Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué hay de malo en comprarle a un particular?

+2
scanrrow
Menesteo
6 participantes

Ir abajo

¿Qué hay de malo en comprarle a un particular? Empty ¿Qué hay de malo en comprarle a un particular?

Mensaje  Menesteo Jue Ene 07, 2010 1:10 am

Pues eso mismo, según vuestra propia opinión ¿qué inconvenientes veis en comprarle un cachorro de Shiba a un criador particular?. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hay de malo en comprarle a un particular? Empty Re: ¿Qué hay de malo en comprarle a un particular?

Mensaje  Menesteo Jue Ene 07, 2010 6:18 am

Quisiera matizar que cuando hablo de criador particular me refiero a alguien que aún no dispone de afijo, página web, cierto número de ejemplares, etc. Básicamente podría tratarse de un aficionado que ha decidido cruzar su única hembra con un macho sano, equilibrado y afín a ella. Al ser de una de sus primeras camadas decide vender los cachorros a un precio más bien asequible, pese a que ambos progenitores han obtenido muy buenos resultados en las expos. Ni que decir tiene que es un buen conocedor de la raza y que además toma en cuanta tanto la salud como el carácter de sus ejemplares. Tal vez sea algo complicado encontrar a alguien así, pero no tiene por qué ser una misión imposible. Pienso que tal criador particular o pequeño criador no debería de ser discriminado por el simple hecho de no ser profesional. Es solo una opinión. Saludos.

P.D.: He planteado esta misma pregunta en otro foro y éstas son las respuestas que he recibido hasta el momento:

http://www.todoperros.com/phorum/read.php?f=29&i=32240&t=32240
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hay de malo en comprarle a un particular? Empty Re: ¿Qué hay de malo en comprarle a un particular?

Mensaje  scanrrow Jue Ene 07, 2010 6:47 am

buena pregunta. yo no tendria ningun problema en comprar el cachorro, es mas, ya dije que en leon habia una persona que vendia cachorros y eran una pasada, el era el dueño de los padres y eran preciosos, no creo que haya que comprarlos en un criadero reconocido para tener un perro de calidad, eso si, en los criaderos sabes mas o menos a ciencia cierta como va a ser tu cachorro...

pero vamos, que si voy a japon y un viejo de una aldea perdida me regala un cachorro y el perro cumple mas que de sobra con lo que es un shiba...la pregunta es, por ser el hombre que me lo regaló un desconocido, el perro tiene menos valor como ejemplar?? para mi, evidentemente NO, tiene el mismo valor que cualquier otro shiba de calidad...
scanrrow
scanrrow

Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hay de malo en comprarle a un particular? Empty Re: ¿Qué hay de malo en comprarle a un particular?

Mensaje  HOSHI Jue Ene 07, 2010 7:32 am

Parece evidente que si nos esforzamos desde aquí por recomendar que se adquieran a criadores profesionales , que si mantenemos que cualquier otra opcion seria jugar con el riesgo de los futuros cachorros y el bien de la raza y que criticamos tan airadamente cuando algunos desaprensivos se aprovechan y comercializan con ejemplares de dudosa procedencia, ya sea porque no se adaptan al tipo establecido o bien porque no nos permiten saber ni su origen ni nos aseguran que no han sido entregados con problemas de salud, deberiamos afirmar que la cria realizada fuera de los criaderos reconocidos es poco menos que arriesgada cuando no falta de garantias .
Solo los ejemplares adquiridos en un criadero profesional tienen dichas garantias suficientes de salud, pedegree y responsabilidad para que creamos en que el perro que se nos entrega esta , sino absolutamente libre de riesgos, cuanto menos si estos se producen habra una respuesta adecuada por parte del criador .
Por lo tanto los ejemplares concebidos, criados y comercializados de forma particular no tienen esos minimos de garantia para que nos podamos fiar y deberiamos rechazar ese tipo de cria y su posterior comercializacion.
Si por algun motivo deseamos que nuestros ejemplares participen en la cria de la raza, deberiamos realizarlo de un modo seguro y responsable y no seria otro que, por un lado realizar las debidas pruebas medicas a nuestros perros para descartar riesgos innecesarios para la madre y los probables problemas congenitos para los cachorros y por otro llevarla a traves de un criadero profesional y aun mas; si queremos mantener una buena linea evolutiva, hacerlo con ejemplares con un pedegree de excelente reputacion.
Esta podria ser en resumidas cuentas mi version particular sobre este asunto, que creo que no diferiria mucho de la de cualquier criador responsable y profesional o incluso de las recomendaciones de un club de raza en defensa de los intereses de la misma.
Buenas tardes y buena suerte en la selección de su cria si deciden hacerla .

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hay de malo en comprarle a un particular? Empty Re: ¿Qué hay de malo en comprarle a un particular?

Mensaje  Raul Jue Ene 07, 2010 7:51 am

Hombre yo el mayor problema lo veo en garantia por enfermedades o muerte del cachorro, siempre y cuando los padres tengan su pedegree, esten sanos etc,etc, no veo mayor problema, ademas si esta cerca de tu casa las ventajas son numerosas, puedes ver como crecen los cachorros y ver cual quieres elegir con tiempo; en este foro existen shibas preciosos algunos de los cuales si los juntaran no tendria ningun problema en el caso de querer otro Very Happy Very Happy de comprarselo a ellos antes que a un criador. Siempre pensando en mascota mas que en exposicion, pero aun asi por ejemplo si juntarais a Hoshi con Kenshi, es un ejemplo, no creo que sus cachorros tuvieran nada que envidiar a los de los criaderos.
Es una opinion por supuesto chino
Raul
Raul

Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hay de malo en comprarle a un particular? Empty Re: ¿Qué hay de malo en comprarle a un particular?

Mensaje  Cris Jue Ene 07, 2010 7:58 am

Yo no tengo mucha experiencia, pero sé de dónde no volvería a buscar un cachorro. Yo me informé, tras lo que ocurrió con Miko antes de traer a Benkei a casa. Benkei viene de una persona con afijo de la que me habían dado referencias estupendas criadores y no tiene página web. Supongo que hay de todo, de hecho lo sé, pero cuando cogí a Benkei, me aseguraron todas las garantías, vino con su chip, el pedigrí aún no lo tengo pero sé que lo tendré, sé quiénes son sus padres y he visto personalmente a su madre. La visita al veterinario fue satisfactoria en todos los sentidos. Yo no voy a dar los datos ni del pedigrí de Benkei, pues no viene al caso, ni de la persona a quien se lo cogí(al menos públicamente, en privado lo que queráis), pero me consta que es una persona de fiar y es una persona particular, que adora a los perros y en especial a los shibas puesto que me consta. Ésta es sólo mi opinión.
Cris
Cris

Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Tu edad : 41
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hay de malo en comprarle a un particular? Empty Re: ¿Qué hay de malo en comprarle a un particular?

Mensaje  Menesteo Jue Ene 07, 2010 8:26 am

Gracias por vuestras respuestas Very Happy. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hay de malo en comprarle a un particular? Empty Re: ¿Qué hay de malo en comprarle a un particular?

Mensaje  scanrrow Jue Ene 07, 2010 11:50 am

Ahi estamos cris, tu perro es precioso y es de un particular

que pasa que si en vez de a un particula fuera de un criadero, tendria mas valor como ejemplar? Para mi no, un shiba bonito es un shiba bonito venga de donde venga

otra cosa es que haya desalmados que te vendan perros enfermos o que luego parezca cualquier cosa menos un shiba, pero a una persona que haga las coasas bien, donde esta el problema de comprarle un ejemplar?
scanrrow
scanrrow

Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hay de malo en comprarle a un particular? Empty Re: ¿Qué hay de malo en comprarle a un particular?

Mensaje  Cris Jue Ene 07, 2010 12:35 pm

yo creo que el problema radica en que no todo particular tiene conocimiento suficiente para una cría responsable y en eso estoy de acuerdo con Luis.Obviamente las garantías que te ofrecen los criadores no suelen dártelas los particulares tanto sanitaria como genéticamente.Supongo que a veces buscamos ahorrarnos equis cientos de euros pero no tenemos estos detalles en cuenta.Es mejor informarnos de a quién vamos a cogerle un cachorro antes que lamentar males mayores.Desde luego hay particulares honrados y responsables pero desgraciadamente no lo son todos y debemos desconfiar de todo aquello que resulte extraño en cuánto a precio por ejemplo.Nadie regala duros a cuatro pesetas
Cris
Cris

Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Tu edad : 41
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hay de malo en comprarle a un particular? Empty Re: ¿Qué hay de malo en comprarle a un particular?

Mensaje  Menesteo Jue Ene 07, 2010 10:43 pm

Pues según me comentó en cierta ocasión la titular de un afijo que muchos conocemos una de sus últimas adquisiciones proviene precisamente de un particular que al parecer aún no dispone ni de afijo ni de página web. Además tengo entendido que dicho particular suele vender sus cachorros a precios bastante asequibles, corríjanme si me equivoco. Por tanto no logro entender cómo es posible que se discrimine a los criadores no profesionales cuando resulta que un determinado ejemplar que presumiblemente va a ser empleado para la reproducción proviene al parecer de un particular, en cambio tal adquisición se desaconseja a los aficionados que ni siquiera tienen intención de dedicarse a la cría. La verdad es que desde mi punto de vista me parece una actitud cuanto menos discriminatoria. Insisto que es solo una opinión. Al fin y al cabo lo único que diferencia a un criador profesional de otro que no lo sea es que el primero puede extender factura de compra y el segundo no, simple y llanamente eso, no hay más. Por tanto opino que da exactamente igual que un criador sea profesional o no lo sea, lo que realmente importa es que ante todo sea CRIADOR (con todas las letras y en mayúsculas). Es solo una opinión. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hay de malo en comprarle a un particular? Empty Re: ¿Qué hay de malo en comprarle a un particular?

Mensaje  Elvis Sáb Ene 09, 2010 12:33 am

Si tienes garantías sobre el perro, de qué vale una página web más q a nivel particular para darsea conocer a más gente?

Es que se está planteando que si tienes las mismas garantías q con un criador 'famoso' pero más barato ... pues claro que me voy al particular.

Y lo de Miko qué tiene que ver con el criador? Fue un accidente no? Salió corriendo...
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hay de malo en comprarle a un particular? Empty Re: ¿Qué hay de malo en comprarle a un particular?

Mensaje  Cris Sáb Ene 09, 2010 12:58 am

No, decía que tras Miko no volvería a coger a la misma persona un cachorro, por eso busqué en otros sitios
Cris
Cris

Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Tu edad : 41
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hay de malo en comprarle a un particular? Empty Re: ¿Qué hay de malo en comprarle a un particular?

Mensaje  Elvis Sáb Ene 09, 2010 1:00 am

aaah vale, vale, que te entendí mal, sorry jajaja qué mosqueo! jajaja
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hay de malo en comprarle a un particular? Empty Re: ¿Qué hay de malo en comprarle a un particular?

Mensaje  Menesteo Sáb Ene 09, 2010 1:00 am

Opino que un criador particular puede pedir por cada cachorro lo que crea oportuno, pudiendo incluso pedir más que un criador famoso. Por mi parte no tendría ningún inconveniente en pagar algo más pese a tratarse de un criador particular, lo importante es que sea una persona responsable y con buenos conocimientos en la materia, según mi opinión. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hay de malo en comprarle a un particular? Empty Re: ¿Qué hay de malo en comprarle a un particular?

Mensaje  Elvis Sáb Ene 09, 2010 1:02 am

Pues eso. Si vamos a comprar un perro porque el criador tenga una página o una propiedad en marina d'or mal vamos.
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hay de malo en comprarle a un particular? Empty Re: ¿Qué hay de malo en comprarle a un particular?

Mensaje  Menesteo Sáb Ene 09, 2010 1:09 am

Por eso mismo hay que estar bien informado antes de comprar un cachorro. Cuantos más conocimientos tengamos mejor sabremos diferenciar los que son criadores de aquellos otros que no lo son, independientemente de si son famosos o de simples particulares que tan solo disponen de una única hembra. Ésta es mi opinión al respecto. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hay de malo en comprarle a un particular? Empty Re: ¿Qué hay de malo en comprarle a un particular?

Mensaje  scanrrow Sáb Ene 09, 2010 7:13 am

sin ir mas lejos, aqui hay varios ejemplares que si se juntaran, tendrian cachorros excelentes,de la misma calidad que cualquier criador famoso, lo importante no es lo famoso que sea el criador, eso es para tener contentos a nuestro ego "no veas, tengo un cachorro del mejor criador", lo importante es que el perro sea de calidad, en todos los aspectos, ya te lo hayan regalado o te cueste 2000 euros
scanrrow
scanrrow

Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hay de malo en comprarle a un particular? Empty Re: ¿Qué hay de malo en comprarle a un particular?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.