Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ya llegó Emi

+7
P-Chan
HOSHI
maydi
Elvis
francisco
Shibabcn
delia-terrabruna
11 participantes

Ir abajo

ya llegó Emi Empty ya llegó Emi

Mensaje  delia-terrabruna Mar Ene 26, 2010 8:51 pm

Hola a todos:
os escribo para deciros que ya tenemos a nuestra querida Emi en casa. Es un encanto, sobre todo de caracter, super cariñosa y super limpia. Estamos toda la familia enamorados de ella. Cuando tengamos fotos chulas, las mandaré para la galeria. un saludo.
delia-terrabruna
delia-terrabruna

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Localización : salou-tarragona

http://www.terra-bruna.com

Volver arriba Ir abajo

ya llegó Emi Empty Re: ya llegó Emi

Mensaje  Shibabcn Mar Ene 26, 2010 9:59 pm

Que cosa más bonita!

Muchas felicidades y ahora os toca disfrutarla y muuuuucho, esperamos las prometidas fotos, a ver si es posible una de toda la familia con los bulldogs que tenéis, y ya nos contaréis que tal hacen migas en casa Very Happy

Saludos!
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ya llegó Emi Empty Re: ya llegó Emi

Mensaje  francisco Miér Ene 27, 2010 12:03 am

Enhorabuena disfrutarla, ya vereis cuando coja confianza y le salga la energia que tienen dentro. Nosotros el primer dia muy tranquila y ahora no para esta todo el dia de juerga con el Schnauzer que tenemos. De nuevo enhorabuena es preciosa.
francisco
francisco

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Tu edad : 60
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

ya llegó Emi Empty Re: ya llegó Emi

Mensaje  Elvis Miér Ene 27, 2010 12:05 am

Jo qué bonita, muchas felicidades! A jugar muuuuuuuuuuuuuuuuucho con ella todo el día! Basketball
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

ya llegó Emi Empty Re: ya llegó Emi

Mensaje  maydi Miér Ene 27, 2010 12:07 am

es preciooooooooooosa! enhorabuena!
maydi
maydi

Cantidad de envíos : 490
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Tu edad : 40
Localización : valladolid

Volver arriba Ir abajo

ya llegó Emi Empty Re: ya llegó Emi

Mensaje  HOSHI Miér Ene 27, 2010 12:28 am

Felicidades Delia. Una preciosidad se ve en la foto. Disfrutadla muchisimo Very Happy

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

ya llegó Emi Empty Re: ya llegó Emi

Mensaje  P-Chan Miér Ene 27, 2010 1:35 am

Que monada ilusion
P-Chan
P-Chan

Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : BCN

Volver arriba Ir abajo

ya llegó Emi Empty Re: ya llegó Emi

Mensaje  Bungo Miér Ene 27, 2010 3:48 am

Uyyy Bungo Bungo, creo que ya tenemos una posible candidata a novia .... porque es muy linda Laughing

Saludos Emi!!!!!
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

ya llegó Emi Empty Re: ya llegó Emi

Mensaje  Bungo Miér Ene 27, 2010 3:51 am

Por cierto, cuanto tiempo tiene Emi?
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

ya llegó Emi Empty emi

Mensaje  delia-terrabruna Miér Ene 27, 2010 3:57 am

hola a todos
y gracias por los comentarios...
emi ahora tiene 2 meses y 10 dias, una reina bebe todavia...
queria preguntaros, ¿qué pienso les dais vosotros? me comentó el criador que para los shiba no era conveniente el pienso que llevara pollo o salmon.. yo habia pensado ir introduciendole orijen que me gusta mucho, mezclándolo con el que ella come ahora... (que es proplan de cordero) pero que no encuentro por aquí...
delia-terrabruna
delia-terrabruna

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Localización : salou-tarragona

http://www.terra-bruna.com

Volver arriba Ir abajo

ya llegó Emi Empty Re: ya llegó Emi

Mensaje  Bungo Miér Ene 27, 2010 4:10 am

Pues a mi me recomendó la criadora mezclar el pienso con pollo cocido, o el pienso con arroz. Aunque mañana voy al vete a ver que me cuenta sobre el tema.
El pienso que uso y que le gusta mucho es: Hill´s
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

ya llegó Emi Empty ya llegó Emi

Mensaje  delia-terrabruna Miér Ene 27, 2010 4:16 am

jeje, será eso de "cada maestrillo tiene su librillo..."
ya me diras que te dijo el vete... muy guapo tambien tu shiba.
delia-terrabruna
delia-terrabruna

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Localización : salou-tarragona

http://www.terra-bruna.com

Volver arriba Ir abajo

ya llegó Emi Empty Re: ya llegó Emi

Mensaje  Bungo Vie Ene 29, 2010 8:47 pm

Ya fuí al vete, pues me dijo que nada de arroz y nada de pollo. Si come bien el pienso, sólo pienso. Neutral
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

ya llegó Emi Empty Re: ya llegó Emi

Mensaje  HOSHI Vie Ene 29, 2010 10:31 pm

Personalmente opinamos que si el pienso que le dais esta suficientemente equilibrado
Esto lo lei en un articulo dedicado especificamente a la nutricion de nuestros perros.

"..Alimentación correcta
Comer la cantidad justa y la composición equilibrada: esa es la clave de una buena alimentación para el perro. La dieta de un perro adulto necesita incluir un mínimo de un 21% de proteína, un 5% de lípidos o grasas, un 5% de fibra para arrastre de productos de deshecho y como mucho un 50 % de hidratos de carbono. Necesitará además, calcio, fósforo y taurina en proporciones adecuadas, así como otros nutrientes, que se añaden según las necesidades concretas de cada perro, como es el caso de los antioxidantes que últimamente se incorporan a los piensos para perros de mayor edad. Las etiquetas de estos compuestos especiales detallan estos aspectos y conviene saber interpretarlas para adecuar la alimentación de nuestro perro. "

Añade:

"..Las galletas, huesos y golosinas especialmente formuladas para perros son una buena opción para aportar variedad a su dieta, de manera ocasional.".

Como bien se dice, cada maestrillo tiene su librillo, pero creemos que una base minima de cuidado con la alimentacion es fundamental y afecta sin duda tambien al conjunto de resultados, caracter, estado de animo, actitud, etc.
Un saludo
Very Happy

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

ya llegó Emi Empty alimentacion

Mensaje  delia-terrabruna Vie Ene 29, 2010 10:39 pm

pues si, francamente la alimentación influye mucho, en la salud y en el desarrollo del cachorro...
¿pero habiais oido algo de que el pollo no conviniera a los shibas? a mi se me recomendó un pienso con cordero...

mirare bien la composición del que he comprado para ver si cumple los requisitos de proporciones que comentais... saludos
delia-terrabruna
delia-terrabruna

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Localización : salou-tarragona

http://www.terra-bruna.com

Volver arriba Ir abajo

ya llegó Emi Empty Re: ya llegó Emi

Mensaje  HOSHI Vie Ene 29, 2010 11:14 pm

Vamos a ver, yo no soy ni nutricionista ni veterinario y espero no decir burradas porque solo me baso en lo que me comentan profesionales o lo que leo en articulos especializados, pero decir que el pollo no le conviene creo que tampoco es exacto.
Tal vez en edades tempranas hay que tener muchisimo mas cuidado en la alimentacion y solo darle lo adecuado y bien orientado por profesionales; vet, nutricionista o incluso el criador.
Actualmente con Hoshi ( ya tiene 15 meses) seguimos una dieta que , ademas del pienso, incluye a dias salteados alguna pequeña porcion de pollo hervido ( al microondas) o bien algo de carne deshidratada ( si queremos incrementar proteinas, para aumento de peso en epocas de muda o de verano para compensar la perdida de apetito natural ) o incluso sardinas de lata en aceite de oliva. Ademas tambien cuidamos su aspecto externo ( color y brillo de pelo ) con pastillas para tal efecto o con suplementos de caroteno ( provitamina A) . Las pastillas se pueden adquirir en cualquier tienda de animales (Murnil del laboratorio Sandoz), aunque seguro que hay otros medios para ello.
Asi pues, a nuestro parecer tambien tendra que ver a actividad de cada perro porque no sera lo mismo un perro que solo baje a pasear media hora al dia ( por desgracia algunos hay asi) que otro que este al menos 3 horas con grandes dosis de ejercicio fisico.
Saludos Very Happy

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

ya llegó Emi Empty Re: ya llegó Emi

Mensaje  IRATXE Sáb Ene 30, 2010 2:15 am

Que guapa es Emi,enhorabuena!
IRATXE
IRATXE

Cantidad de envíos : 471
Fecha de inscripción : 20/11/2008
Tu edad : 38
Localización : bilbao

Volver arriba Ir abajo

ya llegó Emi Empty Re: ya llegó Emi

Mensaje  Tamara.V Sáb Ene 30, 2010 6:22 am

Emi es preciosa!! y que cerquita vivis, jeje, bien!!! Un saludo
Tamara.V
Tamara.V

Cantidad de envíos : 198
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Tu edad : 35
Localización : Tarragona

Volver arriba Ir abajo

ya llegó Emi Empty Re: ya llegó Emi

Mensaje  megacrani Dom Ene 31, 2010 12:04 pm

que guapa que es Emi!
respeto a la comida, es más recomendable carne de ternera porque és más digerible, aunque la carne de pollo no tendria porque hacerle daño si se le da habitualmente. el problema enlos perros y en los shibas se acentua bastante, son los cambios de alimentación que a menudo producen diarreas o malabsorción por eso si de vez en cuanto le damos pollo, que és más tedioso de digerir puede que nos haga un poco de diarrea.

por otra parte yo ahora no me preocuparia por los porcentajes de nutrientes que pone en el artículo, de hecho en la nutricion animal es bastante absurdo hablar de ello ya que es un factor que no solo depende del individuo mismo sino del clima, época del año, edad, interacciones con el resto de nutrientes de la racion, etc...

En la nutricion de nuestro shibita debemos preocuparnos basicamente de:

* invierno - comen más o pierden peso ( no es una falta de apetito en verano) ya que su cuerpo está preparado para convertir mucha parte de su ración alimentaria en calor para proteger-se del frío

* edad - un cachorro no solo tiene que comer para mantenerse en vida sino para crecer y depositar en su cuerpo gran cantidad de proteïna, por lo que suplementos de esta (carne, por ejemplo) le sentarán muy bien


* fibra - aunque ayuda a digerir porque enlentece el proceso digestivo se tiene que tener en cuenta que también actua como contaminación provocando que se reduzca considerablemente la absorción de los otros nutrientes

todos estos consejos estan basados sobre el porcentaje de proteïna ya que los otros nutrientes son bastante despreciables, nuestros shibas són CARNÍVOROS por lo que son capaces de vivir solo comiendo carne (proteïna) que usaran para construïr tejidos (crecimiento), mantener los niveles corporales renovando la proteïna (turnover proteico), como azúcares (hidratos de carbono) i grasa para energía degradando proteïna no usada para lo anterior, i la sobrante.. la excretaran por la orina mayormente

jeje y se extiende bastante este apartado de nutrición asi que si hay mas dudas yo encantado de seguir explicando!que por eso estudio! jeje

=P
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ya llegó Emi Empty Re: ya llegó Emi

Mensaje  Shibabcn Lun Feb 01, 2010 11:58 am

La verdad es que siempre he escuchado que mejor evitar el pollo en la dieta de nuestros perros, y especialmente en los shibas que ya sabemos que son de estómago delicado, especialmente en su época de cachorros, pero bien es cierto que gran cantidad de piensos y chuches son precisamente de pollo... nosotros de todos modos ese componente es algo que le tenemos prohibido por si las moscas.

Felicidades por la explicación, Uri, muy completa y bien relatada bien
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ya llegó Emi Empty Re: ya llegó Emi

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.