Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Akita inu, ¿perro potencialmente peligroso?

+4
TEYNOSUK
Dana
Shibabcn
julio_15
8 participantes

Akita inu, ¿perro potencialmente peligroso? Empty Akita inu, ¿perro potencialmente peligroso?

Mensaje  julio_15 Jue Jul 30, 2009 12:46 am

Buenas, miren esque he visto al perro akita inu en muchas listas de perros peligrosos (mejor dicho, perros que pueden ser peligrosos en malas manos).
Estos son algunos ejemplos de lo que he encontrado en internet:

http://www.coet.es/Coet_PERROS_PELIGROSOS.htm

http://www.elmundo.es/papel/2005/06/07/catalunya/1813537.html

http://www.centroveterinariopunta.com/spain/informacion/ppp.shtml

Tambien he encontrado noticias:

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=189906

Lo que yo queria escuchar es vuestra opinion, yo personalmente pienso que un akita inu no puede estar en el mismo lote que un pitbull, dogo argentino, dobermann o cualquier perro de presa... ¿Que piensan ustedes?

Os pongo esto porque aunque no es un shiba si que se le parece bastante (al menos en fisico)
julio_15
julio_15

Cantidad de envíos : 129
Tu edad : 31

Akita inu, ¿perro potencialmente peligroso? Empty Re: Akita inu, ¿perro potencialmente peligroso?

Mensaje  Shibabcn Jue Jul 30, 2009 1:15 am

Personalmente creo que el akita inu se llevó la inclusión en la lista de perros potencialmente peligrosos por culpa de su hermano el akita americano o gran perro japonés, que nació de cruces con el Tosa Inu o Mastiff orientados para la pelea... una pena, además que considero que cualquiera de estas dos razas educadas correctamente son geniales perros de compañía.

Nuestro veterinario es genial con los perros, es de esas personas que tiene un don con los animales, pero sólo hay una raza a la que tiene un serio "respeto", justamente los akitas por una historia que le pasó en la consulta. Lamentablemente mucha gente ha cogido un akita pensándose que sería un perro como puede ser un golden o un pastor alemán.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Tu edad : 47

http://shibabcn.blogspot.com

Akita inu, ¿perro potencialmente peligroso? Empty Re: Akita inu, ¿perro potencialmente peligroso?

Mensaje  julio_15 Jue Jul 30, 2009 1:32 am

Es que yo pensaba que era un perro inofensivo hasta que me dio por hurgar en una de esas listas de internet.
Entonces tambien existe una variedad americana del akita.. estos americanos están siempre igual con sus cruces y su obsesion de tener perros que intimiden...
julio_15
julio_15

Mensaje  Dana Jue Jul 30, 2009 1:42 am

totalmente cierto ,
si mal no recuerdo el akita fue puesto en la lista porque cierto dia uno mordio una nena de unos 8 años y creo que era el primer akita que lo hacia ..(escribo de memoria, de hace años atras..perdonar si algo no es del todo correcto), creo que alli se investigo la raza y se considero que era semejanza al los ya existentes animales peligrosos.

mi veterinario es como el tuyo, adora los animales, los trata con cariño, no es amante de los mediamentos, si de lo natural, pero como dices tambein tiene respeto a uno, el doverman ¡¡ y ese animal que es tan gujeton, cariñoso y listo como los demas, es motivo de que al entrar en consulta, la gente se levante y se retire, se le ponga bozal para la revision y se le trate con cierto miedo,, tampoco seamos asi.. un animal es peligroso si el amo lo comvierte en eso. tambien e de decir que algunos veterinarios les dieron el titulo en la tombola, porque decir que un shiba es un akita y ademas asegurarlo y jurado , tiene tela, como decir que si el akita es peligroso el shiba que es hermano tambien lo es..

quiero dejar claro que e comentado lo del akita de memoria, no recuerdo bien el caso, pero si en algo es erroneo, disculpas.
Dana
Dana

Cantidad de envíos : 169

Mensaje  Dana Jue Jul 30, 2009 1:42 am

conteste al comentario de shibabcn.
Dana
Dana

Cantidad de envíos : 169

Mensaje  TEYNOSUK Jue Jul 30, 2009 2:16 am

mi opinion es que ningun perro es peligroso sino el dueño y que lo adiestra , ya que las listas en un principio las hicieron por peso ,y resulta que el perro con mas denuncias por mordeduras tanto a niños como a mayores es el coker ,cierto es que un perro de presa esta pensado para una funcion y no es el perrito que se debe tener en un piso ,pero ,presicamente yo saco a mis shibas con dos dogos argentinos y nunca he tenido ningun problema .
TEYNOSUK
TEYNOSUK

Cantidad de envíos : 128
Tu edad : 52

Mensaje  Invitado Jue Jul 30, 2009 2:42 am

Si os fijáis en el primer enlace que nos ha facilitado Julio aparecen dos fotografías pertenecientes al Akita. En la que pone “Akita Inu 1” parece ser que se trata de un Akita Americano de color blanco, en cuanto a la otra foto sí que se asemeja algo más a la de un Akita Inu. Es decir, está llamando Akita Inu a dos razas completamente diferentes, lo que demuestra una vez más el enorme desconocimiento que existe sobre las razas caninas a nivel general. No cabe duda que tanto los ejemplares de una raza como otra son de gran envergadura y carácter digno, luego en malas manos sí que podrían llegar a ser individuos peligrosos, al igual que también podría llegar a serlo individuos de otras razas y características similares. Saludos.

Invitado
Invitado

Mensaje  Elvis Jue Jul 30, 2009 2:47 am

Me parece que no es un akita, es un perro de canaan. No sé si serán familia pero vamos, es otra 'marca' de perro.
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416

Mensaje  Invitado Jue Jul 30, 2009 3:18 am

¿Y por qué no es un Perro Jindo Coreano?

http://www.inseparabile.com/cani/images/Korea_jindo_dog.jpg

http://files.dogster.com/pix/dogs/41/15841/1.jpg

¿O bien un Kishu?

http://www.pgaa.com/canine/general/images/kishukensingle.jpg

Invitado
Invitado

Mensaje  Elvis Jue Jul 30, 2009 3:26 am

Rectifico, que no es un perro de canaan, me lié porque fueron dos en los que me fijé cuando estuve mirando y me sonaba que era éste. Así que no sé qué raza es, será un akita blanco, yo qué sé! Very Happy
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416

Mensaje  Invitado Jue Jul 30, 2009 3:41 am

Sea la raza que sea ninguno de los perros que aparecen en las fotos tienen pinta de ser animales potencialmente peligrosos, de hecho en una de las fotos se ve a un boxer en compañía de un pollito. ¡Manda hu**os!.

Invitado
Invitado

Mensaje  julio_15 Jue Jul 30, 2009 6:03 am

Esque el boxer no deberia de salir en esa lista, es un perro muy cariñoso y no es violento, es la unica lista que veo donde aparece el bóxer.
De todas formas es un perro de presa, cualquiera que lo entrene para hacer matar podra hacerlo.
Ese es un tema que me cabrea muchisimo, utilizar perros para peleas...
Una utilidad que se le podrian dar a los perros corpulentos seria perro policia o simplemente guardianes.
julio_15
julio_15

Mensaje  Shibabcn Jue Jul 30, 2009 9:38 am

Estoy cansado de birrias de perro que parecen ratillas y que son mil veces más agresivos que cualquier boxer, akita, doberman u otra temible raza, sólo por su tamaño se hace la vista gorda o incluso se hace el comentario de "que gracioso" cuando la culpa casi siempre es del dueño, sea cual sea la raza.... quizás antes de dar/comprar/adoptar un perro todo propietario debería hacer una instrucción mínima para educar al animal y un examen psicológico previo de verdad y no la tontería de test que tienes que rellenar en la actualidad.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366

http://shibabcn.blogspot.com

Mensaje  Raul Jue Jul 30, 2009 10:47 am

Bueno,a mi entender las dos fotos son akitas japoneses, la foto del primero que crea mas dudas creo que es porque el ejemplar es mas adulto y creo que esta cambiando el pelo pero juraria que es japones, y mira que me curre la raza que ya tenia dada una señal para un akita en legend continues, un cachorrito del desaparecido Hokuun no ryushou watanabee un ejemplar magnifico que luego paso a las manos de Silvia de shun you kensha antes de morir. Bueno, os suelto esto porque cuando fui a ver el cachorro el criador acabo convenciendo a Eva para que no lo compraramos por los problemas que podia dar, de hecho el dejo de criar con akitas y sigue con sus huskies y samoyedos, nos conto que nunca puedes estar tranquilo con un akita sobretodo con otros perros porque son excesivamente dominantes,que cuando atacan nunca retroceden y que pueden pasar dos cosas o mueren o matan, que jamas lo podriamos soltar etc, etc al final Eva que queria un perro de compañia y no una fiera se tiro para atras y del mosqueo que me pille nunca le pedi que me devolviera la señal Mad el tio fue un exagerao de narices hablandonos de samurais etc,etc cierto es que en su dia fue un perro de pelea, eso no tenemos que olvidarlo pero sigo pensando que bien educado no tendria que dar problemas, como alguien dice el problema son los dueños no los perros, aunque aqui os dejo la opinion del criador para que podais ver que existen opiniones de todos los tipos.
Raul
Raul

Cantidad de envíos : 239

Mensaje  megacrani Sáb Ago 01, 2009 10:14 am

esque la gente esta fatal.. si os fijais en la noticia de Sitges de akita que mato a la niña, era un akita de 5 años... poner en adopcion un perro de raza a los 5 años puede ser por muchos motivos, pero entre otros que hubieran tenido problemas con él los antiguos propietarios.. y estoy seguro que a ellos no les han investigado.. y quien te dice que los antiguos propietarios no lo entrenaran para la pelea?? esque llamar a una raza potencialmente peligrosa totalmente degradante!
hasta mi Herbo se podria adiestrar para matar! que menudos dientes tiene.. pero no por eso sera una especie peligrosa!

de hecho y creo que ya he puesto este ejemplo alguna vez.. en la plaza de delante de mi casa, hay una chica con 8 perros.. una de ellas es un bullterrier que aun tiene las cicatrices de que la usaron para peleas y la abandonaron y otro es una mezcla entre akita y rotwailer! y ya me gustaria a mi que Groc tuviera la mitad de buen carácter que tienen ellos!

por cierto tengo que conseguir una foto de esta mezcla entre akita y rotwailer.. es realmente realmente precioso! os sorprendereis!

=P
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733

Mensaje  Vanesa Mar Ago 04, 2009 2:26 am

La lista de razas peligrosas varia dependiendo de la región. Además de las razas que cada región considera peligrosas, también se consideran peligrosas a perros que cumplan estas caracteríasticas:

• 2º Todos los perros que NO pertenezcan a las razas anteriores pero sí cumplan todas o la mayoría de las siguientes características:

Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.

Marcado carácter y gran valor.

Pelo corto.

Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 cm, altura a la cruz entre 50 y 70 cm y peso superior a 20 Kg.

Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas. Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta , ancha y profunda.

Cuello ancho, musculoso y corto.

Pecho macizo, ancho grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.

Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.

3º Todos aquellos animales que hayan protagonizado ataques a animales o personas con anterioridad o que muestren un carácter marcadamente agresivo. Siendo certificada tal condición por un veterinario autorizado por la autoridad competente.

A ver esto obliga al dueño a pasar un test (que pasa todo el mundo...lo merezca o no) y a pagar un seguro. Además de la obligación de llevar al perro atado (cosa que la tenemos todos peligrosos o no) y a llevar bozal.

Sinceramente... no me parece mal del todo... evidentemente hay perros y perros y dueños y dueños... pero como hay algunos dueños peligrosos... más vale prevenir que curar. Ojala todo e mundo tuviera 2 dedos de frente y esto no sería necesario....
Vanesa
Vanesa

Cantidad de envíos : 274

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado