MOUSHING EN MONEGROS
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MOUSHING EN MONEGROS
Bueno, se que los shibas no son perros de tiro, pero si que muchos de nosotros compartimos aficcion por nuestros queridos amigos nordicos y por tanto por el deporte de mushing...asi que aqui os dejo el ultimo emial que he recibido de los organizadores de la carrera de Monegros, por si a alguien le interesa participar o asistir:
"Hola de nuevo,
Adelantamos algo más de información de lo que será Monegros 2010, XIXª travesía con perros de tiro, Non stop.
En principio, el recorrido estará estructurado de la siguiente manera:
Tramo
Desde
Hasta
Tipo
Km.
Km.
acum.
Parada
obligatoria
Asistencia
handler
1
SALIDA
Puesto de control 1
Travesía
25
25
NO
NO
2
Puesto de control 1
Puesto de control 2
Travesía
20
45
4 horas
SI
3
Puesto de control 2
Puesto de control 2
Circular
20
65
NO
SI
4
Puesto de control 2
Puesto de control 3
Travesía
20
85
6 horas
SI
5
Puesto de control 3
Puesto de control 3
Circular
20
105
NO
SI
6
Puesto de control 3
META
Travesía
25
130
La salida tendrá lugar a partir de las 17h del día 4 de diciembre.
Habrá 3 puestos de control en toda la carrera.
El primer puesto de control será en un refugio o ermita, sin asistencia del handler. Si se prevé pernoctar habrá que llevar todo lo necesario salvo agua y comida para el musher, que será proporcionado por la organización.
La primera vez que se llegue al puesto de control 2 habrá que hacer una parada obligatoria de al menos 4 horas. Después habrá un tramo circular con inicio y final en este puesto de control.
La primera vez que se llegue al puesto de control 3 habrá que hacer una parada obligatoria de al menos 6 horas. Después habrá otro tramo circular con inicio y final en este puesto de control.
La meta estará situada en el puesto de control 2, cuando se llegue por tercera vez.
Para aquellos que no queráis plantearos una estrategia de carrera, la organización propondrá realizar todo el recorrido de la siguiente manera:
Tramo 1: Sábado, 4 de diciembre a partir de las 17h. Pernocta en el puesto de control 1.
Tramo 2: Domingo, 5 de diciembre a partir de las 7h.
Tramo 3: Domingo, 5 de diciembre a partir de las 17h.
Tramo 4: Lunes, 6 de diciembre a partir de las 7h.
Tramo 5: Lunes, 6 de diciembre a partir de las 17h.
Tramo 6: Martes, 7 de diciembre a partir de las 7h.
Se marcarán los tramos 1, 3 y 5 los días 4, 5 y 6 respectivamente con señales luminosas para facilitar el recorrido a quienes sigan la estrategia de carrera propuesta por la organización.
La hora máxima para que un participante pueda terminar la travesía será las 21h del día 7 de diciembre.
Os adelantamos parte del material obligatorio que habrá que llevar:
· Saco de dormir o similar, ante la posibilidad de tener que pernoctar a la intemperie.
· 8 botines por perro, puestos o transportados.
· Linterna frontal o iluminación del vehículo para los tramos que se recorran de noche.
· Linterna y baterías.
· Cable o cadena para dejar perros retirados.
· Comida de emergencia para los perros (0,5 kg. por perro).
· 1 litro de agua por perro.
· Cuerda con mosquetón de liberación rápida para fijación del vehículo de forma segura.
· Teléfono móvil (recomendamos llevarlo apagado para evitar la descarga de la batería).
· Reflectantes en el vehículo y en los perros (arneses o líneas).
Las cantidades están abiertas a revisión. El material será revisado por la organización antes de la salida y podrá ser revisado de nuevo en cualquier puesto de control.
No dudéis en comentar dudas o hacer sugerencias.
Estamos trabajando también para organizar una reunión de mushers un fin de semana a principio de la temporada, en la que hablaremos de particularidades de este tipo de carreras. Esperamos contar con la presencia de algunos mushers con experiencia en carreras de larga distancia que os podrán aconsejar y a quienes podréis comentar vuestras dudas.
Un saludo,
Bueno, lo de arriba era un cuadro, pero no consigo ponerlo cuadrado, asi que si alguien quiere se lo puedo reenviar por emial
Saludos
"Hola de nuevo,
Adelantamos algo más de información de lo que será Monegros 2010, XIXª travesía con perros de tiro, Non stop.
En principio, el recorrido estará estructurado de la siguiente manera:
Tramo
Desde
Hasta
Tipo
Km.
Km.
acum.
Parada
obligatoria
Asistencia
handler
1
SALIDA
Puesto de control 1
Travesía
25
25
NO
NO
2
Puesto de control 1
Puesto de control 2
Travesía
20
45
4 horas
SI
3
Puesto de control 2
Puesto de control 2
Circular
20
65
NO
SI
4
Puesto de control 2
Puesto de control 3
Travesía
20
85
6 horas
SI
5
Puesto de control 3
Puesto de control 3
Circular
20
105
NO
SI
6
Puesto de control 3
META
Travesía
25
130
La salida tendrá lugar a partir de las 17h del día 4 de diciembre.
Habrá 3 puestos de control en toda la carrera.
El primer puesto de control será en un refugio o ermita, sin asistencia del handler. Si se prevé pernoctar habrá que llevar todo lo necesario salvo agua y comida para el musher, que será proporcionado por la organización.
La primera vez que se llegue al puesto de control 2 habrá que hacer una parada obligatoria de al menos 4 horas. Después habrá un tramo circular con inicio y final en este puesto de control.
La primera vez que se llegue al puesto de control 3 habrá que hacer una parada obligatoria de al menos 6 horas. Después habrá otro tramo circular con inicio y final en este puesto de control.
La meta estará situada en el puesto de control 2, cuando se llegue por tercera vez.
Para aquellos que no queráis plantearos una estrategia de carrera, la organización propondrá realizar todo el recorrido de la siguiente manera:
Tramo 1: Sábado, 4 de diciembre a partir de las 17h. Pernocta en el puesto de control 1.
Tramo 2: Domingo, 5 de diciembre a partir de las 7h.
Tramo 3: Domingo, 5 de diciembre a partir de las 17h.
Tramo 4: Lunes, 6 de diciembre a partir de las 7h.
Tramo 5: Lunes, 6 de diciembre a partir de las 17h.
Tramo 6: Martes, 7 de diciembre a partir de las 7h.
Se marcarán los tramos 1, 3 y 5 los días 4, 5 y 6 respectivamente con señales luminosas para facilitar el recorrido a quienes sigan la estrategia de carrera propuesta por la organización.
La hora máxima para que un participante pueda terminar la travesía será las 21h del día 7 de diciembre.
Os adelantamos parte del material obligatorio que habrá que llevar:
· Saco de dormir o similar, ante la posibilidad de tener que pernoctar a la intemperie.
· 8 botines por perro, puestos o transportados.
· Linterna frontal o iluminación del vehículo para los tramos que se recorran de noche.
· Linterna y baterías.
· Cable o cadena para dejar perros retirados.
· Comida de emergencia para los perros (0,5 kg. por perro).
· 1 litro de agua por perro.
· Cuerda con mosquetón de liberación rápida para fijación del vehículo de forma segura.
· Teléfono móvil (recomendamos llevarlo apagado para evitar la descarga de la batería).
· Reflectantes en el vehículo y en los perros (arneses o líneas).
Las cantidades están abiertas a revisión. El material será revisado por la organización antes de la salida y podrá ser revisado de nuevo en cualquier puesto de control.
No dudéis en comentar dudas o hacer sugerencias.
Estamos trabajando también para organizar una reunión de mushers un fin de semana a principio de la temporada, en la que hablaremos de particularidades de este tipo de carreras. Esperamos contar con la presencia de algunos mushers con experiencia en carreras de larga distancia que os podrán aconsejar y a quienes podréis comentar vuestras dudas.
Un saludo,
Bueno, lo de arriba era un cuadro, pero no consigo ponerlo cuadrado, asi que si alguien quiere se lo puedo reenviar por emial
Saludos
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