Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Shiba Inu y Petauros, pueden convivir?

4 participantes

Ir abajo

Shiba Inu y Petauros, pueden convivir? Empty Shiba Inu y Petauros, pueden convivir?

Mensaje  Sakura Shun Lun Ene 09, 2012 5:26 am

Buenas! En un par de meses tendré a mi shiba por aquí, acaba de nacer y ahora toca esperar! Mi duda es: Tengo en casa dos Petauros del Azúcar, para el que no sepa qué animal es, es algo parecido a una ardilla coreana. Son animales domesticables que pueden perfectamente estar solos por casa, acudir cuando los llamas, etc. De hecho aun están en proceso de aprendizaje ya que es muy lento, pero ahora me asalta la duda de si estoy perdiendo el tiempo enseñándoles porque en cuando entre el cachorro por casa...zas!!! Se los zampe Smile
Alguien convive con su shiba y algún animal pequeño suelto por casa?

Gracias a todos!
Sakura Shun
Sakura Shun

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 02/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Shiba Inu y Petauros, pueden convivir? Empty Re: Shiba Inu y Petauros, pueden convivir?

Mensaje  Akane&Shiva Lun Ene 09, 2012 1:05 pm

Hola mil dudas y bienvenida...
sinceramente no conozco el caracter de esos animalillos... pero si el de un shiba inu, x cierto macho o hembra?
bueno... supongo que sabras que los shibas se utilizaban para la caza de pequeños animales.
El instinto de tu shiba sera perseguirlos (no creo que les hiciera nada) y posiblemente los pobres animaletes se asusten mucho.
En fin educa a tu shibita para que no los vea como juguetes para morder o sino ya se encargaran los roedores de educarle a el...
saludos!!
Akane&Shiva
Akane&Shiva

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Tu edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Shiba Inu y Petauros, pueden convivir? Empty Re: Shiba Inu y Petauros, pueden convivir?

Mensaje  Sakura Shun Lun Ene 09, 2012 10:07 pm

Gracias por tu respuesta, Akane&Shiva! Anoche, buscando información sobre el tema, encontré un post muy interesante en la web de shibabcn en el que pude ver un vídeo muy gracioso de un shiba conviviendo con una gallina, y era la gallina la que perseguía al perro!
Mi shiba llegará a casa en dos meses, y para entonces mis petauros espero que ya estén acostumbrados a las personas y animales. Y al cachorro habrá que hacerle ver que ya estaban aquí y que tiene que convivir con ellos. Me espera una tarea dura!

Un saludo y gracias
Sakura Shun
Sakura Shun

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 02/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Shiba Inu y Petauros, pueden convivir? Empty Re: Shiba Inu y Petauros, pueden convivir?

Mensaje  Bungo Lun Ene 09, 2012 10:39 pm

Very Happy recuerdo el vídeo

o también puedes ver al shiba corriendo detrás de la gallina

http://shibabcn.blogspot.com/2011/09/el-shiba-con-mascotas-mas-pequenas.html

El capullito que va detrás de las gallinas es mi bola peluda Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil


Este post te puede servir:

http://shibabcn.blogspot.com/2011/09/el-shiba-con-mascotas-mas-pequenas.html

Por cierto la caña lo de los petauros que te hagan caso!!! así ya tienes experiencia para estos cabezotas!! sube fotillos de tus petauros que ahora me pica la curiosidad Laughing Laughing Laughing
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Shiba Inu y Petauros, pueden convivir? Empty Re: Shiba Inu y Petauros, pueden convivir?

Mensaje  Sakura Shun Lun Ene 09, 2012 10:58 pm

https://www.youtube.com/watch?v=a25IAV3RNiA

No sé poner fotos! Pero os dejo este vídeo que encontré hace tiempo por internet y que me encanta.

Sakura Shun
Sakura Shun

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 02/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Shiba Inu y Petauros, pueden convivir? Empty Re: Shiba Inu y Petauros, pueden convivir?

Mensaje  Bungo Lun Ene 09, 2012 11:09 pm

jajajajajajaja! que rico el bichejo saltarín!! el vídeo está guay Very Happy Very Happy

Dios, eso sí el mío lo perseguiría fijo a todos los lados detrás de él, pero bueno no sé si le haría daño "queriendo", es que les encantan las cosas que se mueven muy rápido, me da miedín decirte que no les vaya a hacer algo ... y como se pongan a saltar así el shibita se va a volver loco de remate Razz Razz intentando cogerle.
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Shiba Inu y Petauros, pueden convivir? Empty Re: Shiba Inu y Petauros, pueden convivir?

Mensaje  Iñigo Lun Ene 09, 2012 11:10 pm

Lo ideal es que pudieras explicar a tu criador con quien va a convivir el cachorro y que este aprovechando la fase de impronta, mas o menos de la 3ª hasta que aparece la respuesta de miedo, mas o menos en la 8ª semana, habituase a tu cachorro a animales pequeños como los petauros, o incluso que pudieras dejarlos con ellos durante esas semanas. En este breve espacio de tiempo aprende a qué especie pertenece y a relacionarse con otras (personas, gatos,...) y en el futuro se fiará de todo lo que experimente durante estas 5 semanas. En esta fase no se asusta de nada y se recupera rápidamente de experiencias negativas. Acabada esta fase su mente comienza a cerrarse, lo desconocido empieza a producirle cada vez más miedo porque cree que son peligros.
Luego, ya que gracias a dios son muy maleables, se podran acostumbrar los unos al otro, pero nunca te podras fiar al 100% de que no tenga una reacción agresiva o que el juego haga saltar otro tipo de comportamientos relacionados con la caza.
Yo tenía una ardilla listada (no se si sera lo mismo) cuando tenía mi anterior perro y cada uno vivía a su aire sin molestarse, incluso la ardilla le robaba algún pelo para hacerse el nido, y eso que mi perro había sido adoptado con 8 mesese. Pero lo anterior es lo ideal.
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Shiba Inu y Petauros, pueden convivir? Empty Re: Shiba Inu y Petauros, pueden convivir?

Mensaje  Sakura Shun Lun Ene 09, 2012 11:17 pm

Me has dado una idea muy grande, y es llevármelos a que conozcan a su hermana en un par de semanas o un mes, que tengo pensado ir a SHun'you Kensha a ver a Sakura (el nombre que he pensado para la perra) Pero no sé qué opinará Silvia al respecto xD
Sakura Shun
Sakura Shun

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 02/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Shiba Inu y Petauros, pueden convivir? Empty Re: Shiba Inu y Petauros, pueden convivir?

Mensaje  Akane&Shiva Mar Ene 10, 2012 3:27 am

jaja no te preocuuupeess que si mi perro shiva (mi macho de tres años que quiere dominar el mundo con su maldad xD) no se ha comido aun al gato de mi madre.... tu shiba se adaptara genial con los petauritos ya lo veras!!!
Akane&Shiva
Akane&Shiva

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Tu edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Shiba Inu y Petauros, pueden convivir? Empty Re: Shiba Inu y Petauros, pueden convivir?

Mensaje  Iñigo Mar Ene 10, 2012 5:58 am

Por preguntárselo a Silvia o llevar algo con el olor de sus futuras hermanas para dejarlo allí no pierdes nada. Mucha suerte y enhorabuena por elegir a esa criadora., seguro que vas a estar encantado con Sakura y ella en su nuevo hogar.

Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Shiba Inu y Petauros, pueden convivir? Empty Re: Shiba Inu y Petauros, pueden convivir?

Mensaje  Sakura Shun Mar Ene 10, 2012 6:10 am

Gracias!!!
Ahora la larga espera... Sad
Sakura Shun
Sakura Shun

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 02/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Shiba Inu y Petauros, pueden convivir? Empty Re: Shiba Inu y Petauros, pueden convivir?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.