Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

dolor de garganta

4 participantes

Ir abajo

dolor de garganta Empty dolor de garganta

Mensaje  delga01 Lun Mayo 16, 2011 12:28 am

Hola!!! tenemos un problema con nuestra pequeña.... estamos de vacas en la playa y estos dias al salir a la playa, cometiendo el error de no llevar agua, compramos una botella en el chiringuito y se la bebio con mucha ansia.... despues hizo un ruido raro.... como q estaba demasiado fria....... ayer bebio agua fria tb y aunque no se quejo, hoy hace unos ruidos raros con la garganta...... como si la tuviera llena de pelos y le diese arcadas........
yo creo q esta mala de la garganta por el frio..... alguien me puede decir q le podria dar para el dolor.???? no tiene ganas de nada, pero no nos aptc mucho gastarnos la pasta oooootra vez en el veterinario.... me podeis aconsejar???? Onna tiene 4 meses y medio.......

Gracias
delga01
delga01

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

dolor de garganta Empty Re: dolor de garganta

Mensaje  Bungo Lun Mayo 16, 2011 8:38 pm

A nosotros el vete nos recomendo, cuando Bungo tuvo tos, traqueobronquitis y por lo tanto dolor de garganta, que le diesemos jarabe de humanos, nos recomendó el flutox. Eso no le cura, solo le alivia, se tiene que curar solo como me dijo el vete, su sistema inmune tiene que actuar. En caso de ir a peor o de no curarse ya le pondrían los antibióticos.

Respecto a la cantidad, depende del peso del bichito, y se lo echabamos 3 veces al día. Nosotros llenámos más o menos una jeringuilla pequeña de jarabe.

A este le gusta mucho el flutox se relame y todo. Nosotros se lo echamos con una jeringuilla dentro de la boca y él va tragando.

Yo te digo en mi caso concreto lo que me recomendó y para qué me lo recomendó, no sé si tu bolita de pelo tiene eso o no. Para saber si tienen dolor de garganta, o inflamada la traquea, ellos les tocan en un punto concreto y ellos hacen un ruido de molestia y despues la arcada.
Saludetes!!!
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

dolor de garganta Empty Re: dolor de garganta

Mensaje  delga01 Lun Mayo 16, 2011 9:01 pm

muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que ella no ha perdido las ganas de jugar, ni de mordisquear ni nada, pero no para de toser y de tener como arcadas. Habiamos pensado comprarle dalsy, por aquello de que es para pequeños, Tambien nos han dicho que se lo podiamos dar, y como es ibuprofeno q quita el dolor y la inflamacion.....

pediremos consejo en la farmacia porque no la vemos mal salvo por esos ruidos tan "raros" que hace......

ya te iremos contando.....

Gracias otra vez!!!
delga01
delga01

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

dolor de garganta Empty Re: dolor de garganta

Mensaje  Bungo Lun Mayo 16, 2011 9:06 pm

Este hacía igual, comía, jugaba, estaba "perfecto" menos por los ruidos esos y las arcadas ... vigirlarlo de todos modos, ya que se supone que puede derivar en algunos casos en bronquitis, aunque no sea frecuente.

Lambetazos al peludete!!!

Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

dolor de garganta Empty Re: dolor de garganta

Mensaje  delga01 Mar Mayo 17, 2011 10:45 pm

Pues bueno parece que que el ibuprofeno la alivia un poco el dolor pero sigue teniendo esa tos fea fea y ahora a mi me da q está más alla de la garganta porque suena diferente a como tosía ayer como más profunda o de más adentro de la garganta....en cuanto salga del curro me la voy a llevar al vete a ver que me cuenta pero animicamente yo la veo perfecta ...come juega y hace el gamberro con lo que me imagino que simplemente necesitará un par de dias para recuperarse de sus primeros chapuzones en la playa Wink

Cuantos dias estuvo Bungo con la tos?

delga01
delga01

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

dolor de garganta Empty Re: dolor de garganta

Mensaje  Bungo Mar Mayo 17, 2011 11:07 pm

Bufffff!! la tos le duró un monton!! desesperábamos!! y le vuelve de vez en cuando, hace poco (uno o dos meses) tuvo unos días, pero de pequeño estuvimos casi tres semanas con la dichosa tos de las narices. Sobre todo tosía cuando se excitaba mucho, jugando, ladrando, al levantarse de una sistecilla. Pero seguía haciendo el gamberro y comiendo.

Que edad tiene tu peque? porque como siempre con estas cosas, a los peques le sienta peor! ahora a este no le dura tanto, pero de peque sí!

acabo de encontrar el mi post por si te sirve ...

http://foro.shibaspain.com/t848-duda-arcadas-sin-vomitar?highlight=arcadas
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

dolor de garganta Empty Re: dolor de garganta

Mensaje  delga01 Mar Mayo 17, 2011 11:41 pm

Bufffff espero que no sea la dichosa tos de las perreras pero creo que tiene todos los sintomas asiq esta tarde sin falta me la llevo al vete a ver que me dice que Onna es más peqe de loq era tu Bungo , tiene 4 meses y medio asiq me da miedo dejarla afrontarlo todo ella sola ....
La verdad que me ha sido de mucha ayuda el post a parte de informarme me ha tranquilizado un poco viendo que cogiendolo a tiempo el peqe se recupera mejor....

Esta tarde os cueno a ver que dice el vete.

Gracias y Saludetes de parte de la enana !!!!!
delga01
delga01

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

dolor de garganta Empty Re: dolor de garganta

Mensaje  Edea Miér Mayo 18, 2011 8:38 am

La mía pobre ha pasado un invierno de narices... Cogió la tos de las perreras, luego se medió curó, le vino una traqueobronquitis y, cuando parecía estar curada, tos de las perreras de nuevo! Total, que como parecía ser propensa a coger esta enfermedad la vacunamos. Al parecer (no tenía ni idea que existiera) hay una vacuna para perros que son más susceptibles a la dichosa tos. Y mano de santo!
La tos de las perreras no suele ser muy grave, pero sí es muy contagiosa y, en ocasiones, muy pesada de quitar.
Edea
Edea

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Tu edad : 41
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

dolor de garganta Empty Re: dolor de garganta

Mensaje  delga01 Miér Mayo 18, 2011 9:06 pm

Pues definitivamente la peque tiene la dichosa tos de las perreras ...por lo visto tienen una avalancha de casos en los veterinarios en esta epoca igual que en otoño me comentan asiq nada de excitaciones ni de esfuerzos el jarabe y mucho mimo y paciencia a la bolita a ver si se recupera pronto ...
delga01
delga01

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

dolor de garganta Empty Re: dolor de garganta

Mensaje  Bungo Miér Mayo 18, 2011 9:41 pm

jo lo siento por tu bolita!! pero es lo que me dijeron a mí! además está guay que no prueben directamente con antibióticos, para potenciar su sistema inmune. Al mío después se los tuvieron que dar porque no fue capaz él solito, pero tiempo para eso hay y cuando se lo dieron se le quito de encima esa gripe.

Es engorroso y latoso pero no es grave, lo peor era por la noche por el ruido que hacen que te despiertan y es cuando más tosen y parece que tienen algo mucho más grave.

Venga bolita!! que tu puedes con esos viruss!! cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

dolor de garganta Empty Re: dolor de garganta

Mensaje  sonia Dom Mayo 29, 2011 9:15 am

Que tal se encuentra Onna?

Espero que ya esté totalmente recuperada y haciendo trastadas!!!! sisi sisi
sonia
sonia

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Tu edad : 61
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

dolor de garganta Empty Re: dolor de garganta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.