Que ha pasado????
+8
URINARA
HOSHI
Ishtar
Iñigo
Bungo
Elvis
Misha
annabcn
12 participantes
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Que ha pasado????
Bueno pues veo que Z está bastante bien enfocada porque la dejo oler tanto que me aburro pero... no sabéis cómo! jajajaaj
La verdad que ni tanto ni tan calvo, a veces ya no la dejo porque es caaada árbol, caaaaada pis, caaada hoja... es excesivo y no anda pero vamos, que últimamente el paseo es mucho más relajado que antes porque un día no sé por qué, decidí dejar más eso, que fuera un perro.
Y con lo de dormir... jajajaj sin problemas tampoco, yo un día la cogí por las patas y la sacudí por el balcón pensando que era una alfombra, hasta que hizo un ruido y recordé que no tengo!!!
La verdad que ni tanto ni tan calvo, a veces ya no la dejo porque es caaada árbol, caaaaada pis, caaada hoja... es excesivo y no anda pero vamos, que últimamente el paseo es mucho más relajado que antes porque un día no sé por qué, decidí dejar más eso, que fuera un perro.
Y con lo de dormir... jajajaj sin problemas tampoco, yo un día la cogí por las patas y la sacudí por el balcón pensando que era una alfombra, hasta que hizo un ruido y recordé que no tengo!!!
Elvis- Moderador
- Cantidad de envíos : 2416
Jojojo, pues menos mal que no es un macho!! No te imaginas lo que he llegado a pensar a hacerle a mi perro con el puñetero olfateo de cada árbol, cada piedra, cada trozo de césped...
Aunque, bueno, ahora imagino que lo sabrás con Kuro, jeje. Por cierto me encantó el video al llegar a tu casa y como olfateaba todos los rincones
Aunque, bueno, ahora imagino que lo sabrás con Kuro, jeje. Por cierto me encantó el video al llegar a tu casa y como olfateaba todos los rincones
Zuki supera en olisqueamiento a Lobo y a Kuro.. vamos, no sabes cómo!!!!
Elvis- Moderador
Lo que no me mola de los machos es cuando olisquean y chupetean pis hembril, eso que hacen con el hocico de temblores y babeo jajajajajajajajajaajajajajajjajaajajaaja
Elvis- Moderador
Lo que no me mola de los machos es cuando olisquean y chupetean pis hembril, eso que hacen con el hocico de temblores y babeo
jajajajajajajajajajaja!1!! cuando leí esto tuve la viva imagen de Bungo haciendolo no lo describiría mejor
Bungo- Cantidad de envíos : 1300
Iñigo escribió: la forma en que se acercan a otros perros y así evitaríamos muchas “agresiones”), enriquecer o a cudir a zonas donde encuentren estímulos con los que pueden satisfacer sus sentidos,…
Y acordaros que también se pueden dar paseos mas largos pero permitiendoles descansar el tiempo suficiente después de los mismos.
respecto a lo de los estimulos es algo que no solo le he "permitido" sino que he intentado incentivar, cuando he visto algún programa del "encantador de perros" me extrañaba mucho que se fomentara paseos en los que el perro solo esta a tu lado, atado corto, mirando al frente, y sin "permitirle distracciones", por cierto el otro día, sabado tarde, en el programa de mascotas de onda cero criticaron los dos programas de "encantadores de perros" de cuatro, al que más caña dieron fué al español. tambien me quedo con lo de 5 minutos de olisquear es como 20 de ejercicio...
cuál es la forma correcta de acercar tu perro a otros? thor es muy dominante y no le han debido socializar bien con otros perros porque salta a la mínima, la mayoría de las veces son otros los que le gruñen primero, pero ha habido ocasiones que se han acecado a él perros muy tranquilotes, incluso cachorritos y thor se ha puesto como un demonio, solo le he visto dos veces estar totalmente tranquilo, jugando, disfrutando con un macho, fue en un bar, estaban los dos sueltos, quizá fuera por eso, como estaban tomandose unas cañitas... y la otra vez fue con un perro cuya dueña era guapísima quizá thor quería ligarse a la chavalita
URINARA- Cantidad de envíos : 301
Hola!!
Bueno solo dciros q hormonal o lo q fuera... Inu vuelve a ser el d antes! Fueron 2-3 dias raros.. Pero ya no se qda en la puerta llorando y rascando cmo un loco, vuelve a entrar bien en casa el solito, en casa se comporta y en el parwue tambien!! Solo tira d la correa cmo un loco a la que ve el parque.. Xro bueno, estamos en ello!!
Gracias a todos/as x los comentarios, opiniones y consejos... M ayudaron muxo!!
Besos y lametones de Inu!!!
Bueno solo dciros q hormonal o lo q fuera... Inu vuelve a ser el d antes! Fueron 2-3 dias raros.. Pero ya no se qda en la puerta llorando y rascando cmo un loco, vuelve a entrar bien en casa el solito, en casa se comporta y en el parwue tambien!! Solo tira d la correa cmo un loco a la que ve el parque.. Xro bueno, estamos en ello!!
Gracias a todos/as x los comentarios, opiniones y consejos... M ayudaron muxo!!
Besos y lametones de Inu!!!
annabcn- Cantidad de envíos : 137
Tu edad : 38
Bien por Inu!!!!
Si es que se nos rebelan los jodíos!!! Me alegro mucho que este todo bien!!!
Si es que se nos rebelan los jodíos!!! Me alegro mucho que este todo bien!!!
Misha- Cantidad de envíos : 381
Tu edad : 41
es que las nenas ... son las nenas!!! estoy casi segura que fue eso
Inu salidorro jajajajaja.
Lambetazos chiquitin!
Inu salidorro jajajajaja.
Lambetazos chiquitin!
Si es que es igual en todas las especies! Llega la primavera, empiezan a ir ligeritas de ropa, pelo etc... y enloquecen!!!
Elvis- Moderador
Hola!!!!
una preguntilla....yo nunca dejo que Lobo lama pis de hembras....cuando veo que empieza a babear y va a sacar la lengua para lamer le doy el tirón. Durante el paseo me vuelvo loca porque va a todos los pises de las hembras, cuando evito que vaya a uno él hace por dar vueltas y volver a ese sitio....vosotros les dejais olerlos/lamerlos??? es que a mi me da mucho asco que los lama....
una preguntilla....yo nunca dejo que Lobo lama pis de hembras....cuando veo que empieza a babear y va a sacar la lengua para lamer le doy el tirón. Durante el paseo me vuelvo loca porque va a todos los pises de las hembras, cuando evito que vaya a uno él hace por dar vueltas y volver a ese sitio....vosotros les dejais olerlos/lamerlos??? es que a mi me da mucho asco que los lama....
Lobo07- Cantidad de envíos : 101
Tu edad : 42
Yo sí!!
la verdad nunca me plantee si era bueno o malo, lo ví como algo natural y parece que le encanta ...
la verdad nunca me plantee si era bueno o malo, lo ví como algo natural y parece que le encanta ...
bufff....pues ahora no sé que hacer jejejeje
Entonces hago mal en darle el tirón cuando lame?
Sí que es por instinto...pero no sé...yo lo veía como algo askerosito jejeje.... pobre, alomejor debo dejarle hacer!
No sé...me da cosa que pueda coger alguna enfermedad porque son pises de vete a saber que perra... aish...creo que quizá soy demasiado protectora con él...
Otros macho que he tenido no lamían los pises...pues ahora tengo ese dilema
Entonces hago mal en darle el tirón cuando lame?
Sí que es por instinto...pero no sé...yo lo veía como algo askerosito jejeje.... pobre, alomejor debo dejarle hacer!
No sé...me da cosa que pueda coger alguna enfermedad porque son pises de vete a saber que perra... aish...creo que quizá soy demasiado protectora con él...
Otros macho que he tenido no lamían los pises...pues ahora tengo ese dilema
Lobo07- Cantidad de envíos : 101
Tu edad : 42
yo también le dejo
me ocurre lo mismo...hasta ahora tampoco me había planteado si hago bien o mal en dejarle oler, lamer...
me ocurre lo mismo...hasta ahora tampoco me había planteado si hago bien o mal en dejarle oler, lamer...
Yo siempre que he tenido macho le he dejado, porque entiendo que aunque nos dé asquito puro, para ellos es su forma de reconocer el terreno, las hembras de la zona... etc. Pero qué pesaos y qué guarros!
Elvis- Moderador
hay una respuesta de shibabcn en el tema "calvitas en los codos" http://foro.shibaspain.com/t1637-calvitas-en-los-codos , que creo que también nos viene bien aquí:
"Lo de la orina es normal, no es por llamar la atención ni falta de vitaminas, sencillamente tu perro tiene un instinto posiblemente más despierto que otras razas, en los shibas es algo muy común esa ansiedad por oler y lamer orina ajena, es su manera de registrar a otros perros de la zona y en especial a perras. Si todavía no lo hace ya veréis como habrá veces que lamerá el orín y se pondrá a degustar y salivar como un condenado el pis..." (shibabcn)
muchas gracias, Carlos
"Lo de la orina es normal, no es por llamar la atención ni falta de vitaminas, sencillamente tu perro tiene un instinto posiblemente más despierto que otras razas, en los shibas es algo muy común esa ansiedad por oler y lamer orina ajena, es su manera de registrar a otros perros de la zona y en especial a perras. Si todavía no lo hace ya veréis como habrá veces que lamerá el orín y se pondrá a degustar y salivar como un condenado el pis..." (shibabcn)
muchas gracias, Carlos
Jajajajajaaj ya te digo que lo hacen!!! Yo el caso es que siempre empiezo a decirle a Z: mira tu hermano, pero qué guarro y qué pesadito es eh! (lo sé... pero es que me aburro si no hablo!) pero me parto cuando le tiembla el morro con el 'saboreo' del tema jajajajaaja
Elvis- Moderador
Yo tengo mi propia teoria repelente jajajajajajajja Yo creo que lo lamen para saber si la perrra esta en celo y dependiendo del sabor lo saben o no jajjaajajjajaj Sera una tonteria pero en fin.....
Yo no le suelo dejar porque se pone mas excitado y nervioso todavia asi que prefiero evitarlo, empieza a babear y como a intentar buscar y se pone ansioso....menos mal que el corte de colgaderas es inminente
Yo no le suelo dejar porque se pone mas excitado y nervioso todavia asi que prefiero evitarlo, empieza a babear y como a intentar buscar y se pone ansioso....menos mal que el corte de colgaderas es inminente
Elvis escribió:Yo el caso es que siempre empiezo a decirle a Z: mira tu hermano, pero qué guarro y qué pesadito es eh! (lo sé... pero es que me aburro si no hablo!) pero me parto cuando le tiembla el morro con el 'saboreo' del tema jajajajaaja
cuando a thor le "tiembla" la mandíbula y comienza a babosear, mi novia dice: "vaya, todos los tíos sois iguales..."
ALIENA26 escribió:...menos mal que el corte de colgaderas es inminente
ya que somos todos los tíos iguales espero que mi novia no esté pensando en la misma solución para mi...
jajajajajajajaja
Ishtar- Cantidad de envíos : 342
Siento la tardanza, Urinara, en dar respuesta a este tema de cómo acercarnos adecuadamente a otros perros cuando vamos con ellos atados con la correa, pero he estado de viaje estas últimas semanas.
Lo ideal es acercarnos siempre haciendo un arco y no directamente; al principio exageraremos ese arco (cuanto mas grande sea mas “educación” mostrara nuestro perro); si nos fijamos cuando están sueltos los perros equilibrados nunca van directamente hacía el otro perro, sino que al principio van dando todo un repertorio de señales de calma para posteriormente acercarse haciendo ese arco. En ese mismo sentido, la correa siempre deberá ir sin tensiones y si nuestro perro gruñe o ladra no debemos castigarle ni reprenderle por ello; es simplemente su manera de decirle al otro que no se acerque; lo malo sería que no lo hiciera, porque directamente atacaría al otro perro. Al final son como las personas, a algunos les gusta mas o menos la presencia de otros perros y/o su distancia de “seguridad/privacidad” puede ser mas o menos grande (por ejemplo en algunas culturas, por ejemplo en las orientales de las que tu tanto sabes, esa distancia es mayor que por ejemplo en la nuestra). Lo que podemos hacer es ayudarles a que cada vez, poco a poco, vaya admitiendo mas la presencia de otros machos (permitirle que los mire,… aunque nos parezca que están lejisimos y reforzarle,…asociar la presencia de otros perros a algo positivo) y reducir esa “distancia de seguridad/privacidad". Para ello es importante evitar esas situaciones, prevenir que llegue a gruñir; en un ataque podemos diferenciar 3 fases: 1º se dan unas señales de calma o tensión (aquí es donde deberíamos intervenir), 2º gruñido/ladrido y 3º ataque, sacándole de la situación cuando veamos las primeras señales. Esto último lo podemos hacer enseñándole un comportamiento alternativo que puede ser el que se acerque a nosotros, que se siente, tumbe,… Para entrenarlo, lo mejor sería contar con la ayuda de otros perros y dueños, y además de practicar lo de los arcos y conductas alternativas, lo que funciona muy bien es el realizar paseos en paralelo con nosotros como barrera entre los perros. Pero sobre todo, evitar que nuestro perro llegue a esa situación de gruñir, ladrar o atacar a otro perro y estar atentos a su lenguaje no verbal; la edad no es un problema, porque aprenden durante toda su vida, pero si el que tenga tan interiorizada esa respuesta “agresiva” ante otros perros, por eso es importante romper con ello y evitar esa posibilidad. Pero todo sin tirones, muy poco a poco y muchaaaa paciencia.
No se si te va a ayudar en algo todavía ando un poco espeso.
Cambiando de tema, os adjunto unas fotos de unos perros tailandeses:
[img] [/img]
[img] [/img]
[img] [/img]
Lo ideal es acercarnos siempre haciendo un arco y no directamente; al principio exageraremos ese arco (cuanto mas grande sea mas “educación” mostrara nuestro perro); si nos fijamos cuando están sueltos los perros equilibrados nunca van directamente hacía el otro perro, sino que al principio van dando todo un repertorio de señales de calma para posteriormente acercarse haciendo ese arco. En ese mismo sentido, la correa siempre deberá ir sin tensiones y si nuestro perro gruñe o ladra no debemos castigarle ni reprenderle por ello; es simplemente su manera de decirle al otro que no se acerque; lo malo sería que no lo hiciera, porque directamente atacaría al otro perro. Al final son como las personas, a algunos les gusta mas o menos la presencia de otros perros y/o su distancia de “seguridad/privacidad” puede ser mas o menos grande (por ejemplo en algunas culturas, por ejemplo en las orientales de las que tu tanto sabes, esa distancia es mayor que por ejemplo en la nuestra). Lo que podemos hacer es ayudarles a que cada vez, poco a poco, vaya admitiendo mas la presencia de otros machos (permitirle que los mire,… aunque nos parezca que están lejisimos y reforzarle,…asociar la presencia de otros perros a algo positivo) y reducir esa “distancia de seguridad/privacidad". Para ello es importante evitar esas situaciones, prevenir que llegue a gruñir; en un ataque podemos diferenciar 3 fases: 1º se dan unas señales de calma o tensión (aquí es donde deberíamos intervenir), 2º gruñido/ladrido y 3º ataque, sacándole de la situación cuando veamos las primeras señales. Esto último lo podemos hacer enseñándole un comportamiento alternativo que puede ser el que se acerque a nosotros, que se siente, tumbe,… Para entrenarlo, lo mejor sería contar con la ayuda de otros perros y dueños, y además de practicar lo de los arcos y conductas alternativas, lo que funciona muy bien es el realizar paseos en paralelo con nosotros como barrera entre los perros. Pero sobre todo, evitar que nuestro perro llegue a esa situación de gruñir, ladrar o atacar a otro perro y estar atentos a su lenguaje no verbal; la edad no es un problema, porque aprenden durante toda su vida, pero si el que tenga tan interiorizada esa respuesta “agresiva” ante otros perros, por eso es importante romper con ello y evitar esa posibilidad. Pero todo sin tirones, muy poco a poco y muchaaaa paciencia.
No se si te va a ayudar en algo todavía ando un poco espeso.
Cambiando de tema, os adjunto unas fotos de unos perros tailandeses:
[img] [/img]
[img] [/img]
[img] [/img]
Iñigo- Moderador
- Cantidad de envíos : 712
Tu edad : 53
mucísimas gracias Íñigo!!! leyendo tu respuesta me doy cuenta que thor no es tan "agresivo", ni tiene un carácter tan poco "sociable" como yo pensaba, ni que es una situación (que pueda relacionarse con otros perros) tan preocupante que no pueda solucionarse, o por lo menos mejorarse. muchas gracias...
siempre he intentando acercarme no directamente, con la correa sin tensiones..., hace poco que he cambiado la mala costumbre de reprenderle...
las pocas ocasiones que ha podido jugar , sociabilizar con otros perros ha sido cuando hemos tenido la posibilidad de realizar todo el "proceso" correctamente, y las circunstancias acompañaban (lugar, dueño del otro perro...)
por cierto si has estado en tailandia me lo podías haber dicho que me había ido contigo , pero quizá no hubiera vuelto
en china continental, y sobre todo en taiwan, pude ver muchos perros muy similares a las razas japonesas, al jindo, a los perros japoneses o coreanos "sin raza" de trabajo, de zonas rurales, de hecho el ryukyu-inu, que es originario de las islas ryukyu, estas islas estan pegadas a taiwan. Yo creo que paises como vietnam, laos, camboya, china continental, taiwan, korea...si hubieran hecho el trabajo que han realizado los japoneses desarrollando sus razas autóctons tendríamos un mayor grupo de razas asiáticas reconocídas en el grupo 5 de la FCI
siempre he intentando acercarme no directamente, con la correa sin tensiones..., hace poco que he cambiado la mala costumbre de reprenderle...
las pocas ocasiones que ha podido jugar , sociabilizar con otros perros ha sido cuando hemos tenido la posibilidad de realizar todo el "proceso" correctamente, y las circunstancias acompañaban (lugar, dueño del otro perro...)
por cierto si has estado en tailandia me lo podías haber dicho que me había ido contigo , pero quizá no hubiera vuelto
en china continental, y sobre todo en taiwan, pude ver muchos perros muy similares a las razas japonesas, al jindo, a los perros japoneses o coreanos "sin raza" de trabajo, de zonas rurales, de hecho el ryukyu-inu, que es originario de las islas ryukyu, estas islas estan pegadas a taiwan. Yo creo que paises como vietnam, laos, camboya, china continental, taiwan, korea...si hubieran hecho el trabajo que han realizado los japoneses desarrollando sus razas autóctons tendríamos un mayor grupo de razas asiáticas reconocídas en el grupo 5 de la FCI
La verdad es que me ha encantado el viaje a Tailandia. Y me ha sorprendido el montón de perros callejeros que se veían tanto en los pueblos como en las playas y sobre todo que su apariencia física, aparentemente, fuese tan parecida a los perros nórdicos en un país con el calor y la humedad de Tailandia. También en muchos templos los monjes alimentaban a verdaderas jaurías.
En Bangkok daban pena verlos; se me ha quedado grabada la imagen de unos perros tuertos, llenos de sarna,... al lado del tipo gimnasio de Muay Tai. Pero luego estaba el contrapunto de las personas que estaban a las salidas del sky train haciendo una cuestación para buscarles refugio,... (también me sorprendió, por la comparación en lo "agresivos" que pueden llegar a ser a veces aquí, la educación con la que lo hacían).
Ahora que no me oye, en lo de los elefantes, y a lo largo del viaje, recibí la bronca de mi pareja por estar sacandole fotos a esa monada de perro y su mirada en vez de a ella
En Bangkok daban pena verlos; se me ha quedado grabada la imagen de unos perros tuertos, llenos de sarna,... al lado del tipo gimnasio de Muay Tai. Pero luego estaba el contrapunto de las personas que estaban a las salidas del sky train haciendo una cuestación para buscarles refugio,... (también me sorprendió, por la comparación en lo "agresivos" que pueden llegar a ser a veces aquí, la educación con la que lo hacían).
Ahora que no me oye, en lo de los elefantes, y a lo largo del viaje, recibí la bronca de mi pareja por estar sacandole fotos a esa monada de perro y su mirada en vez de a ella
Iñigo- Moderador
Iñigo escribió:La verdad es que me ha encantado el viaje a Tailandia.
Pero luego estaba el contrapunto de las personas que estaban a las salidas del sky train haciendo una cuestación para buscarles refugio,... (también me sorprendió, por la comparación en lo "agresivos" que pueden llegar a ser a veces aquí, la educación con la que lo hacían).
jajajajajajaa
tengo una opinión muy contradictoria de tailandia, a ver si me explico, tailandia parece el paraiso, la gente es estupenda, todos los tailandeses que conocía en asia son gente realmente amable, servicial, generosa, buena, divertida..., pero no es un país en el que me sienta cómodo, me dan bastante asco el tipo de turista australiano, canadiense, neozelandés, incluso alemán, o italiano...que se ve sobre todo en las zonas costeras y que va a lo que va, según me han comentado desde que hubo las revueltas en la capital, pukhet ha empeorado debido a que ha sido "invadido" por ese tipo de turismo, pero no a niveles de pattaya o angeles city, gracias a Dios. pero fuera de eso es un país muy recomendable, perfecto para ir en pareja.
respecto a lo de la agresividad, aunque ningún colega me cree, mi opinión es que los asiáticos son mucho más enérgicos, con nervio, "echaos pa'lante", no violentos, ni agresivos, yo diría que calientes, a la mínima saltan, no tienen miedo, los adolescentes son muy rebeldes, "bullas" ,muchomás que los nuestro, pero no en plan de ir buscando pelea, nadie provoca, si no que "rapidamente" lo solucionan con las manos, y nada de empujones, por eso allí tienen una legislación penal muy dura, en japón, si tienes una pelea, hasta que el juez vea tu caso, es decir antes de que haya cargos, puedes estar 23 días en la cárcel, y el tiempo es prologable, aunque solo te hayas defendido, y no haya cargos, ni te imputen, ni nada de nada.. asi se escarmienta. en los partidos de fútbol teníamos pelea día si y día también... , solo recordad las imagenes que salen siempre de corea pegándose sus diputados en la asamblea , o los videos de dependientes coreanos defendiendo sus tiendas de un atracador en EE.UU., son demasiado "valientes"
Última edición por URINARA el Sáb Mayo 14, 2011 12:09 am, editado 1 vez
Tienes toda la razón y lo comentamos con mas de uno de ellos el tema del turismo sexual Y también nos choco la doble moral que tienen al respecto: En la Tv salía una presentadora con un miniescote y lo difuminaban y luego salias a la calle y podías ver de todo... Pero que asco de viejos babosos,..
Como íbamos sobre aviso (mi hermana estuvo 3 meses por toda esa zona) evitamos ese tipo de lugares y estuvimos en Chiang Mai y Chiang Rai en el norte y Koh Lanta y Raiely en el sur, en Bangkok estuvimos 2 días y teníamos previsto a la vuelta parar la noche anterior a irnos, pero como tampoco es que nos entusiasmara,cambiamos el vuelo y estuvimos una noche mas en Railey.
l
Como íbamos sobre aviso (mi hermana estuvo 3 meses por toda esa zona) evitamos ese tipo de lugares y estuvimos en Chiang Mai y Chiang Rai en el norte y Koh Lanta y Raiely en el sur, en Bangkok estuvimos 2 días y teníamos previsto a la vuelta parar la noche anterior a irnos, pero como tampoco es que nos entusiasmara,cambiamos el vuelo y estuvimos una noche mas en Railey.
l
Por suerte no tuvimos que enfrentarnos a ningún loco bajito de esos ,... me imagino que los shibas han adquirido parte de su temperamento de sus dueños .os asiáticos son mucho más enérgicos, con nervio, "echaos pa'lante", no violentos, ni agresivos, a la mísnima saltan, no tienen miedo, los adolescentes son mucho más rebeldes, "bullas" que los nuestros, pero no en plan de ir buscando pelea, si no que "rapidamente" lo solucionan con las manos, y nada de empujones,
Iñigo- Moderador
Página 2 de 3. • 1, 2, 3