Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RE- SOCIALIZACIÓN

+3
Iñigo
Alfredo & Shuri
fernivik
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

RE- SOCIALIZACIÓN Empty RE- SOCIALIZACIÓN

Mensaje  fernivik Miér Mayo 18, 2011 9:16 pm

Hola a todos!! planteo una serie de dudas e inquietudes haber si se pueden resolver entre todos....
Desde siempre se me han dado bien los perros y con ShiRa se me ha planteado un reto muy grande que poco a poco y con MUUUCHA paciencia he sabido llevar a cabo, hace caso se porta "bien" ,con la comida perfect, biene cuando la llamo, no se escapa,(solo me hace caso a mi pero bueno...) el caso esque hay dos cosas que no consigo hacer nada:

-La primera es que hace unos meses en un par de días seguidos dio la casualidad que 3 machos la intentaron montar y justo otros 3 perros esa misma semana la mordieron (sin causar daños) el caso esque yo soy de los de si no veo sangre aqui no ha pasado nada y no le di importancia para no causar trauma y la perra el mismo momento de que la mordieron despues estubo jugando con otra perrita tan feliz....el PROBLEMA biene ahora, y esque ultimamente con las hembras juega bien y todo pero a los machos no los puede ni ver no se deja oler, (es muy sumisa) se tumba la huelen pero como la toquen con el hocico o la pata grita y hecha los dientes como una vieja gruñona, para que os hagais una idea (no muerde pero "refunfuña" muy escadalosamente).
Y el caso esque tambien se intenta montar ella a las otras perras, la regaño la corrijo pero pienso que en un futuro si quiero descendencia suya no se si se va a dejar montar por un macho...

Por ahora en esta situación no le estoy dando mucha importancia y me estoy esperando al celo para ver como reacciona con los machos pero si alguno tiene algo que decir al respecto bienvenido sea.

-La otra cuestion y mucho más importante, es que nunca se ha dejado tocar por extraños, no se fia pero trabajando con ella día a día conseguí que se dejara tocar y todo pero desde lo que la pasó en lo que escrito anteriormente no solo no se deja ni tocar por extraños sino que cuando alguien de la familia he incluso mi novia cuando la van a tocar y la perra no quiere ha aprendido que si chilla y hecha los dientes (coge la mano con los dientes pero no llega a clavarlos, pero claro si no te lo esperas asusta) asi la sueltan pues ha cogido la constumbre de hacerlo siempre que no le apece que la toquen y claro como ami NUNCA me lo hace no puedo corregirselo al momento...no se que hacer en este caso, al principio consegui que se dejase tocar por quien yo la decía y no le daba importancia a que no se dejase tocar por extraños pero ahora esque hecha los dientes cuando se siente acorralada y no me gusta ni un pelo...que tipo de ejercicios he de hacer con ella para quitarle eso o como debo corregirla??

Perdon por la parrafada pero...no hay manera de corregirselo.

PD: el año pasado por estas fechas se pueso igual de tonta, sobre todo con otros perros, no se si os acordais cuando la llevé en verano al parque de JuanCarlos I y la diferencia de cuando la llevé las ultimas veces, no se si es por el calor, la muda o yo que sé...
fernivik
fernivik

Cantidad de envíos : 179
Tu edad : 36

RE- SOCIALIZACIÓN Empty Re: RE- SOCIALIZACIÓN

Mensaje  fernivik Miér Mayo 18, 2011 9:49 pm

Aqui os pongo un video para que no se haga tan pesado el parrafazo ese, es de uno de los susodichos que se le intentaron montar, se ve como gruñe y "muerde" al perro, pues hace lo mismo con las personas pero chillando como un cochino (repito, No muerde pero si no te lo esperas asusta, si llegase a morder tendria que tomar medidas más serias, por eso quiero quitarle de raiz ese comportamiento)

fernivik
fernivik

Mensaje  Alfredo & Shuri Miér Mayo 18, 2011 10:15 pm

Hola. A mi me pasa muy parecido, desde simepre no se ha dejado tocar por extraños y con niños ya ni te cuento, hasta les gruñe.
Y con el tema de los perros, no se deja oler por ninguno, ni hembras ni machos, cuando van a olerle se da la vuelta y les lanza mordisco.
Cuando tengo el problema con las personas, le riño al momento, pero se tira al suelo y me mira con la carita esa de pena que ponen y no se que hacer, porque la corrijo una y otra vez y simepre hace lo mismo, es una gruñona.
Y con los perros pues... pfff ni idea, no se como hacerlo. Cuando lo hace cuando esta atada la corrijo tambien, aunque al igual que con las personas me mira y se esconde detras mio, pero cunado lo hace estando suelta ahi no puedo hacer nada, porque en cuanto me ve que voi hacia ella para reñirla se va corriendo.
En el parque donde viven mis padres, hay una cuadrilla de perros y hay tres hembras que se juntan y como la mia es una insociable pues van a por ella. Pero es aluciante porque cuando van a por ella, mi perra, se tira al suelo, se pone bocaarriba y se pone a gritar como si la estuvieran matando, y eso que no le hacen nada....
La verdad que es un comportamiento que me desespera.
Hoy he estado leyendo un post sobre hiperactividad canina, y la verdad que estoy empezando a pensar que es eso, porque ponia que la hiperactividad causa miedos, fobias, cobardia.... Todo esto ponia que era transmitido geneticamente de padres a hijos, pero tegno entendido que los padres de mi perra no eran asi.
Alfredo & Shuri
Alfredo & Shuri

Cantidad de envíos : 99
Tu edad : 38

Mensaje  Iñigo Jue Mayo 19, 2011 5:42 pm

Ahora no tengo tiempo para intentar contestaros a lo que planteáis, pero el vídeo es muy ilustrativo, fijaos en lo que hacen Shira y el macho, pero sobre todo en lo que hace la pastor alemán; ellos nos dan muy buenas pistas de como debemos actuar.

Haber si saco un momento y os sirve de algo mi opinión.
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Tu edad : 53

Mensaje  HOSHI Jue Mayo 19, 2011 6:38 pm

Muy descriptivo como indica Iñigo el video que has puesto Fernando.

En el podemos observar como el Pastor Aleman huele ( harto natural en los perros- identifica ) y se aparta manteniendo el espacio "intimo" del shiba.

En cambio vamos la "persistencia" ,que yo en algunos casos llamaria pesadez del otro perro para poder tocar, montar o llegar a mas del hecho de oler, ya que como vemos tu shira se presta a que la huelan.

Yo solo hablo siempre por mis experiencias y despues de haber compartido tiempo ( y largo ) con unos cuantos ejemplares de shiba en distintas etapas puedo afirmar que no hay dos iguales.

A algunos les importa un bledo que les huelan , les sigan e incluso que traten de montarlos; es mas, en mi casa lo hacen tambien, hay otras que aceptan pasar el "casting" pero luego quieren independencia y luego hay alguna otra que dice ; vale... me hueles... contento? ... ni se te ocurra acercarte mas que te enseño lo blancos y radiantes que tengo mis dientes pirat

Asi que personalmente jamas interfiero en esas disputas si llegan a producirse teniendo en cuenta que no permito que haya violencia o agresividad ( los shibas NO son agresivos ni violentos por naturaleza, pero nuestra conducta puede hacerlos mas sensibles o mas predispuestos a la bronca, solo nuestra conducta) .
Es inevitable que entre dos perros de la misma raza o distintos, sean macho con hembra o del mismo sexo haya en algun momento roces - quien no ha visto una bronca por un palito o una pelota?? -

Por lo tanto esos 5 segundos de muestras de jerarquia o dominancia natural o bien de defensa de ese espacio intimo reclamado con gruñidos , muestra de colmillos o incluso revolcon con marcaje incluido creo sinceramente que son naturales ( los he visto en perros campestres mestizos sueltos todo el dia sin influencia humana) y por lo tanto nada malos para posicionarse en la manada .

De todos modos si esa conducta persiste si es necesario poner remedio con paciencia pero constantemente para evitar esas situaciones que generan estres en el perro y en nosotros por temor a que sucedan.

Sobre el tema del celo comentar que indiscutiblemente cuando una hembra esta en celo se vuelve aun mucho mas susceptible.... solo esta receptiva y "buscona" los dias fertiles, pero el resto esta muy, muy sensible y puede dar signos de facil agresividad si la molestan sobremanera; lo puedo decir con absoluta certeza ya que estoy rodeado de hembras peludas en casa Razz Razz

Asi que cuando empieza el festival , para mi se reabre el tiempo de "penitencia" y la travesia por el desierto de un mes aproximadamente , de no poder soltarlas en presencia de ningun otro perro ( hasta entre ellas a veces estan sensibles) y tocan paseos largos para relajar la tension. Pero como todo pasa, tambien pasa el celo y la vuelta a la normalidad .

Saludos

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529

Mensaje  fernivik Jue Mayo 19, 2011 7:45 pm

Iñigo tu opinión sirve de mucho tranquilo, cuando tengas tiempo espero (y todos tambien) tu respuesta y opinión.
Hoshi, muchas gracias por tu aporte, coincido contigo al 100% esas actitudes no las doy importancia y no me meto ya que si no quiere que la monten es normal que haga eso, la cuestion que planteaba es que ese mismo gesto lo hace con las personas y es lo que me preocupa, esta tan normal y derrepente hace eso mismo pero chillando, simplemente marca, ami nunca me lo hace por eso no puedo correjirlo con otras personas de la familia, ya que cuando intento trabajar diciendo que la toquen que la cojan de las patas tienen "miedo" de que les asuste más que nada, entonces eso es lo que quiero quitarle.
Y ademas como supongo que tu en esto tienes experiencia ya que tus shibas van a concursos y expos tienen que estar constantemente rodeadas de gente y perros y tienen que dejarse tocar, tu opinión al respecto, Hoshi me ayudaría mucho, para que se deje tocar por extraños o personas en general (por lo menos cuando este yo delante) porque si no se deja tocar por alguien de por hay cuando esté suelta no me importa.
Un saludo y gracias.

Y aqui os pongo la otra cara de la moneda, no con todos los machos se lleva tan mal, a los guapos guapos si les menea la colita jeje (ese huskie se escapó y aparecio en casa de mi novia nos costó un monton encontrar a sus dueños porque en la ficha del veterinario no aparecía direcciones ni nada y ya me lo queria quedar cuando porfin dimos con su casa y de vez en cuando nos pasamos para que la saluden las perras jeje)
fernivik
fernivik

Mensaje  Invitado Jue Mayo 19, 2011 8:33 pm

Por dar la visión de un inculto, que igual no está tan metido en el mundillo de la etología y que tiene más incertidumbre y dudas que conocimientos, creo igual que los demás, me parece algo normal, no la gusta que el macho la huela demasiado pq igual se cree que va con intenciones "taladradoras", y le dice ehhh hasta aquí.

Invitado
Invitado

Mensaje  Iñigo Jue Mayo 19, 2011 10:50 pm

En mi opinión, de aficionado, deberíamos comprender que cuando un animal agrede tiene una buena razón para ello. Lo que pasa es que desde el punto de vista humano esto puede ser inaceptable, pero es importante que lo entendamos para que no nos genere un sentimiento negativo hacia el. En este sentido el castigo, en el tratamiento de este tipo de “problemas”, no tiene sentido, ya que por muy duro que sea, siempre lo será mas el estimulo (que se acerquen otras personas o perros) que lo desencadena (un ejemplo humano sería el miedo a las alturas; por mucho que me peguen o griten no se me va a quitar ese miedo; es mas si lo hacen aumentarían mi ansiedad y mi tensión; mi miedo). No deberíamos reprenderle verbalmente, usar la fuerza física, pegarle tirones o someter al perro, así como realizar cualquier gesto dirigido hacía el (miradas, gesticular,…). Además, no hay que castigar porque corremos el riesgo dde que se produzca una verdadera agresión; toda conducta premiada tenderá a repetirse y toda conducta castigada tenderá a eliminarse y/o derivarse hacía otra (la agresión real). Deberíamos entender que nuestras conductas tensas o impredecibles (como son el castigo) pueden aumentar el problema intensificándolo.

Volviendo al vídeo y haciendo un resumen de lo que veo en los protagonistas:

La pastor alemán, además de la exquisita educación que muestra, tal y como señala Hoshi, si nos fijamos, cada vez que se produce el “conflicto” acude dando señales de calma (mirada baja, lentamente, lame su boca y la de Shira..) y se interpone entre ellos (otra señal mas) alejándose cuando ve que las aguas vuelven a su cauce, y el macho vuelve a lo suyo. Incluso, mas o menos en el segundo 26, parece que lo prevé y acude antes interponiéndose y de una forma muy suave separando al macho. Lo ideal sería que nuestros cachorros se relacionasen con este tipo de perros y nosotros actuásemos de la misma manera en esas situaciones.

Shira, yo creo que se comunica perfectamente y no veo que sea para nada agresiva; gruñe como aviso y lanza la mordida al aire sin ninguna intención de lastimar al macho, sólo para hacerle ver que lo que está haciendo no le gusta. Está enviando constantemente mensajes de calma al perro, ir a su bola, acercársele un poco para olisquear, la posición de panza arriba pero gruñéndole cuando el otro va mas allá ,… y el macho lo entiende perfectamente y se aleja.

El macho hace lo que es normal, intentar oler a la hembra por si está, ha estado o va a estar en celo, y como te decía ha entendido perfectamente, aunque ya sabemos que los machos cuando se trata de hembras podemos llegar a ser un poco pesados, y se aleja cuando Shira se pone seria, pero en ningún momento lo toma a mal, ni devuelve la mordida.

En resumen, que como también te dicen en los otros post, lo que vemos es lo normal en unos perros que están relacionándose, y en general, ellos se entienden perfectamente sin necesidad de nuestra intervención . Como bien te dice Hoshi, cada perro es un mundo y tiene su propia distancia de seguridad (que como en nosotros varia en función de cada persona y la situación, así como la respuesta que damos: Si una persona se sienta al lado mió en el parque habiendo un montón de bancos vacíos, me sentiré violento e incluso puedo decirle algo. Pero si esa misma persona lo hace en un ascensor, empleare toda una serie de comportamientos que todos conocemos: No mirarla fijamente, hablar del tiempo, casi ni moverme,… que nos tranquilizan y tranquilizan a la otra persona). Así que, como mucho, cuando vemos estos comportamientos y no conocemos al otro perro, deberíamos actuar como ha hecho la pastor alemán, interponernos, sin tensión, sin gritos, miradas, en silencio,…

En el caso de Shira y respecto a lo que es para ti tu mayor preocupación, que no se deje tocar por otras personas, yo creo que, por lo que tu cuentas y lo visto en el video, además de no haber tenido quizás la mejor socialización en su etapa mas critica cuando aún estaba con su criador (pero eso ya no lo podemos cambiar), lo suyo parece ser una agresión por miedo; al querer ser tocada por otra persona o perro siente miedo y reacciona de esa manera. En general, este tipo de agresividad, como tu has comprobado, nunca produce mordidas graves, pues no lo hacen con convicción; lo único que buscan es alejar el estímulo que les produce el miedo (por eso y para que esa situación no se reproduzca quedando sumamente interiorizada en ella, lo mejor es educar a las otras personas para que en el momento en que noten la mínima tensión en Shira se alejen de ella y no tenga que llegar a gruñir o morder). En este sentido, nunca deberíamos tratarla con brusquedad; necesitaría en un principio reducir el estímulo que induce esas conductas agresivas hasta tal punto que no reaccione ante el. Esto se consigue, además de con paciencia y tiempo, con el contracondicionamiento y la desensibilización (vaya palabrejas); buscar una conducta que el perro efectúe durante el acercamiento a otro perro o persona y que sea incompatible con una respuesta agresiva, disminuyendo por tanto esta (por ejemplo ir junto a ti, pero permitiéndola mirar, oler,..) y que ese acercamiento sea muy, poco a poco, enfrentándola a esa situación pasito a paso (primero aceptar simplemente su presencia, luego un poco mas cerca, mas adelante un brazo ligeramente extendido, siempre sin mirarle a los ojos, con calma,… luego que esa persona le de un premio, siendo Shira la que se acerque a el y no al reves,….hasta terminar por dejarse tocar. Cambiando también de lugares, primero en casa, luego en un lugar tranquilo,... Y siempre en lugares que le permitan a Shira la otra conducta instintiva que es la huida. Ya ves te queda currar un rato pero merece la pena y es algo que es totalmente posible.

Vaya chapa!!! Espero que te pueda servir.

Última edición por Iñigo el Jue Mayo 19, 2011 11:25 pm, editado 1 vez (Razón : Cambiando también de lugares, primero en casa, luego en un lugar tranquilo,... Y siempre en lugares que le permitan a Shira la otra conducta instintiva que es la huida.)
Iñigo
Iñigo
Moderador

Mensaje  Invitado Jue Mayo 19, 2011 11:32 pm

Iñigo escribió: Así que, como mucho, cuando vemos estos comportamientos y no conocemos al otro perro, deberíamos actuar como ha hecho la pastor alemán, interponernos, sin tensión, sin gritos, miradas, en silencio,…

GRAN REFLEXiÓN ilusion

Invitado
Invitado

Mensaje  fernivik Vie Mayo 20, 2011 12:02 am

Gracias Iñigo por tu respuesta, la verdad esque todo lo que has dicho lo comparto contigo y lo llevo a cabo todos los días, el caso es que yo tengo muy poca paciencia con las personas pero en cambio con los perros soy muuuuyyy paciente y sé que este tipo de cosas lleva su tiempo su tranquilidad y todo, pero es dificil que otras personas en general (y mas en el parque si tienen otros perros) no entienden el caracter y si la perra se acerca a ellos a oler y todo se agachan bruscamente a intentar tocarla...pero bueno....lo que muy bien has dicho, paciencia y tiempo.

Lo que yo hago es premiarla con chuches cuando se deja tocar pero, en el momento que se come la chuche se intenta ir y que no la toque nadie, cuando esta suelta no hay problema porque esquiva y se va, el problema viene cuando esta atada y se siente acorralada que hace el gesto de mordida al aire pero claro aveces te pilla la mano...

Voy a gravar ese tipo de situaciones, para que lo veais.
fernivik
fernivik

Mensaje  Iñigo Vie Mayo 20, 2011 6:15 pm

es que yo tengo muy poca paciencia con las personas pero en cambio con los perros soy muuuuyyy paciente

Tienes razón, hay que ponerse borde con algunas personas que no atienden a razones o que piensan que, no se por que, son "especiales". Con estos 2, cuando les dejo fuera de alguna tienda y veo que vienen a sobarlos y a tocarlos y a ponerles todo nerviosos, suelo tener mas de una palabra "cariñosa, incluso una vez con un par de señoras salí y me puse a sobarlas el pelo a ellas haber que les parecía (que manía, por dios).

en el momento que se come la chuche se intenta ir y que no la toque nadie, cuando esta suelta no hay problema porque esquiva y se va, el problema viene cuando esta atada y se siente acorralada que hace el gesto de mordida al aire pero claro aveces te pilla la mano...

Creo que deberías darle a Shira la oportunidad de poder salir de esas situaciones; podrías utilizar una correa mas larga de 2 ó 3 metros, que no por ello tienes que llevarla suelta en su totalidad (no de las extensibles), y soltarla en toda su distancia cuando se produzcan esas situaciones para permitirle gestionar a ella la situación (así también iría ganando en autoconfianza) y poder evitarlas y asi no forzarla a tener que aguantarlas y "obligarla" a dar el bocado porque se siente acorralada. Respecto a lo de que se va después del chuche, podías probar a tener mas de uno y/o que la persona lo tenga a la vista o metido en el puño, sin cerrarlo fuerte (por ejemplo, con las salchichas, dejar la puntita fuera del puño e ir dándole mas a medida que shira vaya comiéndola) , para que por un lado Shira espere al segundo chuche o al verlo este esperando a que se lo den (cada día un poquito mas de tiempo) y por otro a que se acerque y olisquee la mano de la persona y se acostumbre a su presencia y lo asocie al chuche (también jugando con los tiempos).

Mira que el Cesar Millan, como adiestrador, no es santo de mi devoción, pero que razón tiene cuando dice que a los que hay que reeducar es a los dueños y no a los perros.
Iñigo
Iñigo
Moderador

Mensaje  wpalaces Vie Mayo 20, 2011 6:29 pm

Buenas fernivk, una pregunta, la peque siempre ha sido de esa forma? Es decir, desde cachorra no toledana que la tocasen extraños?

Muchas gracias y saludos!!
wpalaces
wpalaces

Cantidad de envíos : 58
Tu edad : 41

Mensaje  fernivik Vie Mayo 20, 2011 8:42 pm

No, el caso esque ha sido poco a poco, de cachorra (como todos los cachorros) todo el mundo queria tocarla la sobaban y todo, con la mayoría se dejaba tocar pero a raiz de varias situaciones como que la cojian en brazos, el ir al veterinario(cada vez que la pinchaban se tirava casi un mes desconfiando de todo el mundo), unos niños la cogieron de las patitas delanteras y varias situaciones que chillava como un cochino aprendió que chillando la gente se asustaba y la soltaban entonces cogió esa constumbre...y ahora a rachas se deja tocar por todo el mundo o ahora que empieza el calor y que está medio calva por la muda se sentirá desprotegida o yo que sé que no se deja tocar ni por mi novia casi....
De todas formas su caracter siempre a sido como un gato, se cansa muy rápido de las caricias y se va detras del sofá y cuando quiere cariño solo biene a mi...jaja...(la verdad esque todo el mundo que me conoce y ve a la perra dice que somos iguales, que tenemos el mismo caracter ¬¬ Rolling Eyes )
fernivik
fernivik

Mensaje  wpalaces Vie Mayo 20, 2011 8:47 pm

Es curioso eso que dices que al cogerla gritaba como un cochinillo, el otro dia que estuvimos con un adiestrador con la peque lo primero que hizo fue cogerla en brazos y hasta que no se tranquilizo y dejo de chillar no la soltó.

Tendrá algo que ver?
wpalaces
wpalaces

Mensaje  Invitado Vie Mayo 20, 2011 8:56 pm

Lo del chillido tipo cerdo me suena de mucho... En nuestro caso pasaba cuando el veterinario intentaba verle los dientes, se ponía a chillar como un loco y no se dejaba, entonces llegó el vete, le dio un par de toques en el ocico (sin pergarle ni hacerle daño solo demostrando que el mandaba, y que se los iba a ver si o si), se puso nariz sin nariz en plan yo soy el JEFE, y se quedó super quieto, acojonado (creo), pero super quieto, y se dejó hacer la exploración sin problemas, a continuación nosotros en casa de vez en cuando le hacemos lo mismo, intentamos verle los dientes, y ya no rechista, se deja sin problemas, sabe que si chilla no va a conseguir nada y ve que no pasa nada malo por dejarse ver los dientes... lo mismo intentamos hacerle para otras situaciones como por ejemplo, cuando intentamos limpiarle los ojos, y cosas así. Resumiendo, el chillido se permite si está justificado, por ejemplo si le han pinchado y le han hecho daño pues normal que chille, pero sino, NO.

Si le coges en brazos y empieza a chillar, intenta aguantar a que se calme, que vea que no pasa nada, y una vez calmado le sueltas.

Estos cachorrines necesitan disciplina, eso sí, no es fácil aplicarla, hay que saber cómo y cuándo realmente debes aplicarla, ya que igual un exceso de disciplina en un tema determinado puede producir el resultado contrario al esperado..... (creo yo)

Invitado
Invitado

Mensaje  Alfredo & Shuri Vie Mayo 20, 2011 9:18 pm

[quote="fernivik"]No, el caso esque ha sido poco a poco, de cachorra (como todos los cachorros) todo el mundo queria tocarla la sobaban y todo, con la mayoría se dejaba tocar pero a raiz de varias situaciones como que la cojian en brazos, el ir al veterinario(cada vez que la pinchaban se tirava casi un mes desconfiando de todo el mundo), unos niños la cogieron de las patitas delanteras y varias situaciones que chillava como un cochino aprendió que chillando la gente se asustaba y la soltaban entonces cogió esa constumbre.

Muy parecido a lo que le ha pasado a Shuri tb...
Alfredo & Shuri
Alfredo & Shuri

Mensaje  Alfredo & Shuri Vie Mayo 20, 2011 9:22 pm

Yo la verdad que nunca habai visto una raza tan quegica como esta jeje, aunque en vez de denominarla quegica, igual mejor decir que son demasiado listos y se intetnan aprobechar de las situaciones...
Alfredo & Shuri
Alfredo & Shuri

Mensaje  Invitado Vie Mayo 20, 2011 9:34 pm

Yo flipo con lo listos que son, el otro día con un super perrazo gigante que además estaba malito, Kun no dejaba de incordiarle, el perrazo le dejaba, le dejaba, le dejaba, hasta que ya le tocó las narices y le soltó un ladrido... vaya salto que pegó Kun, salió disparado, se vino a resguardarse detrás de mis pies con el grito de cerdo degollado caracteristico, en cuanto se relajó, le puse otra vez al lado del perrazo, y el tio ni se movía, se sentó a su lado, no paraba de mirarle de reojo por si acaso, pero aprendió de un solo susto que no podía tocarle mucho las narices...

Igual que cuando está en casa, y no puede aguantarse el pis y se le escapa (aun es pequeño, y de vez en cuando se le escapa algo)... lo está haciendo, y te está mirando de reojo... como diciendo.... joder la estoy cagando, se que me vas a regañar, pero es qu eno podía más... xdddd y na más acabar se pira corriendo sabiendo que viene la bronca

Invitado
Invitado

Mensaje  Alfredo & Shuri Vie Mayo 20, 2011 9:43 pm

jajajaja la mia es igual, caundo hace algo que esta mal, y lo sabe, me mira de reojo y agacha la cabeza jajajaja.
Con los perros la mia pfffff, es muy rara, porque ella puede oler a todos y tocarles las narices, pero caundo se lo hace a ella, cuidadin que te muerdo....
Alfredo & Shuri
Alfredo & Shuri

Mensaje  wpalaces Vie Mayo 20, 2011 10:12 pm

Son la caña, la mis cuando la regañadientes, chilla y luego se hace la dagnificada, levanta las patitas de delante como si la doliesen jajaja, si al principio nos asistamos la llevamos al vete, pero nada, sana como una roca, solo chantaje emocional jajaja.

En cuanto a lo del pista con ella lo he flipado, viene sabiendo del criadero que en casa nada de nada y rellano te lo pide llorando que la saques... con 2 meses y medio!!! Con lo que.me costo con los carlinos....

Iremos viendo que tal la sociabilizacion va, que la hemos apuntado a un cursillo para que aprenda bienya que me da miedo que.cuando se haga mas grande haga daño a sus.hermanos.

Saludos
wpalaces
wpalaces

Mensaje  Invitado Vie Mayo 20, 2011 10:23 pm

YO estoy dándole vueltas tb a llevarle a un cursillo, aunque de momento creo que se porta bien con los demas amiguetes. wpalaces el cursillo es en Madrid ??

Invitado
Invitado

Mensaje  wpalaces Vie Mayo 20, 2011 10:27 pm

Que va, es en santander en un sitio que se llama el club del can, ya que este mes me toca vivir en Cantabria.

Yo si quieres te voy comentando mis opiniones y experiencias y luego devcides a ver si quieres hacerlo.

Saludoa
wpalaces
wpalaces

Mensaje  Invitado Vie Mayo 20, 2011 10:30 pm

SI !!! te lo agradecería gracias ofcourse

Invitado
Invitado

Mensaje  Iñigo Vie Mayo 20, 2011 10:38 pm

entonces llegó el vete, le dio un par de toques en el ocico (sin pergarle ni hacerle daño solo demostrando que el mandaba, y que se los iba a ver si o si), se puso nariz sin nariz en plan yo soy el JEFE, y se quedó super quieto, acojonado (creo), pero super quieto, y se dejó hacer la exploración sin problemas,

Igual me meto donde no me llaman, pero no creo que esta sea la mejor forma de acostumbrarle a dejarse explorar. Me parece que al vete ese en cualquier momento le van a hacer una nariz nueva; es un poco como cuando ocurren las agresiones con los niños y oyes a los dueños/padres decir: "si nunca había protestado y se dejaba hacer de todo por el niño. No sabemos que puede haber pasado",... Pues que el miedo paraliza y que los perros tienen un aguante que pa que, pero después de haber lanzado mil señales para decirnos que eso no les gusta se les hinchan las narices y lanzan el mordisco,... y luego, claro, la culpa es del perro. Tan siquiera un adiestrador que se base en la dominancia y la jerarquias (como con el que yo estuve cuando adiestraba a Argi) te va a recomendar que le pegues golpes en el hocico a un perro (ni suaves, ni fuertes).

Los veterinarios en nuestro país, por desgracia, saben mucho de enfermedades (para eso es su especialidad) pero en lo que a educación y adiestramiento se refiere, en general y salvo honrosas excepciones, saben lo mismo que cualquiera de nosotros o lo que ven en la TV. Quizás de esta manera haya resuelto el problema para esa ocasión, pero no creo que tu perro guarde un gran recuerdo de su paso por el veterinario.

En Madrid hay muy buenas clases para cachorros en los que mas que el adiestramiento que, para eso ya habra tiempo, se nos enseña a ayudar a nuestros perros a que se desarrollen con confianza y sin miedos. Yo he oído hablar muy bien de las que dan en:

Universidad Complutense de Madrid: Además los jueves es gratis: http://www.ucm.es/info/companim/EsclCachorros.htm

Iñigo
Iñigo
Moderador

Mensaje  wpalaces Vie Mayo 20, 2011 10:46 pm

Tiened razon iñigo, a mi lo que me dijo la adiestradora, es que al perro con un no fuerte y rotundo es la mejor forma para corregirlo.

En relacion al curso, tiene pinta de ser muy similar al que voy a llevar a kyubi.

Saludos
wpalaces
wpalaces

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente