¿Qué es un criador profesional?
+4
Shibabcn
Dana
HOSHI
TEYNOSUK
8 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: ¿Qué es un criador profesional?
María yo digo lo mismo que vosotros, simplemente opino que los Criadores Profesionales son muy escasos y representan un porcentaje muy bajo comparado con el grueso de Criadores. Por ejemplo aquí en España solamente conozco el número de núcleo zoológico de un solo Criador, y que conste que lo estoy llamando Criador y no otra cosa, por tanto puedo decir que esa persona sí que es un Criador Profesional. Pero quiero dejar claro que solamente conozco a ése, no en toda España, sino más bien en todo el mundo. Por supuesto que no cría Shibas sino razas algo más populares. Saludos.
Invitado- Invitado
Bueno, he intentado leer todo el post de una vez y os tengo que admitir que al final ya no entiendo nada, me quedan dudas, muchas, de lo que opinais cada uno jejeje
Soy un gran despistado, no me fije que Monica Majoral estaba en el foro,
aunque yo compre en kensha me pense mucho comprar mi cachorro en su criadero, su respuesta me ha parecido de una persona que realmente sabe de lo que habla, que lleva muchos años en esto y que hace todo lo posible por el bien de sus perros, el mayor de mis respetos para ella, ademas veo que esta cambiando su pagina web cosa que personalmente creo es necesaria en los tiempos que corren aunque si opino que un criador debe presentarse los concursos, otra manera mas de hacerse publicidad, algo tambien muy importante.
No me puedo imaginar el dinero que hace falta para tener un criadero,...... imagino que una parcela grande, las licencias oportunas y asi de primeras comprar cachorros en diferentes criadores, a gusto de cada uno, para cruzar lineas de sangre diferentes....... mucho conocimiento o ganas de aprender y sobretodo te tiene que gustar muchisimo porque no puedo imaginar el tiempo que se tiene que dedicar a todo esto, para mi esto seria un criador profesional y por lo tanto una persona a la que yo compraria un perro, no creo que le hagan falta pistas de agility ni nada parecido pero si creo que miraria el papel que hace en las exposiciones para saber si va por el camino correcto, aunque imagino que como dice Monica las exposiciones como todo, esta bastante corrupto, en el caso de no poder fijarse en las exposiciones creo que la pagina web de cada criador multiplicaria por 100 su importancia pues seria la manera mas sencilla de poder ver las fotografias de cada ejemplar sin tener que desplazarse cientos de kilometros para poder verlos, creo que en este punto Silvia Exposito lleva una gran delantera a los demas criadores nacionales.
Bueno es mi modesta opinion
Soy un gran despistado, no me fije que Monica Majoral estaba en el foro,
aunque yo compre en kensha me pense mucho comprar mi cachorro en su criadero, su respuesta me ha parecido de una persona que realmente sabe de lo que habla, que lleva muchos años en esto y que hace todo lo posible por el bien de sus perros, el mayor de mis respetos para ella, ademas veo que esta cambiando su pagina web cosa que personalmente creo es necesaria en los tiempos que corren aunque si opino que un criador debe presentarse los concursos, otra manera mas de hacerse publicidad, algo tambien muy importante.
No me puedo imaginar el dinero que hace falta para tener un criadero,...... imagino que una parcela grande, las licencias oportunas y asi de primeras comprar cachorros en diferentes criadores, a gusto de cada uno, para cruzar lineas de sangre diferentes....... mucho conocimiento o ganas de aprender y sobretodo te tiene que gustar muchisimo porque no puedo imaginar el tiempo que se tiene que dedicar a todo esto, para mi esto seria un criador profesional y por lo tanto una persona a la que yo compraria un perro, no creo que le hagan falta pistas de agility ni nada parecido pero si creo que miraria el papel que hace en las exposiciones para saber si va por el camino correcto, aunque imagino que como dice Monica las exposiciones como todo, esta bastante corrupto, en el caso de no poder fijarse en las exposiciones creo que la pagina web de cada criador multiplicaria por 100 su importancia pues seria la manera mas sencilla de poder ver las fotografias de cada ejemplar sin tener que desplazarse cientos de kilometros para poder verlos, creo que en este punto Silvia Exposito lleva una gran delantera a los demas criadores nacionales.
Bueno es mi modesta opinion
Raul- Cantidad de envíos : 239
Pues si la memoria no me falla, que es posible porque con este calor me atrofio jejje, si entras en el segundamano mismamente hay una parte en el anuncio que supuestamente te obliga a poner el numero de nucleo zoologico. Algunas personas no ponen nada, otras ponen cero cero y otras que si lo tienen lo ponen..no se, asi a ojo o a boleo calculo que de todos los anuncios que hay por lo menos 5-6 si lo tienen...ahora dime si a algunos de estos "profesionales" le comprarias un shiba...o nose, si el criador este de ¿holanda era? que te gustaba lo tiene?? Cuando lo pusiste ni medije siquiera, solo me fije en que los sacaba a la calle para socializarlos, que eso tiene para mi mas profesionalidad que cualquier numerito...No se, yo porque tenga el nucleo zoologico no los considero ni mas ni menos profesionales que otros, eso para mi es una garantia mas, pero nada mas.
Y Raul desde luego para mi la opinion de una persona que lleva años trabajando con perros y criando con ellos tiene mas peso y fundamento que cualquiera de las opiniones que podamos verter los demas en el foro o donde sea sobre este tema
Saludos a todos!!
Y Raul desde luego para mi la opinion de una persona que lleva años trabajando con perros y criando con ellos tiene mas peso y fundamento que cualquiera de las opiniones que podamos verter los demas en el foro o donde sea sobre este tema
Saludos a todos!!
Raúl, desde mi modesta opinión creo que todo Criador que se precie debe de acudir con sus ejemplares a las expos, con el fin de que jueces reconocidos y autorizados los valoren. La primera vez que acudí a una expo fue en el año 1992 y desde entonces he acudido a varias, unas como expositor y la mayoría de las veces como mero espectador, y puedo asegurarte que por norma general suelen tener mucho más estrés los expositores que sus perros. Lo que sucede es que hay que saber mantener la calma para no transmitirle los nervios al perro. Saludos.
María, el Criador de Holanda por suerte para él no vive en España sino en Holanda. Saludos.
María, el Criador de Holanda por suerte para él no vive en España sino en Holanda. Saludos.
Invitado- Invitado
Desconozco totalmente las normas sobre la cria que hay en Holanda, siempre me he querido ir a Holanda pero porque ya me canso de tener que ir al campo a recoger setas jajajaj (Es broma, es broma!! )
Bueno, como creo que para opinar primero tienes que ver me lo voy a aplicar a mi mismo, he estado mirando las expos que quedan este año y pienso apuntar a mi pequeña a la expo de Madrid, jejeje por proximidad mas que nada jajaja ademas al no dar el CACIB solo dan el CAC imagino que no se apuntaran tantos criadores y sera algo mas amateur,........espero sea asi jejeje
Setas en Holanda???? yo estuve una semana en Amsterdam cazando dragones es curioso nunca mas los he vuelto a ver
Setas en Holanda???? yo estuve una semana en Amsterdam cazando dragones es curioso nunca mas los he vuelto a ver
Para los que tengan el programa Google Earth aquí facilito las coordenadas de la casa del Criador de Holanda, donde vive en compañía de sus 7 Shibas:
51°46'47.27"N
4°42'21.21"E
Podéis comprobar que se trata de una vivienda normal y corriente en la que no hay ni perreras, ni residencia, ni club de adiestramiento, etc. ¡Así da gusto criar!.
Raúl, a pesar de que se otorgue el CAC no deja de ser una expo y por tanto no tiene por qué ser más amateur que una expo internacional. En todo caso eso serían más bien los concursos, los cuales se diferencian de las expos porque no se otorgan los CAC y CACIB aparte de otros detalles más:
http://www.caninacastellana.es/reg_morfologia.pdf
51°46'47.27"N
4°42'21.21"E
Podéis comprobar que se trata de una vivienda normal y corriente en la que no hay ni perreras, ni residencia, ni club de adiestramiento, etc. ¡Así da gusto criar!.
Raúl, a pesar de que se otorgue el CAC no deja de ser una expo y por tanto no tiene por qué ser más amateur que una expo internacional. En todo caso eso serían más bien los concursos, los cuales se diferencian de las expos porque no se otorgan los CAC y CACIB aparte de otros detalles más:
http://www.caninacastellana.es/reg_morfologia.pdf
Invitado- Invitado
Gracias por el link Eduardo, luego lo leere porque ahora me tengo que ir al curro,...
un saludo a todos
un saludo a todos
Menesteo Ayer a las 1:22 pm
Yo me pregunto cuántos de los que estamos aquí iríamos a un “granja canina” o a una tienda de animales para adquirir nuestro perro. No cabe duda que ambos establecimientos están LEGALMENTE autorizados para la venta de cachorros y son regentados por PROFESIONALES del sector.
Menesteo las tiendas de animales también tienen núcleo zoológico...
Menesteo Ayer a las 4:36 pm
Pues para mí son CRIADORES a secas por la sencilla razón de que no viven de sus perros sino para sus perros, que no ganan dinero con la cría sino más bien les cuesta dinero, que la cría canina no es su profesión sino su AFICIÓN, su “modus vivendi”. Sin duda alguna son más profesionales que los PROFESIONALES pero sobre todo y ante todo son CRIADORES (con mayúsculas y a secas). Saludos.
Entonces para tí es más loable el que vive de sus perros que el que vive para sus perros???? No puedes convertir en "profesión" una afición?? Además, nadie empieza por la cumbre... las cosas se hacen paso a paso... Me parece que tenemos formas MUY distintas de ver el mundo...
Un saludo.
Yo me pregunto cuántos de los que estamos aquí iríamos a un “granja canina” o a una tienda de animales para adquirir nuestro perro. No cabe duda que ambos establecimientos están LEGALMENTE autorizados para la venta de cachorros y son regentados por PROFESIONALES del sector.
Menesteo las tiendas de animales también tienen núcleo zoológico...
Menesteo Ayer a las 4:36 pm
Pues para mí son CRIADORES a secas por la sencilla razón de que no viven de sus perros sino para sus perros, que no ganan dinero con la cría sino más bien les cuesta dinero, que la cría canina no es su profesión sino su AFICIÓN, su “modus vivendi”. Sin duda alguna son más profesionales que los PROFESIONALES pero sobre todo y ante todo son CRIADORES (con mayúsculas y a secas). Saludos.
Entonces para tí es más loable el que vive de sus perros que el que vive para sus perros???? No puedes convertir en "profesión" una afición?? Además, nadie empieza por la cumbre... las cosas se hacen paso a paso... Me parece que tenemos formas MUY distintas de ver el mundo...
Un saludo.
Vanesa- Cantidad de envíos : 274
Sinceramente no creo que este tema en su planteamiento y en su desarrollo pueda aportar ya algo al foro.
En efecto Vanesa, las tiendas de animales son establecimientos LEGALMENTE autorizados para la venta de cachorros y por tal motivo deben de disponer de su correspondiente núcleo zoológico, al igual que las peluquerías caninas, los centros supuestamente dedicados a la cría, las residencias, etc. Para mí un Criador es loable siempre, de no ser así nunca lo llamaría Criador, por tanto todo aquél que viva para sus perros y no de sus perros será una persona loable, al menos para mí. Ojalá se pudiese convertir en profesión tu afición favorita, de lo contrario que se lo pregunten a los Criadores de este país. Por desgracia criar y seleccionar perros hoy en día de forma metódica, cabal y ética no resulta rentable, pues el hobby de las expos es bastante caro, de lo que se deduce que los Criadores son personas de muchos recursos y un buen nivel adquisitivo y todo ello debido a su profesión, la cual en la mayoría de los casos no tiene absolutamente nada que ver con el mundo animal. Como bien dices nadie empinaza por la cumbre, todo comienza poco a poco, es decir, primero se compran un perro, después se informan en profundidad sobre la raza, lo llevan a una expo por probar y descubren que les gusta el mundillo, a continuación se compran la hembra, un coche más grande y una casita con jardín, y así poco a poco van ampliando el número de ejemplares hasta llegar al tope de 7, 10 ó 15, pero raramente más. Estos Criadores quizás con los años y si su economía se lo permite a lo mejor se legalizan, pero mucho me temo que en la gran mayoría de los casos esto no es así. Ello no quita que sean personas loables y sobre todo muy profesionales, aunque a efectos legales y fiscales esto último no sea así. Saludos.
Invitado- Invitado
Tema demasiado complicado para responder correctamente en vacaciones. Solo unas par de cosas puntuales:
1.- Las exposiciones y los criadores se necesitan mutuamente (no son más que dos componentes del mismo espacio vectorial, n-dimensional).
2.- La participación de perros en las exposiciones no es ningún tipo de maltrato (hay perros que les gusta participar y perros que no, como otras cosas, por ejemplo, mojarse... ¿lavar los perros es un maltrato?). Además, no conozco ningún país donde la legislación incluya las exposiciones caninas como maltrato de animales.
Por cierto, creo que ya lo dije en su momento, para referiros al criadero de Silvia os debéis referir al "Shun'You kensha". "Kensha" solo significa perrera, tienda de perros o criador. "Ken" es una de las lecturas del Kanji 犬 que también se lee "inu" y significa perro. "Sha" es una de las lecturas del kanji 舎 que, como sufijo, significa tienda, negocio, etc.
1.- Las exposiciones y los criadores se necesitan mutuamente (no son más que dos componentes del mismo espacio vectorial, n-dimensional).
2.- La participación de perros en las exposiciones no es ningún tipo de maltrato (hay perros que les gusta participar y perros que no, como otras cosas, por ejemplo, mojarse... ¿lavar los perros es un maltrato?). Además, no conozco ningún país donde la legislación incluya las exposiciones caninas como maltrato de animales.
Por cierto, creo que ya lo dije en su momento, para referiros al criadero de Silvia os debéis referir al "Shun'You kensha". "Kensha" solo significa perrera, tienda de perros o criador. "Ken" es una de las lecturas del Kanji 犬 que también se lee "inu" y significa perro. "Sha" es una de las lecturas del kanji 舎 que, como sufijo, significa tienda, negocio, etc.
No cabe duda que para todos nosotros nuestro perro es el más guapo, faltaría más, pero opino que su calidad solo se demuestra en un único sitio, el ring. Por tanto jamás entenderé a esos criadores que rehúsan de exponer a sus ejemplares. Si no pueden por cualquier motivo siempre pueden contar con la ayuda de algún amigo que también exponga o bien de un “handler", creo que con lo que saquen de la venta de los cachorros podrían permitírselo, vamos digo yo. Saludos.
Invitado- Invitado
Perdon por lo de kensha, siempre es el mismo pero me cuesta tanto escribir lo otro,.........soy un poco vaguete
Eduardo, tú has vivido esa vida y puede que te guste, pero considero totalmente respetable que un criador no quiera participar en concursos y exhibiciones. Estos eventos permiten familiarizarse con los diferentes campeones y ejemplares excelentes, con afijos aparte del propio, permite coger renombre, cosa muy importante en este mundo si tienes intención de destacar y potenciar por encima de la media a la propia raza, pero encuentro que decir "que no entiendes a quien no se presenta" lo veo exagerado. Es otro tipo de querer hacia la raza y hacia los perros, hacia los propios perros... Alfonso ya comenta que hay perros que les gusta estos eventos, yo personalmente creo que más que gustar simplemente se acostumbran, pero si el animal no lo pasa mal no hay de malo en participar, incluso merece el sacrificio por parte del perro y del criador para conseguir destacar y que ambos puedan mejorar su categoría. Y la línea de shiba que tenga el criador que no se presenta a expos puede ser mejor que otro que sí lo haga (obviamente no hablo de un campeón, jeje) o no tan excelente pero sí muy buena.
Me reafirmo que debatir la profesionalidad o la aplicación de este adjetivo a los dedicados a la cría o los criadores o a los CRIADORES o a los amantes de la raza que se dedican a la cría o a las mil maneras más que se podrían llegar a llamar en este hilo del foro poco puede aportar a estas alturas, así que dudo que vuelva a intervenir en esta entrada.
Amigo, parece que no aceptes que hay otras manera de pensar sobre estos temas, no quiero ni pensar cuando tengas un shiba .
Me reafirmo que debatir la profesionalidad o la aplicación de este adjetivo a los dedicados a la cría o los criadores o a los CRIADORES o a los amantes de la raza que se dedican a la cría o a las mil maneras más que se podrían llegar a llamar en este hilo del foro poco puede aportar a estas alturas, así que dudo que vuelva a intervenir en esta entrada.
Amigo, parece que no aceptes que hay otras manera de pensar sobre estos temas, no quiero ni pensar cuando tengas un shiba .
Carlos, estoy de acuerdo contigo, creo que ya se ha dicho todo lo que se tenía que decir sobre este asunto. Ahora es el momento de hablar de Shibas y cosas algo más agradables. Por la parte que me corresponde yo ya doy por zanjado el tema y espero no volver a debatir más sobre él en este foro, porque me parece un tanto tedioso y cansino, me refiero al tema no al foro… jejeje. Saludos.
Invitado- Invitado
La conclusion a la que he llegado es que yo soy un criador profesional en ciernes.
No lo sabiaaaaaaa, no lo sabiaaaaaaaaa.
Lo que aprende uno cada mañana cuando se despierta.
Lo mas importante para poder tener criterio en primer lugar es disponer de la materia prima. El perro. Eso ya lo tengo, lo segundo lanzarme a la piscina. El ring. Ya hemos iniciado la andadura . Y lo tercero ponerme a criar con buen pedegree. Me falta poco....... y todo eso sin inversion millonaria.
Soy un futuro criador profesional !!!!!
Ah, el nucleo zoologico me lo presta mi veterinaria ya que puedo presentarme bajo su auspicio u/o esponsorizacion ( otro tema a tener en cuenta, los sponsors que te quitan un buen peso economico de encima y que me permitiran subcontratar los servicios complementarios como peluqueria y adiestramiento y yo mirando desde la tribuna de los propietarios de afamado prestigio - estoy en contactos con los japos de nintendo ...ya sabeis lo del juego nintengogs pues el japo del teppanyaki del barrio es primo de un capo de nintendo y mira por donde igual hasta le pongo pegatinas en las patas del sponsor en las expos tu)
Me parece muy oportuno zanjar este escabroso tema de posiciones encontradas y no mirando hacia un horizonte comun que para mi no es otro que hacer honor al nombre del foro. Foro del Club shiba inu y hacerlo con un tono ironico-humoristico.
Vamos a sonreir que es muy baratito y muy reconfortante, vale?
Feliz verano a tod@s!!!
No lo sabiaaaaaaa, no lo sabiaaaaaaaaa.
Lo que aprende uno cada mañana cuando se despierta.
Lo mas importante para poder tener criterio en primer lugar es disponer de la materia prima. El perro. Eso ya lo tengo, lo segundo lanzarme a la piscina. El ring. Ya hemos iniciado la andadura . Y lo tercero ponerme a criar con buen pedegree. Me falta poco....... y todo eso sin inversion millonaria.
Soy un futuro criador profesional !!!!!
Ah, el nucleo zoologico me lo presta mi veterinaria ya que puedo presentarme bajo su auspicio u/o esponsorizacion ( otro tema a tener en cuenta, los sponsors que te quitan un buen peso economico de encima y que me permitiran subcontratar los servicios complementarios como peluqueria y adiestramiento y yo mirando desde la tribuna de los propietarios de afamado prestigio - estoy en contactos con los japos de nintendo ...ya sabeis lo del juego nintengogs pues el japo del teppanyaki del barrio es primo de un capo de nintendo y mira por donde igual hasta le pongo pegatinas en las patas del sponsor en las expos tu)
Me parece muy oportuno zanjar este escabroso tema de posiciones encontradas y no mirando hacia un horizonte comun que para mi no es otro que hacer honor al nombre del foro. Foro del Club shiba inu y hacerlo con un tono ironico-humoristico.
Vamos a sonreir que es muy baratito y muy reconfortante, vale?
Feliz verano a tod@s!!!
HOSHI- Cantidad de envíos : 1529
Página 2 de 2. • 1, 2