¿Juegos recomendables?
4 participantes
Página 1 de 1.
¿Juegos recomendables?
Buenas a todos!!!!! Os escribo este post para comentados que juego me recomendáis que practique con AYAME y que no potencie sus ansiosas ganas de morderme. Cuando me pongo a jugar con ella pasa a modo morderme y no se si debo dejarla un poco o reedirigirla a un muñeco como estoy haciendo hasta ahora, ¿Sabeis vosotros de alguna otra estrategia o juego que les guste? Ya se que cada perro es diferente pero os lo agradecería. Muchas gracias y en breve subiré alguna foto más pero este finde he dejado la cámara de lado por estar simplemente
con ella.
con ella.
AlbertoOleg- Cantidad de envíos : 55
Tu edad : 39
Re: ¿Juegos recomendables?
Qué shibita más guapa tienes (L)
Te recomiendo el clásico juego de tirar la pelota, a mi Dexter le encanta que le tires una y otra vez un juguete, y lo trae encantado.
Te recomiendo el clásico juego de tirar la pelota, a mi Dexter le encanta que le tires una y otra vez un juguete, y lo trae encantado.
Minerva- Cantidad de envíos : 75
Normalmente les suelen encantar los juegos de olfatear ahora modernamente llamados "searchings", además de divertirse, obtienen recompensa por su esfuerzo y tesón, con lo que suelen ganar en seguridad, además son juegos que les cansan tanto o más que si estuvieran corriendo tras la pelota, si colaboras con ellos en el juego además refuerzas "el vínculo", y todo esto siempre en un estado de calma y relajado evitando excitaciones que no les vienen bien, sobre todo cuando estan en casa, y favoreces tb a mejorar su concentración enormemente.
Por ponerte un ejemplo, nosotros con Kun solemos ir casi todos los días al parque en coche, a la vuelta siempre se ponía como una moto, lloriqueos, y muy excitado. Ahora antes de irnos siempre durante unos 15 minutos le hacemos un searching en el cesped, soltamos unas 50 chuches pequeñas al rededor suya (que si más o menos coincide, puede ser incluso parte del pienso de una toma), al principio en un espacio relativamente reducido, y le decimos que busque, entonces el se concentra, y empieza dale que te dale a buscar. La idea es que poco a poco día tras día vayas disminuyendo el número de chuches y aumentando la superficie de busqueda, de tal manera que llegará un momento en el que solo habrá una chuche. A día de hoy, cuando volvemos en el coche, vuelve totalmente sobado
Otro searching que les mole, es el del caldo de pollo, si estas en un jardín grande, metes caldo de pollo en una botella de plastico, le haces un aguero al tapón y haces un camino grande, al final del camino pones unas chuches, te echarás unas risas viendo como siguen la linea del camino perfectamente y lo contentos que se ponen con su premio final
Al principio no se lo pongas muy dificil, puedes empezar poniendo premios muy cerca suya, en casa, puedes por ejemplo empezar con el juego de las manos, te escondes una chuche en una mano, cierras los dos puños, y abres el puño que el te toque con la nariz o la mano.... después puedes ir complicando la cosa más y más pero esto siempre tendrá que ser muy despacio. No dudes en ayudarle un poco si ves que le cuesta al principio.
Para muchos más juegos os recomiendo encarecidamente el libro "Jugar con su perro" de CRISTINA SONDERMANN, a mi me ha abierto los ojos, es increible la de miles de posibilidades de juego que tenemos en casa y no nos damos cuenta hasta que vemos una foto del mismo xdd
Por ponerte un ejemplo, nosotros con Kun solemos ir casi todos los días al parque en coche, a la vuelta siempre se ponía como una moto, lloriqueos, y muy excitado. Ahora antes de irnos siempre durante unos 15 minutos le hacemos un searching en el cesped, soltamos unas 50 chuches pequeñas al rededor suya (que si más o menos coincide, puede ser incluso parte del pienso de una toma), al principio en un espacio relativamente reducido, y le decimos que busque, entonces el se concentra, y empieza dale que te dale a buscar. La idea es que poco a poco día tras día vayas disminuyendo el número de chuches y aumentando la superficie de busqueda, de tal manera que llegará un momento en el que solo habrá una chuche. A día de hoy, cuando volvemos en el coche, vuelve totalmente sobado
Otro searching que les mole, es el del caldo de pollo, si estas en un jardín grande, metes caldo de pollo en una botella de plastico, le haces un aguero al tapón y haces un camino grande, al final del camino pones unas chuches, te echarás unas risas viendo como siguen la linea del camino perfectamente y lo contentos que se ponen con su premio final
Al principio no se lo pongas muy dificil, puedes empezar poniendo premios muy cerca suya, en casa, puedes por ejemplo empezar con el juego de las manos, te escondes una chuche en una mano, cierras los dos puños, y abres el puño que el te toque con la nariz o la mano.... después puedes ir complicando la cosa más y más pero esto siempre tendrá que ser muy despacio. No dudes en ayudarle un poco si ves que le cuesta al principio.
Para muchos más juegos os recomiendo encarecidamente el libro "Jugar con su perro" de CRISTINA SONDERMANN, a mi me ha abierto los ojos, es increible la de miles de posibilidades de juego que tenemos en casa y no nos damos cuenta hasta que vemos una foto del mismo xdd
Invitado- Invitado
Me apunto ese libro, Isaac, me gustan muchas las alternativas e ideas para jugar con nuestros perros Lo de buscar premios por el césped o terreno es uno de los mejores juegos, yo se lo hago mucho por casa tb
PD: Minerva, nos tienes que poner alguna foto reciente de Dexter, tiene que estar precioso...
PD: Minerva, nos tienes que poner alguna foto reciente de Dexter, tiene que estar precioso...
Shibabcn escribió:
Recientes, tengo, pero no se le ve muy bien. Me he percatado de que Dexter es más "japo" que muchos de los shibas que veo por aquí, ilustro con foto. Esta es del finde pasado en el Parque de las Naciones de Madrid.
Y aquí una más de cuerpo entero:
Si no es el tema correcto para poner las fotos, decidmelo y las cambio de sitio
Está un poco delgado para mi gusto, lleva unos días que no quiere comer mucho. Eso sí, no tiene ni pizca de grasa el jodío, es todo músculo.
Me han gustado mucho los juegos de olfato que propones, Kun También me apunto el libro "Jugar con su perro" para una próxima compra. No lo conocía.
Dexter sigue igual de guapo!! Las fotos engañan mucho, pero su carita parece mas afilada que, por ejemplo, Argi y tiene los ojos, como tu dices, mas japos No tengo ni idea, pero es algo de lo que me fije en cuanto pusiste fotos de el. Es una preciosidad.
Dexter sigue igual de guapo!! Las fotos engañan mucho, pero su carita parece mas afilada que, por ejemplo, Argi y tiene los ojos, como tu dices, mas japos No tengo ni idea, pero es algo de lo que me fije en cuanto pusiste fotos de el. Es una preciosidad.
Iñigo- Moderador
- Cantidad de envíos : 712
Tu edad : 53
Muchas gracias, lo haré con AYAME mañana mismo, el libro miraré si lo encuentro por alguna biblioteca, el de tirar y traer la pelota creo que aún falta un poco ya que lo tiro y pocas veces lo trae, pero nosotros le felicitamos. Las galletitas para perro no le gustan. Habrá que buscar más golosinas.
Qué rabia Minerva, el sábado y el domingo estuvimos más o menos por esa zona del parque, aunque no se ve muy bien, si fue por la tarde, no debimos coincidir de milagro arrrrrrrrrrrrgggggggggggggg. En la foto no me parece delgado, y tiene una cara super afilada preciosa, parece super japo, cómo mola !!!
AlbertoOleg, el pavete, o el pollo les suele chiflar, o incluso su propio pienso, creo que sale más económico que las galletitas, y a priori es algo más natural pero sobre gustos....
AlbertoOleg, el pavete, o el pollo les suele chiflar, o incluso su propio pienso, creo que sale más económico que las galletitas, y a priori es algo más natural pero sobre gustos....
Invitado- Invitado
Kun escribió:Qué rabia Minerva, el sábado y el domingo estuvimos más o menos por esa zona del parque, aunque no se ve muy bien, si fue por la tarde, no debimos coincidir de milagro arrrrrrrrrrrrgggggggggggggg. En la foto no me parece delgado, y tiene una cara super afilada preciosa, parece super japo, cómo mola !!!
Pues si te hace, un finde que vayas a ir me avisas (si lo llego a leer claro) y así se ven, que a Dexter le encanta jugar con cachorrillos. Bueno con cachorrillos y con todo bicho viviente que se mueva, pero con cachorrillos en especial ^^
Sí, sí que es verdad que es muy japo, y tiene la carita mucho más afilada que la mayoría de shibas. En el parque de aquí de casa otros dueños de perros de hecho le llaman el japo XD Ya dejo de offtopiquear, sorry.
El pienso la verdad que le encanta, aunque ahora ya comienza a aceptar las galletitas que le compré. Las uso cuando le peino, para que considere el cepillado como algo agradable.
Página 1 de 1.