Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi shiba inu de tres meses tiene una obsesion necesito ayuda

4 participantes

Ir abajo

Mi shiba inu de tres meses tiene una obsesion necesito ayuda Empty Mi shiba inu de tres meses tiene una obsesion necesito ayuda

Mensaje  sirlyon Vie Mayo 14, 2010 9:15 pm

Hola a todos tengo a mi shiba alai de tres meses y tiene una mania que no se si sera tipica en esta raza tanto a mi como a mis padres cuando nos ve despues de haber estado un tiempo sin vernos viene a todo correr con su preciosa cola moviendo y parece como si quisiera jugar nos muerde los pantalones cuando le vamos a acariciar nos mete la boca en la mano sin morder pero a veces se leva la pinza y aprieta con mas fuerza, cuando ocurre esto le decimos que no (rotundo y le ponemos la mano plana), pero lo que nose es si desde un principio le tenemos que cortar ese comportamiento o es normal que nos meta la mano en la boca. Luego cuando le hacemos mimos, es diferente nos mete la boca en la mano pero a la vez nos chupa y esta vez yo creo que quiere darnos mimos el tambien.
Me gustaria saber si es normal el comportamiento.

Muchas gracias por todo.
Un saludo

sirlyon

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi shiba inu de tres meses tiene una obsesion necesito ayuda Empty Re: Mi shiba inu de tres meses tiene una obsesion necesito ayuda

Mensaje  LauraBloodMoon Vie Mayo 14, 2010 11:28 pm

Buenas sirlyon,

Yo no es que sea muy experta... pero mi perro muchas veces hace lo mismo. Tiene una manía de meterse las manos en su boca bastante recurente.
Nosotros ya nos hemos acostumbrado.
Creo que es de los nervios de recibirnos y cuando esta tranquilo le gusta saborear las manos, es como su chupete anti-extres...y como te pille los pies sin calcetines se vuelve loco... (supongo que le guste lo saladito del sudor "en verano" es peor jaja)
A mi solo me muerde fuerte cuando le dan sus cuartos de hora de jugar...que creo que no controla la fuerza pero se que no lo hace queriendo...
Yo cuando fuia por mi shiba estaba con mas de 15 shibitas juntos y me mordian los pies (en verano con sandalias) las manos se volvian locos y con 15 dime tu jajajaja Creo por lo que conozco a la raza que es normal..
Espero que te sirva de algo mi experiencia...
LauraBloodMoon
LauraBloodMoon

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Tu edad : 39
Localización : Barcelona

http://www.artesinlimite.es

Volver arriba Ir abajo

Mi shiba inu de tres meses tiene una obsesion necesito ayuda Empty Re: Mi shiba inu de tres meses tiene una obsesion necesito ayuda

Mensaje  Shibabcn Sáb Mayo 15, 2010 12:43 am

Un cachorro de 3 meses es demasiado joven para controlar la mordida, y es muy típico también que se pongan a jugar mordiéndonos los bajos de los pantalones mientras caminamos, pero pueden ser simples fases de su aprendizaje o interacción con nosotros. Entiendo que el problema expuesto es más de ansiedad al veros, no? que se pone muy nervioso y se descontrola, a veces esto pasa por la misma energía que les transmitimos nosotros mismos al verlo, si el cachorro está demasiado efusivo hay que ignorarlo hasta que se calme.

¿Por qué le ponéis la palma plana cuando muerde fuerte? Yo me levantaría y cruzaría los brazos hasta que se calmase y repetiría hasta asociar que si muerde fuerte no hay caricias ni juegos.

Ahora sobretodo mucha paciencia, comenzad a corregirle comportamientos no deseado, que vaya aprendiendo y disfrutad de la fiera!

PD: Y ponednos alguna foto, no? Wink
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Mi shiba inu de tres meses tiene una obsesion necesito ayuda Empty Re: Mi shiba inu de tres meses tiene una obsesion necesito ayuda

Mensaje  LauraBloodMoon Sáb Mayo 15, 2010 12:55 am

jajaja Eso de ignorarles cuando te han echo daño es muy efectivo.
Yo lloriqueo (al estilo el cuando algo le duele) le doy la espalda me cruzo de brazos un ratito...cuando baja la cola y las orejas ya se que esta arrepentio...
LauraBloodMoon
LauraBloodMoon

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Tu edad : 39
Localización : Barcelona

http://www.artesinlimite.es

Volver arriba Ir abajo

Mi shiba inu de tres meses tiene una obsesion necesito ayuda Empty Re: Mi shiba inu de tres meses tiene una obsesion necesito ayuda

Mensaje  Elvis Sáb Mayo 15, 2010 2:45 am

La verdad que no me entero de si te muerde las manos o si te mete las manos en la boca...
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Mi shiba inu de tres meses tiene una obsesion necesito ayuda Empty Re: Mi shiba inu de tres meses tiene una obsesion necesito ayuda

Mensaje  LauraBloodMoon Sáb Mayo 15, 2010 6:59 am

Elvis escribió:La verdad que no me entero de si te muerde las manos o si te mete las manos en la boca...

Creo que las dos cosas....
LauraBloodMoon
LauraBloodMoon

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Tu edad : 39
Localización : Barcelona

http://www.artesinlimite.es

Volver arriba Ir abajo

Mi shiba inu de tres meses tiene una obsesion necesito ayuda Empty Re: Mi shiba inu de tres meses tiene una obsesion necesito ayuda

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.