Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los 14 errores que cometen algunos dueños de perros

Ir abajo

Los 14 errores que cometen algunos dueños de perros Empty Los 14 errores que cometen algunos dueños de perros

Mensaje  Shibabcn Dom Mar 25, 2012 1:56 am

Muchos dueños de perros cometen algunos errores que a continuación les vamos a explicar , errores comúnes que a veces uno no se da cuenta de que lo esta haciendo mal.


1. No reconocimiento de la obesidad

Tomamos de ejemplo los sabuesos, muchos de los sabuesos que se ven son completamente redondos, y muchos vecinos mios tienen a esta raza como si fuera una pelota de football y no exagero, por lo que la gente piensa que así es como debería ser. Habla con su veterinario sobre el peso adecuado para su perro. Una buena regla para la mayoría de las razas es que debe ser lo suficientemente delgado para tener una cintura que es visible desde arriba, pero no es tan delgada por lo que no se ven sus costillas.


2. Fomento de la mala conducta

Necesitara establecer las reglas de comportamiento desde el primer día. Saltar, perseguir y morder se puede permitir cuando es un pequeño cachorro ya que es la etapa donde empieza a aprender y explorar su cuerpo, pero no es lo mismo cuando se hacen mayores. No permita que el mismo comportamiento de su cachorro lo tenga cuando es adulto, ya que no es lo mismo un cachorro de 1 kilo que un adulto de 30 Kilos.


3. No limpiar adecuadamente

Cuando su perro tiene un pequeño accidente en la casa " Orina, Popó...", es absolutamente vital limpiar minuciosamente. La cosa es que, a pesar de que los dueños creen haber limpiado bien los olores no se van con una limpieza sencilla, tu perro puede oler, y los olores le dicen a su perro que puede volver a orinar en ese lugar otra vez.


4. Ser inconsistente

Los perros entienden "siempre" y "nunca". "A veces" es un concepto extraño para ellos, y paso a explicarles esto de una manera muy sencilla y facil de entender: Hoy llevo vaqueros sucios: Mi perro puede subirse encima, Mañana llevo un vestido bonito: Mi perro no puede subirse encima. Esto es un concepto erroneo, ya que el perro no distingue entre bonito, sucio, viejo etc... y entiende que le dejas subirse encima sea cual sea la ropa que llevas, por eso que o bien permitirselo o no dejarle que se suba, hay que tomar una decisión, Si o No, pero no a veces si y a veces no.


5. Demasiados dulces

Los dulces lo minimo, no le des más calorias de lo que realmente necesita, y trata de darle golosines saludables "Por llamarlas de alguna manera" como rebanadas de manzana o zanahorias pequeñas.


6. La No socialización de los perros

Tan pronto como su perro reciba todas las vacunas, que debería sacarle a dar paseos y darle la oportunidad de conocer a otras personas y mascotas. Cuanto más se socializa tu perro, más cómodo será llevarlo. La socialización enseñará a su perro que no hay ninguna razón para ser tímido, asustado o agresivo.


7. Una estimulación mental insuficiente

Los perros se aburren , y no es culpa de ellos. Ofrezca a su perro juegos para mantenerlo ocupado y te sorprenderás de lo bien que se comporta. Los juguetes interactivos son fantásticos, ya que anime a su perro a jugar por sí mismo y utilizar sus habilidades de resolución de problemas por lo que estimula su mente.


8. Expectativas poco realistas

Algunos perros son extremadamente entrenables. Sin embargo, cada perro tiene una personalidad única. No se puede esperar a que su perro aprenda a ser una mascota perfecta, y luego se enoja cuando no lo es " No olvidemos que al igual que las personas, cada uno de nosotros tiene una personalidad y una conducta". No se sienten frustrados cuando no se sabe todos los trucos. Algunos perros todavía tienen un poco de "cachorros" dentro de ellos en su tercer y cuarto año. Recuerde, él es sólo un perro, que no entiende nada que no le han enseñado una y otra vez.


9. Ejercicio Insuficiente

Si usted piensa que su perro tiene "problemas de conducta" trata de cansarlo ya que es un exceso de energía que no se está quemando. Llévelo de paseo cada día, llevalo al parque para que juegue con otros perros, o deja que te tire en patinete. Paseos y ejercicios a diario y veras como te sorprendera de lo bien que se portara.


10. Mucho tiempo solo

Esto va junto con "no hacer suficiente ejercicio" y " la estimulación mental insuficiente." Trate de ir a casa a comer, pide a un amigo que lo saque a pasear cuando tu no estes, o contrata a un paseador de perros. Un perro no debe quedarse solo durante más de seis horas y encima sin salir!!.


11. Disciplina Inadecuada

Si no se descubre a su perro en el acto, olvídate de castigo o disciplina, porque muchos dueños al regresar a casa y se encuentran con un piss en el suelo cometen el grave error de castigarlo, él no tiene ni idea de lo que hizo para merecerlo. Además, nunca, nunca golpeas a tu perro con rabia "un pequeño toque suave o un empujon servira de castigo". Sin embargo, cualquier amante de los animales estarán de acuerdo conmigo en que golpear a su perro con rabia no es en absoluto aceptable. A menos que quieras criar a un perro que te tenga miedo. Un perro es un amigo para toda la vida, asi que olvidate de esos metodos.


12 Este es mi Bebéeee!!

Atribuir características humanas a un animal. Algunos ejemplos incluyen: "No puedo castrar a mi perro, me va a odiar por quitarle su hombría", "tengo que criar a mi perra, ella está triste porque le falta la oportunidad de ser una madre", "le puedo disciplinar por el lío que hizo hace tres horas, él sabe lo que hizo!
Ellos no entienden de conducta humana y trato humano. Deben tratar a su perro tal y como es: Un perro!


13. Encadenar a tu perro

Está bien poner una correa a su perro en un paseo o para jugar con el al aire libre, pero ningún perro debe estar encadenado en un arbol o en una esquina de la casa o jardin. Los perros que están encadenados son mucho, mucho más propensos a ser agresivos y temerosos. Si no tienes tiempo que dedicarle a tu perro, es el momento de encontrarle un hogar o familia que si lo tiene.

14. Me da mucha pena cuando estoy comiendo con esa carita que tiene y le doy un poco de mi plato

El titulo lo resume todo, y creo que ya deducen lo que pienso de esto.

http://www.zonaperro.com/2012/02/los-14-errores-que-comenten-algunos.html
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.