Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Documentales caninos

5 participantes

Documentales caninos Empty Documentales caninos

Mensaje  Bungo Sáb Jul 31, 2010 8:16 pm

Hola!!!

ayer navegando me descargué 2 documentales caninos son un total de 5 que están hechando en Odisea, la verdad es que no estan nada mal:

1. El Perro, el mejor amigo del hombre, analiza desde el punto de vista científico los motivos por los cuales el perro y el hombre son tan semejante. Además, muestra sobre qué motivos les llevan a tener una relación tan especial con sus dueños. Y se adentra en las investigaciones del equipo de científicos de la Universidad de Cornell, en Nueva York, acerca de la respuesta dócil de los perros hacia sus amos. Me impresionó la Collie que reconoce 300 palabras. La verdad es que me gusto bastante el documental.

2. Perros de pedigrí al descubierto desvela las verdades y las mentiras de la pureza de la raza. Se analizan las curiosidades que se encuentran detrás de los concursos caninos, le mete caña al club Kennel de Inglaterra y tratan el tema de la endogamia. Tratan algunas enfermedades genéticas y la culpabilidad del humano y los criadores respecto a ese tema, y hasta donde vamos a llegar. Muy interesante la verdad!

Los otros que aun no vi son los siguientes:

'Prozac para mascotas' este lo ando buscando por la red ..
'Animales huérfanos del Katrina'
'¿Por qué adoramos a nuestros perros y gatos? este aun estais a tiempo de verlo en Odisea lo emiten el Sábado 31 de julio a las 16:00h y domingo 1 de agosto a las 9:00 y 13:00 horas

Alguien puede recomendarme algun que haya visto y que merezca la pena? Podríamos postear aqui documentales que merezcan la pena y nuestras impresiones ... Es una idea Wink

Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300

Documentales caninos Empty Re: Documentales caninos

Mensaje  Iñigo Lun Ago 02, 2010 7:26 pm

Los dos documentales están geniales. Sobre todo me he quedado con 2 frases del primero de ellos y que me recuerdan a nuestros shibas:

- "Los lobos a diferencia de los perros tienen sus propias ideas,..."
- sobre los zorros del experimento Belayev "son tan independientes como los gatos y tan leales como los perros"

Parece que nuestros shibas van a ser una mezcla de lobo y zorro Very Happy

Bromas aparte, me parece muy interesante la parte dedicada a diferenciar la conducta social del perro y el lobo, que se refleja en el estudio de la universidad húngara, por lo que supone de punto de partida para la educación de nuestros perros; si les consideramos unos lobos socializados, entonces partiremos de las ideas de dominancia, lobo alpha, manada... Pero si consideramos que la larga domesticación del perro ha creado una relación única entre 2 especies diferentes (los humanos "se han convertido en sus nuevos compañeros sociales"), que ha provocado unos cambios tan importantes a nivel cognitivo y conductual en los perros que han llevado a estos a convertirse en algo muy diferente a los lobos, nuestro punto de partida no debería ser la de dominancia sino una educación en positivo. Aunque como en, casi todo, entre blanco y negro también existen los grises.

En cuanto al otro documental,...Que pasada,... esperemos que con los shibas no hagamos esas barbaridades por cumplir con unos standares que han sido realizados por personas basándose en unos criterios que, parece, no tienen mucho que ver con el bienestar del perro...

Adjunto loe enlaces para descargarlos:

Perros, el mejor amigo del hombre
http://www.megaupload.com/?d=LKYQ0G7N

Perros de pedrigi al descubierto
http://www.megaupload.com/?d=R3EC9CV1 Sad Sad Sad Sad

Última edición por Iñigo el Mar Ago 03, 2010 5:16 am, editado 1 vez
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Tu edad : 53

Mensaje  Shibabcn Lun Ago 02, 2010 9:08 pm

El documental de "Perros de pedigrí al descubierto" es realmente triste, creó mucho revuelo porque daña muchísimo la imagen del Kennel Club, pero es genial como crítica a la intervención humana en el desarrollo de las razas caninas, me quedo con las dos imágenes de como eran dos razas hace décadas y como son ahora:

Documentales caninos 2010-012
Documentales caninos 2010-013

El rasgo más identificativo del bull tierrier, su morro, no existía antes, como es posible?? y así más razas, además que otras se han "diseñado" sin ningún tipo de fin con utilidad, como mucho económico y movido por el tema de moda... una verguenza. Y encima todavía nos encontramos tipos que idealizan y sueñan con la cinofilia, el arte de lo la cinofilia sin duda tiene sus aspectos positivos, pero también otros negativos.

Es un reportaje que todos deberiamos ver y ser conscientes de los aspectos más criticados de la cría y la exposición.

Muy buenos aportes, Cris e Iñigo.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Tu edad : 47

http://shibabcn.blogspot.com

Mensaje  Bungo Lun Ago 02, 2010 9:30 pm

Bufff calla Carlos! me paso lo mismo que a tí! que mal rollo cuando vi al Pitbull y los pobres cavaliere... Pa matar a esos criadores que saben perfectamente su enfermedad genética!!! Creo que al ver el documental tenemos que ser conscientes o eso espero que no todo el mundo y todos los criadores son iguales, es una critica muy dura a Cruft y a las expos, pero vamos gente de este tipo existe desgraciadamente. La pela es la pela
:freak:

Nada, me enganché a este tipo de documental, ahora estoy viendo unos de lobos, y la verdad es que nuestro shibitas adoptan muchas posturas semejantes a ellos incluso en su comportamiento.

Me bajé también los dos DVDs del metodo de adiestramiento de sullivans en castellano ... a ver que se cuenta ... no sé si ya lo visteis y que opinais del mismo.

Bungo prepárate!!!! jajajaja que tu dueña te va a poner las pilas y vas a pasar de macarilla a todo un señorito!!!!!!!!!!

bufff ayer le arranco una mata de pelos a un perro que le vino de buen rollo
Bungo
Bungo

Mensaje  Shibabcn Lun Ago 02, 2010 10:37 pm

"La Encantadora de Bungos", próximamente en sus pantallas Wink

No hace mucho vi una noticia sobre como el Colegio de Veterinarios y el Kennel Club inglés estaban estudiando el tema de las enfermedades congénitas para intentar buscar soluciones dentro de los estándares de las razas, quizás una manera de intentar mejorar la imagen dañada, quizás solo palabrería o puede que incluso intentar ayudar a lo que teóricamente ellos mismos protegen y aman, la cinofilia.

"El criador tiene en su poder mejorar la raza, pero también el poder de destruirla"
Nobuo Atsumi, del afijo Yokohama Atsumi.

Última edición por Shibabcn el Mar Ago 03, 2010 12:22 am, editado 1 vez
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Tu edad : 47

http://shibabcn.blogspot.com

Mensaje  HOSHI Mar Ago 03, 2010 12:17 am

Shibabcn escribió:

"El criador tiene en su poder mejorar la raza, pero también el poder de destruirla"
Nobuo Atsumi, del afijo Yokohama Atsumi.

Sabias palabras !!!

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529

Mensaje  Bungo Mar Ago 03, 2010 12:24 am

Sin duda alguna!
Bungo
Bungo

Mensaje  Iñigo Mar Ago 03, 2010 6:06 am

Otro documental sobre nuestros amigos perrunos:

En la primera parte habla del origen del perro y de la relación con el ser humano.

En la segunda sobre la inteligencia canina y su capacidad para asociar ideas y comprender los gestos humanos.

En el último, además de continuar hablando sobre la inteligencia canina, se hace incapie en la estimulación temprana con el ejemplo de perros de trabajo para personas con discapacidades física/sensoriales, en los que parten de la base de no castigar al perro sino lograr que hagan lo que se les pide porque les gusta hacerlo.
Iñigo
Iñigo
Moderador

Mensaje  Bungo Mar Ago 03, 2010 7:03 am

ja! te me adelantas Iñigo Wink este aun no lo vi! pero estaba en mi lista. La verdad no encontré mucho documental canino pensaba encontrar más cosillas.
Bungo
Bungo

Mensaje  Hikaru Jue Ago 12, 2010 2:27 am

Acabo de encontrar otro documental canino, está dividido en 5 partes. Comienza esplicando la evolución del perro desde el lobo además de hablar del perro primigenio (no lo habia oido nunca la verdad) así como de diferentes trabajos para los que son entrenados los perros gracias a su gran olfato, entre ellos la detección de enfermedades cosa que me llamo bastante la atención. Espero que os guste Smile

https://www.youtube.com/watch?v=fcNcuvmWSrc
https://www.youtube.com/watch?v=8RYW1rdn3Qo&feature=related
https://www.youtube.com/watch?v=R06OtifxJzU&feature=related
https://www.youtube.com/watch?v=hY2pswjABBY&feature=related
https://www.youtube.com/watch?v=Kwe-6-7m7K0&feature=related

Hikaru

Cantidad de envíos : 9

Mensaje  Iñigo Miér Oct 20, 2010 11:06 pm

Otro video sobre el origen del perro:
El perro desciende de la especie del lobo gris. La primera relación comprobable entre hombre y lobo es de hace 10.000 a 15.000 años. No sabemos si el hombre vino al lobo o al revés. De todos modos, ambos aprovechaban la situación: el hombre usaba al lobo cazando, guardando el ganado, y como vigilante contra enemigos. En cambio, el hombre le daba de comer. Los lobos son muy sociales. Viven en grupo como el hombre (la llamada manada), en una jerarquía con líderes a la cabeza. Las relaciones jerárquicas que existen según naturaleza facilitan el tener a un animal como mascota. Con el hombre de dirigente, en esta relación. Pero el hombre empezó a exigirle otras cosas al lobo con respecto a comportamiento y aspecto.

https://www.dailymotion.com/video/x9jmbr_de-lobo-a-perro-genetica-y-cria-sel_school
Iñigo
Iñigo
Moderador

Mensaje  Iñigo Sáb Ene 08, 2011 5:32 am

Os dejo 3 videos sobre CANÓPOLIS es un santuario de animales abandonados que gestiona la Fundación Trifolium desde 1998 en el parque natural del Garraf en Barcelona. Unos 100 perros y 30 gatos viven en semilibertad, se alimentan con cocido natural y se tratan con terapias naturales como la acupuntura:

Iñigo
Iñigo
Moderador

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado