Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Naka-Go Akaishisow

3 participantes

Ir abajo

Naka-Go Akaishisow Empty Naka-Go Akaishisow

Mensaje  Invitado Miér Feb 11, 2009 8:49 am

Durante la II Guerra Mundial las razas japonesas sufrieron un duro varapalo al igual que el resto de las cosas. Por suerte el movimiento de recuperación tras la contienda fue rápido y en 1949 se celebró la primera expo de la posguerra, donde el Shiba Inu de nombre Naka-Go Akaishisow ganó el título de mejor ejemplar absoluto de la exposición. Naka-Go (1948-1962) fue un reproductor excepcional que transmitía sus cualidades a sus descendientes y que gracias a él la raza pudo superar las pérdidas de la guerra, ya que la mayoría de los Shibas actuales son descendientes suyos al haber sobrevivido tan solo unas docenas de ejemplares. Aquí os pongo una foto suya para que os hagáis una idea de la evolución que ha seguido la raza desde entonces.

Naka-Go Akaishisow Imagen002gg2
Naka-Go Akaishisow W536

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Naka-Go Akaishisow Empty Re: Naka-Go Akaishisow

Mensaje  La ro Miér Feb 11, 2009 9:43 am

pues si que han evolucionado, porque estan bien cambiaditos,en??Gracias por la información Menesteo!!
La ro
La ro

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Naka-Go Akaishisow Empty Valencia 92

Mensaje  Invitado Miér Feb 11, 2009 11:08 pm

Muchos veteranos cinófilos aún recuerdan con agrado la sensacional expo Mundial que tuvo lugar en Valencia en el año de la Expo de Sevilla y las Olimpiadas de Barcalona, el año 1992. Desde entonces no ha vuelto a celebrarse ninguna Expo Mundial en nuestro país y con anterioridad a aquella idílica fecha si que hubo otra Mundial unos 9 años antes en Madrid, aunque a decir verdad no tuvo ni punto de comparación con la de Valencia. Pero a pesar de tratarse de una expo calificada por algunos de brillante y universal, en la Mundial de Valencia tuvo lugar un desagradable suceso relacionado con el Shiba Inu y que supuso posiblemente una pérdida para el buen desarrollo de esta raza en nuestro país. Se trata del robo en el propio recinto de la expo de un magnífico ejemplar importado del Reino Unido por el criador español Antonio V. Choya cuyo nombre era “Makoto Bright Spark”. Perro nacido el 21 de febrero de 1989 que era hijo de dos ejemplares importados de Japón por Muligan y Kadowaki, ambos titulares del más que reconocido afijo Makoto. El mismo día de producirse el fatídico robo “Makoto Bright Spark” se proclamó vencedor de la Expocición Mundial del 92 junto a “Itshhijara As Aras Uachatarain” una hembra propiedad también de Antonio V. Choya que importó de Holanda a finales del año 1988.
De aquella pareja nació la primera camada de Shibas que se registró en el LOE, por lo que este nacimiento supuso la base de la cría de la raza en nuestro país.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Naka-Go Akaishisow Empty Portada de revista

Mensaje  Invitado Jue Feb 12, 2009 5:15 am

Aquí os facilito un enlace donde podréis ver una bonita portada de una revista española sobre expos en la que aparece una sensacional hembra de Shiba propiedad de una conocida criadora. A pesar de la portada no se habla sobre la raza en la revista.

http://www.dogshow.es/26.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Naka-Go Akaishisow Empty Re: Naka-Go Akaishisow

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Jue Feb 12, 2009 5:50 am

Si no recuerdo mal (porque tengo ese número de la revista... en algún sitio jajajaj) la Shiba es la campeona del mundo Koubai Gou Ryuukyuu Uruma (Momochan para los amigos).
Es una hembra extraordinaria. Nosotros tuvimos la gran ocasión de jugar con ella cuando fuimos a conocer el criadero de Silvia Exposito. Aproximadamente un año después nuestra Tsuki coincidió en el ring con ella (supongo que no hace falta decir quien gano, ¿no?) Os pongo una foto de las dos.

[img]Naka-Go Akaishisow Tsukiymomowi6.th[/img]
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

Naka-Go Akaishisow Empty Re: Naka-Go Akaishisow

Mensaje  IRATXE Jue Feb 12, 2009 7:21 am

tienes razon shinshuu,momo es super chula y cariñosa.yo estube hace 2 años en el criadero de silvia en urbina y momo salio ha recibirnos y los akitas que tiene tambien pero con tanto ladrido me acojone jejeje Crying or Very sad
IRATXE
IRATXE

Cantidad de envíos : 471
Fecha de inscripción : 20/11/2008
Tu edad : 38
Localización : bilbao

Volver arriba Ir abajo

Naka-Go Akaishisow Empty Momo

Mensaje  Invitado Jue Feb 12, 2009 7:53 am

Alfonso, yo también la tengo pero en cambio si sé donde la tengo guardada… jejejeje Razz. Bueno... me refería a la revista…ejem Embarassed . Por cierto, se os ha olvidado decir que Momo quedó mejor de raza en Crufts 2007 con 97 Shibas inscritos!!! que no es poco. Laughing

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Naka-Go Akaishisow Empty Re: Naka-Go Akaishisow

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Jue Feb 12, 2009 10:02 am

Sí, Momochan arrasó también en Crufts.
Ademas no olvidéis los nombres de dos de las hijas de Momochan: Suzuka y Seiryuhime.
Creo que oiremos hablar mucho de ellas.
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

Naka-Go Akaishisow Empty Re: Naka-Go Akaishisow

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.