Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Shiba Inu y loro?

5 participantes

Ir abajo

¿Shiba Inu y loro? Empty ¿Shiba Inu y loro?

Mensaje  Kiny Vie Dic 23, 2011 8:52 pm

Me gustaría saber si un shiba inu podría convivir con un loro sin causar problemas.
El loro lo tenemos en la cocina sobre un "T" por lo que a veces cuando se asusta intenta volar, pero al tener un ala recortada se cae al suelo. La pregunta sería: Teniendo un Shiba Inu en casa desde cachorro, ¿habría problemas con él y el loro? Es que leí en varias páginas que como no se tuviera atención constante el shiba podría acabar por matar al loro y no se que hacer, pues me gustaría mucho tener un shiba, y no me gustaría llegar un día a casa y ver que el shiba a saltado al "T" y a matado al loro o que este se haya caído al suelo y ocurriera ídem de lo mismo. ¿Es verdad eso que dicen las páginas web del instinto de los shiba que los impulsa a cazar aves y animales pequeños?

Muchas gracias ^^

Kiny

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 23/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Shiba Inu y loro? Empty Re: ¿Shiba Inu y loro?

Mensaje  Shibabcn Vie Dic 23, 2011 9:03 pm

Hola, Kiny Hola

Son animales de fuerte insinto, pero si lo coges de cachorro y crece junto a otras mascotas no deberías tener ningún problema, aunque a veces estos otros animales son centro de las perrerías de nuestros perros Wink

Eso sí, debe estar acostumbrado al contacto con el pájaro, si lo ve siempre desde su T y un día se cae no quiero ni pensar la que se puede liar.

Saludos.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Shiba Inu y loro? Empty Re: ¿Shiba Inu y loro?

Mensaje  Kiny Sáb Dic 24, 2011 1:45 am

Muchas gracias Smile
Eso sí, debe estar acostumbrado al contacto con el pájaro, si lo ve siempre desde su T y un día se cae no quiero ni pensar la que se puede liar.

Lo que haré sera todos los días ponerlo para que se "conozcan" el uno al otro xD y a ver que ocurre. Sigo optimista y creo que no vaya a haber ningún problema si se le acostumbra ^^

Muchas gracias de nuevo Wink

Kiny

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 23/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Shiba Inu y loro? Empty Re: ¿Shiba Inu y loro?

Mensaje  Vero Sáb Dic 24, 2011 10:39 am

Hola,

Mi experiencia con Mei y las gallinas.

Bueno las gallinas están en el gallinero, cuando abro la puerta Mei viene, y sabe donde está la línea que no debe cruzar.
Entonces conmigo " respeta " a las gallinas, pero por dentro se muere de ganas de cogerla. Basta verla, actitud de " estoy a punto " para saltarte encima.

Tenia una gallina sola, en una jaula grande. el otro día al ir a darle de comer,...sorpresa, la puerta estaba abierta y había muchas plumas en el suelo, nada más.

Que pasó, no lo sé... pero me lo imagino.
Los shibas cazan, ella "caza " la pelota, se la tiro y antes de cojerla le hace este saltito típico de los zorros, como para aturdir la pequeña presa. Si no ve donde cae, va oliendo y la busca hasta encontrarla.

El shiba tiene instinto de caza y eso puede estar más o menos desarrollado en un perro en concreto pero está ahí.
Tuve un husky 15 años, al final estaba viejete y tumbado al sol todo el día, pero siempre tuvo fuerzas y ganas de perseguir gallinas, y si estas se acercaban demasiado...bueno... solo ganaban las gallinas que podian huir volando.
De joven cuando veia a una gallina o un pato, si podia se escapaba y ya podias llamarlo, parecia fuera de sí, y aunque me queria y obedecía, en ese momento no conocia ni obedecía a nadie.
En eso el husky y el shiba se parecen.

No sé, yo no sé si es buena idea que puedan llega a tener un contacto físico fortuito, puede ser mortal por desgracia.

Quizá puedes planterate una jaula grande que " proteja " al loro y evite algun aterrizaje por el suelo.

No me interpretes mal, adoro a mi shiba y seguro que tu puedes ser un buen amo de shiba y loro, pero al final un animal es un animal y su instinto es parte de él.

Saludos
Vero
Vero

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Tu edad : 43
Localización : Mallorca

Volver arriba Ir abajo

¿Shiba Inu y loro? Empty Re: ¿Shiba Inu y loro?

Mensaje  Sura Lun Dic 26, 2011 1:37 pm

Yo sinceramente te diría que tuvieras cuidado. Yo, aparte de Sura, tengo tres conejos y no dejo nunca que estén sueltos cerca de ella sin mi supervisión. Al principio, cuando llegó, los miraba con mucha curiosidad. La acerqué primero al belier, que es el más simpático, y bueno evidentemente el conejo se cagó. Luego ya cuando se le pasó el susto, los volví a juntar, siempre con la perra cogida, y no parecía que quisiera cazarlo, simplemente tenía curiosidad. No tiene mucho instinto de caza con mis conejos, pero sí con palomas que ve por la calle por ejemplo. Supongo que está acostumbrada a verlos, porque ella siempre está al lado de la jaula grande de las conejas, y al belier que lo tengo en mi cuarto alguna vez que abro la puerta se lo queda mirando, se acerca, lo huele pero nada más. También estará acostumbrada a verme tocando a los conejitos, quizás incluso al olor, supongo. Alguna vez le ha dado algún lametón al belier, aunque no le haga nada de gracia al pobre bicho. De todas formas, ella ahora al ser cachorro juega mordiendo, y una vez que se me escapó una de las conejas la perra salió corriendo tras ella, yo ya me temía lo peor. No pasó nada, pero jugando podría hacerles daño. También a veces si cojo algún conejo en brazos ella salta como con intención de morder al conejo, eso ya no sé si lo hace por comérselo o por jugar. Por eso yo te diría, que tuvieras mucho cuidado, como te han dicho, que acostumbres al perro lo máximo posible a estar cerca del loro y que de todas formas no lo dejes solo con él, porque nunca se sabe, son perros cazadores. Yo no me fiaré nunca de ella en ese aspecto, más vale prevenir que curar, y aunque no fuese a propósito, no querría llegar un día a casa y encontrarme un cadáver de conejito, porque el instinto lo tiene ahí, es algo innato.
Sura
Sura

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 30/10/2011
Tu edad : 32
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Shiba Inu y loro? Empty Re: ¿Shiba Inu y loro?

Mensaje  Iñigo Lun Dic 26, 2011 8:37 pm

En general, es en la fase de "impronta" de la 3ª a la 8ª semana; hasta que aparece la respuesta del miedo a situaciones nuevas; donde el cachorro reconoce a su propia especie y puede aprender a relacionarse adecuadamente con otras (gatos, personas, loros, conejos, o cualquier otra). Luego va a ser mucho mas complicado que esa relación sea buena y por eso es tan importante la labor de los criadores y como actuemos esas primeras semanas que está con nosotros. Quizás podrías comentar esa cuestión con el criador y buscar una solución.

La caza no es un patrón de conducta innato, lo son la posición respeto a los otros miembros del grupo y la pieza durante la caza y los pasos necesarios para cazar (y no todos y en diferente medida según razas): acecho, fijar mirada, perseguir, morder y agitar, morder y matar, transportar y comer/desmembrar. Por eso actúan de esa manera ante una pelota, un mordedor, o muchas veces cualquier cosa que encuentran por el camino (una hoja, una bolsa,...) que no son precisamente piezas de caza, y las aprovechamos en el adiestramiento. Si en la fase de impronta se ha relacionado con conejos, gallinas, loros,... nunca los vera como piezas de caza, ni hará que "salten" los últimos patrones de conducta de la misma (morder/matar, transportar y comer/desmembrar). Acechar, fijar la mirada, perseguir o morder también lo son del juego. Y está última, morder; aprender a inhibir la mordida; lo aprenden precisamente de esa manera con el juego, y les permitirá morder a un gato o un conejo o cualquier otro animal sin provocarles daño.

Por eso podemos tener perros pastores o que nuestros perros convivan con nuestros gatos, conejos,... cosa que con un lobo no sería posible. Porque en los perros la fase de impronta es mucho mas larga, por la neotenía (se mantienen muchos de los rasgos juveniles toda la vida) y porque la caza no es algo innato en nuestros perros, lo son los patrones de caza (también según razas) y podemos inhibir los últimos pasos de la misma. Un lobo jamas perseguiría una pelota o jugaría con un mordedor, o nunca podría ser un "lobo pastor".

En este vídeo se ve la relación tan especial de un husky y un loro. Te va a gustar:
http://www.zie.nl/video/opmerkelijk/Hond-en-papegaai-delen-eten/m1ezxw4f3d8u
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

¿Shiba Inu y loro? Empty Re: ¿Shiba Inu y loro?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.