Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Crianza con Kora?

+2
Iñigo
JorgeGasca
6 participantes

¿Crianza con Kora? Empty ¿Crianza con Kora?

Mensaje  JorgeGasca Mar Nov 08, 2011 12:00 am

Bien, lo primero es deciros que sé que es demasiado precipitado, pero a lo mejor criamos con Kora.
Más que nada, no sabemos si esterilizarla o no, así que salió la opción de que críe y luego esterilizarla (o no). Kora esta a puntito de cumplir los seis mesecitos y pronto entrará en celo, depende de como lo pase (sé que el primero puede ser diferente a los demás, o eso he leído por ahí) la criaremos o no. En el caso de que criemos con ella (dar por hecho que lo haremos con Shibas de calidad) lo haríamos, si se puede y quiere, con el criadero; la duda mía (varias, así que:) son: ¿Cuántos cachorros da por camada? Criandola con criadero, ¿cuántos cachorros se quedaría? ¿Hay riesgo para la salud si "la embarazamos"?
No sé, ya me diréis, seguramente me surgirán más dudas, ya las pondré aquí.
Sé que la mayoría la esterilizan, pero la opción de criar no nos molesta, es más, mi hermana se irá este verano que viene a estudiar, y el próximo verano del próximo año en el que mi hermana se iría (vaya lío), me iré yo (si criamos, me quedaría yo a Kora y un cachorro suyo, y mi madre tiene planeado quedarse otro).
Ya sé que es precipitado, pero no sé Rolling Eyes

Saludos y gracias. bien
JorgeGasca
JorgeGasca

Cantidad de envíos : 93
Tu edad : 28

¿Crianza con Kora? Empty Re: ¿Crianza con Kora?

Mensaje  Invitado Mar Nov 08, 2011 12:10 am

Legalmente al que pone el macho le corresponde elegir el primer cachorro de la camada, es decir, que en tu caso, si lo llevas a un criador para cruzarla (cosa que me parece genial, ya que más experiencia que ellos no tendrá nadie), el criador debería poder elegir el cachorro que el quisiera, y el resto serían para ti. A no ser que llegueis a otro tipo de acuerdo claro. Por ejemplo que tu le pagues al macho X por la monta, y así te quedarías tu con todos los cachorros.

En cuanto a las camadas, no estoy muy seguro e igual me equivoco de largo, pero creo que lo normal en los Shibas eran 4 o 5 por camada.

Invitado
Invitado

Mensaje  Iñigo Mar Nov 08, 2011 12:15 am

Yo me lo tomaría con calma, mucha calma,... Una hembra no debería criar antes de los 2 años, 2 años y medio, por ella y para que sea lo suficientemente madura para educar a sus cachorros. No es por humanizar, pero es como si quisieras que tu hija se quedara embarazada con 13 años.
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Tu edad : 53

Mensaje  Invitado Mar Nov 08, 2011 12:18 am

Iñigo escribió:Yo me lo tomaría con calma, mucha calma,... Una hembra no debería criar antes de los 2 años, 2 años y medio, por ella y para que sea lo suficientemente madura para educar a sus cachorros. No es por humanizar, pero es como si quisieras que tu hija se quedara embarazada con 13 años.
bien

Creo que este consejo, es tb aplicable a los machos 100%

Invitado
Invitado

Mensaje  JorgeGasca Mar Nov 08, 2011 12:28 am

Perdón, es que no lo he especificado, el año que me vaya a estudiar sería en el que criaríamos a Kora, es decir, los cumple el 27 de mayo así que en ese verano me parece bastante óptimo para criarla (si la criamos), ya que tendría 2 años o dos años y medio.
Ya me imaginaba (y me informé vagamente por internet) que el macho se quedaba un cachorro; y si la camada es de 4 o 5, suponiendo el caso en el que mi familia nos quedamos dos y la criadora uno, los restantes deberían ser regalados, ¿no?, más que nada yo no quiero ánimo de lucro, la crianza con lucro que la hagan los criaderos profesionales.

Bueno, gracias y me seguiré informando, esperaré más respuestas; saludos bien

Última edición por JorgeGasca el Mar Nov 08, 2011 2:24 am, editado 1 vez
JorgeGasca
JorgeGasca

Mensaje  Bungo Mar Nov 08, 2011 12:30 am

mmm creo que en machos es distinto ... pueden antes ... el tema es que las nenas no están formadas del todo.
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300

Mensaje  Iñigo Mar Nov 08, 2011 12:35 am

JorgeGasca escribió: yo no quiero ánimo de lucro, la crianza con lucro que la hagan los criaderos profesionales.

bien bien
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Tu edad : 53

Mensaje  Invitado Mar Nov 08, 2011 2:28 am

Bungo escribió:mmm creo que en machos es distinto ... pueden antes ... el tema es que las nenas no están formadas del todo.

Los machos a partir de los 6 meses, se supone que ya pueden, pero otra cosa, son los cambios psicológicos/hormonales, que "sufrirán" al echar el casquete, se suelen volver mucho más posesivos, salidos, y protectores con las hembras, de hecho, una vez que lo hayan probado está desmostrado (presuntamente), que la castración y la consiguiente eliminación de segregación de hormonas, no tendrá efectos en este aspecto sobre ellos.

Invitado
Invitado

Mensaje  Yuria Jue Nov 10, 2011 9:45 am

Jorge, Raiko me dice que quiere a Kora de novia jejeje
Yuria
Yuria

Cantidad de envíos : 114

Mensaje  JorgeGasca Vie Nov 11, 2011 7:17 am

Yuria, Kora me dice que Raiko tiene que conquistarla Razz jaja
JorgeGasca
JorgeGasca

Mensaje  Shibabcn Vie Nov 11, 2011 10:19 pm

JorgeGasca escribió:el macho se quedaba un cachorro; y si la camada es de 4 o 5, suponiendo el caso en el que mi familia nos quedamos dos y la criadora uno, los restantes deberían ser regalados, ¿no?, más que nada yo no quiero ánimo de lucro, la crianza con lucro que la hagan los criaderos profesionales.
Venderlos o regalarlos da lo mismo, son tus cachorros y puedes hacer con ellos lo que quieras, pero infórmate bien de donde van a parar para que tengan una buena vida, y como bien dices si criar que no sea por el único interés económico Smile Si criases en el futuro con Kora y te dejases asesorar por la criadora puedes estar tranquilo en la gran mayoría de detalles, ella te informaría perfectamente y seguro que es totalmente de fiar.

PD: Si regalas yo quiero uno, o dos, o todo el remanente que sobre Twisted Evil
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Tu edad : 47

http://shibabcn.blogspot.com

Mensaje  Invitado Vie Nov 11, 2011 10:23 pm

Shibabcn escribió:PD: Si regalas yo quiero uno, o dos, o todo el remanente que sobre Twisted Evil
EHHHHHHHHHH QUE YO VOY ANTES !!!!!! o sino me planto en teruel con mi kit de extración de shibas

Invitado
Invitado

Mensaje  Bungo Sáb Nov 12, 2011 3:19 am

estos mozos salidorrosss!!! la nena es la que elige, Bungo propone un casting shibas y shibitas y viceversa Laughing Laughing Laughing Laughing
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300

Mensaje  JorgeGasca Sáb Nov 12, 2011 9:07 am

Apoyo eso de Shibas Shibitas y viceversa bien

Tranquilos, habrá cachorrines para todoos I love you xD
JorgeGasca
JorgeGasca

Mensaje  sonia Sáb Nov 12, 2011 9:27 pm

Todavía son pequeñines para pensar en novietes, pero seguro que a Raiko y Koran, no le van a faltaaaaaaaaaaaaar!!!!! sisi sisi sisi

Por favor, Jorge, adoracion adoracion adoracion yo tambien quiero un cachorrin, que posiblemente le quite los güevetes (yo no, affraid la veterinaria) a Shiro y me voy a quedar sin descendencia, así que, por fa, acuerdate de mi tambien. gracias
sonia
sonia

Cantidad de envíos : 342
Tu edad : 61

Mensaje  Yuria Dom Nov 13, 2011 10:59 pm

Jorge desde luego adminiradores a Kora no le faltan eh, y a sus futuros cachorrines tampoco. Yo me sumo a la lista jejeje
Yuria
Yuria

Cantidad de envíos : 114

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado