Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

manzana fresca en la dieta diaria?

+2
Aliena
URINARA
6 participantes

Ir abajo

manzana fresca en la dieta diaria? Empty manzana fresca en la dieta diaria?

Mensaje  URINARA Miér Mayo 11, 2011 8:12 am

un conocido me ha recomendado que le dé manzana a thor, según dice, igual que para los humanos, es excelente para limpiar los dientes, y para que las cacas no salgan sueltas.

os parece buena la manzana (fresca, sin pelar) para un perro? no tiene demasiado azúcar?

es buena alternativa para la limpieza de los dientes, y el sarro?

y en caso afirmativo, cuánta manzana, una, media la día...?

ya se que las cuestiones son un poco extrañas pero la manzana me parece mejor opción para limpiar sus dientes que las barras de limpieza dental que a saber qué llevan



Última edición por URINARA el Miér Mayo 11, 2011 10:20 pm, editado 1 vez
URINARA
URINARA

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Volver arriba Ir abajo

manzana fresca en la dieta diaria? Empty Re: manzana fresca en la dieta diaria?

Mensaje  Aliena Miér Mayo 11, 2011 6:46 pm

Yo por lo que sé la fruta no es mala, pero tiene un alto contenido en fibra y podria darle algo de diarrea o gases. Los perros en la naturaleza cazaban y comian carne, pero tb comian las entrañas y visceras que contenian hierbas, restos de huesos, etc. de los alimentos que otros animales consumian (normalmente herbíboros). Asi que como no veo a un perro en la naturaleza bucando manzanas en un arbol, yo le daria poca racion y probaria primero con un trocito a ver como le sienta.Me imagino que como no pensaras darle un kilo manzanas, tampoco creo que por comer un poco de cuando en cuando le vaya a suponer nada, eso si yo no le daria las pepitas ni el corazon de la fruta.

Por lo de limpiar los dientes es posible, la fruta en general es bien sabido que para personas que ayuda a evitar el sarro en los dientes, pero es mas por la forma de comerlo (a mordiscos) que por la fruta en si. Tb el pan duro les ayuda a limpiarse los dientes y algunos huesos naturales tb.Yo para ese cometido prefiero éstos a las manzanas, pero es una opinion personal. Pero vamos, nada como limpiarles los dientes de cuando en cuando ejejjejejejeje

Un saludo.
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

manzana fresca en la dieta diaria? Empty Re: manzana fresca en la dieta diaria?

Mensaje  URINARA Miér Mayo 11, 2011 10:20 pm

voy a probar con el pan duro, y me dejo de historias...pero es que me lo dijo tan convencido...
adem´sa si la fruta provoca gases..."va a ser que no", justo lo que le hace falta a thor, porque hay días que se tira cada pedo..ufff Razz
URINARA
URINARA

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Volver arriba Ir abajo

manzana fresca en la dieta diaria? Empty Re: manzana fresca en la dieta diaria?

Mensaje  Silvia Miér Mayo 11, 2011 10:59 pm

Si te quedas con las ganas de probar lo de la manzana y para que te sirva un poco de referencia en cuanto a cantidad, uno con los que paseamos por el parque le da a su perra golden una manzana golden (para que sepas también el tipo, no es que haya repetido la raza), así que para un shiba me imagino que como mucho media. Lo probé con Kenshi pero no le hace gracia, así que sigo con el pan duro como una piedra.
Silvia
Silvia

Cantidad de envíos : 723
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

manzana fresca en la dieta diaria? Empty Re: manzana fresca en la dieta diaria?

Mensaje  URINARA Jue Mayo 12, 2011 1:13 am


eso voy a hacer, le voy a dar de probar un trozo de una de las mías a ver que tal...ya os contaré
URINARA
URINARA

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Volver arriba Ir abajo

manzana fresca en la dieta diaria? Empty Re: manzana fresca en la dieta diaria?

Mensaje  Bungo Jue Mayo 12, 2011 2:10 am

al mio no le gusta la fruta (menos las avellanas y las castañas que encontramos en el bosque, eso es una adicción), yo también le doy pan duro. Iñigo si mal no recuerdo comentaba en un post que en días calurosos les daba incluso pan congelado y creo que les encanta a sus perretes.
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

manzana fresca en la dieta diaria? Empty Re: manzana fresca en la dieta diaria?

Mensaje  Iñigo Jue Mayo 12, 2011 10:20 am

Si que suelo darles pan congelado; fue una recomendación que me dio Luis en la quedada de la zona norte, como la mejor forma de que se limpiaran los dientes. A Argi, sobre todo, le encanta la fruta en general y las peras en particular. Aunque no creo que ayuden demasiado a limpiarles los dientes.

El gusto es un sentido mas y muy unido al olfato (los post sobre como les tiembla toda la narizota a los machos cuando se ponen a oler y lamer el pis de una perra en celo eran bastante esclarecedores Razz Razz ) y como tal no creo que sea nada malo estimularlo, aunque sea por el simple hecho de que pruebe diferentes texturas, olores, sabores (vamos, como el Adria Razz ,... cualquier día nos venden pienso destructurado). No se trata de humanizar a los perros (lo que les faltaba a los pobres), sino de quizás pensar que estimular, siempre sin saturarles, todos los sentidos de nuestros perros (el tacto es otro gran olvidado, y en cambio puede ser muy importante en los perros de rescate por lo que deben pisar en su trabajo) estaremos contribuyendo a mejorar su calidad de vida. Pero no me hagáis mucho caso, lo único que tengo claro es que entre un trozo de manzana y uno de carne o pescado no tengo dudas de cual elegirían,... Very Happy
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

manzana fresca en la dieta diaria? Empty Re: manzana fresca en la dieta diaria?

Mensaje  Goki Jue Mayo 12, 2011 7:48 pm

Yo a Goki también le doy pan duro, aunque le gusta más el recién hecho jajaja. Y cuando me como una manza le voy dando algún trocito, le encanta!
Goki
Goki

Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

manzana fresca en la dieta diaria? Empty Re: manzana fresca en la dieta diaria?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.