Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

«Nacer galgo aquí es una maldición»

Ir abajo

«Nacer galgo aquí es una maldición» Empty «Nacer galgo aquí es una maldición»

Mensaje  Shibabcn Miér Dic 15, 2010 10:21 pm

Sandra Baas
Profesión: ángel protector de los galgos.
Nació: en 1967, en La Haya.
Ha creado la Asociación Baas Galgo (www.baasgalgo.com) y edita un calendario para recaudar fondos.


14 Diciembre 10 - - Amilibia

–Un día vio fotos de galgos ahorcados y su vida cambió...
–Sí, totalmente. Se me quitó el sueño y ya no he parado de luchar por ellos.

–En España se abandonan alrededor de 200.000 perros al año. Entre un 30 y un 40 por ciento son galgos...
–Nacer galgo en España es una maldición. Los ahorcan, queman, apalean, abandonan o les inyectan lejía para matarlos.

–¿Por qué tanta crueldad?
–Como no tienen alma, da igual lo que les hagas. Eso creen muchos. Hay una leyenda en los pueblos: cuando el galgo ya no rinde, el cazador tiene que ahorcarlo para que el siguiente galgo sea mejor.

–Usted los recoge y les busca hogares en Francia, Holanda, Bélgica...
–Esos países adoptan. Aquí hay aún poca cultura de adopción.

–Es holandesa. Europa nos considera crueles con los animales, ¿no?
–Muy crueles. Y se hacen boicots para que no se viaje a España y contra los productos españoles. Yo no estoy de acuerdo, pero se hacen. Mire, adoro este país, llevo veinte años aquí, pero el trato a los galgos es la vergüenza de España. Es tercermundista.

–¿Qué haría usted con los que ahorcan o apalean a sus perros?
–Me gustaría decir: que les hagan lo mismo a ellos, pero sería cruel, y no lo soy. Creo que merecen cárcel y fuertes multas.

–No sé si el personal se va sensibilizando, si toma conciencia de esto...
–No hay avances. Hace falta una ley nacional de protección animal, porque cada comunidad va a su aire. Hay sitios donde el maltrato sale gratis.

–Y la educación, claro.
–Sí. En toda Europa se enseña en las escuelas el trato ético a los animales. Por cierto, no regalen perritos en Navidad. Son el capricho de un día. Luego los abandonan.

–Oirá mucho eso de «mejor haría preocupándose de los niños necesitados».
–Casi a diario. Yo trabajo en la base: se ve cómo es un país en su trato a los animales. Quien los maltrata, maltratará a niños y mujeres, a todos.

–A veces me pregunto cómo es posible que sigan siendo nuestros amigos...
–Porque son más nobles que nosotros. Los torturamos y nos perdonan.

–En el calendario de su Asociación posan con los galgos Carmen Thyssen, Alaska, Jorge Javier Vázquez, Pedro Piqueras, Carmen Conesa, Grande- Marlaska... ¿Vestidos?
–Son 28 personajes completamente vestidos.

–Qué novedad.

http://www.larazon.es/noticia/1429-nacer-galgo-aqui-es-una-maldicion
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.