Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Señal de prohibido

4 participantes

Señal de prohibido Empty Señal de prohibido

Mensaje  Aeris Vie Jun 07, 2013 6:23 pm

Hola a todos! recientemente y despues de años de uso en el parque que hay cerca de mi casa la policía ha venido a amonestar a los vecinos que paseaban por una gran zona de cesped en la que por las noches solemos juntarnos muchos propietarios de perros.
En la punta del parque, hay una señal con un perro haciendo caca tachado, junto a un dispensario de bolsitas de plástico para recoger las cacas puesto por el ayuntamiento.
Hasta la fecha yo siempre he pensado que este cartel significaba que quedaba prohibido abandonar las heces de los perros en el parque. El parque está muy limpio y parece que los vecinos lo respetan..
pero la policía nos dice que no podemos estar allí, ¿alguno sabe si esta señal prohíbe al los perros entrar al parque? no he encontrado información sobre ello y vivo con la duda de que si vienen puedan multarme..

Entendería que no nos dejaran pasear a los perros en horas que haya niños por el césped.. pero me hago cruces si me prohíben pasear a Mika por la noche o a las 7 de la mañana antes de irme a trabajar.. creo que aquí nadie entiende que los perros también necesitan zonas de ocio..

gracias por todo!
Aeris
Aeris

Cantidad de envíos : 13

Señal de prohibido Empty Re: Señal de prohibido

Mensaje  David Garcia Sáb Jun 08, 2013 1:23 am

Hola Aeris, lo mejor seria que fueras al Ayuntamiento a preguntar, estas cosas suelen variar dependiendo del Ayuntamiento. ¿Te refieres a pasear con ellos sueltos o atados? Bueno, de todas formas lo mejor es que lo preguntes allí.

En Parla tenemos un parque que es cañada real, teóricamente los perros pueden ir sueltos, pero como también tiene caminos y la gente va a correr por allí, algunas personas están teniendo problemas por que la Policía, la teoría es que una mujer se callo al suelo por culpa de un perro y su hijo es Policía y esta jodiendo la pava...teóricamente no te pueden decir nada pero....Por todo esto te digo que el que te va a dar la información real va a ser el Ayuntamiento. De todas formas ¿podrías decirnos de donde eres?
David Garcia
David Garcia

Cantidad de envíos : 77
Tu edad : 48

Mensaje  Aeris Sáb Jun 08, 2013 9:08 pm

Muchas gracias por tu respuesta,
He sacado una foto del cartel en la zona (Vivo en un pueblecito muy cerca de valencia):
Señal de prohibido IMAG0546
(alguien ha pintado un circulo y una ralla con rotulador O_o)

No veo ningún sentido a que esta señal esté ahí junto a un dispensario de bolsitas para cacas y una papelera si los perros no pueden hacer uso de la zona.

No, no me refiero a si puedo pasear suelo o atado, me refiero a simplemente pasearla por allí, para que esté con otros perros y socialice y no en un triste descampado lleno de cristales y suciedad.
lo de ir al ayuntamiento es una buena opcion pero lo tengo complicado hasta que no coja vacaciones, así que creo que esperaré a que la policía me diga algo para pedir una explicación, supongo que de buenas a primeras no vendrán a multarme...

La semana pasada envié un email al ayuntamiento pidiendo algún tipo de explicación o que me contaran si piensan dejar alguna zona habilitada, ya que nos han quitado el pipican que había en el barrio y han puesto parques para niños en todas las zonas verdes, pero no me han hecho nada de caso, y por lo que me cuentan los vecinos ellos enviaron hace tiempo una carta con 400 firmas y tampoco sirvió de nada...
La gente está bastante calentita con el tema en el barrio...

Aeris
Aeris

Mensaje  Aeris Jue Jun 27, 2013 5:24 pm

Por el momento sin novedades, todavia no me he cruzado con la policia en el parque, aunque si que les he visto salir de alli a lo lejos...
Aeris
Aeris

Mensaje  Misha Vie Jun 28, 2013 10:34 pm

Hola Aeris!!

Realmente la señal no tiene ningún sentido... es decir, para mí la veo totalmente contradictoria... parece ser que dicen: no pueden hacer caca aquí (en el césped entiendo) pero te dejo unas bolsas por si acaso... jajaja. No se! Rolling Eyes 
Misha
Misha

Cantidad de envíos : 381
Tu edad : 41

Mensaje  Shibabcn Miér Jul 03, 2013 7:25 am

Quiero pensar que se trata de sancionar a quienes no recojan las cacas de sus perros, por desgracia muchos pese a los tiempos en que vivimos Sad
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Tu edad : 47

http://shibabcn.blogspot.com

Mensaje  Aeris Miér Jul 03, 2013 5:43 pm

Si fuera eso a mi me pareceria correctisimo, el otro dia vi a una señora dejar a su fox terrier hacer una caca gigante en mi acera y seguir caminando como si no hubiera pasado nada... me da una rabia! yo recogiendola siempre esté donde esté y luego vienen a dejarmelas en la puerta de casa!!!

en fin, si fuera solo eso la señal, que es lo que parece, no les habrian dicho a mis vecinos que alli no podemos estar...No 
Aeris
Aeris

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado