sentada, tiesa como una estatua.

Bueno, gracias de nuevo por los consejos.. lo el laser me lo apunto jiji.
Sofia
Sofia

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 30/09/2010
Tu edad : 40
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Novata al cuidado de un Shiba Empty Re: Novata al cuidado de un Shiba

Mensaje  Iñigo Vie Abr 08, 2011 4:20 am

Creo que hay que tener cuidado con el tema del puntero laser, se puede convertir en algo obsesivo eso de ir buscando una luz (que al final puede ser un simple reflejo, sombras,...) aunque no esteis jugando en ese momento con el; también es verdad que los hay obsesos de la pelota, pero además, en este juego, nunca consigue el premio y para nosotros puede ser muy gracioso pero muy frustrante para nuestros peludos, generándoles una gran ansiedad.
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Novata al cuidado de un Shiba Empty Re: Novata al cuidado de un Shiba

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.