Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Saludos desde Cádiz y curiosidades de Japón.

+3
Shibabcn
Elvis
Sankofa
7 participantes

Ir abajo

Saludos desde Cádiz y curiosidades de Japón. Empty Saludos desde Cádiz y curiosidades de Japón.

Mensaje  Sankofa Mar Sep 28, 2010 10:12 am

Muy buenas.

Yo soy Sankofa de Cádiz, la verdad es que, aunque tengo 5 perros, ninguno es un Shiba Inu, de hecho encontré este foro de casualidad os cuento:

En 2.007 me fui a estudiar a Japón a una escuela de Bonsai en Shizuoka llamada "Taisho En" (el viejo musgo). En aquella escuela conocí a Maro Chan, un Shiba Inu de mi maestro que vivía con nosotros en la escuela. Aunque el vivero era grande empecé a sacarlo de paseo por la calle para que interactuara con otros perros y conociera gente, en Japón a la gente le gusta mucho ver a alguien (aunque sea un "gaijin") paseando un perro, mucha gente se para a saludar, tocar y decirle cosas, muchísima gente te sonríe por la calle, y es que allí no hay demasiado perro.

Llegó el día que le pregunté a mi Oyakata (mi maestro) de qué raza era el perro y desde luego no me dijo "Shiba Inu", me dijo que allí se les conoce como "perro prehistórico" y que esa raza lleva allí desde siempre, está muy estendida, aunque nunca vais a ver por allí un perro callejero.

Es real en Japón el respeto por la naturaleza.

Maro Chan pertenecía a una familia que vivía de alquiler en lo que ahora es la escuela de bonsai, se fueron y preguntaron a mi Oyakata si se lo podía quedar, Oyakata aceptó encantado.

Maro Chan es un perro encantador con las personas, aunque está un poco loco con los demás perros. Quizás le haya faltado más interacción durante su vida.

Os dejo unas fotos que le hice, deciros que es un abuelo y se le nota en la cara.

Saludos desde Cádiz y curiosidades de Japón. Japon_10

Saludos desde Cádiz y curiosidades de Japón. Japon_11

Saludos desde Cádiz y curiosidades de Japón. Taisho10

Saludos desde Cádiz y curiosidades de Japón. Taisho11

La escuela de Bonsai.

Saludos desde Cádiz y curiosidades de Japón. 31110

Un abrazo, sólo quería compartir esto con vosotros.
Sankofa
Sankofa

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Tu edad : 45
Localización : Cádiz

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Cádiz y curiosidades de Japón. Empty Re: Saludos desde Cádiz y curiosidades de Japón.

Mensaje  Elvis Mar Sep 28, 2010 7:49 pm

Bonita historia.

Y muy majo el perrete, se le ve cariñosote no? Y no te animas a tener uno para sumarlo a la familia??? Very Happy

Bienvenido y gracias por la historia, pero tienes que contarnos más cosas de la tierra de nuestros demonios de Tasmania eh!!! lol!
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Cádiz y curiosidades de Japón. Empty Re: Saludos desde Cádiz y curiosidades de Japón.

Mensaje  Shibabcn Mar Sep 28, 2010 8:30 pm

Buenas, Sankofa y bienvenido al Foro Hola

Gracias por compartir esta historia con nosotros, me interesa mucho el nombre "popular" del perro que tu maestro le dio, es posible que para la referencia de perro prehistorico lo llamase "perro jomon"?

Cinco perros? no está mal, a mí de momento mi pareja sólo me deja uno y gracias, jeje. Me ha encantado la 3ª foto que has puesto del primer plano de Maro Chan.

Muchas gracias de nuevo bien
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Cádiz y curiosidades de Japón. Empty Re: Saludos desde Cádiz y curiosidades de Japón.

Mensaje  francisco Mar Sep 28, 2010 10:13 pm

Un saludo Sankofa, desde la envidia sana por haber tenido la suerte de vivir en Japón y estudiar el maravilloso mundo del Bonsai. Yo desde mi desconocimiento absoluto tengo 4 bonsais que cuido por los conocimientos que obtengo de donde puedo, pero que me dan una sensación de bienestar, los ratos que le dedico, increible.
francisco
francisco

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Tu edad : 60
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Cádiz y curiosidades de Japón. Empty Re: Saludos desde Cádiz y curiosidades de Japón.

Mensaje  Sankofa Miér Sep 29, 2010 10:40 pm

Muchas gracias por los comentarios.

Elvis:

La verdad es que Maro Chan es encantador con la gente, se relaciona perfectamente con todo el mundo aunque no lo conozca, pero con los demás perros es un poco dominante, tiene mal caracter y no es demasiado sociable, supongo que tiene algo que ver cuando tú los llamas "demonios de tasmania", no conozco mucho esta raza, y no sé si el caracter de Maro Chan es el normal, pero de ser así no podría meterlo con los míos, las peleas serían constantes. Oyakata al ver la relación que teníamos Maro Chan y yo me dijo que me lo trajera a España (no sé si en serio) pero entre la cuarentena y los problemas conductuales ni siquiera me pude permitir el valorar esa decisión.

Shibabcn:

Siento decirte que lo de perro prehistórico es de las poquitas cosas que Oyakata me dijo en inglés, en la escuela con los occidentales se maneja en "Japanenglish", así que no tengo claro lo de perro prehistórico. Lo siento.

Mis 5 perros son un Yorkshire, dos chuchos y dos galgos, espero que no te importe que ponga aquí un enlace para verlos http://tanukibonsai.forosactivos.net/off-topic-f11/mis-mascotas-t104.htm.

Francisco:

Muchas gracias, para cualquier cosa que te pueda ayudar con tus bonsais cuenta conmigo, en mi firma tienes mis dos webs. Ahí me tienes localizado.

Un abrazo a todos.
Sankofa
Sankofa

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Tu edad : 45
Localización : Cádiz

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Cádiz y curiosidades de Japón. Empty Re: Saludos desde Cádiz y curiosidades de Japón.

Mensaje  Dahomey Miér Sep 29, 2010 11:31 pm

Very Happy Ke monadaaa!!! bienvenido al foro!!! me ha encantado la historia de Maro chan ^^

Dahomey

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 25/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Cádiz y curiosidades de Japón. Empty Re: Saludos desde Cádiz y curiosidades de Japón.

Mensaje  Sankofa Miér Sep 29, 2010 11:40 pm

Muchas gracias Dahomey!!!

Me acabas de recordar que cuente algo que no había dicho.

El 20 de julio me encontré un perrito (mi 5º) que parecía un yorkshire y andaba por un carril de tierra en muy mal estado, tanto que se le doblaban las patas y se caia con un sol de justicia, así que lo recogí, lo llevé al veterinario y cuando le hizo todos los analisis me dijo "Necesito un nombre para darlo de alta" y le dije "Maro".

Así que os presento a mi propio Maro Chan en homenaje al que fue mi compañero y amigo en Japón.

http://www.ficusbonsaiclub.com/viewtopic.php?f=11&t=66

Un abrazo.
Sankofa
Sankofa

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Tu edad : 45
Localización : Cádiz

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Cádiz y curiosidades de Japón. Empty Re: Saludos desde Cádiz y curiosidades de Japón.

Mensaje  Sankofa Miér Sep 29, 2010 11:50 pm

PERDÓN PERDÓN PERDÓN.

No dijo perro prehistórico, dijo PERRO PRIMITIVO. Perdón por por el error de traducción. Espero que esto es esclarezca algo Admin.

Un abrazo.
Sankofa
Sankofa

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Tu edad : 45
Localización : Cádiz

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Cádiz y curiosidades de Japón. Empty Re: Saludos desde Cádiz y curiosidades de Japón.

Mensaje  Iñigo Jue Sep 30, 2010 12:13 am

Me ha encantado la historia de Maro Chan!!! Pero no se si mas la del Maro Chan español. Aparte del susto que os dieron los primeros análisis,...vaya uñas de Fumanchu que se gastaba el pobre y que preciosidad está hecho ahora.
Felicidades!!!! ofcourse
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Cádiz y curiosidades de Japón. Empty Re: Saludos desde Cádiz y curiosidades de Japón.

Mensaje  Shibabcn Jue Sep 30, 2010 1:23 am

Muchas gracias, David.

Estoy totalmente de acuerdo con Iñigo, menudo cambio el de Maro-Chan Spanish Version!!! Cosas como la que cuentas son muy dignas y muy loables por tu parte, me alegro de la decisión que tomastes y estoy convencido que el cambio del perro no es sólo a nivel físico bien

Sobre lo del perro primitivo tranquilo, el shiba proviene del que llaman Perro Jomon, un perro de la era Jomon (14.000 a.C - 500 a.C.) y que en la actualidad hay una asociación (SHIBAHO) que busca volver a estos orígenes y conseguir un shiba que siga el canon básico de entonces... de ahí mi interés por la referencia a "perro primitivo". Muchísimas gracias por la información.

Por cierto, no tengas ningún problema por los links, este es un foro de raza sobre el shiba, pero cualquier tema canino en general es más que bienvenido, al igual que cualquier arte o tema que tenga su origen en el país nipón Very Happy

PD: En Tanukibonsai me ha gustado la idea del bonsai de acuario, se lo acabo de mandar a mi cuñado, jeje.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Cádiz y curiosidades de Japón. Empty Re: Saludos desde Cádiz y curiosidades de Japón.

Mensaje  yumi-chan Jue Sep 30, 2010 1:26 am

Me ha encantando la historia del mato japones, pero mas la del maro español, ese perrito ha tenido mucha suerte al encontrarse contigo^^
...he visto perros con las uñas largas pero... cuanto tiempo tendra que pasar para que crezcan asi!?
yumi-chan
yumi-chan

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Cádiz y curiosidades de Japón. Empty Re: Saludos desde Cádiz y curiosidades de Japón.

Mensaje  Sankofa Jue Sep 30, 2010 1:29 am

Muchas gracias de nuevo.

El Maro Chan Spanish Version es un máquina, pasó de ser un perrito que me miraba con cara de asustado a ser una máquina de jugar hiperactiva, super agradecido y cariñoso, es muy satisfactorio ver una evolución así.

Ya que os gusta todo lo relacionado con Japón os dejo una galería de fotos de mi visita donde podéis ver curiosidades además de la escuela de bonsai.

http://www.sankofabonsai.com/album-fotos/fotos-japon.html

Un abrazo.
Sankofa
Sankofa

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Tu edad : 45
Localización : Cádiz

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Cádiz y curiosidades de Japón. Empty Re: Saludos desde Cádiz y curiosidades de Japón.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.