Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Shiba + Akita

3 participantes

Ir abajo

Shiba + Akita Empty Shiba + Akita

Mensaje  Minerva Vie Feb 11, 2011 11:16 am

Hola chicos. Es una dudilla a largo plazo pero vaya, por si alguno sabe. Así ya lo sabré de antemano.

El caso es que Dexter que tiene ya diez meses casi, tiene un amiguito en el parque con el que juega siempre y se lo pasan pipa. Es un akita blanco (como él Laughing) que tiene cinco meses. De momento se llevan estupendamente, están los dos igual de tamaño ahora y parecen gemelos, se alían para chinchar a otros perros y cosas así.

La pregunta es si creéis que cuando el akita se haga mayor ya no podrán ser amigos, porque a veces el akita muestra su temperamento, aunque con Dexter no, nos ha dicho su dueño que con otros perros sí. Es que me daría mucha pena, son tan monos los dos juntos haciendo el gamba.
Minerva
Minerva

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Shiba + Akita Empty Re: Shiba + Akita

Mensaje  annabcn Vie Feb 11, 2011 8:32 pm

Buenas!!!
Yo verdad no tngo ni idea, pero si ahora se llevan bien... Jolin seria una pena cmo gu dices q luego esto cambiara... Porq me ha encantado esto d q se alien para chinchar a otros perros!!! Jajaajajaj
A ver q opinan los demas.. Y ojala q sea el principio d una amistad shiba-akita xD
Ppn si puedes algun video d ellos jugando, m encantaria verlos... Smile Smile Smile
annabcn
annabcn

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Tu edad : 37
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

Shiba + Akita Empty Re: Shiba + Akita

Mensaje  Minerva Vie Feb 11, 2011 9:52 pm

A mí también me gustaría hacerles al menos una fotillo, (porque cámara de vídeo no tengo) pero normalmente cuando se juntan es de noche en un descampado. A ver si algún dia tengo suerte y les pillo por la mañana o algo así.

Lo cierto es que Dexter tiene un montón de amiguitos, un dálmata, un bulldog francés.. pero con el akita se lleva especialmente bien, se ponen supercontentos cuando se ven debe ser porque se ven parecidos o algo.
Minerva
Minerva

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Shiba + Akita Empty Re: Shiba + Akita

Mensaje  Shibabcn Vie Feb 11, 2011 10:07 pm

Te cuento nuestro caso sobre la amistad akita-shiba.

Tenemos en el barrio un akita precioso de 8 meses y superjuguetón, al que conocemos desde que empezaron a sacarlo con 3 meses. No solemos pasear mucho con él, una vez o dos a la semana sólo, a veces ninguna... me refiero a que tampoco es asiduo del grupo. Hiro cuando lo ve se pone contentísimo, y el akita tb, van corriendo a saludarse, sólo tenemos un problema: el akita es un bestia, y salta encima de los perros para jugar, a morderles la cola, la pata encima... y tiene a nuestros perros algo martirizados, a Hiro cuando se pone excesivamente pesado le empieza a gruñir y sacar lo dientes, pero nunca le intenta morder, sólo le indica que le molesta, aunque a veces Hiro da miedo Razz

En cambio para el akita, cada vez que Hiro o el resto de nuestros perros le gruñe por lo mismo sigue juguetean alegremente a su alrededor. Pero eso con los perros del grupo a los que ya conoce. El pequeño akita a sus 8 mesecitos ya está sacando el genio y ha tenido un par de roces con perros grandes a los que no conoce tanto.

Por eso te diría que entre los vuestros no deberían haber problemas si tan bien se llevan Smile
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Shiba + Akita Empty Re: Shiba + Akita

Mensaje  Minerva Lun Mayo 23, 2011 9:22 am

Chicos, vuelvo a sacar este tema a muy pesar mío.

Esta mañana Dexter y el akita amigo suyo se han vuelto a encontrar después de un tiempo sin verse. Digamos que Dexter sigue siendo Dexter (tiene ya un año) y su amigo ahora le saca el doble de tamaño y pesa casi 30 kilos (y tiene ocho meses).
Se han puesto muy contentos de verse, sobre todo Dexter, que se ve que le tiene mucho aprecio, han jugado siempre juntos de peques.

Pero ha habido un encontronazo bastante feo, estaban jugando con un palo y de repente sin darnos cuenta han empezado una pelea seria, a intentar hacerse daño, les hemos tenido que separar. Dexter JAMÁS se ha peleado con ningún perro, no le gustan las peleas y las rehuye.

Aún así, luego les hemos dado agua juntos y parece que han hecho "las paces" por lo menos Dexter le daba besitos. Pero yo ya no me fío del akita porque sé con toda certeza que la pelea la ha empezado él, y por la actitud del dueño me ha dado la sensación de que es un perro que ya se ha peleado más veces.

Por la tarde les hemos vuelto a encontrar y Dexter iba atado, el akita suelto y han empezado a jugar de todas formas pero el alita juega de forma distinta, tiraba a Dexter al suelo y se metía toda su cabeza en la boca, y no le soltaba. Dexter se estaba dejando claramente pero aún así nos ha dado la sensación de que si hubiese querido soltarse no hubiera podido. El dueño ha tenido que coger a su akita con bastante esfuerzo.


Me da mucha pena, porque a Dexter le encanta el akita, pero no me fio ya de ese perro, en casa hemos tomado la decisión de que más vale prevenir que curar.
Minerva
Minerva

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Shiba + Akita Empty Re: Shiba + Akita

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.