Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Circular de la FCI 86/2010 - Mejorar la imagen del perro

5 participantes

Circular de la FCI 86/2010 - Mejorar la imagen del perro Empty Circular de la FCI 86/2010 - Mejorar la imagen del perro

Mensaje  Shibabcn Jue Nov 11, 2010 3:30 am

La FCI sacó este pasado 18 de Octubre una nueva circular para todos sus paises socios donde hace especial hincapié de tres puntos importantes que consideran que deben respetarse SIEMPRE para así ayudar a mejorar la imagen del perro en estas competiciones internacionales.
En su reunión de agosto de 2010, el Comité General de la FCI tomó las resoluciones a continuación con el objetivo de mejorar la imagen general del perro. Estas resoluciones entran inmediatamente en vigor:

1. El double-handling está prohibido en las exposiciones internacionales con CACIB.
2. Recordarles vivamente a todos los jueces que DEBEN descalificar a cualquier perro que tenga una conducta agresiva en el ring (Reglamento de exposiciones canina de la FCI - Calificaciones y clasificación)
3. Los jueces tienen que asegurarse de que los perros en el ring no se encuentren cara a cara cuando son juzgados.

Les rogamos a los miembros y socios contratantes que informen a todos los jueces y comités organizadores de exposiciones sobre esta circular.

http://fci.be/circulaires/86-2010.pdf
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Tu edad : 47

http://shibabcn.blogspot.com

Circular de la FCI 86/2010 - Mejorar la imagen del perro Empty Re: Circular de la FCI 86/2010 - Mejorar la imagen del perro

Mensaje  Raul Jue Nov 11, 2010 4:44 am

Pues creo que deberian sacar menos circulares y cumplir más las normas, porque el double-handling es el pan de cada dia en las expos.
Raul
Raul

Cantidad de envíos : 239

Circular de la FCI 86/2010 - Mejorar la imagen del perro Empty Re: Circular de la FCI 86/2010 - Mejorar la imagen del perro

Mensaje  Shibabcn Vie Nov 12, 2010 12:12 am

En la última expo de Martorell pude ver el jaleo que se armó en uno de los rings, a mi opinión extremo para un evento como Martorell, tanto por lo que molestaba el perro en cuestión a otros perros del ring como el double-handling que hacían los propietarios... y más impresionado me quedé cuando vi todo lo que consiguió ese día ese perro. A mí almenos me pareció una vergüenza por parte de la organización/juez y si fuese mío alguno de los perros que participaron en esa sesión muy posiblemente dejaría de inscribirme en expos y demás, almenos con ese juez y en esa expo.

Ojalá se respeten estos puntos y ojalá las caninas de cada país hagan lo mismo en sus exposiciones nacionales... Smile

Saludos!
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Mensaje  Bungo Vie Nov 12, 2010 2:55 am

Pffff yo en la expo de Coruña, en este caso concreto era un pastor alemán, era escándaloso lo del doble handling. Los reconocdimos ya que hicieron lo mismo en la exposición de porto do son. Además son muy caracteristicos, ya que el que maneja el perro dentro del ring, siempre se cabrea con el otro handler, una chica, y le chilla, "ahora" "ahora" "venga a que esperas", y la chica suele gritar el nombre del perro, y el perro mira en dirección de la misma con la pose caracteristica. Pero cuando digo chilla es chillar de verdad, yo estaba esperando en las gradas y los oia perfectamente, creo que todo el coliseum los oía, era la final de grupo. En este caso no ganó, y se fueron cabreados.

Lo pero fue en Porto do Son que sacaron la jugueteria incluida, en este caso, un balon, y le chillaban su nombre al perro, y cuando tocaba desfilar pues la chica corria todo alrededor del ring sorteandonos como podía, y el otro handler cabreandose para q corriese mas rápido...

La verdad me llamo mucho la atención, supongo q solo está prohibido en expos.
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300

Mensaje  Silvia Vie Nov 12, 2010 11:22 am

Pues esperemos que se haga cumplir.
Silvia
Silvia

Cantidad de envíos : 723

Mensaje  Aliena Vie Nov 12, 2010 8:11 pm

Venga ahora viene la pregunta del millon...tic tac tic tac....que es el double-handling ??Jaaaaajajajja perdonad mi paletismo, pero no tengo ni idea, me lo puedo imaginar, pero como el saber no ocupa lugar.... Razz
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901

http://www.bionaturapets.com

Mensaje  Shibabcn Vie Nov 12, 2010 9:16 pm

Jajaja, María, es simple y ha salido alguna vez el tema en el foro. El double-handling es simplemente cuando está el handler dentro del ring exponiendo a su perro y desde fuera alguien se dedica a llamar al perro para atraer su atención. Puede ser sutil: miradas, levantamiento de brazo o más descarado con gritos, llamándole por su nombre, haciendo ruido con algún muñeco o juguete... Depende del juez puede ser más o menos tolerante con esta táctica que está prohibida, aunque yo almenos cuando lo he visto hacer nunca he visto alguna sación o toque de advertencia (puede que luego lo castigue en la valoración del perro, puede... aunque en Martorell por ejemplo no fue el caso).

Yo no sé vosotros, pero para mí estas normas, que no son nuevas sino que sólo se piden que se cumplan, no son para "mejorar la imagen del perro", deberían etiquetarlo como "mejorar la imagen de las exposiciones"...
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado