Una bonita historia
3 participantes
Página 1 de 1.
Una bonita historia
De entrada voy a comenzar pidiendo perdón porque esta entrada nada tiene que ver con la Historia y espero que que los confiados lectores que hayan entrado aquí buscando el tema que habitualmente trata esta página, sepan disculparme por esta pequeña traición. Pero ocurre que en ocasiones te encuentras con proyectos tan fantásticos y gente tan maravillosa que consiguen que te reconcilies un poco con la raza humana.
Así que cuando descubres que existe buena gente, no puedes por menos que utilizar los humildes medios que tienes a tu alcance para usarlos de altavoz, darlos a conocer y si eso es posible, también ayudar mínimamente.
Se trata de P.A.A.T (Perros de Asistencia y Animales de Terapia) una joven asociación de poco más de un año de existencia, sin ánimo de lucro, que entrenan a perros para que ayuden a personas con todo tipo de discapacidades, tanto físicas como psíquicas. Esto es, que no sólo adiestran perros para que sirvan de guía a invidentes (que ya es algo fantástico), sino también para ayudar a personas con problemas de movilidad.
Abrir puertas, abrir cajones, recoger cosas que se caen al suelo… todo esto y más enseñan a estos perros para conseguir estas sonrisas.
También los adiestran para relacionarse con niños con problemas de autismo (son los únicos de España que entrenan perros para este fin) y para terapia psicológica asistida por animales.
Nadie duda de lo beneficioso que resulta la relación con estos animales para la auto-estima, la soledad, problemas de afectividad, de relaciones, etc,.En la actualidad colaboran con asociaciones que luchan contra la anorexia y la bulimia y con Proyecto Hombre.
(Nota Mental 1: Yo mismo a veces, tengo la impresión de que con el único ser vivo que me entiendo es con mi perro. )
Nota mental 2: Joer! La deuda que el ser humano tiene con los perros no deja de crecer y lo peor es que nunca seremos capaces de agradecérselo lo suficiente. No sabemos hacerlo.)
P.A.A.T ha entregado ya varios perros perfectamente adiestrados a dos personas invidentes.
Dash (Arriba) y Rey, dos perros entrenados por PAAT. Uno se ha ido a Madrid y el otro a Barcelona.
Y otro más a una persona con discapacidad física, madre y ama de casa para quien la ayuda del perro es inestimable.
Orus ayuda a su dueña a sacar la ropa de la lavadora.
En todos los casos el precio que han tenido que pagar estas personas por estos perros ha sido de… ¡ UN EURO € ! Naturalmente es una cantidad simbólica ya que como podéis imaginar, el coste de entrenar un perro de estas características es mucho mayor.
Jane, una de las responsables, enseñando a Rey.
Por cierto, los culpables de todo esto se llaman Alberto y Jane, dos profesionales del adiestramiento de perros que ahora se han metido en este tinglado con la ayuda de otros amigos. Su labor la realizan con mucho corazón y cariño y cuando se hacen así las cosas, tiene que salir bien a la fuerza.
Si quereis conocer más cosas sobre PAAT o ayudar de alguna manera (viven de subvenciones, ayudas y donaciones), podéis visitar su página o echar un vistazo a este pdf que es muy completo y del que he sacado todas las fotos.
La nueva camada que será adiestrada.
Dicho todo esto, creo que es comprensible (al menos para mi sí que lo es) que haya abusado un poco de la paciencia de mis lectores y haya abierto este pequeño paréntesis para dar a conocer esta historia de enorme calidad humana… y perruna.
De todos modos reitero mis disculpas por esta “invasión” y prometo tener pronto otra Historia con Historia.
Un saludo a todos y muchas gracias.
http://historiasconhistoria.es/2009/05/08/una-bonita-historia.php
Re: Una bonita historia
lo que llegan a hacer los perros a veces parece imposible.
Shira- Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : Blanes
Re: Una bonita historia
No se, a mi esta historia si que me gusta, y al contrario, agradezco que las pongas...
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.