Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Multa de 5.000 euros para el dueño de un perro potencialmente peligroso y sin censar

Ir abajo

Multa de 5.000 euros para el dueño de un perro potencialmente peligroso y sin censar Empty Multa de 5.000 euros para el dueño de un perro potencialmente peligroso y sin censar

Mensaje  Shibabcn Miér Ene 12, 2011 10:47 pm

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de su área de Sostenibilidad, ha propuesto una sanción de 5.000 euros para R. O. E, el dueño de un perro potencialmente peligroso que no disponía de licencia, ni del seguro obligatorio, ni se encontraba censado en el Consistorio de la capital, según publica "La Tribuna de Ciudad Real" en su edición de este martes.

Los hechos se remontan, según recoge el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), al día 16 de septiembre del pasado 2010, cuando agentes de la Policía Local intervinieron en una pelea, donde observan a uno de los jóvenes implicados corriendo con un perro con cadena pero sin bozal.

Según aparece en el BOP, el perro resultó ser de la raza Bull Terrier, reputándose como «animal potencialmente peligroso». En este sentido, el expediente iniciado por el Consistorio indica que el perro no disponía en ese momento de licencia ni de seguro obligatorio, no encontrándose tampoco censado en este Ayuntamiento.

En el documento se indica que esta infracción está sancionada en tres artículos de la Ley sobre el Régimen Jurídico de Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos, y que está tipificada como muy grave, por lo que se propone la sanción de 5.000 euros.

En este sentido, en el BOP se recoge que los agentes intervinientes adoptan como medida cautelar el depósito del animal en la Sociedad Protectora de Animales, de donde podrá ser recogido, previa autorización de la Instructora del procedimiento, una vez tramitada la licencia municipal y abonados los gastos de estancia del animal.

En el texto que aparece en el Boletín Oficial de la Provincia se añade también que si el animal no fuera recogido cuando así se ordene o bien no se tramite la licencia correspondiente, podrá imputarse una infracción por abandono del animal, identificándose al responsable y propietario del animal como el ya mencionado R. O. E.

http://www.crdiario.com/noticia.php/multa-de-5.000-euros-para-el-dueno-de-un-perro-potencialmente-peligroso-y-sin-censar
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.