Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los perros de Fukushima se estresan más.

Ir abajo

Los perros de Fukushima se estresan más. Empty Los perros de Fukushima se estresan más.

Mensaje  Shibabcn Mar Nov 27, 2012 8:55 pm

Se cree que todo esto es debido a la catástrofe de 2011 que hizo tener que rescatar a casi 5.800 perros en toda la localidad de Fukishima.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Azabu ha analizado los niveles de cortisol, una hormona indicativa del grado de estrés, en los perros y han descubierto que es de cinco a diez veces mayor que en otros perros de otras zonas de Japón incluso después de haber sido rescatados. Estos perros mostraban mucho menos apego a sus cuidadores y se volvieron mas difíciles de adiestrar.

Aun no se sabe si el estrés de los perros es por la propia experiencia traumática del terremoto, a la mayor duración del rescate, o a la repentina desaparición de todos los humanos de la zona.

http://www.muyinteresante.es/los-perros-de-fukushima-se-estresan-mas
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Los perros de Fukushima se estresan más. Empty Re: Los perros de Fukushima se estresan más.

Mensaje  Invitado Sáb Dic 15, 2012 11:40 pm

Todo lo que tenga que ver con NeuroPsicología me parece un super interesante, y precisamente el "puto" cortisol es uno de los principales caballos de batalla en casos de modificación de conducta.

Por hablar un poco y apuntillar el artículo. El cortisol, no supone que sufras de más estrés (como dice el titular del articulo de la revista), supone que tu cuerpo ha sufrido un gran subidón de adrenalina que podría haber sido o no continuado... CUando esto sucede, el cuerpo automáticamente empieza a segregar cortisol, hormona que ayudará a eliminar toda esa cantidad de adrenalina que sobra.

Por otro lado esta hormona cojonera, tiene efectos contraproducentes a nivel neuronal, y puede tardar en eliminarse hasta 12 y 18 meses... Con esto que quiero decir, pues que un perro puede estar perfectamente no estresado, y tener unos niveles de cortisol altísimos, pq tuvo una experiencia super traumática en un momento dado.

P.D: "Puto cortisol... "

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.