Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ryu y Sayuri son hermanos

+5
Shibabcn
Menesteo
HOSHI
Noe&Guille
Maica
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Ryu y Sayuri son hermanos Empty Ryu y Sayuri son hermanos

Mensaje  Maica Vie Feb 26, 2010 6:11 am

Chicos deciros q me he enterado hace unos dias q Ryu es de importacion . al parecer David se entero cuando le dieron su cartilla y como yo staba encontra de traer un perro de fuera x los comentarios q he leido no me lo habia dicho. Pobre a veces soy un poco affraid pero bueno. Ayer hablando con Noe y Guille parece ser q Sayuri y Ryu son hermanos xq vienen del mismo sitio y por las fechas coinciden. Contaros q hoy he estado en la veterinaria y muy bien ha engordado 100 gramos y q le ve muy bien . la semana q viene le toca la otra vacuna , hoy parece q se ha leido algo de la raza xq no me ha dicho nada de q va a ser agresivo ni nada . La verdad es q es un amor me pregunta por zeus y quitando el fallo de confundirle con un akita los trata fenomenal. Pocas veces he visto q los perros quieran tanto a un veterinario normalmente van con el rabo entra las patas y a ella le dan unos besos. Pediros perdon a todos por haberos dicho q Ryu era de aqui , la verdad lo siento en el alma, espero q esto no enturbie nuestra nueva relacion.
Maica
Maica

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Tu edad : 48
Localización : Valdemoro ( Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Ryu y Sayuri son hermanos Empty Re: Ryu y Sayuri son hermanos

Mensaje  Noe&Guille Vie Feb 26, 2010 6:37 am

Si es que con esas caritas tenian que ser hermanos jajajajaja. Mira de importacion o no, lo hecho hecho esta. Yo no me arrepiento para nada Sayuri es un encanto, ademas pienso pasarle el R.R.C y si salen buenos shibas que mejor ocasion que aportar un poco de sangre nueva a las lineas geneticas españolas ya que al ser tan reducido el numero de shibas y criaderos algo de sangre nueva nunca viene mal para evitar cruces entre parientes. Miralo por el lado positivo quizas Sayuri y Ryu sean los primeros de una nueva y prospera genealogia de futuros shibitas nacionales y la gente dira mira es el niet@ de Ryu o la de Sayu jajaja que bonito que es soñar
Noe&Guille
Noe&Guille

Cantidad de envíos : 119
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Tu edad : 39
Localización : Torrevieja

Volver arriba Ir abajo

Ryu y Sayuri son hermanos Empty Re: Ryu y Sayuri son hermanos

Mensaje  HOSHI Vie Feb 26, 2010 6:47 am

Maica, nos alegramos de que tu vet haya entendido o tratado de entender que el shiba es lo que es y no tiene nada que ver con el akita, salvo que vienen del mismo pais. Tratar bien a los perros es muy importante, nuestra vet es igual; hoshi va alegre a su consulta y solo baja el rabo el rato de cortarle las uñas jejeje, por lo demas se deshace con ella a lametones Very Happy

Bueno pues tenemos a Ryu y Sayuri, dos hermanitas por un lado y tambien tenemos a otra familia casi al completo por otro en el foro , 2 shibitas blancos preciosos y uno rojo Biki, Benkei y Bungo; creo que no me olvido de ninguno Rolling Eyes
Si os han confirmado que son de importacion no es problema si por algun lado teneis la posibilidad de conseguir el nombre de los padres o algun minimo de informacion de ellos, siempre ayuda y como dice Noe&Guille, cuando sea el momento pasais el RRC en una exposicion y a partir de ahi aun mas contentos ( si es que ya no lo estais, cosa que dudo mucho no sea asi bien )

Un saludo

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ryu y Sayuri son hermanos Empty Re: Ryu y Sayuri son hermanos

Mensaje  Menesteo Vie Feb 26, 2010 8:05 am

Luis, han comentado que son cachorros de importación y creo que a estas alturas sobra decir que no pueden ser de otro lugar que no sea la Europa del Este, por tanto ¿De qué forma y manera van a averiguar quienes son sus padres?. Estos perros los habrán comprado en su país natal por una cantidad de dinero ridícula y después los habrán revendido aquí en España por 500 ó 600 euros, no sin antes haber pasado una odisea muy parecida a esta:

http://video.google.es/videoplay?docid=5717547549042626426&ei=yrTpSri4NtSclAfixvCdCQ&q=antena+3+tv+importacion+perros&hl=es&view=2#

O a esta otra:



El problema radica principalmente en que un Shibita criado de forma seria y responsable te cuesta alrededor de 1000 euros o incluso más, como ya todos sabemos, pero como estamos en crisis y la gente no suele estar dispuesta a gastarse un dineral en un cachorro pues lo que se busca son las gangas, siendo justo ahí donde se comete el principal de los errores. Es la tónica que estamos acostumbrados a ver en este o en cualquier otro foro. Y si te das cuenta ya están pensando en perpetuar su “novedosa” línea de sangre, como si de algo positivo para la raza se tratase. Cuando resulta que los perros aún son cachorros, aún no han pasado el Registro Inicial, aún no han sido inscritos en el RRC, aún no han demostrado su calidad en las expos, aún no han pasado sus correspondientes pruebas médicas que nos indique que se encuentran totalmente libres de enfermedades hereditarias, y así un largo etc. Y es más, ni los hijos ni los nietos de esos Shibas podrán ser inscritos en el LOE, ya que por desgracia su genealogía no se conoce y dudo enormemente que se llegue a conocer. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Ryu y Sayuri son hermanos Empty Re: Ryu y Sayuri son hermanos

Mensaje  Shibabcn Vie Feb 26, 2010 8:46 am

Una última cosa P-Chan, yo te aconsejo que cuando Xocoa haya cumplido 1 año de edad lo inscribas en una expo de la RSCE con el fin de hacerle un RI y de ese modo pueda ser inscrito en el RRC de la RSCE. Si lo inscribes ahora en la otra canina tendrás que darlo de baja para poder hacerle el RI y eso te cuesta la friolera de ¡60 euros!. Con el RRC tu perro podrá participar en las expos de la RSCE y sus organismos asociados. Además sus bisnietos podrán ser inscritos en el LOE, aunque sus hijos y sus nietos solo podrán ser inscritos en el RRC. Saludos y suerte.
Eduardo, Si tanto pánico te da el tema de la cría de importanción deberías dejar de aconsejar tú el primero el como introducir estos perros en el RRC y en el LOE su futura descendencia, eso lo primero.

Comienza a entender un poco la psicología humana, tu obsesión por el tema te pierde y no te deja ver más allá de la radicalización. Como ya dije anteriormente el resto de mortales no tienen tus conocimientos y no saben de qué va realmente el tema de pedigrees, importación y problemas de la cría con ejemplares de otras procedencias.

¿Crees que es mejor el ataque y el despotricar al ver el caso? Como dijo Raúl, ¿los quemamos? ¿Matamos a los cachorros y que se compren unos con un pedigree del LOE y de un criador de garantías? Eduardo, comienza a hacerte a la idea que el concepto de comprar en tienda es algo inherente en nuestra sociedad por desgracia, y cuando un cachorro está ya encargado, con una paga y señal ya dada, hazte a la idea que aunque esa persona interesada entre en el foro seguirá para adelante con esa elección, y si el propietario entra al foro cuando ya tiene al cachorro

¿Qué hacemos entonces? los repudiamos? Dejamos sólo registrados en el foro ejemplares de ciertos criadores y que procedan de shibas con x pruebas hereditarias realizadas? Les dejamos "a su suerte" y que críen por su cuenta sin conocer los riesgos tanto para sus perros como para la raza?

Quizás, y sólo es un idea, deberíamos compartir la misma ilusión que tienen ellos, puesto que antes que shibas son sus perros, aconsejarlos y ayudarles ante la más mínima señal de problemas de salud (no tiene porqué pasarles nada, quiero tranquilizarles lo primero). El tema del orígen de los cachorros es complejo, y el de la cría más, muchos de los que han entrado han aprendido al poco que significa comprar en un sitio u otro, y viendo el curso del foro se dan cuenta de lo que significa una cría responsable y aprenden los detalles "que el resto de mortales" no conoce todavía.

Eduardo para no tener ni siquiera perro crucificas con demasiada facilidad a quienes no saben, y te recuerdo que tú mismo has pecado en el pasado, así que tranquilo.

Hagamos almenos que el Foro sea algo constructivo.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ryu y Sayuri son hermanos Empty Re: Ryu y Sayuri son hermanos

Mensaje  Maica Vie Feb 26, 2010 9:51 am

Gracias Carlos y Luis de verdad. Menesteo solo decirte q yo no quiero a Ryu para criar, me parece muy licito la gente q lo hace pero yo jamas lo he hecho y llevo conviviendo con perros desde q empece a tener memoria Razz . Lo q mas me gusta en sta vida es star con mi familia y ahi entran ellos los de 4 patas . Ver jugar a mis hijos con ellos y como te miran cuando stas desanimado q son los primeros en darse cuenta, te arriman su cabeza diciendote aqui stoy yo cuenta conmigo , jugamos un rato y te olvidas de las malas cosas.Menesteo eres una persona q tienes muchos conocimientos en el mundo de los perros y creeme q me has aportado muchos en el poco tiempo q llevo en el foro y me encantaria seguir conociendo cosas, pero no me trates como los mal nacidos del video , pero hoy por hoy si a Ryu le he sacado de ese mundo creeme q no me arrepiento.Porque en Tailandia se comen a los perros y los tienen asi y no veo videos por ningun sitios. Un saludo. Espero q me dejeis seguir formando parte del foro y q veais como crece mi pequeñajo , Menesteo y q me dejes seguir enseñandote como es mi Ryu.


Última edición por Maica el Vie Feb 26, 2010 10:13 am, editado 1 vez
Maica
Maica

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Tu edad : 48
Localización : Valdemoro ( Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Ryu y Sayuri son hermanos Empty Re: Ryu y Sayuri son hermanos

Mensaje  Noe&Guille Vie Feb 26, 2010 9:56 am

Bueno lo primero aunque no tan evidente, para algunos el comentario anterior no era en 1º grado
pero ya que se ha dado el tema me gustaria plantear lo siguiente ¿ el perro del este sur norte y oeste no tiene el mismo derecho a vivir que cualquier otro perro que se considere puro de sangre?. En nuestro caso no supimos que la perra era de importacion hasta que llego a casa y aunque me doliera por el engaño no iba a devolverla ante todo queremos a los animales ya sean bastardos o hijos de campeones. Nosotros escojimos el Shiba inu porque es un perro que nos encanta a ambos, igual que podriamos haber cojido uno en la perrera. El caso es que no entendemos como puedes querer a los perros pero no a los de determinado sitio. Eso es como querer solo a las personas altas rubias y con ojos azules.... de todas formas a mi ni me va ni me viene, estamos aqui para compartir experiencias y buenos momentos con nuestros monstruitos Que muchas veces nos demuestran ser mejores que nosotros ya que ellos no distinguen entre negros, blancos, chinos o pelirrojos simplemente te entregan su vida incondicionalmente. Con respecto a la perra, pues estoy seguro que pocos me podrian haber dicho que era una perrita del este, sin saberlo, solo viendola. Así que el juez dirá si cumple el standar de la raza. Si así es bienvenido sea si no...pues querremos a nuestra Sayuri de igual manera.


P.D:Nuestro respeto a todos los criadores de shiba inu de este pais por su gran trabajo y resultados. ¡Teneis unos shibas impresionantes! es una lastima la poca informacion disponible y espero que sigais trabajando para que a próximos posibles propietarios no les pase lo que a nosotros.
Noe&Guille
Noe&Guille

Cantidad de envíos : 119
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Tu edad : 39
Localización : Torrevieja

Volver arriba Ir abajo

Ryu y Sayuri son hermanos Empty Re: Ryu y Sayuri son hermanos

Mensaje  HOSHI Vie Feb 26, 2010 7:39 pm

Noe&Guille escribió:Bueno lo primero aunque no tan evidente, para algunos el comentario anterior no era en 1º grado
pero ya que se ha dado el tema me gustaria plantear lo siguiente ¿ el perro del este sur norte y oeste no tiene el mismo derecho a vivir que cualquier otro perro que se considere puro de sangre?. En nuestro caso no supimos que la perra era de importacion hasta que llego a casa y aunque me doliera por el engaño no iba a devolverla ante todo queremos a los animales ya sean bastardos o hijos de campeones. Nosotros escojimos el Shiba inu porque es un perro que nos encanta a ambos, igual que podriamos haber cojido uno en la perrera. El caso es que no entendemos como puedes querer a los perros pero no a los de determinado sitio. Eso es como querer solo a las personas altas rubias y con ojos azules.... de todas formas a mi ni me va ni me viene, estamos aqui para compartir experiencias y buenos momentos con nuestros monstruitos Que muchas veces nos demuestran ser mejores que nosotros ya que ellos no distinguen entre negros, blancos, chinos o pelirrojos simplemente te entregan su vida incondicionalmente. Con respecto a la perra, pues estoy seguro que pocos me podrian haber dicho que era una perrita del este, sin saberlo, solo viendola. Así que el juez dirá si cumple el standar de la raza. Si así es bienvenido sea si no...pues querremos a nuestra Sayuri de igual manera.

P.D:Nuestro respeto a todos los criadores de shiba inu de este pais por su gran trabajo y resultados. ¡Teneis unos shibas impresionantes! es una lastima la poca informacion disponible y espero que sigais trabajando para que a próximos posibles propietarios no les pase lo que a nosotros.


Ante esta respuesta solo puedo daros las gracias por haber realizado un comentario sosegado, equilibrado y no haber caido en la tentacion de la respuesta visceral ante un tema tan espinoso.
No cabe duda que la mejor baza es la informacion previa, pero es algo que, desgraciadamente, aun en España no esta al alcance de la mayoria.
Sin ir mas lejos, desde este foro hay personas que estan colaborando en difundir la informacion y dotar de contenido , con datos suficientes de la raza del shiba inu a portales especializados y en algun caso facilitadores de mucha informacion de exposiciones, clubs de raza, eventos varios pero en los cuales ni tan siquiera tenian en algun caso ni una linea dedicada a ellos.
Gracias a este interes de personas de este foro para facilitar esta informacion que no solo se limita a lo basico,, es decir rasgos como el caracter, su utilidad ,historia, etc sino incluso informacion de como y donde obtener ejemplares del mejor nivel posible, y cuando me refiero a nivel , repito para no caer en susceptibilidades , es en cuanto a nivel de garantia de salud por conocimiento de ancestros, ubicacion, lineas de sangre y demas cuestiones de autentico valor.
Personalmente yo llevo a mi perra a exposiciones y no por que obtenga un certificado o un campeonato sera mejor de lo que era antes de llevarla o bien si dejo de hacerlo no sera peor por no haber obtenido ese certificado. A mi me interesa lo que de una forma meridianamente clara ha citado Noe&Guille Que muchas veces nos demuestran ser mejores que nosotros ya que ellos no distinguen entre negros, blancos, chinos o pelirrojos simplemente te entregan su vida incondicionalmente. No creo que la mayoria de los que estamos ahora en este foro nos hayamos comprado una perra , al menos los particulares, para hacernos un hueco en la historia de la cinofilia llevandola a exposiciones y presumir de sus logros en las mismas, lo cual nohara mejor a mi perra si en el futuro quiero hacerla criar. Si que sera una garantia obtener la seguridad de su salud presente y futura, la dedique o no a ese fin o se decida que finalmente comparta con su familia el resto de sus dias .
Asi pues , lo que han pasado Maica, Noe&Guille, P-Chan y otros miembros del foro , antes , ahora y seguramente mañana es normal aunque no sea lo "politicamente correcto" pero es como funciona el tema.
Tal vez si entre todos ponemos nuestro granito de arena en colaborar difundiendo los valores y las formas mas adecuadas de disponer de un ejemplar lo mas garantizado posible, en resumidas cuentas, ayudar en vez de lanzar puyas y lapidar sin piedad todo aquello que no rece con los preceptos puristas, tal vez, solo tal vez en un futuro no muy lejano podamos sentirnos todos bien con lo que hayamos hecho en beneficio de nuestros compañeros de cuitas.
Saludos y feliz fin de semana. bien

P.D. Maica, creo que nadie va a tratar de impediren este foro ver el crecimiento de Ryu, sus fotos y vuestros comentarios sobre sus juegos con vosotros y vuestros paseos con el. Solo faltaria. Estamos aqui para compartir experiencias , vivencias y cualquier cosa que podamos contar de nuestros perros, algunas veces mas comprensivos que otros miembros de la fauna animal que nos rodea a menudo.


Última edición por HOSHI el Vie Feb 26, 2010 8:29 pm, editado 1 vez

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ryu y Sayuri son hermanos Empty Re: Ryu y Sayuri son hermanos

Mensaje  maydi Vie Feb 26, 2010 8:06 pm

yo creo q no hay mayor problema, mientras vuestros perros sigan gozando de una buena salud, q lo mismo da si son de importación? como bien habéis dicho todos, son vuestros perros, son preciosos, y los querréis como al mayor campeón del mundo, yo soy de esa opinión, que un perro hay que quererle como perro que es, y luego ya si se le quiere llevar a una exposición o no, eso es cosa del propietario, pero por eso no deja de ser más bonito ni más querido ni mucho menos! y os sigo diciendo, ENHORABUENA! por esas bolitas peludas tannnnnnn bonitas! me encantan! cheers
maydi
maydi

Cantidad de envíos : 490
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Tu edad : 40
Localización : valladolid

Volver arriba Ir abajo

Ryu y Sayuri son hermanos Empty Re: Ryu y Sayuri son hermanos

Mensaje  Maica Vie Feb 26, 2010 8:32 pm

Gracias por vuestros comentarios, deciros q me alegro mucho de haberos encontrado me siento muy agusto y sobre todo stoy aprendiendo cosas q desconocia de el maravillosso mundo del Shiba. Estoy deseando formar parte de esas quedadas de shibas de momento mi peque las hace con Zeus Razz . Un saludo a todos
Maica
Maica

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Tu edad : 48
Localización : Valdemoro ( Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Ryu y Sayuri son hermanos Empty Re: Ryu y Sayuri son hermanos

Mensaje  francisco Vie Feb 26, 2010 11:56 pm

Habría que eliminar este tipo de ventas no sólo por el purismo de la raza, si no también por evitar tanto sufrimiento a unos seres inocentes que en muchos casos pagan con su vida. Eduardo el que puedan participar o no en concursos, el tiempo da o quita razón, pero nunca te olvides cuando hablas con cierto desprecio que son seres vivos, que sin fijarse en nuestro pedigree nos dan lo mejor de ellos, su fidelidad absoluta. Maica, Noe y Guille disfrutad de vuestros bichitos y por favor cuidarles mucho.


Última edición por francisco el Jue Mar 04, 2010 2:22 pm, editado 2 veces
francisco
francisco

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Tu edad : 60
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Ryu y Sayuri son hermanos Empty Re: Ryu y Sayuri son hermanos

Mensaje  Menesteo Sáb Feb 27, 2010 12:36 am

Francisco, ese tipo de ventas no se pueden eliminar porque son total y absolutamente legales, es decir, tanto las tiendas como los “multicriaderos” (más bien multiimportadores) son establecimientos legalmente autorizados para la venta de cachorros. Por eso cuando te venden un Shiba Inu lo hacen con su correspondiente “pedigrí” (que en realidad no es tal), su microchip, sus vacunas, su factura de compra así como su garantía de 8 días por si el cachorro se te muere o enferma, cambiándotelo por otro de similares características como si de un electrodoméstico se tratase. Por si fuera poco encima te venden el cachorro a mitad de precio que lo haría un criador de selección que toma en cuenta la salud, el carácter y la morfología de sus ejemplares. Pero ese criador de selección del que te hablo por norma general NO te va a poder extender factura de compra, ya que ése no es legal, no dispone de núcleo zoológico y no declara su actividad al fisco. Y no lo hace porque no quiere sino por que no puede, porque su plan de cría no se lo permite y porque criar de forma cabal y responsable cuesta mucho dinero. Por cierto, me pareció muy interesante el enlace que facilitaste ayer noche, creo que no debías de haberlo borrado. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Ryu y Sayuri son hermanos Empty Re: Ryu y Sayuri son hermanos

Mensaje  francisco Sáb Feb 27, 2010 1:16 am

Eduardo tu información es muy valiosa, pero una vez cometido el "error", hay que seguir adelante, bastantes perros se abandonan ya. Una cosa es vender un perro y otra como se hace, en las clases de cachorro de veterinaria me contaron un caso de un perro que lo vendieron con 4 meses y nunca habia salido del habitaculo donde lo tenian, tenia atrofia muscular y no sabia casi andar. Eso no es negocio es genocidio. Quite el enlace anoche por si molestaba, o parecia muy fuerte, aunque la realidad es esa de nada sirve esconderla.


Es algo desagradable, lo advierto, pero seguramente nos haga querer más a nuestros pequeños


www.facebook.com/topic.php?uid=252639882326&topic=12536
francisco
francisco

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Tu edad : 60
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Ryu y Sayuri son hermanos Empty Re: Ryu y Sayuri son hermanos

Mensaje  Maica Sáb Feb 27, 2010 1:39 am

Que cosa mas horrible, pobre animales y pobre hombre. No se puede decir mas.
Maica
Maica

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Tu edad : 48
Localización : Valdemoro ( Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Ryu y Sayuri son hermanos Empty Re: Ryu y Sayuri son hermanos

Mensaje  Noe&Guille Sáb Feb 27, 2010 1:40 am

Eduardo a mi tampoco me parece correcto ese tipo de practicas pero lo hecho hecho esta Sayuri ya esta aqui y lo unico que puedo hacer yo es darle la vida mas plena y feliz que pueda tener y todo mi amor y si algun dia decidimos ampliar la familia con otro shibita no volveremos a cometer el mismo error ya que de errores se aprende lo que no voy a hacer es despreciar a Sayu ( no podria solo con mirarla se me cae la baba jajaja y cada dia mas) por el momento no tiene ningun problema de salud y haremos todo lo que este en nuestra mano para que siga asi
Noe&Guille
Noe&Guille

Cantidad de envíos : 119
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Tu edad : 39
Localización : Torrevieja

Volver arriba Ir abajo

Ryu y Sayuri son hermanos Empty Re: Ryu y Sayuri son hermanos

Mensaje  Menesteo Sáb Feb 27, 2010 3:23 am

Sobra decir que en este foro no se discrimina a ningún perro, ya sea de raza o mestizo, ya tenga pedigrí o no lo tenga, ya provenga de un reputado criador o de un “juntaperros” irresponsable. Al fin y al cabo ellos son los menos culpables de todo este asunto y de nosotros depende ofrecerles una vida lo más digna posible independientemente del lugar donde lo hayamos adquirido. Estas palabras me parecen tan de cajón que ni siquiera encuentro necesario mencionarlas aquí ni en ningún otro lugar, pero en cambio sí que encuentro necesario dar a conocer y a entender la cruda realidad que se cuece ahí afuera con la intención de poder combatirla de la manera más eficaz posible. Según mi opinión esa manera no es otra que adquiriendo a nuestro animal en un lugar adecuado, ya sea en una protectora o bien directamente a un criador de selección. No sé que pensaréis vosotros al respecto. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Ryu y Sayuri son hermanos Empty Re: Ryu y Sayuri son hermanos

Mensaje  Shibabcn Sáb Feb 27, 2010 3:38 am

Efectivamente, en este Foro no se discrimina a ningún perro y tampoco a ningún propietario, me alegro que ese concepto se vaya entendiendo poco a poco.

Eduardo, hace un tiempo publiqué en el Foro un artículo de como un periodista se infiltró en un red que organizaba peleas de perros y lo que pasaba realmente dentro de ese mundo, en aquel momento dijistes que opinabas que ese tipo de historias no tenían lugar en un foro de raza, me alegra tb que te vayas concienciando de otros problemas que afectan a los perros a modo general.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ryu y Sayuri son hermanos Empty Re: Ryu y Sayuri son hermanos

Mensaje  Menesteo Sáb Feb 27, 2010 4:33 am

Carlos, ya dije en su momento que los detalles de lo que hacían y como lo hacían no aportaban absolutamente nada al foro. Si tú creíste conveniente y necesario facilitar ese tipo de información supongo que tus razones y motivos tendrías. Desde mi punto de vista y a día de hoy aún sigo sin encontrar causa alguna que justifique semejante aportación, aunque sabes perfectamente que no deja de ser simple y llanamente una apreciación personal. En cambio sí que encuentro cierto interés en el enlace facilitado por Francisco, ya que nos hace ver una cruda realidad cuya principal responsable no es otra que la cría marginal e indiscriminada, en la que por desgracia se está viendo inmersa y a la vez afectada la raza que nos ocupa. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Ryu y Sayuri son hermanos Empty Re: Ryu y Sayuri son hermanos

Mensaje  Shibabcn Sáb Feb 27, 2010 4:39 am

No, hombre, si no te digo nada, cada uno encuentra interesante lo que le venga en gana, Edu Rolling Eyes
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ryu y Sayuri son hermanos Empty Re: Ryu y Sayuri son hermanos

Mensaje  Cris Sáb Feb 27, 2010 6:47 am

A lo que íbamos!!! Qué bonitos los shibitas!!! Vamos formando familias casi completas!!!! Habrá que abrir un apartado de Familias de shibas Smile son preciosíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos vengan de los padres que vengan! Tened cuidado con gente del foro que están ojo avizor para raptar pequeños shibas!!!! Wink
Cris
Cris

Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Tu edad : 41
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Ryu y Sayuri son hermanos Empty Re: Ryu y Sayuri son hermanos

Mensaje  megacrani Lun Mar 01, 2010 2:50 am

Eduardo no puedo eludir una importante contradicción en tus sabios comentarios de tratado genético condenando la consanguinidad, con tus comentarios condenando la importación de shibas que van a parar a tiendas.

No creo que sea de primera importancia el origen de los shibas importados, de hecho, como tú dices, de éstos afirmas que son de países del este, a la vez que dices que no puedes conocer ni su genealogía ni su procedencia...hay más países en el mundo, de hecho el este es todo, ya que si tiras al este, y más al este y más al este.. un shiba comprado en barcelona puede proceder de Lérida jejeje

Aunque muchos perros procedan de los países que tú dices, y que en este caso sea probable que vengan de allí... el único mal de esas importaciones son su transporte, la llegada de perros de otros países, sean cuales sean es una EXCELENTE noticia de cara a la genética de la raza, y aquí es donde creo que has deteriorado tus antiguos comentarios...ya que siempre has defendido esta renovoación de líneas de sangre con muy buenos ojos. Estoy seguro que si la importación la hubiera hecho uno de tus criadores preferidos no se habría extendido más este tema.

No creo que sea mala idea la introducción de una nueva línea de shibas que no sea ni japón ni otros países con una cría de shibas más común, conseguiríamos líneas mucho mas immunizadas frente muchas más enfermedades evitando alteraciones ligadas a nuestras genealogías como las displasias de los pastores alemanes o los problemas cardiorespiratorios de los sabuesos.

Aún así respaldo tu crítica al tráfico ilegal de cualquier perro y su transporte, pero me veo obligado a contradecir tu desagrado con la reproducción de shibas venidos de otros países aunque sean comprados en tiendas.

Además... Ryu i Sayuri son guapppiiiiiisimos!!!!!

=P
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ryu y Sayuri son hermanos Empty Re: Ryu y Sayuri son hermanos

Mensaje  Menesteo Lun Mar 01, 2010 6:01 am

Oriol, mucho me temo que no solo el transporte es el único mal de esas importaciones, en este turbio asunto hay mucha más cera de la que arde:





Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Ryu y Sayuri son hermanos Empty Re: Ryu y Sayuri son hermanos

Mensaje  francisco Lun Mar 01, 2010 7:09 am

Hoy Eduardo me he dado cuenta de que hay gente que le da lo mismo, porque no se enteran, me he encontrado con un "paisano" con un akita americano, despúes de darme una lección por la cual el único perro japones autentico que hay es el akita, y yo rebatirle con argumentos sólidos, se ha despachado con aquello de me voy porque para discutir de un tema hay que saber de lo que se habla. El perro proviene de Hungria y con un pedigree de escandalo Shocked Shocked Shocked


Última edición por francisco el Jue Mar 04, 2010 2:28 pm, editado 2 veces
francisco
francisco

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Tu edad : 60
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Ryu y Sayuri son hermanos Empty Re: Ryu y Sayuri son hermanos

Mensaje  megacrani Mar Mar 02, 2010 1:09 am

Tienes razón Eduardo, quizá me tenia que haber extendido solo y no simplificar el problema a solo el transporte, es muy dura la agonia que hacen pasar algunos traficantes a los cachorros.

yo me dirigia mas al tema de una vez aqui, cachorros comprados en tiendas, que posiblemente vengan del este y que han pasado el RCC, no es mala idea que empiecen su genealogía aqui suponiendo que sus antecesores estan "perdidos". un vez la linea haya empezado a mostrar sus caracteres se podrá dicidir si es buena, o no, o diferente, quien la compra o que criadores desean introducir esos caracteres en sus lineas!

además dirigiendome simpre al mismo tema.. clinicamente supone una gran aportacion a la genetica immunologica!!

de hecho a mi parecer ilegalizar la venta de animales en tiendas no solo reduciria el sufrimiento animal, sino tambien los abandonos, mafias, estafas..habria menos perros, pero pocos habrian pasado por el calvario de haber sido solo un "capricho"..
=)
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ryu y Sayuri son hermanos Empty Re: Ryu y Sayuri son hermanos

Mensaje  Menesteo Mar Mar 02, 2010 3:25 am

Oriol, “fabricar” cachorros es fácil, solo tienes que cruzar una hembra con un macho de su misma raza para que al cabo de un par de meses nazca media docena de perrillos. Si son de una raza demandada se venderán fácilmente y al cabo de seis meses se puede repetir la operación. Esta circunstancia ha llevado a la Administración a elaborar una serie de leyes que defiendan los derechos de estos animales y que además regulen su comercialización, autorizando su venta solo y exclusivamente a aquellos establecimientos que dispongan del correspondiente Núcleo Zoológico, como por ejemplo podrían ser las tiendas. De esto se deduce que no es posible ilegalizar la venta de animales en tiendas por la sencilla razón de que ya están legalmente autorizadas por la Admón. para ello, evitando de ese modo que se comercialice y se especule con los cachorros por parte de cualquier “juntaperros” sin escrúpulos que desee montar un criadero en el garaje de su casa, por ponerte un ejemplo. En teoría los cachorros provenientes de la Europa del Este entran en nuestro país con su correspondiente microchip y su correspondiente vacuna de la rabia, repito que es en teoría, luego esos cachorros han sido importados de forma legal y siguiendo las pautas establecidas al respecto. Ahora bien, como resulta obvio la genealogía de esos cachorros es desconocida, y por tanto también desconocemos si sus ascendientes son transmisores de enfermedades hereditarias que puedan poner en riesgo la buena salud de otras líneas perfectamente conocidas que estén libres de tales enfermedades. Como puedes comprender Oriol resulta altamente arriesgado introducir nuevas líneas de sangre sin que conozcamos absolutamente nada sobre las mismas. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Ryu y Sayuri son hermanos Empty Re: Ryu y Sayuri son hermanos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.