Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

César Millán: 'Es totalmente ridículo tratar a un perro como a un humano'

4 participantes

Ir abajo

César Millán: 'Es totalmente ridículo tratar a un perro como a un humano' Empty César Millán: 'Es totalmente ridículo tratar a un perro como a un humano'

Mensaje  Shibabcn Miér Oct 13, 2010 1:15 am

Gracias al eco de Doogweb hago eco de la entrevista que ha salido en El Mundo (video de la entrevista en el link:

'Todo lo que necesita un perro es comida, ejercicio y afecto. Lo demás, sobra'
César Millán asegura que nunca es tarde para educar a un perro


César Millán, o lo que es lo mismo 'El encantador de perros', se ha convertido en todo un símbolo de la cultura canina. Y no sólo eso, también es un claro ejemplo del sueño americano. "Bueno, soy muy trabajador. He llegado a donde estoy a base de esfuerzo y sacrificio", asegura.

Millán cruzó la frontera de México de forma ilegal hace 21 años y llegó a Estados Unidos sin saber ni una palabra de inglés. En sus comienzos, durmió debajo de las autopistas y sobrevivió gracias a que podía "comer por dos dólares en el '7 Eleven'". Pronto comenzó a trabajar en una tienda de animales, en la que se encargaba de cuidar a los perros más agresivos.

Jada Pinkett Smith -mujer de Will Smith-, para la que Millán lavaba coches, se convirtió en una de sus primeras clientas y seguidoras y llegó a ponerle un profesor de inglés. El resto es una historia de perseverancia e ilusión. "Yo tenía muy claro cuál era mi sueño. Y le dije a mi madre en México que me iba porque quería ser el mejor entrenador de perros del mundo".

'El encantador de perros', que visitó Miami para presentar su último libro (Cesar's rules), es un tipo cercano y simpático que escucha con atención las preguntas de sus fans. César les explica que para que un perro sea feliz sólo necesita "comida, ejercicio, disciplina y afecto. Lo demás sobra, es para satisfacer al dueño. Tratar a un perro como a un humano es ridículo".

A Millán le gusta bromear sobre el modo en el que en Estados Unidos se trata a los perros. "Los problemas de los perros estadounidenses son psicológicos y eso que aquí los perros dominan a sus dueños. Incluso el perro del presidente Obama va por delante y tira de él cuando lo lleva con correa. Un perro domina al presidente de la nación más poderosa", dice, riendo. "En México es distinto. Allí les preocupa más qué van a comer hoy".

Sin embargo, Millán insiste en que nunca es tarde para educar a tu perro. "Es más fácil cuando son cachorros, pero se puede 'reeducar' aunque sean mayores. Yo lo hice con un perro de Oprah Winfrey que tenía 11 años". Eso sí, insiste, "que nadie piense que te entiende cuando le hablas. Ese es el error más común".

http://www.elmundo.es/america/2010/10/11/gentes/1286834278.html
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

César Millán: 'Es totalmente ridículo tratar a un perro como a un humano' Empty Re: César Millán: 'Es totalmente ridículo tratar a un perro como a un humano'

Mensaje  HOSHI Miér Oct 13, 2010 7:45 pm


Pues yo me siento muy feliz siendo "ridiculo" segun el "encantador" .
Los perros que pasan por mi casa comen antes que yo, entran y salen antes que yo de la casa, tiran de la correa y en cambio cuando les llamo acuden, se sientan y me miran atentos.
Lo dicho, me siento sensacional siendo asi de "ridiculo" .

Tal vez los perros necesiten algo mas que gestos de dominancia, silbiditos , chasquidos de deditos magicos y poses televisivas.

Solo tal vez.............. jocolor

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

César Millán: 'Es totalmente ridículo tratar a un perro como a un humano' Empty Re: César Millán: 'Es totalmente ridículo tratar a un perro como a un humano'

Mensaje  Elvis Vie Oct 15, 2010 8:03 pm

Esto es como cuando uno va al médico, le dice que se dé una crema y el tío pasa de dársela porque pasa de cremas.

CM tiene una metodología basada en su experiencia, y la muestra al mundo. Tiene su opinión y manera de hacer las cosas. Al que le guste que le siga, al que no, pues no. A la vista de los resultados, me tomo mi tiempo para ver qué me puede servir y según mi forma de ser aplico las cosas que pueden valerme. Lo que es obvio es que este tío tiene un don y unos conocimientos que yo, no. Así que no le echo al cubo de la basura sólo porque sale en la tele y se hace famoso.

Mi perra no es dominante y no tengo problemas porque coma antes, pero si lo fuera, seguramente me plantearía estas 'chorradas'.

Lo que viene a decir es que el perro no es una persona. Y ... es que ... el perro... no es una persona; y cuando le tratamos como a nuestros críos no saben qué coño hacer. Y conozco más de un caso de esto y no es agradable. Que entre delante o detrás es lo de menos, pero que te lance un bocado cuando vas a tocar al dueño no mola nada.

Para gustos colores. Para dueños... educadores... lol!



Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

César Millán: 'Es totalmente ridículo tratar a un perro como a un humano' Empty Re: César Millán: 'Es totalmente ridículo tratar a un perro como a un humano'

Mensaje  Iñigo Vie Oct 15, 2010 8:59 pm

Ciertamente CM no es mi ídolo y puedo llegar a estar en descuerdo con su "mantra" de ser el líder de la manada y que todos los problemas se deban a un problema de dominancia (decir a este respecto que parece que se ha dado cuenta de ello y en la nueva temporada ha contado con la colaboración de figuras de la educación en positivo. Así que mas vale tarde que nunca), pero tiene toda la razón en su afirmación de que "es totalmente ridículo tratar a un perro como a un humano" y que muchos de los problemas se derivan de la manía de humanizarlos,... La cuestión es que también se diera cuenta que los humanos tampoco somos perros y, por tanto, ni mi perro quiere formar parte de mi manada, ni intenta dominarme ni a mi ni al mundo, ni soy su líder alpha,...
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

César Millán: 'Es totalmente ridículo tratar a un perro como a un humano' Empty Re: César Millán: 'Es totalmente ridículo tratar a un perro como a un humano'

Mensaje  Elvis Vie Oct 15, 2010 9:03 pm

Lo que no termino de ver claro, y repito, CM tampoco es mi ídolo ni adoro lo que dice, simplemente aprendo cosas y me valen algunas, es ese maltrato del que le acusan. Corrige y cdo lo hace, premia.

Pero como vivimos en un mundo en el que un niño puede denunciar al padre porque le dé un azote y los alumnos pegan a los profesores, supongo que al mundo de los perros tenía que llegar la estupidez antes o después.
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

César Millán: 'Es totalmente ridículo tratar a un perro como a un humano' Empty Re: César Millán: 'Es totalmente ridículo tratar a un perro como a un humano'

Mensaje  HOSHI Vie Oct 15, 2010 9:31 pm


En mi tierra hay un refran que reza " tants caps tants barrets" que traducido al roman paladino seria parecido al "todo maestrillo tiene su librilo" y queramos o no con el tiempo todos acabamos escribiendo nuestro propio librillo.

Personalmente no desprecio a CM, me he mirado algunos de sus programas, ni a la cachonda de la Vicky inglesa ( esa me encanta cuando hace esos grititos de ....no se muy bien como calificarlos y menos en horario infantil jocolor ) y hasta me he llegado a reir con el Borjita Caponi ; pero personalmente tampoco sigo ninguno de sus preceptos, tal vez porque no tengo un perro dominante, porque no he tenido problemas de conducta hasta el dia de hoy, porque tampoco lo trato como un humano a pesar de que duerma en mi cama , le haya dado de comer de mi mano o incluso hasta le hable en lugar de ordenarle las cosas con palabras tan "chulas" como fusss, seat, juntos o stay.... y cuando se pone enferma la llevo al profesional de la salud animal.

Como digo , es mi librillo y a lo mejor dentro de 20 años igual tambien tengo un programa de tele y lo explico geek loco

Lo de sentirme ridiculo fue un comentario , en parte inocente, en parte ironico , pero veo que no consegui transmitir el mensaje. Lo que quise decir es que me siento es muy feliz de poder revolcarme con mi perra en el suelo , de jugar a tirar del cordon con ella, de compartir sus alegrias y sus penas y si eso es tratarlo como un humano, yo diria que muchos humanos deberian aprender a comportarse como mi perra y trasmitirme esas sensaciones a mi como humano para hacerme sentir bien.

Saludos Very Happy

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

César Millán: 'Es totalmente ridículo tratar a un perro como a un humano' Empty Re: César Millán: 'Es totalmente ridículo tratar a un perro como a un humano'

Mensaje  Elvis Vie Oct 15, 2010 9:41 pm

Si creo que te pillé pero no creo que CM se refiera a jugar con él ni mucho menos, esas cosas las hacen los perros. A lo que se refiere, pienso yo, es a cosas que si ves en su programa hace mucha gente, q es ponerles en el sofá a ver la tele con ellos, o tenerles las mejores camas, tonterías etc... descuidando lo principal que es que sea un perro: que salga y que olfatee, que juegue, que huela el culo a otros perros.. que corra y haga ejercicio y coma.

Creo que va por ahí lo que él dice. La primera que llega a casa y se tira al suelo a hacer el pavo con Z soy yo, y él juega con perros cuando los ha rehabilitado, y en el proceso... y yo hablo con la mía, y todos al final, tienes allí un ser vivo que te mira pues le cuentas las cosas. Otra cosa es esperar que te entienda cuando la gente, desde el cómodo banco del parqeue, para no perder comba de la conversación con la pandi, grita: Tobi nononono, no hagas eso, no comas, deja las hojas!!!

jajajajaja

Y ya van cabreadas desesperadas porque el perro no ha entendido toda la parrafada porque es tonto!!!

Amos, yo me he tomado el comentario del 'encantador' por ahí.

Como dice Íñigo y he dicho yo muchas veces, yo soy humana, y me salen cosas de humano, como es hablar, porque es mi ppal medio de comunicación. AL igual que me sale darle una leche cuando me desespera con cabezonadas, aunque no se deba hacer.

En fin, que siempre estamos a vueltas con este hombre.

Yo creo que de todos ellos, se puede coger algo que nos ayude. Algo, concreto, con un problema que tengamos con nuestro perro si es que lo hay.

Por ejemplo, a mí el tema de que respete mi zona cuando se me cae comida y no la coja por ejemplo, lo aprendí de César y fue hacerlo y Z aprenderlo.

Cosas así.

Como después que ella, sale del portal antes que yo porque es una ansiosa pero como no me da problemas, me parece muy bien.

Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

César Millán: 'Es totalmente ridículo tratar a un perro como a un humano' Empty Re: César Millán: 'Es totalmente ridículo tratar a un perro como a un humano'

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.