Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A que tiempo es mas normal que los shibas hagan destrozos?

+2
Innuk
Verko
6 participantes

Ir abajo

A que tiempo es mas normal que los shibas hagan destrozos? Empty A que tiempo es mas normal que los shibas hagan destrozos?

Mensaje  Verko Mar Abr 17, 2012 11:48 pm

Hola a todos! Very Happy

Llevo un tiempo que me surge una duda, y es, ¿a que edad suelen hacer los shibas destrozos en la casa?. El otro día me encontre con unos propietarios que tenían un shiba ya de 7 años o así y me comentaron que tenían todos sus muebles y paredes destrozados y que me fuera preparando, y claro me quede un poco..... Shocked , la verdad que no me especificaron si los destrozos los hizo cuando era pequeño, mayor o cuando, pero la verdad que de las cosas que me contaron no se parecía mucho a como es mi shiba aunque se que es todavía cachorro es y le quede por cambiar todavía su caracter.
Yo mi shiba tiene 3 meses y medio y no ha echo ningún destrozo pero claro nose si es mas normal que lo hagan cuando cambian de dientes o es independiente de la edad. Vosotros que pensais?

Muchas gracias de antemano! gracias

Eva
Verko
Verko

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 12/01/2012
Tu edad : 39
Localización : Rivas Vaciamadrid

Volver arriba Ir abajo

A que tiempo es mas normal que los shibas hagan destrozos? Empty Re: A que tiempo es mas normal que los shibas hagan destrozos?

Mensaje  Innuk Miér Abr 18, 2012 3:11 am

el mío no ha hecho nada nunca. Normalmente la gente se suele quejar de que sus cachorros comen paredes, destrozan sillones, mesas... pero no sólo en el shiba, sino en cualquier cachorro. Hay que intentar que estén entretenidos cuando están solos, y enseñarle que cosas puede morder (sus juguetes). También suele incidir el tema de morder cosas cuando les cambian los dientes, sobre los 4-5 meses, porque les duelen, pero con Kun ni nos enteramos y eso que el pobre tuvo unos días doble colmillo. De todos modos ya te digo que el mío no ha destrozado nunca nada ,de momento. Como todo, cada shiba es un mundo Smile
Innuk
Innuk

Cantidad de envíos : 385
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Tu edad : 30
Localización : Ourense, Galicia

Volver arriba Ir abajo

A que tiempo es mas normal que los shibas hagan destrozos? Empty Re: A que tiempo es mas normal que los shibas hagan destrozos?

Mensaje  Saruby Jue Abr 19, 2012 4:11 am

Yo no he tenido ninguna experiencia con shibas (aún ;P)
Pero si te puedo decir que he tenido dos perras (las que salen en la foto)
La caniche no hizo nunca ningún destrozo en casa en los 16 años que compartió con nosotros, sin embargo la yorkshire es otra bichita totalmente diferente y te digo que con 4 meses o 5 hizo un par de agujeros en las paredes añarañando y mordiendo, y luego algo más mayor ( 8, 9 meses o por ahí)se comió los dos reposabrazos e hizo agujeros en el respaldo de un sillón relax que teníamos.(el que sale en la foto tapado con esa tela jajajaja, adivinad porqué está tapado )
Compré un líquido en spray que es muy amargo para que dejase de morderlo y la verdad, no recuerdo si hizo mucho efecto...pero cada vez que tocabamos el reposabrazos mas valía que no nos tocásemos la boca...ajjajaja.
Ahora cumple 2 años el día 24 y no ha vuelto a hacer nada así, salvo romper sus juguetes (algún peluche que otro).
Saruby
Saruby

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 16/08/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

A que tiempo es mas normal que los shibas hagan destrozos? Empty Re: A que tiempo es mas normal que los shibas hagan destrozos?

Mensaje  Sakura Shun Lun Abr 30, 2012 3:04 am

Buff díficil saber una respuesta.
Inicialmente, los destrozos se harán en el periodo de cachorro, cambio de dientes, pero no hay que confundir los destrozos que puede hacer por aburrimiento o por ansiedad por separación, que los destrozos por calmar el dolor de sus encías.
Sakura tiene ahora dos meses y medio exactos, y aun no ha roto nada, ni lo más mínimo, pero porque estamos muy pendientes de ella: Por las mañanas la vigila mi chico y por las tardes yo, sin quitarle ojo, dejándola hacer, oler, investigar...pero con un ojo en la tele o el ordenador y otro en ella, juguete en mano, para poder decirle NO, y darle un juguete cada vez que la pillamos mordisqueando una pared o un enchufe.
Los ratos en los que la tenemos que dejar sola, la dejamos en la cocina con sus juguetes, sabiendo que no hay nada que romper.
Eso si, es imposible jugar con ella o acariciarla porque sólo quiere morder...

Otra perrita que tengo, con 13 años, de tamaño pequeño (un cruce no sé todavía ni de qué) cuando era bebé hizo un butrón en la pared de casa de mi abuelo, y en mi casa se comió 3 puertas, por no hablar de que no ha podido tener una cama normal en 13 años porque se las comía todas, y también decidió que las esquinas de los muebles de casa le gustaban redondos, no de pico.

Así que supongo que los destrozos que te pueda hacer, variarán según la libertad que le des para ello!
Está claro que cualquier cachorro, de entre 2 meses y un año, con total libertad para andar por la casa, alguna te lia, si no te ha roto nada aun, tienes suerte y tiene un caracter tranquilo, pero puede que ahora con el cambio de dientes tengas que vigilarla un poquito más.
Métele algún juguete tipo kong en el congelador y dáselo luego, le calmará un montón cuando llegue el momento.
Ánimo!!
Sakura Shun
Sakura Shun

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 02/01/2012

Volver arriba Ir abajo

A que tiempo es mas normal que los shibas hagan destrozos? Empty A que tiempo es normalque los shibas hagan destrozos?

Mensaje  Michiko12 Lun Abr 30, 2012 10:54 am

Megstaria que me explicaras lo del Kong en el congelador, yo le meto chuches dentro y nada mas, que le pones tu?, por que lo metes en el congelador?
Michiko12
Michiko12

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 13/01/2012
Tu edad : 63
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

A que tiempo es mas normal que los shibas hagan destrozos? Empty Re: A que tiempo es mas normal que los shibas hagan destrozos?

Mensaje  Sakura Shun Lun Abr 30, 2012 7:23 pm

Yo aun no lo he probado, pero lo hare cuando cambie los dientes, mi hermano metia el kong en el congelador, y luego lo sacaba fresquito y le metia las chuches, al estar blandito y frio por lo visto les alivia bastante el dolor de encias
Sakura Shun
Sakura Shun

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 02/01/2012

Volver arriba Ir abajo

A que tiempo es mas normal que los shibas hagan destrozos? Empty Re: A que tiempo es mas normal que los shibas hagan destrozos?

Mensaje  Elvis Mar Mayo 01, 2012 6:14 am

Hay una pasta con la que se rellena el Kong. Esto es lo que se congela y hace que dure más. Van derritiéndolo y así van chunpando la pasta y sacando las chuches.
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

A que tiempo es mas normal que los shibas hagan destrozos? Empty Re: A que tiempo es mas normal que los shibas hagan destrozos?

Mensaje  Sakura Shun Mar Mayo 01, 2012 6:23 am

Aaaa he buscado esa pasta varias veces y no la he encontrado!
Hemos desviado un poquito el tema Smile
Sakura Shun
Sakura Shun

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 02/01/2012

Volver arriba Ir abajo

A que tiempo es mas normal que los shibas hagan destrozos? Empty Re: A que tiempo es mas normal que los shibas hagan destrozos?

Mensaje  Elvis Mar Mayo 01, 2012 10:48 am

Jaja bueno, en realidad la pasta es para el kong que es para que se entretengan y no destrocen cosas. La pasta la suelen tener en la zona de perros del corte inglés o del hipercor.
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

A que tiempo es mas normal que los shibas hagan destrozos? Empty Re: A que tiempo es mas normal que los shibas hagan destrozos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.