Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

dos son compañía tres multitud

4 participantes

dos son compañía tres multitud Empty dos son compañía tres multitud

Mensaje  miyagi Lun Ago 02, 2010 11:28 am

Hola a todos
En octubre (si Dios quiere) tendremos nuestra shibita.
Tengo una perra labrador de casi cuatro años y una ratonera bodeguera de tres. Mis dos perras se llevan de maravilla a pesar de que la labradora pesa casi 30 y pico kg y la otra casi tres kilitos. Es mas, la pequeña es la que lleva la voz cantante. Cuando las saco a pasear, la grande va atenta a lo que yo hago y no se aleja mucho pero la pequeña se pierde en cuanto puede para ir a cazar( es que lo lleva en la sangre). Me cuesta bastante que me haga caso y cuando nos vamos a marchar es una odisea para pillar a la pequeña. A veces lo que hago es soltar solo a la grande porque es la que obedece aunque me da penita de la otra.
Bueno, al grano. Mi miedo es que con lo que he leido sobre los shibas, eso de que son unos escapistas, cuando mi futuro shiba y mi ratonera se junten!!! ya no las veré el pelo.
Alguna sugerencia ???
Y otra cuestion es saber si se llevará bien la shiba con mis dos perras, supongo que como la voy a introducir de cachorro no habrá problema, pero he leído que son un poco peleones estos shibas, es verdad??? que pensais???
Saludossss a todos

miyagi

Cantidad de envíos : 24

dos son compañía tres multitud Empty Re: dos son compañía tres multitud

Mensaje  Raul Lun Ago 02, 2010 9:15 pm

Problemas entre ellos no creo que tengas, sobretodo al entrar el shiba de cachorro en casa, los machos son un poco mas peleones como tu dices, no todos, que los he visto encantadores, pero las hembras no suelen dar problemas............lo otro es otro cantar jajaja yo tengo a la mia bastante educada pero si la suelto en un sitio donde hay conejos o gatos,....el instinto es mas fuerte que su dueño,.... Razz Razz asi que desaparece detras del conejo y ya la has visto,.....a mi novia se le perdio durante una hora, asi que ella ya no la suelta despues de la experiencia,.....yo la sigo soltando pero en sitios donde se que no va a ver piezas de caza tan codiciadas para ella.
Por cierto felicidades por el nacimiento de tu cachorrita
Raul
Raul

Cantidad de envíos : 239

Mensaje  gundor Mar Ago 03, 2010 6:08 am

hola, primero decirte una cosa, prueba con un flexi y procura no llevarles sueltos, puedes tener un susto tremendo algun dia, ya no solo que tarde en aparecer sino que algun coche pueda atropellarles, hazme caso, es preferible que cojas un flexi y que puedan correr controlandoles tu la distancia, sea la raza que sea. un dia te pueden hacer caso y volver enseguida, pero pueden ver algun gatito, algun pajaro, cualquier cosa que les llame la atencion y puedas tener un susto.

no soy partidaria de sacarlos a pasear sueltos,
un besito
gundor
gundor

Cantidad de envíos : 85

Mensaje  Shibabcn Mar Ago 03, 2010 8:11 am

Para conseguir que la llamada funcione, sea shiba o cualquier otra raza, necesitas la constancia y el trabajo, ahi influirá muchísimo la complicidad que ganes con tu perro/perros, aunque lógicamente con unos será más sencillo que con otros, condicionados siempre por la raza (la raza no hace que el perro sea de una determinada manera, pero sí que le condiciona) y el carácter del animal.

Dudo que tengas problemas entre ellos, aunque seguro que la nueva cachorra les meteré mucha caña al principio y estará encima todo el santo día buscando juerga, jeje, tienes que hacerles un video y subirlo sobretodo, eh? Luego aprenderán a respetarse entre ellas, a menos que alguna presente problemas de conducta todo debería ir bien en ese sentido.

Lo de ir sueltos, para nada, no por tus perros, sino por el resto, yo por desgracia me encuentro mucho perro desequilibrado, además que según donde vivas la normativa es más dura y los urbanos están ojo avizor, jeje, además que así nuestros perros no molestan al resto de gente que hay a quienes no les hace nada de gracia que se les acerquen nuestros peludos, sobretodo si llevan sus hijos consigo. Una buena correa flexi te da margen de maniobra más que suficiente y luego seguro que tienes algún parque para soltarlos y que se desestresen corriendo y jugando.

Saludos!
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Tu edad : 47

http://shibabcn.blogspot.com

Mensaje  miyagi Mar Ago 03, 2010 11:04 am

Hola!!!
¿que es una correa flexi? es ese aparatito que llevan los perros pequeños que se enrolla dentro la correa?
Donde yo vivo es al final de una ciudad pequeñita y por detrás de mi casa ya no hay mas casa, solo terreno y mas terreno llano, así es Fuerteventura. De repente parece que se termina la ciudad y ya no existe la civilización a partir de alli.
Supongo que alli no habrá problema no?
cuando decis que se escapan, significa que se van lejos pero los puedes ver desde lejos o que no los ves y aparecen a las horas.
Y habéis probado a esconderos y meterles el miedo en el cuerpo para que no se alejen demasiado? yo lo hice con mis perras y me funciona, con Lola la pequeña me funciona menos porque es una cazadora nata pero me vigila desde lejos y cuando le doy la espalda viene corriendo que se las pela!!!
Si me decis como se suben las fotos os pongo una de de mis niñas para que veais que monas y graciosas son. La pequeña Lola duerme sobre la gran Cora a modo de colchon, es para partirse!!!
Bueno un saludo a todos

miyagi

Cantidad de envíos : 24

Mensaje  gundor Mar Ago 03, 2010 11:49 am

hola si, un flexi es eso.

ten cuidado con los perros sueltos, yo es que tengo panico cuando veo los perros sueltos, no por lo que ellos puedan hacer alguien, si por lo que les pueden hacer a ellos.

mejor no tentar a la suerte.
un besito
gundor
gundor

Cantidad de envíos : 85

Mensaje  Shibabcn Mar Ago 03, 2010 8:51 pm

Sobre el tema de subir fotos:

http://foro.shibaspain.com/normas-del-foro-faq-f5/como-colgar-fotos-en-el-foro-t381.htm

Cualquier duda no tengas problemas en preguntar Wink
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Tu edad : 47

http://shibabcn.blogspot.com

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado