Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Adiestrar Shiba Inu

5 participantes

Adiestrar Shiba Inu Empty Adiestrar Shiba Inu

Mensaje  Albertdeleon Dom Ene 30, 2011 11:51 pm

Holaaaa a tod@s!! Actualmente estoy estudiando Adiestramiento Canino, uso el método de los cuatro paradigmas, y seguidamente haré los cursos de Clicker y Etologia. Estoy muy interesado en la adquisición de un Shiba, ya que la encuentro una raza extraordinaria, y me llamó la atención desde el primer momento en que la vi. Leyendo por las webs de los criaderos, en una leí que un Shiba no se adiestra, sólo se educa. Me gustaria saber si alguno de vosotros tiene adiestrado al perro con los cuatro paradigmas, que vaya al lado, el sitz, platz, etc... entiendo que es una raza algo independiente (anteriormente tube un Siberian Husky), pero me gustaria saber hasta que grado, ya que he leído también que hay ejercicios que si no los quiere hacer, no los hará.... creeis que es cierto lo de que "no se puede adiestrar"??? Yo creo que manteniendolo motivado a través del juego y recompensa, no tiene porque haber ningún problema, no??? Muchasss gracias a todos y disfrutar de vuestras mascotas!!! Hasta pronto!! Very Happy

Albertdeleon

Cantidad de envíos : 4

Adiestrar Shiba Inu Empty Re: Adiestrar Shiba Inu

Mensaje  Noe&Guille Lun Ene 31, 2011 3:36 am