Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El 17 del ranking

El 17 del ranking Empty El 17 del ranking

Mensaje  Invitado Lun Ago 17, 2009 12:07 am

De un total de 87 razas diferentes examinadas por la OFA sobre Luxación de Rótula nuestro Shiba se encuentra en el puesto 17 del ranking. De los 710 Shibas evaluados el 92,8% tuvieron un diagnóstico normal mientras que el 7,2% restante estaban afectados por esta enfermedad de carácter hereditario. Pienso que este porcentaje no es tan alarmante como en el caso del Pomerania, el cual presenta un porcentaje del 43% en un total de 344 ejemplares evaluados, pero si creo que debería de tomarse seriamente en cuanta a la hora de la reproducción junto con la famosa Atrofia Progresiva de Retina. No es mi intención ser alarmista, es algo que no me gusta, pero siempre seré de la opinión que en estos casos más vale prevenir que curar antes de que sea demasiado tarde. Saludos.

http://www.offa.org/patluxstatbreed.html

Invitado
Invitado

El 17 del ranking Empty Re: El 17 del ranking

Mensaje  Shibabcn Lun Ago 17, 2009 11:32 pm

La ventaja respecto de nuestro país respecto a Estados Unidos es justamente los poquísimo ejemplares que todavía, dandose el caso que mientras en España podríamos decir que contamos con tres criadores profesionales en el páis americano son más de 100, y más, que trabajan con esta raza de forma casi exclusiva. Lamentablemente mientras más ejemplares proliferan de una misma raza, mientras más cría por parte de particulares sin conocimientos adecuados o criadores intrusivos o poco profesionales, más daño se hace a la pureza de la misma y a las enfermadades o defectos que pueden ir adquiriendo en cada generación.

Solución para que esto no suceda en España si algún día el shiba se expande y llega a los números americanos proporcionalmente hablando? Instar a los criadores de nuestros terriotorio nacional a que trabajen con responsabilidad y profesionalidad, vigilando todos su trabajo y poniendo de nuestra parte para colaborar a que esta raza se mantenga en tan magníficas condiciones Very Happy .
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Tu edad : 47

http://shibabcn.blogspot.com

Mensaje  Invitado Miér Ago 19, 2009 4:34 am

Pues si yo fuese a comprar un Shiba me gustaría que su criador me mostrase las pruebas médicas realizadas a sus progenitores, más que nada para saber que estoy adquiriendo mi animal en un lugar apropiado. Del mismo modo que cuando el cachorro crezca antes de cruzarlo le haría las pertinentes pruebas médicas, a parte de plantearme muchas otras cuestiones necesarias para tomar tal importante decisión. Ni que decir tiene que al propietario de la hembra le pediría las pruebas médicas de ésta antes de realizar la monta. Por supuesto que también le facilitaría una fotocopia de las pruebas médicas de mi perro para que cuando venda la camada pueda enseñárselas a los futuros compradores. Desde mi punto de vista pienso que éste sería el modo correcto de proceder, independientemente de la raza que se críe o del grado de popularidad que ésta tenga. Saludos.

Invitado
Invitado

Mensaje  Shibabcn Miér Ago 26, 2009 12:13 pm

Ya que este estudio se basa en Estados Unidos pongo la noticia aquí, creo quee es relevante sobre el tema de los problemas de shibas en este país, y es la caída de 'Teflon Ted' Tellefson en ese país, "criador" con muchas demandas detrás de una larga trayectoria "profesional" de 22 años, con oscuros actos como la recogida de perros abandonados y similares para luego venderlos a laboratorios para su posterior experimentación con ellos, venta de cachorros con múltiples problemas tales como las comentadas luxaciones de rótula o problemas de epilepsia entre otros muchos... este sujeto estaba especializado dentro de su rama de "criador" con akita, shibas y goldens, me alegro muchísimo de la noticia, y me alegro más que varias asociaciones dedicadas a la protección del shiba y dedicadas al rescate de perros de la raza abandonados en ese país hayan colaborado intensamente para atrapar a este tipejo.

Habrás otros como él, peores incluso que a saber que barbaridades hacen con tal de lucrarse ellos mismos, pero almenos hoy una ha caído, tengo fe que caigan otros con el tiempo, y que la justicia los juzgue con dureza.

http://www.oregonlive.com/pets/index.ssf/2009/08/after_22_years_law_finally_cat.html
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Tu edad : 47

http://shibabcn.blogspot.com

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado