Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Y se nos heló el corazón... QUE SUSTACO

+16
Aliena
maydi
Ishtar
Goki
Shibabcn
Elvis
Iñigo
David Garcia
JorgeGasca
Taod
Minerva
Innuk
Yuria
Misha
Bungo
sonia
20 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Y se nos heló el corazón... QUE SUSTACO Empty Y se nos heló el corazón... QUE SUSTACO

Mensaje  Invitado Vie Oct 14, 2011 9:57 am

Pues voy a contarlo a modo de rehabilitación mental....

Hoy hemos estado en el Veterinario, Kun tiene la famosa tos de las perreras, no es nada grave, ya la tuvo de pequeñin, por lo visto hay una plaga en el barrio y no se ha escapado el probre, para el que no la conozca, básicamente consiste en una inflamación de la faringe debido a un virus, que hace que el pequeño, tenga muchos mocos y suelte como gargajos gigantes....

Bueno el susto ha venido, cuando después del vete, nos hemos ido a dar un paseo por el parque, estaba jugando con un amiguete, cuando de repente, empieza como a asfixiarse, una especie de respiro hondo, que se notaba que no le llenaba los pulmones... y que se iba apagando, segun se apagaba el sonido.. Kun se desmalla, me tiro al suelo, y noto q no respira, le intento masajear la garganta, nose pq pero es lo primero que ha hecho mi cuerpo sin pararme a pensar..., le doy toques en el ocico y garganta pero no se mueve, tras unos segundos interminables, parece que respira poco a poco, muy ligeramente, casi ni se lo noto, le pongo la palma en el pecho y el corazón late, de repente intenta incorporase pero se vuelve a caer, la patas de atrás le fallan, está como medio mareado, poco a poco parece que empieza a respirar mejor, poco a poco, poco a poco, hasta que parece que recupera su fuerza, y vuelve a la "normalidad". Casi me da un jamacuco, los amigos del parque gritando diciendo que pal hospital, mi chica llorando, los perros sorprendentemente no se acercan, se quedan alrededor mirando... en fin.... vaya cuadro, después del incidente llamé al vete para contarle lo sucedido, y confirmó mis sospechas, algun gargajo, se le debió quedar en la laringe y no podía respirar, segun el es algo muy habitual en estos casos, y lo que hay que intentar si vuelve a pasar es sacarle la lengua, abrirle bien la boca y ponerla en posición vertical, como solo fueron unos segundos, no parece que haya podido pasar nada, de hecho luego Kun intentó volver a jugar, pero no le dejé, ya que en cuanto hacía esfuerzos, tosia..... Puffff es recordarlo y bueno que mal rollo de verdad... menos mal que estos condenaos son fuertes de narices

Invitado
Invitado

Y se nos heló el corazón... QUE SUSTACO Empty Re: Y se nos heló el corazón... QUE SUSTACO

Mensaje  sonia Vie Oct 14, 2011 10:41 am

Jo, a mi se me hiela la sangre de solo leerlo, uffffffffff, menudo susto, siento mucho lo que ha pasado, pobre Kun, espero que se vaya recuperando, ya nos iras contando como va, a ti, Isaaac el susto te va a durar unos días, menos mal que has sabido reaccionar. En fin, no se que mas decirte, porque imaginar la situación, me deja sin palabras.

Un abrazo fuerte y lametazos a Kun, chiquitin te vas a recuperar muy pronto!!!!!
sonia
sonia

Cantidad de envíos : 342
Tu edad : 61

Y se nos heló el corazón... QUE SUSTACO Empty Re: Y se nos heló el corazón... QUE SUSTACO

Mensaje  Invitado Vie Oct 14, 2011 6:40 pm

No te creas, no supe qué hacer, masajee la traquea, pero sin saber pq y nose si eso ayudó para algo o no... para la próxima, y por si a alguien le pasa, Gaznate para arriva y lengua para afuera

Invitado
Invitado

Mensaje  Bungo Vie Oct 14, 2011 7:32 pm

Dios pedazo de susto!!!! Bungo a lo largo de su primer año tuvo unas cuantas veces la dichosa tos!! nunca nos pasó eso y desconocía totalmente que podía pasar lo que comentas. Está bien saberlo, ainsss el pobre chiquitejo!!! espero que se le quite pronto la tos que es un incordio.

Un beso y unos lambetazos muy grandes I love you I love you I love you
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300

Mensaje  Misha Vie Oct 14, 2011 9:05 pm

Ains Kun si que es un buen sustaco... joer que mal rato debisteis pasar Crying or Very sad

Bueno "me alegro" que al final se quedará en eso, muchos ánimos y muchos lametazos a Kun, ya nos contarás como se va mejorando!

Saludos!
Misha
Misha

Cantidad de envíos : 381
Tu edad : 41

Mensaje  Yuria Vie Oct 14, 2011 9:48 pm

Pobre Kun, menudo susto!!

Tal cual ya de leerlo se ponen los pelos de punta asi que lo tuviste que pasar fatal, pero bueno quedate con que esta bien y que por suerte se quedo en un mal susto.
Y esta bien saber como actuar en esos casos, aunque la verdad que yo creo que se pasa tan mal que a veces puedes quedarte en blanco.
Yo además tengo ahora a Raiko desde hace tiempo con la faringe inflamada y anda con antinflamatorios para ver si se le pone bien, asi que de solo imaginarmelo que le pueda pasar algo así también me pongo mala, yo espero que se le pase.

Asi que nada muchos mimos a tu enano y ya nos irás contando como sigue.
Yuria
Yuria

Cantidad de envíos : 114

Mensaje  Innuk Vie Oct 14, 2011 9:57 pm

Shocked Shocked Shocked Que horror! por lo menos ahora sabes como actuar, aunque ojalá que no tengas que hacerlo nunca más, espero que mi hermanito esté bien Sad
Innuk
Innuk

Cantidad de envíos : 385
Tu edad : 31

Mensaje  Minerva Sáb Oct 15, 2011 12:42 am

Oh dios que susto , me pasa a mí y me dan los siete males. Pobre Kun!!!! Dexter también tuvo la dichosa tos esta primavera, y tenía un montón de mocos en el pecho y todo... estuvo una semana entera con antibióticos el pobre pero sí que son fuertes, él como si nada.

Gracias por compartir la experiencia, nunca está de más saber lo que hay que hacer en estos casos por si acaso.
Minerva
Minerva

Cantidad de envíos : 75

Mensaje  Taod Sáb Oct 15, 2011 1:23 am

Menudo susto. Menos mal que al final sólo ha quedado en eso un susto. Pero si me pasa eso a mi en el parque me quedo yo al lado de Akira tirado sin sentido tb y la gente sin saber a quien atender. Gracias por poner como actuar es importante saber que hacer en estos casos.
Taod
Taod

Cantidad de envíos : 12

Mensaje  JorgeGasca Sáb Oct 15, 2011 1:24 am

Ostras, me llega a pasar eso a mi con mi Kora querida y me desmayo yo también del disgusto. Menos mal que reaccionaste (aunque no sepas si le ayudó o no, pero yo creo qie sí Razz )
Pff, un lametazo para Kun para que no le vuelva a pasar

Saludos pale
JorgeGasca
JorgeGasca

Cantidad de envíos : 93
Tu edad : 28

Mensaje  Invitado Sáb Oct 15, 2011 1:57 am

Gracias a todos, parece que hoy va mejor la cosa, no ha echado nada de mocos y ha tosido poco, aunque estamos planteándonos llevarle a un hospital veterinario, para que le vieran, por lo que le hubiera podido pasar por la pérdida de conocimiento, después de informarme más, lo mejor en estos casos, que suelen ser comunes (por lo visto), es como decía boca abierta vertical, pero mucho mejor boca abajo cogiendole de las patas de atrás, como si estuviera haciendo el pino

Última edición por Kun el Sáb Oct 15, 2011 9:27 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje  David Garcia Sáb Oct 15, 2011 4:31 am

estos son mas duros que una piedra...al mio le dio lumbago hace unos meses (si, si lumbago como lo lees) y a la semana no habia quien le parara. Ahora lo del susto no te lo quita nadie...
David Garcia
David Garcia

Cantidad de envíos : 77
Tu edad : 48

Mensaje  Iñigo Sáb Oct 15, 2011 6:22 am

Joder, todavía estaréis temblando. Me alegro muuucho de que las cosas hayan vuelto a la normalidad y me parece superlógico que andeis todavía un tanto recelosos por el tema de la perdida de conocimiento y que haya podido estar sin oxigeno, pero si sigue siendo el mismo briboncete de siempre, aunque un poco acatarrado, creo que todo se quedara en un susto morrocotudo.

Muchas gracias por las pautas para saber como actuar en casos similares bien Viene muy bien saber que hacer, así por lo menos si por desgracia nos enfrentamos a una situación similar, siempre tranquiliza un poco saber que puedes ayudarle en algo.

Abrazos y lametones para Kun!!
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Tu edad : 53

Mensaje  Elvis Sáb Oct 15, 2011 11:43 pm

Vaya trago, cuánto lo siento. Al menos mantuviste la tranquilidad y supiste hacer algo aunque fuera casi sin darte cuenta.

Pues nada, otra más para los recuerdos, pero ya pasó!!!

Besos al enano y un abrazo a los papis.
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416

Mensaje  Shibabcn Dom Oct 16, 2011 5:48 am

Esta semana apenas he podido estar por el foro y ver los diferentes mensajes, pero entro ahora y leo la experiencia y... VAYA SUSTO!!!

Claro que me alegro que solo haya sido eso, un susto, pero nos pasa a nosotros y no quiero ni pensar como se nos quedan las piernas temblando... madre mía... me quedo con los consejos por si un día vemos un caso parecido, espero que no!! affraid

Lametones para el peke!
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Tu edad : 47

http://shibabcn.blogspot.com

Mensaje  Goki Lun Oct 17, 2011 7:41 pm

Ufff! Menudo susto!
Espero que se recupere pronto. y gracias por la info.
Saludos
Goki
Goki

Cantidad de envíos : 105

Mensaje  Invitado Lun Oct 17, 2011 8:35 pm

Gracias a tod@s por los ánimos y lametazos, Kun sigue con algo de Tos, no nos atrevemos a juntarle con más perros, hasta que no se le pase por completo, sigue comiendo FATAL (le debe doler al tragar), y bueno... paciencia Smile nos dijeron que de 5 a 10 días

Invitado
Invitado

Mensaje  David Garcia Lun Oct 17, 2011 8:41 pm

pues esa era mi siguiente pregunta...que como lo llevaba...Bueno, pues ya lo has dicho tu, Paciencia.
David Garcia
David Garcia

Cantidad de envíos : 77

Mensaje  Ishtar Mar Oct 18, 2011 8:00 am

Madre mía, me pasa eso a mi y después la que tiene que ir al hospital soy yo con una crisis de ansiedad!!! vaya susto, yo veo que le pasa eso alguno de mis enanos y ....creo que me quedaría en shock.

Sayuri el verano tb lo paso con mucha tos....pero no sabían de que era....quizas tb tenia lo mismo que kun..... Question
Ishtar
Ishtar

Cantidad de envíos : 342

Mensaje  maydi Mar Oct 18, 2011 9:10 am

buf! vaya susto, y que alegria de que solo quedara en eso!
maydi
maydi

Cantidad de envíos : 490
Tu edad : 41

Mensaje  Aliena Mar Oct 18, 2011 7:53 pm

Uff Kun madre mia que susto, no lo habia leido hasta ahora, lo siento Sad

Pobrecito mio!! Menos mal que todo ha quedado en un susto bien

Pues si intenta que no haga muchos esfuerzos y ejercicios hasta que este mejor, no vaya a ser que le pase otra vez!

Muchos mimos para el peque Embarassed

Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901

http://www.bionaturapets.com

Mensaje  Silvia Miér Oct 19, 2011 9:34 pm

Sí que debió de ser un susto grande, espero que ya esté mejor y que pronto le veamos corretear por el parque, a ser posible con muuchos más shibitas próximamente.
Silvia
Silvia

Cantidad de envíos : 723

Mensaje  AlbertoOleg Miér Oct 26, 2011 8:33 am

Dioooos que susto!!! Llevo un par de semanas despistado y me encuentro con estas cosas!!! Menos mal que fue solo un susto!!!!!
AlbertoOleg
AlbertoOleg

Cantidad de envíos : 55
Tu edad : 39

Mensaje  pin-chi Dom Oct 30, 2011 10:58 pm

menudo susto, esta temporada tengo menos tiempo y me conecto de cuando en cuando, siento mucho lo sucedido, gracias por la info, mis bichis han tenido los tres la tos de la perrera y nos dijero q era muy contagioso pero nunca pense q podia pasar algo asi, es una tos mu desagradable pero no sabia q algo asi les podia pasar, gracias por la info y animo q seguro ya se va recuperando son unos campeones
pin-chi
pin-chi

Cantidad de envíos : 197

Mensaje  AKAI Lun Oct 31, 2011 7:12 am

no había leído esto hasta ahora!!! que sangre fria creo que a mi me da algo, pero agradezco que lo expliques pues no sabes lo que nos puede ayudar por si desgraciadamente nos pasa a alguno.
Me alegro que todo haya salido bien y siento el momento que habrá pasado Kun y el susto para vosotros.
saludos!
AKAI
AKAI

Cantidad de envíos : 46

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente