Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una consultilla

+3
Innuk
yumi-chan
Saruby
7 participantes

Una consultilla Empty Una consultilla

Mensaje  Saruby Miér Mayo 09, 2012 2:33 am

Buenas,
a ver si me podeis ayudar a decidirme U_U.
Tengo la posibilidad de quedarme con una shibita que sus dueños no pueden atender de 6 meses.
En un principio parecía que la regalaban, pero me piden 400 euros y no estoy segura de que hacer...tiene todas las vacunas y chip, pero no tiene pedigree porque me dijo que le costó 800 euros y le salía más cara si lo cogía.Lo cual me lleva a pensar casi seguro que la compró en alguna tienda.
Esta semana estaba pensando hacer la reserva en hayato kumi.
¿Que hariais vosotros?

Saruby
Saruby

Cantidad de envíos : 129

Una consultilla Empty Re: Una consultilla

Mensaje  Saruby Miér Mayo 09, 2012 4:20 am

Nadie se anima a dar una opiniooooon????
Saruby
Saruby

Mensaje  yumi-chan Miér Mayo 09, 2012 5:09 am

..Creo que tienes razon en que seguramente lo compraran en una tienda de mascotas (yo les pediria ver el pasaporte y cartilla del perro para ver de donde vino originalmente, si es bulgaria, chekoslovaquia o algun sitio asi, ya sabes... el pedigri lo tiene que pedir el dueño del perro y a mi me costo 35 € o asi, si se gasto 800 en el perro no se iba a morir por gastarse 35 mas...
Pero si me lo ofrecieran a mi, iria con los actuales dueños y el perro a mi veterinario y que le hicieran una revision "a fondo" para ver si tiene displasia, glaucoma, leishmania o lo que sea. Si el veterinario da su ok, y a ti el perro te parece que es lo que quieres , adelante con ello. Eso si, a mi parecer el perro no es un objeto y no te deberian cobrar por ello, deberian estar contentos de que ya que ellos no pueden hacerse cargo va a un buen hogar...
Me aseguraria de pedirles una rebajilla Razz y sobretodo un papel o algo con tus datos y los de los que te lo venden (DNI, direccion, Nombre) con la cantidad que les das, para que luego no puedan reclamara nada.
Y esa es mi humilde opinion a ver si se anima alguine mas ^^
yumi-chan
yumi-chan

Cantidad de envíos : 121

Mensaje  Innuk Miér Mayo 09, 2012 6:54 am

Estoy de acuerdo con yumi-chan, yo escogería la reserva en el criadero pero si no quieres esperar y te decides finalmente por la otra opción, yo me aseguraría de ver a la perrita en directo, comprobar su perfecto estado de salud mental y físico etc. bueno , lo que ya te han dicho. De todos modos si ya tenías pensado hacer la reserva yo me decantaría por esa opción, esperarás más pero pagarás por un shiba que sabes de dónde proviene en todos lo sentidos. Suerte y ya nos contarás Smile
Innuk
Innuk

Cantidad de envíos : 385
Tu edad : 31

Mensaje  Saruby Miér Mayo 09, 2012 7:02 pm

Muchas gracias por las opis Razz
Finalmente despues de pensarlo y consultarlo con mi familia, he decidido no cogerla, y hacer la reserva como tenia previsto.
Como me dijo mi madre...ya que lo vas a hacer, hazlo bien!
No obstante si alguien está interesado que me lo diga y le doy el contacto de la persona.
Muchas gracias de nuevo!!!
Saruby
Saruby

Mensaje  Shibabcn Jue Mayo 10, 2012 10:34 am

Sea uno u otro estoy deseando que nos lo presentes Very Happy
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Tu edad : 47

http://shibabcn.blogspot.com

Mensaje  Elvis Jue Mayo 10, 2012 8:31 pm

Yo no soy partidaria de la compra de perros en tiendas, ya lo sabéis. Kuro se compró en una tienda, pero no lo hice yo. Cuando se quedaba huerfanito me daba lo mismo de dónde venía, el pedegree y todo lo demás. Que tuviera el perfil de shiba perfecto o no... no sé, veo distinto que tú lo cojas en la tienda a un perro ya mayor que bueno, ya fue adquirido de mala manera, pero el pobre no tiene la culpa.

Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416

Mensaje  Saruby Jue Mayo 10, 2012 8:37 pm

Si, la pobre no tiene la culpa.lo sé.
Pero la historia esque aunque el anuncio decia que la regalaba no es así, la vende al fin y al cabo. No por 950 como cuestan en los criaderos, pero la vende.
Si me la hubiese regalado la hubiese cogido sin dudar, pero puesta a gastarme el dinero, ya cojo uno con garantías.
No se, es mi opinión, espero que no le siente mal a nadie Smile.
Saruby
Saruby

Mensaje  Elvis Jue Mayo 10, 2012 8:58 pm

No mujer, si a mí no me sienta nada mal y entiendo que es un caso distinto. Hombre, después de lo que cuestan lo raro es que a mí me lo dieran así por la cara, la gente ya aprovecha para sacar tajada... en fin, que me parece muy bien lo que hagas. Eso sí... siempre que, como te dicen.. pongas muuuchas fotos!!! Very Happy
Elvis
Elvis
Moderador

Mensaje  Saruby Miér Mayo 16, 2012 7:55 pm

Buenas...voy a aprovechar el post, para haceros otra consultita con vuestro permiso!.
Como hacienda me va a devolver dinerito contante y sonante,voy a aprovecharlo para realizar la reserva de un cachorrito por fin!!
Pero ahora me surge la duda...no se si coger un macho o una hembra.
Yo siempre he tenido perras, pero mi novio siempre ha tenido perros, y dice que no quiere una hembra porque dice que con el celo lo manchan todo.
Con mi caniche tenia que ponerle braguitas, pero sin embargo con la yorky no hace falta, ya que se limpia constantemente y nunca mancha nada.
¿Cómo son las hembritas de shiba,manchan mucho por lo general?.
¿Que me recomendais hembra o macho?

como siempre, muuuuuchas gracias por adelantado Very Happy.
Saruby
Saruby

Mensaje  Elvis Miér Mayo 16, 2012 8:40 pm

Buenas!
La elección de macho o hembra es muy personal. Yo tengo predilección por ellas y te diré que si es por el celo, no te preocupes. Manchan bastante poco (bueno, yo hablo por la mía, a lo mejor otras lo hacen más) y se limpian constantemente. Si ven una gotita en el suelo, la lamen... yo hasta la dejo subirse al sofá (es de cuero y se limpia bien) y apenas lo mancha. Suelo tener una toalla pero si es en época de muda me va mejor no poner nada porque se engancha el pelaco mucho. Y es muy poco lo que pringa.

Very Happy

Elvis
Elvis
Moderador

Mensaje  Niva Miér Mayo 16, 2012 8:54 pm

Estoy de acuerdo con Elvis, yo tengo una hembra y cuando tenía el celo (ahora está castrada porque al final lo tenia cada mes) casi no manchaba (lo más "fuerte" le duraba una semana) y lo poco que manchaba lo lamía, creo que son muy limpias.
Yo también ponía toallas en el sofá y lo poco que pueda manchar nada que no se arregle con agua oxigenada Very Happy .
Niva
Niva

Cantidad de envíos : 12
Tu edad : 40

Mensaje  Saruby Lun Mayo 21, 2012 8:30 pm

Buenas de nuevo!!
Bueno, como he comentado en el grupo del face, ya nos hemos decidido!!.
Finalmente vamos a reservar una pequeñaja roja.
Aunque lo mas seguro esque hasta el año que viene no haya disponibles, pero bueno.
Dicen que lo bueno se hace esperar Razz.
Muchas gracias por vuestros comentarios y opiniones!!.
Saruby
Saruby

Mensaje  Saruby Mar Mayo 22, 2012 9:03 pm

Ya estamos en la lista de espera!! Ahora viene lo más largo...la espera.
A ver si para mi próximo cumpleaños tengo suerte y viene la peludita Razz. Very Happy
Saruby
Saruby

Mensaje  KALUCOMPAC Lun Mayo 28, 2012 9:29 pm

saruby ,yo estaria interesado en contactar con los dueños de la perrita, mi perro Moyo tambien lo adopte con 5 meses (previo pago de 400euros).
un saludo.

KALUCOMPAC

Cantidad de envíos : 2

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado