Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A Shira no le gusta la correa

+3
shinshuu no chiisai akuma
megacrani
Shira
7 participantes

Ir abajo

A Shira no le gusta la correa Empty A Shira no le gusta la correa

Mensaje  Shira Mar Jun 30, 2009 3:47 am

ola a todos despues de un largo tiempo, esque no había podido meterme en el foro.

quería preguntaros si a vosotros os pasaba y como solucionarlo, mi problema es: Shira podrá salir a la calle el viernes y he estado probandole el collar y la correa por el jardin que tenemos para ver como se comportaba con ello puesto pero no le gusta nada y se pone a chillar y a correr y me da miedo que se haga daño, vosotros que me aconsejais??

SALUDOS!!!!!!
Shira
Shira

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : Blanes

Volver arriba Ir abajo

A Shira no le gusta la correa Empty Re: A Shira no le gusta la correa

Mensaje  megacrani Mar Jun 30, 2009 5:33 am

yo de tu seguiria probandolo y sobretodo pasando de lo que haga ella como si tu estuvieses paseando normal, los perros no son tontos! si se hiciera daño pararia de tirar de golpe y te lo haria saber! tu finge que no pasa nada y poco a poco se acostumbrara!

=P
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

A Shira no le gusta la correa Empty Re: A Shira no le gusta la correa

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Mar Jun 30, 2009 5:46 am

También puedes empezar con un arnés o un petral, que son más cómodos para los perros, y después pasar al collar.
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

A Shira no le gusta la correa Empty Re: A Shira no le gusta la correa

Mensaje  Dana Mar Jun 30, 2009 5:54 am

hola,

lo que te comenta megacrani es cierto, cuando le pongas la cadena y collar, ignora sus llantos, si le duele no sera tan ''tontin'' de seguir tirando, cedera. tambien te dijo que para empezar porque no hacerlo con un arnes, porque parece que los shibas toleran mejor el arnes que la cadena, claro que hay de todos los gustos, hay quien prefier el collar antes que arnes, pero todo es provarlo.

sea collar o arnes, tu ponselo un ratito antes de la salida, que lo lleve puesto en casa y es mas, dejale que en cierto modo se enfade con el, ya aprendera que salir a la calle es llevar ''eso'', una vez llege a casa, se lo quitas.

pero no cedas a tus lloros, que el shiba es listo. animo que ya veras que en un plis plas esta mas que acostrumbrado, creo que aqui todos hemos pasado por eso.

saludos.
Dana
Dana

Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Tu edad : 46
Localización : españa

Volver arriba Ir abajo

A Shira no le gusta la correa Empty Re: A Shira no le gusta la correa

Mensaje  Shibabcn Mar Jun 30, 2009 7:40 am

Jajaja, muchos perros hacen lo mismo, pero creo que los shibas lo tienen más marcado, y es precisamente el tema de las primera veces que les pones el collar. Como ya te han dicho tranquilo, se suelen poner como locos en quejidos y lloros las primeras veces, es normal debido a esa sensación de tener algo enganchado y que les impide ir donde quieren, no les gusta nada de nada, jeje, pero es normal que se pongan como locos o que se queden inmóviles.

Es muy buena idea el acostumbrarle al collar o arnés primero, estando en casa se lo ponéis, sin correa, que note la sensación y jugáis con él para que se no le haga mucho caso, luego le podéis poner la correa pero dejándola suelta, que la note pero sin presión, y luego en la calle la cogéis, le vais dando algunos pequeñitos trozos de premio para relacionar ese estado con algo positivo, etc... Yo os aconsejaría que aprenda con collar, almenos durante los primeros meses ya que es mucho más fácil corregirlo, y luego plantearos con que sistema se queda.

Pero tranquilos que es totalmente normal, nosotros la primera vez que bajamos a la calle fuimos cohibidos por el espectáculo que esperábamos que nos montase, pero no duró ni 10 segundos porque en seguida se distrajo con la sensación de ir calle sin estar en brazos de nadie Wink
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

A Shira no le gusta la correa Empty A Shira no le gusta la correa

Mensaje  Shira Mar Jun 30, 2009 9:30 am

ok tomo nota, muchas gracias a todos, ya me quedo más tranquilo.
Shira
Shira

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : Blanes

Volver arriba Ir abajo

A Shira no le gusta la correa Empty Re: A Shira no le gusta la correa

Mensaje  HOSHI Mar Jun 30, 2009 6:01 pm

Hola SHira
Ademas de todo lo dicho, el viernes cuando lo saqueis a la calle, no os extrañeis nada si teneis que arrastrarlo o tirar de el, ya que lo habitual es que se planten y no quieran moverse, se liara a morder la correa, a llorar o bien a quedarse echado en el suelo, pero con paciencia y muy suaves tironcillos haceis que vaya andando un poco.
Nosotros creo que tardamos media hora en hacer 100 metros Very Happy y por si faltaba algo, todo el mundo se paraba a hacernos preguntas con lo que a hoshi le iba de maravilla para seguir en el suelo, pero tambien eso solo duro dos paseos y al segundo o tercer dia ya iba mas tranquila.
Suerte y animo Very Happy

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

A Shira no le gusta la correa Empty Re: A Shira no le gusta la correa

Mensaje  Elvis Mar Jun 30, 2009 11:42 pm

Hoooola.

Yo te cuento lo que hice yo. Como soy un poco más perraca que la propia Zuki lo que hice fue abusar de que sé que no le mola nada estar en brazos. Se queda totalmente quieta cdo la coges porque se asusta. Total que como no se dejaba poner collar la cogí, la subí a una mesa y se lo puse, inmediatamente le di una golosina. Al día siguiente sólo tuve que sujetarla un poco y se dejaba poner collar y correa sólo con un poco de oposición, pero en cto se los pongo le daba golosina, y salíamos a la calle. Yo creo que las dos cosas las asoció en seguida con los cacharros de paseo y no me costó más que un par de días, ya te digo. Bueno, la correa sí que le dio tb espasmos de rebeldía el primer día, pero ya te digo que con una golosina al final parece que se venden y hacen lo que sea jajajaja. Ahora simplemente le hago unas caricias y le rasco donde el collar en cto se lo pongo, y se queda tan tranquila.

Espero que te valga de algo.

Ahora la tía pasea que la que no puede seguir el ritmo soy yo, cómo puede correr tanto una cosa tan pequeña????

Ahora sólo me queda empezar a enseñarla a que vaya a mi lado y a mi ritmo... lo conseguiremos???

Suerte con tu peque!!!!
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

A Shira no le gusta la correa Empty Re: A Shira no le gusta la correa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.