esfinteres en casa
+2
Ringwraiths
Josem@
6 participantes
Página 1 de 1.
esfinteres en casa
Hola buenos días, mi nombre es Josem@, soy nuevo en este foro y en primer lugar felicitaros por la iniciativa y la colaboracion.
Tengo un Shiba Inu, "DRAKO", tiene 4,5 meses y me tiene un poco agobiado con los "pis" y las "cacas", lo hace donde le parece, le he puesto empapadores por la casa, un cuando quiere lo hace en ellos y cuando quiere no. Le saco a la calle y lo hace, pero cuando llegamos a casa también. No sé si me podéis ayudar, gracias anticipadas.
Tengo un Shiba Inu, "DRAKO", tiene 4,5 meses y me tiene un poco agobiado con los "pis" y las "cacas", lo hace donde le parece, le he puesto empapadores por la casa, un cuando quiere lo hace en ellos y cuando quiere no. Le saco a la calle y lo hace, pero cuando llegamos a casa también. No sé si me podéis ayudar, gracias anticipadas.
Josem@- Cantidad de envíos : 2
Re: esfinteres en casa
Hola! Yo todavía no tengo mi shiba (en pocos meses espero que sí), pero me dijo Mónica (de Hayato Kumi) que si ponías papel de periódico con unas gotas de lejía en casa, conseguirías que hiciese ahí sus necesidades (por este mismo motivo me recomienda no limpiar el suelo con lejía).
Aún no lo he podido comprobar, a ver si alguien que lo haya hecho nos lo confirma.
Sobre que las haga solamente en la calle no te puedo ayudar.
Suerte!!
Aún no lo he podido comprobar, a ver si alguien que lo haya hecho nos lo confirma.
Sobre que las haga solamente en la calle no te puedo ayudar.
Suerte!!
Ringwraiths- Cantidad de envíos : 10
Eso mismo me han recomendado, pero en mi caso no es efectivo, pues lo hace donde le apetece. Voy a empezar una rutina de salidas a la calle periodicamente, a ver si así se acostrumbra, porque es un poco desesperante, estar siempre pendiente de donde lo ha podido hacer, ya te contaré y suerte con tu próxima mascota.
Josem@- Cantidad de envíos : 2
Paciencia, más que lejía reconocen el olor de su propia orina, la próxima vez que orine moja un poquito un papel y llévalo encima del empapador, de doy algunos consejos rápidos:
1.- Por un área incial de papeles más grande y ves reduciéndola poco a poco
2.- La zona de orín no debe estar en un lugar alejado, es preferible que esté en el salón en una esquina, si lo alejas posiblemente no vaya cada vez que tenga ganas de hacer sus cosas. Lo puedes ir alejando PERO progresivamente si os incomoda.
3.- Por la edad que tiene ya sale a la cale, prémiale cada vez que haga un pis o caca fuera de casa.
4.- Para asegurarte que hace sus cosas fuera intenta sacarle de paseo, cuando vuelvas a casa es posible que vaya con el chip de hacer un pis nada más llegar, en ese caso una vez lleguéis a casa nada más entrar lo vuelves a bajar y que lo haga en la calle, es una manera de engañarles y cambiar el hábito.
En el foro este tema se ha tratado bastante y seguro que encuentras respuestas más completas
1.- Por un área incial de papeles más grande y ves reduciéndola poco a poco
2.- La zona de orín no debe estar en un lugar alejado, es preferible que esté en el salón en una esquina, si lo alejas posiblemente no vaya cada vez que tenga ganas de hacer sus cosas. Lo puedes ir alejando PERO progresivamente si os incomoda.
3.- Por la edad que tiene ya sale a la cale, prémiale cada vez que haga un pis o caca fuera de casa.
4.- Para asegurarte que hace sus cosas fuera intenta sacarle de paseo, cuando vuelvas a casa es posible que vaya con el chip de hacer un pis nada más llegar, en ese caso una vez lleguéis a casa nada más entrar lo vuelves a bajar y que lo haga en la calle, es una manera de engañarles y cambiar el hábito.
En el foro este tema se ha tratado bastante y seguro que encuentras respuestas más completas
Hola )
La verdad es que también pasé por eso mismo y pensé, de verdad, que no lo superaríamos nunca. Pipí aquí, pipí allí...
Yo le compré un "corralito" y lo pusimos en el salón, y dentro le puse una bandeja higiénica con periódicos y mientras era bebé le empezó a gustar hacerlo en la bandejita (pero nunca le perdíamos de vista al soltarlo por casa) y poco a poco le empezó a gustar más hacer sus cositas en los jardines, etc.
Ten paciencia que en poco tiempo tendrás sus esfinteres controlados.
Saludos
La verdad es que también pasé por eso mismo y pensé, de verdad, que no lo superaríamos nunca. Pipí aquí, pipí allí...
Yo le compré un "corralito" y lo pusimos en el salón, y dentro le puse una bandeja higiénica con periódicos y mientras era bebé le empezó a gustar hacerlo en la bandejita (pero nunca le perdíamos de vista al soltarlo por casa) y poco a poco le empezó a gustar más hacer sus cositas en los jardines, etc.
Ten paciencia que en poco tiempo tendrás sus esfinteres controlados.
Saludos
Kiba- Cantidad de envíos : 60
Buenas tardes!
Yo tendre mi shibita en agosto!! y me voy informando de todo muchas gracias!!
Entonces...esta mal si cuando hace los esfinters fuera del periodico se le ponga el morrito cerca y decirle "nooo, aqui no!" y llevarlo al periodico y acariciarle allí??? es como un castigo??
Yo tendre mi shibita en agosto!! y me voy informando de todo muchas gracias!!
Entonces...esta mal si cuando hace los esfinters fuera del periodico se le ponga el morrito cerca y decirle "nooo, aqui no!" y llevarlo al periodico y acariciarle allí??? es como un castigo??
Hachiko8- Cantidad de envíos : 192
Tu edad : 37
En mi caso Napsu empezó desde el primer día a hacerlo todo en el empapador sin problemas , pero desde hace aproximadamente una semana ha cambiado y lo hace cerca del empapador pero no dentro .
Ahora utiliza el empapador como colchoneta, no hace ninguno dentro.
Esta noche pensando en el tema he caído en el hecho de que esta última compra de empapadores la hice en una farmacia, solía comprarlos en mercadona.
Hoy iré a comprar los de mercadona, se me ha pasado por la cabeza que estos últimos, es posible que desprendan un olor que incite al perro a hacerlo todo allí.
Cuando haga la prueba os cuento mas.
Saludos a todos
Ahora utiliza el empapador como colchoneta, no hace ninguno dentro.
Esta noche pensando en el tema he caído en el hecho de que esta última compra de empapadores la hice en una farmacia, solía comprarlos en mercadona.
Hoy iré a comprar los de mercadona, se me ha pasado por la cabeza que estos últimos, es posible que desprendan un olor que incite al perro a hacerlo todo allí.
Cuando haga la prueba os cuento mas.
Saludos a todos
Araw- Cantidad de envíos : 21
Tu edad : 58
empapadores? te refieres a papeles? no se puede hacer con periodico??
Supongo que con periódicos se puede hacer igual, pero los empapadores a los que me refiero tienen la capa inferior de plástico y nunca traspasa al suelo, además realmente empapan sin dejar rastro en el suelo.
http://www.tena.es/Informacion-general/Productos/Productos-de-ayuda/TENA-protectores-cama-y-asiento/
http://www.tena.es/Informacion-general/Productos/Productos-de-ayuda/TENA-protectores-cama-y-asiento/
perfecto!! mirare en mercadona!!! muchas gracias!!! cuando ya no es necesario dejarles los empapadores??cuando ya se acostumbran a hacerlo en el paseo verdad??
Supongo que es así, pero no hemos llegado a ese punto, por lo que no puedo decirte nada al respecto.
Entiendo que cuando se acostumbre a hacerlo todo en el paseo, llegará un punto en el que empapador quedará intacto y ese será el momento de retirarlo.
Lo que he observado es que Napsu ya no hace nada durante la noche, aguantando hasta el día siguiente. Es por la mañana al despertarse es cuando lo hace todo.
Por otro lado lo que he observado es que con los empapadores de Tena (Mercadona) ha vuelto a hacer todo en ellos.
Saludos a todos.
Entiendo que cuando se acostumbre a hacerlo todo en el paseo, llegará un punto en el que empapador quedará intacto y ese será el momento de retirarlo.
Lo que he observado es que Napsu ya no hace nada durante la noche, aguantando hasta el día siguiente. Es por la mañana al despertarse es cuando lo hace todo.
Por otro lado lo que he observado es que con los empapadores de Tena (Mercadona) ha vuelto a hacer todo en ellos.
Saludos a todos.