El shiba atigrado
+2
mai333
Shibabcn
6 participantes
Página 1 de 1.
El shiba atigrado
Pese a que entre todos trabajamos para informar de qué es realmente un shiba todavía existen muchos lugares que lo hacen con explicaciones excesivamente ligeras o confusas, sin contrastar y con incoherencias, especialmente los escritos en español.
Muy posiblemente encontremos esta explicación de los colores del shiba en más de un sitio web que hable de las características de la raza o en algún libro como la enciclopedia Royal Canin si ahora no me equivoco, siendo esta confusión provocada por el motivo de que la norma NIPPO original de 1935 y definía el estándar de la raza no es específica del shiba si no de los perros japoneses en general incluyendo varios colores aparte de los reconocidos para nuestra tan querida raza.
Pese a este error tan común de encontrar a la hora de interpretar viejos estándares debemos saber que el shiba atigrado sí que existe, aunque es muy difícil encontrarlo y no podemos decir que se trate de un shiba de pura sangre, ya que este rasgo era más fácil de ver sobretodo después de II Guerra Mundial cuando algunos criadores comenzaron a cruzar el Shiba con el Kai, dando como resultado este color en algunos perros, y en la actualidad podemos encontrar todavía algún shiba de este color, aunque es sumamente raro y no está aceptado.
Shiba atigrado y Kai Ken
Los japoneses a la hora de valorar este color cuando se redactó la norma NIPPO pensaron que se trataba de un color muy "fuerte" para un perro tan pequeño además de atribuirlo a cruces con otras razas, así que no fue aceptado dentro del estándar de lo que se refiere al perro de talla pequeña.
Alguien quiere un shigre?
Buenas noches!
http://www.canalanimal.com/razas-perros/shiba-inu.phpEl pelo, como ya hemos dicho, es corto y duro. El subpelo es más suave y algo denso. De color rojo, sésamo (toque de pelo negro sobre un fondo rojo), sésamo negro, sésamo rojo, negro y fuego, atigrado, blanco, rojo claro y gris claro.
Muy posiblemente encontremos esta explicación de los colores del shiba en más de un sitio web que hable de las características de la raza o en algún libro como la enciclopedia Royal Canin si ahora no me equivoco, siendo esta confusión provocada por el motivo de que la norma NIPPO original de 1935 y definía el estándar de la raza no es específica del shiba si no de los perros japoneses en general incluyendo varios colores aparte de los reconocidos para nuestra tan querida raza.
Pese a este error tan común de encontrar a la hora de interpretar viejos estándares debemos saber que el shiba atigrado sí que existe, aunque es muy difícil encontrarlo y no podemos decir que se trate de un shiba de pura sangre, ya que este rasgo era más fácil de ver sobretodo después de II Guerra Mundial cuando algunos criadores comenzaron a cruzar el Shiba con el Kai, dando como resultado este color en algunos perros, y en la actualidad podemos encontrar todavía algún shiba de este color, aunque es sumamente raro y no está aceptado.
Shiba atigrado y Kai Ken
Los japoneses a la hora de valorar este color cuando se redactó la norma NIPPO pensaron que se trataba de un color muy "fuerte" para un perro tan pequeño además de atribuirlo a cruces con otras razas, así que no fue aceptado dentro del estándar de lo que se refiere al perro de talla pequeña.
Alguien quiere un shigre?
Buenas noches!
Última edición por Shibabcn el Vie Abr 16, 2010 11:27 am, editado 2 veces (Razón : muñones es lo que tengo en vez de dedos!!!)
Re: El shiba atigrado
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Es precioso.
Dame mas datos. Es interesantisimo.
Dame mas datos. Es interesantisimo.
mai333- Cantidad de envíos : 84
Tu edad : 45
Yo a hoshi le pintare rayas blancas y tendre una "tigrinu"
HOSHI- Cantidad de envíos : 1529
ALIENA26 escribió:Ayys Luis, me gustaba mas el rosa jajajajajaja
Le dire a la diseñadora de la casa que lo ponga en rosa jejeje
HOSHI- Cantidad de envíos : 1529