Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ADOPTAR UN SHIBA-INU, TAN COMPLICADO ES?????

+9
Bungo
Misha
Aliena
Elvis
Saruby
pin-chi
Shibabcn
BiXiTo
joebrise
13 participantes

Ir abajo

ADOPTAR UN SHIBA-INU, TAN COMPLICADO ES????? Empty ADOPTAR UN SHIBA-INU, TAN COMPLICADO ES?????

Mensaje  joebrise Jue Feb 16, 2012 5:51 am

Bueno es mi primer post en el foro, me encanta la pasion que hay y el buen rollo entre todos jejej que siga asi....
Estoy en tramites de adoptar un shiba-inu abandonado en la protectora de menorca, una amiga lo acogio en su casa durante estos ultimos dias porque sino se hubiera helado de frio el pobre...ella me lo ofrecio y desde que lo vi sabia que era mi perro, siempre he querido tener un perro, daba igual la raza tamaño etc...siempre busque mas la relacion entre perro-humano que lo bonito que fuera...creo que tiene que haber una conexion entre ambos...este desperto mis ganas de conocerlo...pues bien...no sé porque no paran de ponerme zancadillas en mahon, me piden unas cosas que jamas pensé...:

-Certificado por un veterinario de que micasa reune las condiciones para poder adoptarlo...(ni idea de lo que puede costar)
-tengo que estar durante un tiempo viviendo en menorca para que ellos decidan si me lo puedo quedar o no...
.tengo totalmente prohibido hacer criar a mi perro si deciden que puedo adoptarlo
.tengo que soltar unos 300eu que incluyen el avion y el transportin
ellos deciden si quitarmelo, si segun su criterio no no hemos adaptado...

A todo esto se suma, que dicen que tiene mucha gente interesada y que de nada vale que mi amiga lo adoptara temporalmente etc...
Tambien me han llegado a decir que se pone muy agresivo sino lo dan de comer a sus horas o si no le sacan a pasear cuando el quiere...
vamoooos que me lo pintan como un tigre....

Yo no voy a tirar la toalla, y cogere un avion a menorca las veces que haga falta pero...vosotros creeis que hay derecho a esto....

Un saludo a todos, y gracias por leerme. Jordi
joebrise
joebrise

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Tu edad : 49
Localización : tarragona

Volver arriba Ir abajo

ADOPTAR UN SHIBA-INU, TAN COMPLICADO ES????? Empty Re: ADOPTAR UN SHIBA-INU, TAN COMPLICADO ES?????

Mensaje  BiXiTo Lun Feb 20, 2012 11:57 pm

Buenas,

Yo tb estoy deseando poder adoptar un shiba inu, pero es casi imposible. Que tu encontraras uno en una protectora es una "suerte"...ojalá que te salga bien.

Respecto a las trabas que te stán poniendo para adoptar te comento: yo soy socia y voluntaria de una protectora en Madrid y antes de dar en adopción a un perro hacemos un chequeo a la persona a través de un test que le enviamos y luego una entrevista personal (si está fuera de Madrid nos ponemos en contacto con colaboradores que tenemos repartidos por toda España).
En estas entrevistas nos aseguramos que la persona que quiere adoptar a ese perro es el adecuado, ya que no siempre todas las personas son adecuadas para un perro específico y más cuando un perro es adulto y ya tiene sus "manías".

Lo del informe dle veterinario es la primera vez que lo oigo, lo de que tengas que vivir allí lo mismo...nosotros enviamos perros a toda España incluso a Francia, Inglaterra...y hay veces que sus dueños vienen a por ellos, o nos piden que se los enviemos.

Sobre los 300,-€ es lógico. Nosotros pedimos también una cantidad para cubrir las vacunas y desparasitaciones durante un año y la estirilización. Son cantidades casi simbólicas...ya que una estirilización ya cuesta más del dinero que nosotros pedimos al adoptante.

Respecto al tema de prohibirte criar con tu perro es lógico, tu estás ADOPTANDO a un perro, no lo estás comprando. Cuando un perro, gato, conejo...el animal que sea que sale de nuestras instalaciones nos aseguramos que no va a reproducirse, ya que no sabemos qué futuro tendrán esos cachorros.

Y lo de que te pueden quitar el perro si ellos creen que no está en las mejores condiciones también es cierto. Nosotros no terminamos de trabajas en el momento que el animal sale de las instalaciones, sino que después hacemos un seguimiento de ese animal para comprobar que está bien...en caso que detectemos que esto no es así, nosotros podemos recoger al perro, ya que tu cuando lo adoptas firmas un contrato en el que se recogen todas estas condiciones. Igual que si pasa un tiempo y tu no te puedes hacer cargo del perro, no puedes regalárselo a nadie, sino que tienes que notificarlo a la protectora donde lo adoptaste para que ellos se vuelvan a hacer cargo.


Espero que todo lo que te he contado te aclarase algo...si tienes alguna duda más y yo puedo ayudarte ya me dices; pero ten claro que yo te hablo en boca de mi protectora...cada protectora tiene sus propias normas y formas de actuar ante diferentes situaciones.

Un saludo!

BiXiTo

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

ADOPTAR UN SHIBA-INU, TAN COMPLICADO ES????? Empty Re: ADOPTAR UN SHIBA-INU, TAN COMPLICADO ES?????

Mensaje  Shibabcn Miér Feb 22, 2012 5:17 am

Ahora veo este tema, me parece una gran noticia que ese shiba ya tenga un interesado Smile

Sí, creo que los requisitos que te piden son totalmente normales pero también creo que son formalismos.

El certificado del veterinario tb es la primera vez que lo escucho, imagino que te lo podrá hacer cualquier profesional de tu barrio, se tratará de una simple confirmación de que tendrás alguien cerca en caso de problemas de salud, que es lo principal del perro.

Igual que BiXito veo el resto de aspectos muy lógicos, especialmente el de no criar, creo que de hecho deberás firmar un compromiso de castración en x tiempo, eso si no te lo dan castrado, en ambos casos creo que eres tú quien paga los gastos de la esterilización. Tenemos las perreras y protectoras a reventar de perros por la inconsciencia de la cría particular, como mínimo debes evitar propagar esa "epidemia".

Comprende que es un perro que ceden a una persona que no conocen y según el sitio mostrarán un interés en saber que ese perro está bien, hay gente que adopta supuestos perros de raza para criar y vender cachorros, otros incluso para peleas... se dejan el derecho de quitártelo si ven alguna cosa rara, aunque sería raro que te lo reclamasen.

Espero que nos mantengas informado Smile

Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ADOPTAR UN SHIBA-INU, TAN COMPLICADO ES????? Empty Re: ADOPTAR UN SHIBA-INU, TAN COMPLICADO ES?????

Mensaje  Shibabcn Miér Feb 22, 2012 5:17 am

BiXito, una pregunta, en tu protectora sabes si han habido casos anteriores de shibas?
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ADOPTAR UN SHIBA-INU, TAN COMPLICADO ES????? Empty Re: ADOPTAR UN SHIBA-INU, TAN COMPLICADO ES?????

Mensaje  BiXiTo Miér Feb 22, 2012 9:03 am

No, en mi protectora nunca hubo ningún shiba...

BiXiTo

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

ADOPTAR UN SHIBA-INU, TAN COMPLICADO ES????? Empty Kiro ya está en casa!

Mensaje  joebrise Mar Feb 28, 2012 12:33 am

Por fin! todo arreglado despues de tantos impedimentos tenemos a kiro en casa, 5 años y medio y 12kg, macho y muy muy bueno y educado...espero que no cambie... el pobre llevaba casi un mes en la protectora y ahora ya tiene casa y nueva familia, gracias por los posts la verdad me ha servido para no perder la esperanza...a ver si haceis una quedada cerca de tarragona y se mezcla con mas primos de su raza... Razz por cierto? veis capaz a un shiba inu de participar en certamens de agility? saludos!
joebrise
joebrise

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Tu edad : 49
Localización : tarragona

Volver arriba Ir abajo

ADOPTAR UN SHIBA-INU, TAN COMPLICADO ES????? Empty Re: ADOPTAR UN SHIBA-INU, TAN COMPLICADO ES?????

Mensaje  BiXiTo Mar Feb 28, 2012 12:36 am

Enhorabuena!!! ¿al final como se solucionaron los problemas?

Espero que os adaptéis perfectamente el uno al otro y nos pongas alguna fotito para conocerle!

Saludos.

BiXiTo

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

ADOPTAR UN SHIBA-INU, TAN COMPLICADO ES????? Empty Re: ADOPTAR UN SHIBA-INU, TAN COMPLICADO ES?????

Mensaje  pin-chi Mar Feb 28, 2012 3:38 am

felicidades, al final todo llega a disfrutarlo un saludo
pin-chi
pin-chi

Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Localización : asturias

Volver arriba Ir abajo

ADOPTAR UN SHIBA-INU, TAN COMPLICADO ES????? Empty kiro ya está en casa!

Mensaje  joebrise Mar Feb 28, 2012 8:21 pm

Muchas gracias pin-chi!

Pues una vez en la protectora todo fueron facilidades..Smile tal vez querian asegurarse que realmente el perro estaria bien con nosotros, vernos en persona, la actitud del perro etc etc... el primer dia no lo podiamos soltar de la correa yo creo que pensaba que le ibamos a volver a abandonar al pobre...
joebrise
joebrise

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Tu edad : 49
Localización : tarragona

Volver arriba Ir abajo

ADOPTAR UN SHIBA-INU, TAN COMPLICADO ES????? Empty Re: ADOPTAR UN SHIBA-INU, TAN COMPLICADO ES?????

Mensaje  Saruby Mar Feb 28, 2012 9:30 pm

Enhorabuena!! Unas fotitos, no? Razz
Saruby
Saruby

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 16/08/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

ADOPTAR UN SHIBA-INU, TAN COMPLICADO ES????? Empty Re: ADOPTAR UN SHIBA-INU, TAN COMPLICADO ES?????

Mensaje  Elvis Mar Feb 28, 2012 9:48 pm

Me he tragado este tema enterito. Me alegro mucho de que tengas a tu shibita. Ves la ventaja de cogerlo adulto? Ya está educado Very Happy

Queremos fotos!!! Vídeos!! De todo de Kiro!!

Y me parece bien que se aseguren un poco de que no es un capricho en la protectora... al final ves que se ha ido con quien realmente le quería ola
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

ADOPTAR UN SHIBA-INU, TAN COMPLICADO ES????? Empty Re: ADOPTAR UN SHIBA-INU, TAN COMPLICADO ES?????

Mensaje  Aliena Mar Feb 28, 2012 10:05 pm

Muy bieeeennn me alegro un monton de verdad!! Yo tambien quiero ver fotos y que nos sigas contando cosas!!

Por la pregunta del shiba con agility, mi respuesta es si, si se puede, hay por ahi algunos que lo hacen Smile


bien bien cheers cheers ilusion ilusion emocion emocion lokito lokito japo japo ola :upa:

Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

ADOPTAR UN SHIBA-INU, TAN COMPLICADO ES????? Empty KIRO ya está en casa!

Mensaje  joebrise Mar Feb 28, 2012 10:08 pm

Aqui lo teneis:

https://www.youtube.com/watch?v=qh9raLE7b2I


loco
joebrise
joebrise

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Tu edad : 49
Localización : tarragona

Volver arriba Ir abajo

ADOPTAR UN SHIBA-INU, TAN COMPLICADO ES????? Empty Re: ADOPTAR UN SHIBA-INU, TAN COMPLICADO ES?????

Mensaje  Misha Mar Feb 28, 2012 10:26 pm

Hola

Se os ve genial a todos y Kiro es preciosisimooooooo!!! japo

Enhorabuena!!

Saludos!!!!!
Misha
Misha

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Tu edad : 40

Volver arriba Ir abajo

ADOPTAR UN SHIBA-INU, TAN COMPLICADO ES????? Empty Re: ADOPTAR UN SHIBA-INU, TAN COMPLICADO ES?????

Mensaje  Bungo Miér Feb 29, 2012 3:21 am

Preciosooooooo!! todo!!! el perro, el vídeo, la historia y lo felices que pareceis!!! La verdad me alegro muchísimo!! Espero que seais muy felices. Casi me emocionó y to al ver el video Embarassed Embarassed
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

ADOPTAR UN SHIBA-INU, TAN COMPLICADO ES????? Empty Re: ADOPTAR UN SHIBA-INU, TAN COMPLICADO ES?????

Mensaje  pin-chi Miér Feb 29, 2012 10:11 am

me alegro mucho q todo haya salido bien, da gusto veros es solo el principio de algo maravilloso disfrutarlo un abrazo
pin-chi
pin-chi

Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Localización : asturias

Volver arriba Ir abajo

ADOPTAR UN SHIBA-INU, TAN COMPLICADO ES????? Empty ADOPTAR UN SHIBA INU, TAN COMPLICADO ES????

Mensaje  almuruga Jue Mar 01, 2012 6:48 am

JOOO acabo de ver el post y el video, me alegro un monton que ya tengais al chavalote con vosotros, se le ve muyyyyy bien y es guapisimo, enorabuena, y que disfruteis mucho juntos ofcourse

POST DUPLICADO.FUSIONADO CON EL ANTERIOR.
UN SALUDO


Última edición por Aliena el Mar Mar 06, 2012 9:21 am, editado 2 veces (Razón : POST DUPLICADO, FUSIONADO CON EL ANTERIOR)
almuruga
almuruga

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 30/09/2011
Tu edad : 50
Localización : Benalmadena

Volver arriba Ir abajo

ADOPTAR UN SHIBA-INU, TAN COMPLICADO ES????? Empty Re: ADOPTAR UN SHIBA-INU, TAN COMPLICADO ES?????

Mensaje  Sakura Shun Vie Mar 02, 2012 11:08 am

Me encanta!!! Enhorabuena chicos
Sakura Shun
Sakura Shun

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 02/01/2012

Volver arriba Ir abajo

ADOPTAR UN SHIBA-INU, TAN COMPLICADO ES????? Empty kiro

Mensaje  joebrise Sáb Mar 03, 2012 8:47 am

Gracias a todos!!! a ver si algun dia coincidimos en alguna quedada y nos vemos en persona, nos haria gracia ver como se comportan entre shibas jejejej
joebrise
joebrise

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Tu edad : 49
Localización : tarragona

Volver arriba Ir abajo

ADOPTAR UN SHIBA-INU, TAN COMPLICADO ES????? Empty Re: ADOPTAR UN SHIBA-INU, TAN COMPLICADO ES?????

Mensaje  sonia Sáb Mar 03, 2012 12:09 pm

Ohhhhhhhhhhhhh me ha emocionado todo, vuestra historia, y sobre todo el video!!!!!! Enhorabuena!!!!! bien bien

Deseo que paseis muy buenos momentos juntos y sobre todo que compartais alguno de ellos con nosotros!!! sisi sisi

Kiro eres muy guapo y tienes una familia estupenda!! adoracion adoracion

Me encanta la foto del avatar!!! ola ola ola ola
sonia
sonia

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Tu edad : 61
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

ADOPTAR UN SHIBA-INU, TAN COMPLICADO ES????? Empty Re: ADOPTAR UN SHIBA-INU, TAN COMPLICADO ES?????

Mensaje  scanrrow Miér Abr 25, 2012 3:51 am

la pregunta es ¿quien es el desalmado que abandona a ese animal?
a cualquier abandono de animal lo penaria con carcel, pero encima a un shiba que vale una pasta, lo abandonas?? desalmado y tonto

pones un anuncio que lo das en adopcion y se dan tortas por el

enhorabuena por el nuevo miembro de la familia, es muy bonito, ahora a darle mucho cariño
scanrrow
scanrrow

Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

ADOPTAR UN SHIBA-INU, TAN COMPLICADO ES????? Empty Re: ADOPTAR UN SHIBA-INU, TAN COMPLICADO ES?????

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.