Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

pulgasssssss

3 participantes

pulgasssssss Empty pulgasssssss

Mensaje  pin-chi Mar Ago 16, 2011 6:22 am

hola chicos tengo una curiosidad bueno mas bien una necesidad pin-chi creo q tiene problemas con estos parasitos es especialmente sensible y ademas pulga q aparece pulga q decide quedarse a vivir con el no quiero abusar de las pipetas y la pregunta es si conoceis algun metodo natural, he leido que añadiendo levadura de cerveza a su pienso esto hace de repelente a las pulgas, tb añadir ajo a la comida esto lo descarto directamente, y otra cosilla preperar aceite de oliva con aceite de lavanda y frotarles el cuerpo y la zona donde duermen, bueno esto es lo q yo he leido, vosotros sabeis de alguna cosa q no les perjudique y sea efectivo pq este pobre tiene la parte de atras de las patucas hechas un dolor gracias por todo un saludo
pin-chi
pin-chi

Cantidad de envíos : 197

pulgasssssss Empty Re: pulgasssssss

Mensaje  Silvia Vie Ago 19, 2011 12:22 am

El otro día en una tienda en Santander nos estuvieron hablando de un complemento basado en el ajo que por lo visto viene muy bien, varias personas delante nuestro lo estaban pidiendo y hablaban entre ellas de lo bien que les había venido, así que me decidí a preguntarle. Me estuvo comentando el chico que este tipo de complementos es bueno para evitar a las pulgas, pero como todo complemento que se le añade al pienso puede que al perro no le guste y por tanto no se lo coma, o que le siente mal. Él en concreto se lo vendía a un shibita que había antes por esa zona y que le funcionaba.
Yo no lo he probado y hasta que no vuelva no creo que lo pruebe, pues por mi zona al tener poca humedad no hay tanta pulga.

Silvia
Silvia

Cantidad de envíos : 723

Mensaje  pin-chi Vie Ago 19, 2011 9:09 am

gracias yo ahora tengo una pequeña batalla contra esos bichejos (casi una guerra) la verdad siempre he conseguido mantenerlas a raya pero ahora me esta costando, me han hablado de la levadura de cerveza pero no tengo ni idea si nuestros shibas pueden tomarla, y la verdad es q le estoy poniendo pipeta pero no quiero ponersela muy frecuente y la verdad no llego a conseguir deshacerme de ellas, pero en fins yo seguire intentandolo complementando baños y todo aquello q se me ocurre, por cierto insisto se admiten sugerencias
pin-chi
pin-chi

Mensaje  pin-chi Vie Ago 19, 2011 9:12 am

Silvia una cosa q se me olvidaba acerca del ajo en algun sitio en el foro he leido que el ajo y la cebolla a los shibas les va mal, si encuentro el enlace lo pongo seguro que algun forero lo encuentra , en cualquier caso lo del ajo miralo antes
pin-chi
pin-chi

Mensaje  Silvia Vie Ago 19, 2011 12:52 pm

Gracias por el aviso, recuerdo el post al que te refieres, por eso le pregunté al de la tienda por la raza shiba en concreto y él me habló de este shibita que había por la zona al que le iba muy bien, pero como me dijo él, más que fijarme en la raza me tenía que fijar en el perro en concreto, ya que a muchos a pesar de no ser shibas o akitas tampoco les iba bien, otros a los que ni siquiera lo comían y otros en cambio les había venido bien, ya que cuando los dueños se lo echaban se comian el pienso que antes no querían y además en lo que llevaban de año no habían tenido problemas con estos bichejos.
Silvia
Silvia

Cantidad de envíos : 723

Mensaje  Shibabcn Vie Ago 26, 2011 8:29 pm

Yo es que del ajo y cebolla son totalmente contrario, del estudio que dio como resultado la toxicidad de esos vegetales para los perros y resultó que el akita y shiba son las razas más sensibles, así que por si las moscas mejor evitarlo, aunque sean cantidades mínimas. Los remedios basados en ajo suelen ser pastillas o polvos para ponerlos en su pienso, y se basan en el fundamento que el olor a ajo repele a las pulgas, almenos eso tengo entendido.

Que pipetas has usado? Para mí es el mejor remedio contra la pulga por su aplicación y duración, si no te funciona quizás deberías probar con otra marca, tb piensa que posiblemente tu peke esté cogiendo las pulgas de algún parque al que soléis ir y que está infestado de ellas, si cambias de zona posiblemente desaparezcan totalmente, almenos eso nos pasó a nosotros dejando de ir a un parque en concreto. Tb el problema puede venir dentro de tu casa, si los huevos de las primeras pulgas han caído en su camita, el sofá, etc... con una desparisitación se recomienda hacer un buen lavado (y en agua caliente) de las telas con las que el perro entre en contacto principalmente, una buena fregada de suelo, etc.

Saludos.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Tu edad : 47

http://shibabcn.blogspot.com

Mensaje  pin-chi Sáb Ago 27, 2011 2:04 am

En cuanto a las pipetas suelo cambiar de marca por eso de la adaptacion de las pulgas, lo de la "campaña" de desparasitacion intento hacerla en bloque con cambio de mantas del sofa, jarapas , y demas telas en las q puedan habitar esos bichejos,cuando veo q tienen pulgas la repito en bloque, y luego intento prevenir, es q les tengo una mania especial mi primera perra tenia alergia a las pulgas y siempre he sido muy maniatica con estos bichos, en aquel momento las tenia controladas, pero ahora tengo un problema añadido, q uno de mis perris es un collie y puede ser q sea mas sensible algunos quimicos por eso preguntaba por remedios naturales y que no les resulten perjudiciales, pq entiendo q si se la pongo al pin-chi con los bregaos q se dan ella termine perjudicada, la ultima vez a pin le puse advantix y el otro dia cogi unas naturales pero aun no se la puse pq aun le tiene q estar funcionando la pipeta y hace poco tiempo, entre tanto segui con mi investigacion y le he puesto aceite de oliva mezclado con esencia de lavanda y tengo q decir q funciona porque de momento parece q con eso y la pipeta va mejorando porque los muslos los tenia sin pelo y apunto de sangrar, y otra cosa que me han dicho q va muy bien es el aceite de arbol del te, (que ademas para la vuelta al cole a los q tienen niños me dijero q era lo mejor para prevenir y acabar con los piojos) ire combinando estos remedios y ya os contare.
Por otro lado tengo q decir q yo me fio mas de las opiniones que nos aportais en el foro que las opiniones de algunos vendedores de las tiendas de animales , no dudo de su buen hacer y su buena voluntad, pero creo q desde aqui me contais las cosas desde la experiencia y de los shibas no todo el mundo sabe, yo creo q son especiales en todo no solo en el comportamiento.
Otra cosa que me comentaron es la levadura de cerveza añadida al pienso que va muy bien para el pelo y repele las pulgas alguien sabe si le puede perjudicar?????? bueno de momento nada mas un saludo
pin-chi
pin-chi

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado