Cachorra de akita en adopción - No es cachorro (5 años) - TEMA REABIERTO
+3
Dahomey
Fannu_05
Shibabcn
7 participantes
Página 1 de 1.
Cachorra de akita en adopción - No es cachorro (5 años) - TEMA REABIERTO
Desde el foro de Akita-Kansei hago eco de un anuncio para la adopción de un cachorro de akita...
A ver si entre todos conseguimos encontrar un hogar para este cachorro, si publican cualquier dato o foto actualizaremos el anuncio... Gracias a todos.Hola a todos! mi nombre es Carolina, yo no tengo ningún akita, mis perros son de la raza Pug, pero en el foro en el que usualmente participo me ha llegado una noticia terrible, y estoy intentado difundir este mensaje en foros de Akitas, pues me imagino que puede haber gente interesada en este caso.
Por la zona de Cádiz, se han encontrado un cachorro de Akita inu, le han llevado a la perrera y tenía chip, por lo que han localizado al dueño, que se encontraba en Marruecos y no quiere saber nada del cachorro "Lo van a sacrificar" no se cuantos días le quedarán, pero porfavor, si alguien le quiere dar una oportunidad que se ponga en contacto con la chica que lo encontró, que es la que tiene mas datos del cachorro y la que lo llevó a un veterinario, su número de teléfono es el 615.581.953 y su correo electrónico es isabelquinero@hotmail.com
Gracias a todos de antemano, espero que este perrito tenga un final feliz.
Última edición por Shibabcn el Vie Feb 25, 2011 3:45 am, editado 5 veces (Razón : Fotos añadidas)
:S
lo pregunto y te respondo mañana lo unico el tamaño del akita
a ver si puedo convencer para adoptar
a ver si puedo convencer para adoptar
Fannu_05- Cantidad de envíos : 4
listo
Si aun no esta adoptado me lo llevo
Fannu_05- Cantidad de envíos : 4
Re: Cachorra de akita en adopción - No es cachorro (5 años) - TEMA REABIERTO
Parece ser que este cachorro se trata del akita que Dahomey está en espera de confirmar para su adopción ( http://foro.shibaspain.com/general-y-presentaciones-f1/buenas-desde-alicante-t1158.htm ), aunque me temo que traigo malas noticias...
Como veis a falta de información del supuesto cachorro ha resultado tratarse realmente de un ejemplar de 5 años, suele pasar en estos anuncios... El caso es que después de lo ocurrido con su dueño ahora parece que éste se lo está replanteando y puede que al final lo reclame de nuevo... Hacer conjunturas sin toda la información es arriesgado, aunque a primera impresión me parece vergonzoso lo que está ocurriendo con el pobre animal... Espero que termine finalmente en un buen hogar, que creo que no es el de su dueño legal, a ver que sucede y a ver qué nos cuentan a estas alturas...
Una verguenza, vamos...
Como veis a falta de información del supuesto cachorro ha resultado tratarse realmente de un ejemplar de 5 años, suele pasar en estos anuncios... El caso es que después de lo ocurrido con su dueño ahora parece que éste se lo está replanteando y puede que al final lo reclame de nuevo... Hacer conjunturas sin toda la información es arriesgado, aunque a primera impresión me parece vergonzoso lo que está ocurriendo con el pobre animal... Espero que termine finalmente en un buen hogar, que creo que no es el de su dueño legal, a ver que sucede y a ver qué nos cuentan a estas alturas...
Una verguenza, vamos...
Que?! vamos yo dije que daria una respuesta HOY y asi sera no es justo que vuelvan a darselo al desalmado quie lo abandono
Dahomey- Cantidad de envíos : 23
Hola, la información de la que se dispone está aqui http://www.akita-kansei.com/index.php/home/90?task=view. Creo que si hay alguien interesado puede llamar al teléfono del centro de jerez donde se encuentra la perra. Igual conseguimos con un poco de insistencia que no acabe de nuevo en manos del elemento ese...
Saludos a todos!
Saludos a todos!
anitamen- Cantidad de envíos : 20
No se podría hacer recogida de firmas?? No sé, o hablar con el dueño para hacerle entrar en razón que el perro puede tener una vida mejor... y sé que no se debe hacer juicios sin conocer todos los detalles, pero es que es indignante con la info que hay de momento...
una cosa o.o porque yo estoy alucinando a mi cuando escribi a la xika de la perrera me dijo que era un macho :S
AHORA me mandan un email diciendome lo de kel tio ni lo da ni se lo lleva y ke kiza este mes kiza el siguiente vuelva a x el perro....(si vuelve)....me parece INDIGNANTE
AHORA me mandan un email diciendome lo de kel tio ni lo da ni se lo lleva y ke kiza este mes kiza el siguiente vuelva a x el perro....(si vuelve)....me parece INDIGNANTE
Creo que la criadora de esa akita tras enterrarse de lo sucedido y reconocer a uno de sus perros ha tomado cartas en el asunto y actuado (el susto no se lo habrá quitado nadie), quizás si ha hablado con el dueño eso haya influido en lo ocurrido..
PD: El dueño se piensa que es un hotel y que puede recoger al perro cuando le apetezca?
PD: El dueño se piensa que es un hotel y que puede recoger al perro cuando le apetezca?
pues al parecer se piensa eso...y me parece injusto que encima le permitan hacer eso...sigo pensando que si lo ha abandonado una vez lo volverá a hacer y que tanto el como la criadora deberian considerar que ese akita puede vivir en otro hogar feliz donde no corra ese riesgo...porque si no se lo ha llevado con el de viaje a sido porque NO LE HA DADO LA GANA por no decir algo peor...
P.D. les he mandado un email diciendo que me parece una injusticia que se lo devuelvan pues al abandonarlo renuncia de el animal y este no es un juguete que igual lo tiras a un rincon igual te apetece recojerlo...
P.D. les he mandado un email diciendo que me parece una injusticia que se lo devuelvan pues al abandonarlo renuncia de el animal y este no es un juguete que igual lo tiras a un rincon igual te apetece recojerlo...
Créeme si te digo que si alguien va a mirar por el bien de esa akita es precisamente su criadora, y estoy convencido que hará todo lo que esté en su mano y más para que esa perra tenga la mejor vida posible.
A ver que te dicen.
PD: Has pensado en pedir el contacto de su propietario para ofrecerte a acogerla?
A ver que te dicen.
PD: Has pensado en pedir el contacto de su propietario para ofrecerte a acogerla?
Ahora mismo me acaba de llegar un email y me dicen dos cosas la primera kel veterinario se refiere a EL como un macho lo cual hace que mi madre sea mas receptiva (una hembra no le hace gracia) y segundo que van a intentar liberarlo. Shibabcn miedo me da pedir ese contacto porque tal y como me kedao de indignada me conozco y le diria de todo al individuo y capaz ke la cosa empeora.
Bueno me acaba de enviar un email la chica que encontro a este animal y bien nos anima a todos los que nos hemos interesado por el animal a mandar un mail en forma de protesta porque por lo visto se han saltado alguna normativa actuando de esta forma os copio el email por si quereis colaborar:
Me dirijo a todos y todas los que habéis mostrado interés por la AKITA.
He llamado hoy a Gesser, y me dicen , lo k ya os habían comentado. Que van a esperar q que su antigüo propietario se decida, que lo hacen como un favor hacia él pq consideran que el animal estará mejor con su primera familia".
Yo , verbalmente, les he contestado k no me parece y que desde luego no entiendo esta posición: entregar un animal a una persona que ya lo ha abandonado. Cuando fuí al veterinario por primera vez con ella, comprobaron con su chip los datos en el registro y no aparecía como perdido, con lo cual está mas claro q el agua : la abandonó, y la pera no esstaba en buenas condiciones.
En fín, k he estado buscando y leyendo la normativa andaluza y se han saltado alguna norma con esta forma de proceder. Así que si os parece podemos todos enviar este mismo email en protesta: YA ME COMENTÁIS.
A/A Dirección del Centro GESSER
Estimado Sr:
En agosto os fue entregada una perra AKITA que fue encontrada abandonada. Al llevarla al veterinario nos informaron que tenía chip, y que no aparecía en el Registro como PERDIDA. Que debíamos entregarla a la perrera para que esta se pusiera en contacto con su dueño, y que si en el plazo de cinco días este no se hacía cargo de ella la podríamos recuperar.
Con la confianza que nos merece su centro , así lo hicimos.
La sorpresa ha sido mayúscula, cuando , después de un mes y al intentar por varias familias adoptarla , nos informan que están esperando que su dueño se decide a recuperarla, y que ellos prefieren que" el animal esté con su primera familia"
Y nos preguntamos " aunque la haya abandonado "presuntamente claro"
Y que pasa con los arts 4 y sobre todo 27 de ña Ley Andaluza de Proteccion de Animales , en el que se establece que
2. Se considerará animal perdido, a los efectos de esta Ley, aquel que, aun portando su identificación, circule libremente sin persona acompañante alguna. En este caso, se notificará esta circunstancia al propietario y éste dispondrá de un plazo de cinco días para recuperarlo, abonando previamente los gastos que haya originado su atención y mantenimiento.
Transcurrido dicho plazo sin que el propietario hubiera procedido a retirarlo, el animal se entenderá abandonado. Esta circunstancia no eximirá al propietario de la responsabilidad en que haya podido incurrir por el abandono del animal.
3. Corresponderá a los Ayuntamientos la recogida y transporte de los animales abandonados y perdidos, debiendo hacerse cargo de ellos por un plazo mínimo de 10 días hasta que sean cedidos o, en último caso, sacrificados.
Si entendemos, que no lo hacemos, que esta es la mejor opción para este animal, se le hará un seguimiento? O esperaremos a encontrárnosla otra vez en la calle? Esto en el mejor de los casos claro.
Es por todo ello que nos gustaría que se retomara esta opción y desde luego se nos contestara a esta situación.
Muchas gracias,
Atentamente, unos amigos de AKITA
CONTACTO:
Ana nelebana80@hotmail.com
699 766 335
victoramador@gmail.com
Teléfono de la perrera: 956 156 610
Me dirijo a todos y todas los que habéis mostrado interés por la AKITA.
He llamado hoy a Gesser, y me dicen , lo k ya os habían comentado. Que van a esperar q que su antigüo propietario se decida, que lo hacen como un favor hacia él pq consideran que el animal estará mejor con su primera familia".
Yo , verbalmente, les he contestado k no me parece y que desde luego no entiendo esta posición: entregar un animal a una persona que ya lo ha abandonado. Cuando fuí al veterinario por primera vez con ella, comprobaron con su chip los datos en el registro y no aparecía como perdido, con lo cual está mas claro q el agua : la abandonó, y la pera no esstaba en buenas condiciones.
En fín, k he estado buscando y leyendo la normativa andaluza y se han saltado alguna norma con esta forma de proceder. Así que si os parece podemos todos enviar este mismo email en protesta: YA ME COMENTÁIS.
A/A Dirección del Centro GESSER
Estimado Sr:
En agosto os fue entregada una perra AKITA que fue encontrada abandonada. Al llevarla al veterinario nos informaron que tenía chip, y que no aparecía en el Registro como PERDIDA. Que debíamos entregarla a la perrera para que esta se pusiera en contacto con su dueño, y que si en el plazo de cinco días este no se hacía cargo de ella la podríamos recuperar.
Con la confianza que nos merece su centro , así lo hicimos.
La sorpresa ha sido mayúscula, cuando , después de un mes y al intentar por varias familias adoptarla , nos informan que están esperando que su dueño se decide a recuperarla, y que ellos prefieren que" el animal esté con su primera familia"
Y nos preguntamos " aunque la haya abandonado "presuntamente claro"
Y que pasa con los arts 4 y sobre todo 27 de ña Ley Andaluza de Proteccion de Animales , en el que se establece que
2. Se considerará animal perdido, a los efectos de esta Ley, aquel que, aun portando su identificación, circule libremente sin persona acompañante alguna. En este caso, se notificará esta circunstancia al propietario y éste dispondrá de un plazo de cinco días para recuperarlo, abonando previamente los gastos que haya originado su atención y mantenimiento.
Transcurrido dicho plazo sin que el propietario hubiera procedido a retirarlo, el animal se entenderá abandonado. Esta circunstancia no eximirá al propietario de la responsabilidad en que haya podido incurrir por el abandono del animal.
3. Corresponderá a los Ayuntamientos la recogida y transporte de los animales abandonados y perdidos, debiendo hacerse cargo de ellos por un plazo mínimo de 10 días hasta que sean cedidos o, en último caso, sacrificados.
Si entendemos, que no lo hacemos, que esta es la mejor opción para este animal, se le hará un seguimiento? O esperaremos a encontrárnosla otra vez en la calle? Esto en el mejor de los casos claro.
Es por todo ello que nos gustaría que se retomara esta opción y desde luego se nos contestara a esta situación.
Muchas gracias,
Atentamente, unos amigos de AKITA
CONTACTO:
Ana nelebana80@hotmail.com
699 766 335
victoramador@gmail.com
Teléfono de la perrera: 956 156 610
Quiero resaltar el Art.27 de la Ley Andaluza de Protección de Animales
Art. 27 Animales abandonados y perdidos
1. Se considerará animal abandonado, a los efectos de esta Ley, aquel que no lleve alguna acreditación que lo identifique ni vaya acompañado de persona alguna, sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación vigente sobre animales potencialmente peligrosos.
2. Se considerará animal perdido, a los efectos de esta Ley, aquel que, aun portando su identificación, circule libremente sin persona acompañante alguna. En este caso, se notificará esta circunstancia al propietario y éste dispondrá de un plazo de cinco días para recuperarlo, abonando previamente los gastos que haya originado su atención y mantenimiento. Transcurrido dicho plazo sin que el propietario hubiera procedido a retirarlo, el animal se entenderá abandonado. Esta circunstancia no eximirá al propietario de la responsabilidad en que haya podido incurrir por el abandono del animal.
4. El animal identificado no podrá ser sacrificado sin conocimiento del propietario.
Última edición por Shibabcn el Jue Oct 07, 2010 8:41 pm, editado 1 vez
Pues me temo informar que tras las últimas noticias parece que esta akita va a volver con su antiguo dueño.
No voy a hacer más comentarios respecto al tema. Saludos.
No voy a hacer más comentarios respecto al tema. Saludos.
En vista de como estaba el tema y de la información que ha circulado sobre este caso he hablado con la perrera para poder tener de primera mano su versión y en caso de no estar de acuerdo intentar apoyar alguna otra alternativa más lógica...
Deciros que efectivamente le dieron un plazo de tiempo al dueño para que se pronunciase sobre este tema, no querían negarle la potestad sobre el perro de forma tan directa.
Tb me "alegra" deciros que el dueño a rechazado el volver a recuperarla y que ha autorizado la cesión del perro a la perrera para la búsqueda de un nuevo hogar. Teóricamente ya hay acordado un nuevo propietario que tiene que pasarse a lo largo de la semana a buscar al perro.
Si la persona interesada no se pasase, Héctor, de la perrera, ha cogido mis datos para avisarme directamente y conseguirle un nuevo propietario, aunque la perrera ha recibido un porrón de llamadas preguntando por este caso.
Cualquier novedad os informaré, espero que sólo sea para buenas noticias
Saludos.
Deciros que efectivamente le dieron un plazo de tiempo al dueño para que se pronunciase sobre este tema, no querían negarle la potestad sobre el perro de forma tan directa.
Tb me "alegra" deciros que el dueño a rechazado el volver a recuperarla y que ha autorizado la cesión del perro a la perrera para la búsqueda de un nuevo hogar. Teóricamente ya hay acordado un nuevo propietario que tiene que pasarse a lo largo de la semana a buscar al perro.
Si la persona interesada no se pasase, Héctor, de la perrera, ha cogido mis datos para avisarme directamente y conseguirle un nuevo propietario, aunque la perrera ha recibido un porrón de llamadas preguntando por este caso.
Cualquier novedad os informaré, espero que sólo sea para buenas noticias
Saludos.
THE END
Me ha llamado hace un rato de la perrera, acaban de iniciar los trámites para papeleos de la cesión y seguro al nuevo propietario para esta akita, así que podemos dar como finalizado el caso
Vaya, menos mal, ya me habia quedo yo chafada con el tema jejej
Lamento tener que reabrir este tema puesto que la gran mayoría de nosotros lo dábamos por finalizado felizmente. Copia mi mensaje subido al foro de Akita Kansei para explicar que la pobre perra por culpa de unos y de otros todavía no ha salido de esa perrera en todos estos meses.
Este mensaje me gustaría que fuese de especial difusión...
Este mensaje me gustaría que fuese de especial difusión...
Bueno, no puedo expresar mayor indignación para este tema...
Creedme si os digo que he cruzado los dedos para que se tratase de un error, de uno de esos mensajes que se quedan en un bucle dentro de internet como pasa con miles de correos... pero no, la perra no ha salido de su jaula en todo este tiempo.
Hablando con los voluntarios creo que esa perra DEBE salir de ahí, prefiero no proliferar insultos o similares hacia nadie, pero está claro que no se puede confiar en el centro ni en el veterinario que la lleva. A parte de la culpa que tienen los del centro hay que recalcar que hay interesados que más que ayudar sólo terminan jodiendo este tema y empeorando la situación, por ejemplo una pareja de Barcelona que con la historia de que estaban tramitando los papeles de seguro y permisos la tuvieron en espera durante varias semanas para luego echarse para atrás... así que es importante que quien se decida a coger esta perra lo haga de verdad y con conciencia.
Pensad que los voluntarios con la nueva legislación o normativa no se puede ni acercar a los PPP, así que ellos poco pueden hacer para aliviar la estancia de esa akita, salvo mover el tema y haber conseguido que no se sacrificase.
Sobre el carácter: dicen que puede morder, aunque parece ser que viene motivado más a la posibilidad al ser PPP que otra cosa, los voluntarios que han estado cerca de ella dicen que se ve una perra equilibrada y para nada agresiva, aunque no saben su conducta con otros perros y otros animales.
Su origen: es una perra de buen criadero, no debería tener problemas de salud hereditarios o congénitos como displasia ni otras enfermedades que puedan aparecer en esta raza, el ojo le quedó tocado pero me parece que no es algo "desagradable", ya me entendéis.
En fin, que a ver si podemos mover un poco este tema, yo he avisado a los que se interesaron en el pasado por esta akita pero desistieron puesto que "ya estaba adoptada", a ver si hay suerte....
PD: Si la perra viniese a Barcelona puedo facilitar contactos con buenos etólogos de aquí para ayudar en caso de que mostrase algún problema de conducta, y con nuestras quedadas intentariamos trabajar la sociabilización gradual y esas cosas, pero quizás esto no haga falta.
Pongo el mensaje que se está moviendo para la adopción de esta preciosa akita:
http://www.nordicosenadopcion.com/anuncio/328**RIESGO DE SACRIFICIO INMEDIATO**
19/02/2011 LOS ADOPTANTES LA HAN DEJADO TIRADA, RIESGO INMINENTE DE SACRIFICIO
-PERRERA de GESSER, Jérez de la Frontera, Cádiz.--
Akita Inu hembra, Unos 5 años. Tuerta.
Dócil y educada. Apta para convivir con niños. Tiene 4-5 años, es hembra, en principio es dócil y educada. Está tuerta, se quedó tuerta allí. Lleva desde Octubre, un montón de personas la han querido pero siempre la han dejado tirada por favor, hay que sacarla, no es justo para ella todo esto!! Es de los que corren más riesgo por antigüedad.
Necesaria licencia PPP
---CONTACTO:
susigarcia1980@hotmail.com | TLF: 690089092 (Susana)
maribeljerezsos2@gmail.com
He añadido unas fotos en el primer anuncio y pongo otra más que me ha llegado por mail:
ostras!! pobre animal!!! aún sigue ahí?? pero además parecia que había mucha gente interesada en ella!!
Mucha suerte guapa
Mucha suerte guapa
Bungo- Cantidad de envíos : 1300
Pobre, a ver si encuentra una familia rápido que tanto tiempo así tiene que necesitar mucho cariño
Bueno, segun la ultima informacion que tengo, parece ser que por fin ha sido ADOPTADA...esperemos a confirmalo del todo, pero en principio parece ser que ya esta fuera de la perrera.
Saludos
Saludos
Página 1 de 1.