Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

KIO llora por las noches

+2
Ynot
raul.valencia
6 participantes

Ir abajo

KIO llora por las noches Empty KIO llora por las noches

Mensaje  raul.valencia Sáb Jul 16, 2011 4:10 pm

Hola gente!

Tengo un shiba de dos mesecitos y hoy ha sido su primera noche con nosotros. El pobre no para de llorar y me gustaria saber que hicisteis vosotros para que se acostumbre a dormir solo en el salon( o donde sea). La verdad es que da bastante pena oirle llorando. Ha ido por toda la casa llorando y buscandonos. Al final he optado por cerrar la puerta del salon dejándole a el ahi. Tiene que acostumbrarse a estar solo

Que me decis?
Un saludo, Raúl
raul.valencia
raul.valencia

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 16/07/2011

Volver arriba Ir abajo

KIO llora por las noches Empty Re: KIO llora por las noches

Mensaje  Ynot Sáb Jul 16, 2011 5:25 pm

raul.valencia escribió:Hola gente!

Tengo un shiba de dos mesecitos y hoy ha sido su primera noche con nosotros. El pobre no para de llorar y me gustaria saber que hicisteis vosotros para que se acostumbre a dormir solo en el salon( o donde sea). La verdad es que da bastante pena oirle llorando. Ha ido por toda la casa llorando y buscandonos. Al final he optado por cerrar la puerta del salon dejándole a el ahi. Tiene que acostumbrarse a estar solo

Que me decis?
Un saludo, Raúl

que tal, primeramente ojala pongas fotos de tu enano para admirarlo jeje, yo lo que hice la primera semana durmio en mi habitación conforme pasaban los dias se confiaba y tenia mas independencia hasta que el solo se salio y dormio sin ningun problema afuera de mi habitacion, hice esto porque me dolia escucharlo llorar tanto Crying or Very sad
ya es mas independiente mi enano solo que aqui en Mexico es temporada de lluvias y si cuesta trabajo que se acostumbre a esto y los rayos lo ponen muy nervioso, bueno apenas tiene 4 meses a si que duerme nuevamente conmigo, pero esto mientras pasen las lluvias jeje espero tongue
suerte con tu enano.
Ynot
Ynot

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 26/05/2011
Tu edad : 39
Localización : Guadalajara, Jal, México.

Volver arriba Ir abajo

KIO llora por las noches Empty Re: KIO llora por las noches

Mensaje  Iñigo Sáb Jul 16, 2011 8:17 pm

Ynot escribió:[quote yo lo que hice la primera semana durmio en mi habitación conforme pasaban los dias se confiaba y tenia mas independencia hasta que el solo se salio y dormio sin ningun problema afuera de mi habitacion, hice esto porque me dolia escucharlo llorar tanto Crying or Very sad

Raul, me parece que Ynot ha dado en el clavo bien bien Te paso un enlace del foro en el que hablábamos sobre los cachorros que creo que te puede ayudar: http://foro.shibaspain.com/t1618-resumen-de-algunas-ideas-sobre-cachorros-y-jovenes?highlight=cachorros. Es un resumen de un seminario de Turid Ruugas sobre cachorros, en la que ella partía de la idea de que hay que

Dejarles ser cachorros.

- Escucharles en el sentido de prestarles atención; cuando un cachorro llega a casa necesita ser escuchado/atendido “ser visible”; a todos nos hace sentirnos bien la sensación de ser escuchados; “como yo les escucho, ellos también me escuchan; no necesito adiestrarlos; eso se llama tener una buena relación”; primero necesitan aprender a vivir y luego ya vendrán las habilidades y entrenamiento.

- En este sentido, las primeras noches deberíamos dormir junto a ellos. La madre y el grupo siempre acuden cuando el cachorro gime; pero hacerlo nada mas empezar el gimoteo, no esperar a que giman y giman porque entonces si puede convertirse en un problema.

Y otro enlace http://foro.shibaspain.com/t1688-clase-gratuita-teorico-practica-adiestramiento-de-cachorros-madrid-2-junio-2011 en el que Kun nos hacía un resumen de lo que se habló en una clase de "adiestramiento" de cachorros
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

KIO llora por las noches Empty Re: KIO llora por las noches

Mensaje  Goki Lun Jul 18, 2011 6:50 pm

Goki también durmió los primeros días en la habitación con nosotros....luego ya le pusimos la cestita en el comedor y bien, sabe que ese es su sitio....aunque algunos días se mete debajo de la cama a dormir (pero creo que es porque está más fresquito)...
Goki
Goki

Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

KIO llora por las noches Empty Re: KIO llora por las noches

Mensaje  Invitado Lun Jul 18, 2011 8:34 pm

Hola Raul, como bien comentan Íñigo , Ynot y Goki, es importante que los primeros días el cachorrín no se sienta solo.

En mi caso, Kun solo lloró la primera noche, (y eso que le pusimos en nuestra habitación, en su camita). El método que empleamos, la verdad es que funcionó genial. Lo que hicimos fue simple, al día siguiente de los lloros le cansamos, jugámos muchísimo con él, siempre sin obligarle claro, de tal forma que por la noche estaba destrozadito el pobre, a eso le sumamos un segundo elemento, le pusimos una luz de noche en nuestra habitación, al ladito de su cama (mismo método que habían hecho unos amigos con su niño pequeño). Y nunca más se supo de lloros, con el paso de los días era el mismo el que se ponía donde más le apetecía para dormir, unos días en la cocina, otros días en nuestra habitación, etc..

La verdad es que no pensamos que fuera a funcionar ya que hay mucha leyenda urbana sobre este tipo "truquitos", que si poner un reloj de cuerda que le recuerde al latido del corazón de su madre, poner algo que huela a su camada, etc... tampoco sabemos si fue casualidad o no, si fue la suma de los dos factores, solo uno, o simple casualidad, pero es lo que vivimos.

Mucha suerte y paciencia, ya verás como dentro de muy poquito las noches empiezan a dejar de ser un suplicio Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

KIO llora por las noches Empty Re: KIO llora por las noches

Mensaje  Shibabcn Lun Jul 18, 2011 8:58 pm

- En este sentido, las primeras noches deberíamos dormir junto a ellos. La madre y el grupo siempre acuden cuando el cachorro gime; pero hacerlo nada mas empezar el gimoteo, no esperar a que giman y giman porque entonces si puede convertirse en un problema.
Muy importante esto, si relaciona el gemido con el que le prestéis atención estáis jodidos, jeje Razz

Yo le dejaba la puerta abierta de nuestro cuarto cuando Hiro era cachorro y muchas veces dejaba mi brazo colgando de la cama, así el venía y me sentía más cerca, sin tener la necesidad de subirlo a la cama, aunque tengo que reconocer que nuestra mejor aliada fue la gata, nos dormíamos escuchándoles correr por toda la casa persiguiéndose mutuamente, jeje.

Saludos!
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

KIO llora por las noches Empty Re: KIO llora por las noches

Mensaje  raul.valencia Mar Jul 19, 2011 12:49 pm

Ok!!
Muchas gracias a todos
Cada vez llora menos, se esta acostumbrando muy bien
raul.valencia
raul.valencia

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 16/07/2011

Volver arriba Ir abajo

KIO llora por las noches Empty Re: KIO llora por las noches

Mensaje  AKAI Sáb Jul 23, 2011 4:16 am

mi shibita AKAI mañana hará una semana que lo tenemos y la primera noche lloró, pero tal como nos habían aconsejado teníamos que ignorarlo, se me partió el alma, pero la siguientes noches no ha llorado, creo que valió la pena sufrir un poco, me he despertado todas las noches para verlo y asegurarme que estuviera bien, la verdad es que no he dormido mucho, pero veo que duerme y está tranquilo, cuando lo voy a buscar por la mañana se vuelve loco y creo ha sido bueno el dejarlo llorar y es normal.
Así que no te preocupes!!! espero que pronto deje de llorar
suerte!!!
AKAI
AKAI

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Tu edad : 47
Localización : BARCELONA

Volver arriba Ir abajo

KIO llora por las noches Empty Re: KIO llora por las noches

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.