Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pienso Luposan Mantenimento con frutas

3 participantes

Ir abajo

Pienso Luposan Mantenimento con frutas Empty Pienso Luposan Mantenimento con frutas

Mensaje  Iñigo Vie Jun 11, 2010 2:51 am

Siguiendo con la idea de escribir en nuevos temas la información sobre los piensos que consumen nuestros perros, aquí os adjunto la página de Luposan para que tengaís toda la información que os pueda interesar, y no hacer tanto copia y pega,..ja,ja

La página web es:
https://www.luposan-iberica.com/es/cgi-bin/product_view.asp?sid=0201&pid=48&dat=0
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Pienso Luposan Mantenimento con frutas Empty Re: Pienso Luposan Mantenimento con frutas

Mensaje  Shibabcn Vie Jun 11, 2010 3:40 am

Bien, pues pongo aquí entonces los datos importantes proporcionados por el fabricante:

Ingredientes: Carne de pollo deshidratada, Maiz integral molido, Arroz integral triturado, Harina de panza, Germen de arroz, Harina de huesos, Germen de maíz, Tupinambos, Remolacha, Harina de pescado de mar, Mezcla de aceites vegetales prensados en frío (aceite de linaza y de colza), Mezcla de hierbas, Yema de huevo, Aceite de salmón, Algas, Oligoelementos, Vitaminas, Harinas de diversas frutas deshidratadas (manzana, pera, papaya, cereza, algarrobo, arándano, plátano, mango y frambuesa).

ANALISIS MEDIO:
Proteínas brutas: 25,00%
Humedad: 11,00%
Grasa bruta: 10,50%
Fibra bruta natural: 3,30%
Rescoldo bruto:7%
Calcio: 1,30%
Fósforo: 1,00%
Magnesio: 0,18%
Sodio: 0,39%
Potasio: 0,69

VITAMINAS POR KILO:
Vitamina A: 10500 i E
Vitamina D3: 1050 i.E
Vitamina E: 200,00 mg
Vitamina B1: 3,50 mg
Vitamina B2: 7,00 mg
Vitamina B6: 4,20 mg
Vitamina B12: 42,00 mcg
Biotina: 210,00 mcg
Ácido fólico: 0,35 mg
Niacina: 21,00 mg
Vitamina C: 140,00mg
Ácido pantoténico: 7,00 mg
Colincloruro: 1050,00 mg

OLIGOMINERALES:
Hierro: 200 mg
Cobalto: 1,00 mg
Manganeso: 48,00 mg
Selenio: 0,25 mg
Cobre: 10,00 mg
Zinc: 65,00 mg
Yodo: 1,60 mg

Que comience el destripe... jejeje.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Pienso Luposan Mantenimento con frutas Empty Re: Pienso Luposan Mantenimento con frutas

Mensaje  Aliena Vie Jun 11, 2010 7:19 am

no se porque le ponen tantas harinas y muchas veces de los mismas cosas a los piensos, eso le resta bastantes puntos, pero tb parece estar bastante bien, me gusta que ponga que tiene "carne de pollo deshidratada" y no deribados ni nada de eso, que muchas veces los consiguen con las sobras o las partes que no interesan del pollo.

Lo que no recuerdo es el precio de este pienso...si no me falla la memoria es algo mas barato que Orijen no?tb creo recordar que la gente se quejaba de gases en sus animales y si tampoco me falla la memoria creo que fue una usuaria que se quejo en su propia pagina, por eso me decante por orjen al final. Pero prefiero este a otros de marcas mas conocidas, ademas creo que tienen un buen servicio a domicilio segun indague yo en su momento.

De la pagina me gusto este articulo https://www.luposan-iberica.com/es/cgi-bin/article_view.asp?sid=0403&aid=79 y de los pienso que tienen me gusta mas el natural extra que el que habeis mencionado.

Saludos
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Pienso Luposan Mantenimento con frutas Empty Re: Pienso Luposan Mantenimento con frutas

Mensaje  Iñigo Vie Jun 11, 2010 9:02 am

Yo al final me he decantado por Luposan frente a Orijen o Acana por el tema económico y por el servicio a domicilio...en 24/48 horas tienes en casa 2 sacos de 15 kilos de Acticell por 80€; es decir 40€ por saco.

Respecto a la elección del este Acticell al natural extra se debe a que mi pareja ha estado varios años en Alemania, donde es una marca más conocido, y el Acticell tiene muy buen fama mientras que el natural extra es un producto más nuevo.

Respecto a las flatulencias, por suerte, no estoy teniendo ese problema. Aunque como siempre cada perro es un mundo y , como a nosotr@s una misma comida nos puede sentar de diferente manera. Yo si que he notado, como decía en otro post, que en esta muda está perdiendo mucha más cantidad de pelo que en ocasiones anteriores,...pero no tengo muy claro si se debe al cambio a este pienso o porque simplemente tocaba. De todas maneras, me parece muy positivo que mantengan las críticas que se les hace en el foro de opinión que tienen en su página porque me da a entender que están muy seguros de lo que venden.

Una buena idea para los que desean probar esteos piensos es pedir muestras gratuitas de sus productos a través de su página web.
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Pienso Luposan Mantenimento con frutas Empty Re: Pienso Luposan Mantenimento con frutas

Mensaje  Aliena Vie Jun 11, 2010 9:46 am

Yo si no fuera porque yuka come poquito y un saco me dura mucho, tampoco podria mantener el ritmo de Acana, es bastante caro, pero preferi pagar por algo que relamente tiene lo que tiene que tener y no pagar una pasta por cereales,porque adevance o hills baratas no son....

Luposan me gusto tb en su momento y no encontre a nadie en ese momento que lo usara y me dijera que tal le iba y eso...y como yuka es taan delicada con el estomago y lei lo de los gases...al final empecé con Acana.Tambien es que hemos encontrado un sitio que lo venden a buen precio, en comparacion con las tiendas de calle.

Lo mismo cuando se me termine le pido a coqui uno senior de Luposan sabiendo que tu lo has probado y va bien bien
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Pienso Luposan Mantenimento con frutas Empty Mas cosas sobre este producto y sus ingredientes

Mensaje  Iñigo Sáb Jun 12, 2010 1:54 am

Aqui os dejo otro post sobre este producto, pero que sirve también para conocer un poco más los ingredientes de los piensos y para que sirven.


¿Qué significa "la proteína cruda" ?
proteína cruda: el contenido de proteína total de todos los ingredientes. Dado que los perros se alimentan principalmente de pequeños que contienen proteínas animales de caza en la naturaleza (aparte de la del tubo digestivo), y debido a nuestra creencia en la naturaleza, una parte importante de nuestra proteína prima proviene de las proteínas animales, lo que constituye la mejor calidad biológica de una perro. En nuestro alimento de perro, sin las proteínas de soja, trigo colas, los chicharrones, las plumas, o cuerno, difícil para el perro de digerir, se añaden. proteínas de baja calidad, no se adaptan a las especies, puede afectar negativamente el metabolismo y los órganos.
grasa cruda en la alimentación no es muy apetecible!
Dado que el valor de grasa se obtiene de forma natural no añadimos ningún grasas crudas, y la mezcla de aceite se obtiene mediante presión en frío.

¿Qué es la fibra cruda?
fibras en bruto - fibras dietéticas vital para el cuerpo - se presenten en nuestros exquisitos ingredientes (ver composición). En la naturaleza, los perros tienen un consumo relativamente alto de fibra que comen pasto, hojas, bayas o no, especialmente lo contenido en el tracto gastrointestinal. Las fibras son esenciales para un buen funcionamiento del tracto intestinal y también ayudar en la evacuación de las glándulas anales. La falta de fibra estimula la putrefacción y la acumulación tóxica en el sistema digestivo, previniendo muchas enfermedades como consecuencia. Las fibras de trébol, leguminosas, pan y las peladuras no son apropiados para los perros porque pueden llevar a problemas en el tracto digestivo. No hacemos uso de esas sustancias.

¿Por qué la mezcla de ceniza?
No hay mezcla de cenizas, sólo el valor de cenizas surge de la fuente se quema con el fin de análisis. Un residuo de minerales es el resultado, ya que no se quemen. El valor resultante es relativamente alta - una indicación de que nuestros ingredientes contienen altos niveles de minerales, naturalmente, en alternancia. No añadimos los minerales extraídos de la tierra (tiza piensos, harina de piedra, etc) porque son muy difíciles para un perro de digerir y también puede conducir a la acumulación de piedras en sus sistemas. Por otra parte, el valor de la ceniza cruda deberá indicarse en todos los envases de alimento para los animales.

Hay muchos tipos de calcio, ¿qué tipo tiene este pienso?
No utilizamos la tiza piensos o carbonato de calcio. Aunque es más barato, esto afectará el ácido gástrico en perros y otros animales e impiden la descomposición de proteínas. En la naturaleza, los perros ingieren grandes cantidades de calcio en los huesos y cartílagos de animales enteros pequeños que comen. Debido a su génesis, un perro sabe de calcio y que necesita mucho de ella. Al igual que en la naturaleza, sólo usamos calcio orgánicamente conectados y una gran parte de ella proviene de los huesos y el cartílago de tierra, que un perro puede absorber fácilmente debido a su jugos digestivos. molido los huesos de los productos alimenticios para los seres humanos no son adecuados para los perros como demasiado de ellos puede provocar estreñimiento grave y / o daños a los intestinos.

¿Fue la vitamina K3 añadida artificialmente?
¡No! Carne, pescado y legumbres y plantas verdes son ricos en vitamina K natural, compard con el grano que tiene una capacidad relativamente baja. Debido a nuestra mezcla, cerca de la naturaleza tiene una capacidad de grano de baja, no es necesario añadir vitamina K. Los análisis artificiales (disponible para todo el mundo para inspeccionar) han establecido en nuestro favor que este alimento contiene un nivel considerablemente alto de la vitamina K. naturales

¿Por qué los perros beben más después de haber comido?
A menudo, esto se deriva del hecho de que se alimentan mucho se le dio al animal al principio.
Ejemplo de alimentación seca: Si el perro se inició en nuestra extrusora alimento seco con la misma cantidad todos los días y ahora se da la misma porción de nuestra alimentación, se duplicará su ingesta con respecto a la cantidad anterior. Esto se debe a nuestra alimentación, se condensa, a diferencia de los piensos extrusora como palomitas de maíz que es inflado con aire. (Piensos extrusora es fácilmente identificable porque flota en la superficie del agua, mientras que nuestra alimentación se hunde hasta el fondo). Así, un perro tiene que beber el doble de la cantidad de agua para que pueda digerir el alimento.
Ejemplo, los piensos húmedos: Como se ve en los anuncios sobre alimentación simple lata, 2 latas de 800 g cada una por un total de 1600 g se recomienda sobre una base diaria para un perro de 25 kg de peso. Este contiene 80% de humedad. Significa que, una vez finalizada la comida, el perro ya tiene una toma de agua de 1280 gramos - más de un litro de agua 1. Nuestra alimentación contiene sólo el 11% de humedad. Por lo tanto, es muy normal para un perro a beber más después de un cambio en los productos de alimentación. Si la cantidad recomendada de alimentación diaria es seguido (durante los primeros tres días sólo la mitad de la cantidad), tu perro comenzará entonces a beber de nuevo con normalidad.


Mi veterinario dice que la proteína en exceso no es saludable para mi perro!
En los comedores de perros juego son los usuarios de proteínas, a diferencia de los seres humanos. Por ejemplo, el tracto digestivo de un ratón sólo puede obtener un dedal lleno de carne de hidratos de carbono de sólo plantas, y el resto (, huesos, cartílagos, tendones, intestinos, etc recubrimiento) son compuestos de proteínas. Para un perro, esta proteína natural tiene un valor digestiva alta y biológica de modo que se puede reducir a sus elementos más pequeños (los aminoácidos) que puede absorber y utilizar. Así, los perros saben mucho de la buena proteína animal natural y que lo necesitan para el buen funcionamiento de sus órganos, más de los seres humanos. Pero sólo pueden digerir y utilizar las proteínas de baja calidad como los extractos de proteínas vegetales (90% de proteína), los chicharrones (50% de proteína), la leche desnatada en polvo (36% de proteína), levadura seca (47% de proteína), cola de trigo (70% de proteína ) y harina de plumas (80% de proteína) con dificultad, ya que son desconocidos para ellos debido a su génesis. Su veterinario tiene razón al advertir sobre la proteína en exceso. Por eso, cerca de alimento natural Markus Mühle no contiene estos tipos de ingredientes (ver composición). El exceso de proteína en los alimentos, es decir, las proteínas de baja calidad (aminoácidos no esenciales) puede poner demasiada tensión en los órganos y deterioro de las copias (particularmente el hígado, los riñones, los intestinos). Además, que esto puede debilitar el corazón cuando la sangre contiene demasiada proteína, los derivados (amoníaco, ácido úrico, creatinina, urea, etc), como el corazón tendrá que bombear con más fuerza, en tal caso.

Panorama general de las vitaminas y los valores de referencia - ¿Qué controla qué?

Pro Vitamina A (Retinol) / solube grasa
Vitaminas para la protección del epitelio (piel y las membranas mucosas)
Ojos
El crecimiento óseo
Los signos de deficiencia: la piel seca y queratinizada, trastornos del crecimiento, conjuntivitis, opacidad de la córnea, el trastorno del crecimiento óseo, la susceptibilidad a las infecciones

Pro vitamina D3 (Colecalciferol) / soluble en grasa
El crecimiento esquelético
Dientes
(Vitamina D requisitos dependen de las necesidades de calcio y fósforo)
Los signos de deficiencia: Una resultados déficit en el abastecimiento insuficiente de minerales en el esqueleto (casi ninguna)
Las sobredosis promover excesiva de calcio y fósforo contenido en la sangre, la calcificación de los vasos sanguíneos, diarrea con sangre, etc

La vitamina E Pro (Tocopherole) / soluble en grasa
Movimiento de funciones
Corazón
Reproductividad vitamina
Antioxidante (radicales libres)
Una cantidad más alta de vitamina E es necesaria con las condiciones de miocardio
Los signos de deficiencia: Las deficiencias en el crecimiento y los movimientos como consecuencia de los daños a las estructuras esqueléticas y del miocardio

Pro Vitamina B1 (Tiamina) soluble en agua
Crecimiento
Nervios
Metabolismo
Los signos de deficiencia: Trastornos del sistema nervioso central, calambres, problemas circulatorios

Pro Vitamina B2 (Riboflavina) soluble en agua
Crecimiento
Piel y cabello
Metabolismo
Los signos de deficiencia: la falta de apetito, deficiencia en el crecimiento, debilidad muscular, dermatitis, opacidad de la córnea

La vitamina B 6 Pro soluble en agua
Crecimiento
Sangre
Metabolismo
Los signos de deficiencia: (Rare) Pérdida de apetito, crecimiento deficiente, anemia pronunciada, problemas circulatorios

Pro Vitamina B12 (Cianocobalamina) soluble en agua
Crecimiento
Nervios
Sangre
Los signos de deficiencia: Un conteo sanguíneo bajo, un mayor contenido de grasa en el hígado, daño al sistema nervioso

La vitamina C Pro (Ácido ascórbico)
El crecimiento esquelético
El tejido conectivo
La susceptibilidad a la infección
Antioxidante (radicales libres)
Los signos de deficiencia: Los trastornos del movimiento, los cambios en el esqueleto como consecuencia de la insuficiente formación de los colágenos

Biotina
Sustancias básicas de epitelios de la piel
Pelo y uñas
Los signos de deficiencia: el pelo de aspecto mate, seco y quebradizo, pérdida de cabello, manchas grises,
trastornos de la queratinización, inflamación de la piel

De ácido fólico
Crecimiento
Metabolismo
Desarrollo fetal
Los signos de deficiencia: Trastornos del crecimiento, anemia, signos de deficiencias en los cachorros

Niacina
Piel
Nervios
La digestión del sistema
Los signos de la deficiencia: debilidad, cambios en la piel y las membranas mucosas

El ácido pantoténico
Metabolismo
Piel y cabello
Crecimiento
Los signos de deficiencia: pérdida de apetito, se detuvo el crecimiento, pérdida de cabello, trastornos nerviosos, vómitos
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Pienso Luposan Mantenimento con frutas Empty Re: Pienso Luposan Mantenimento con frutas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.