Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda - rebelión ante el castigo

+2
Iñigo
Elvis
6 participantes

Ayuda - rebelión ante el castigo Empty Ayuda - rebelión ante el castigo

Mensaje  Elvis Lun Jul 26, 2010 7:39 pm

Hola amigos.

Como hace mucho que no hay crónicas del Demonio de Tasmania, aquí va una, a ver si podéis ayudarme.

Cuando la fiera come (algo de la calle, me refiero, si no iba a quedar muy cruel la historia), le metía los dedos en la boca y se lo sacaba. Un par de veces, no debí abrir muy bien en el punto ése en que no pueden cerrar, y casi me atraviesa un dedo con los piños, la tía cabrita cómo muerde!!
El caso es que ahora, cuando come algo y ya sabiendo que se lo voy a quitar, se pone a dos patas, y las otras las pone de barrera para que no le llegue a la boca... y me araña con la uñaca ésa del espolón (no aposta, pero vamos, que patalea y al final me hace daño).

El caso es que no encuentro manera de parar esto. Me es imposible llegarle a quitar la comida, y lo único que hago es darle un golpe en el hocico, en plan MALA MALA... pero esto se la trae al fresco.

A veces la cojo del pellejo en plan madre perruna pero... vamos, que el tema de la comida es que se la pela totalmente lo que cueste.

Alguna idea realmente efectiva de cómo enfrentarme a esta rebeldía de la bola de pelos adolescente????

Gracias.

Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416

Ayuda - rebelión ante el castigo Empty Re: Ayuda - rebelión ante el castigo

Mensaje  Iñigo Lun Jul 26, 2010 8:35 pm

En realidad no se me ocurre ninguna idea mágica que te solucione el problema en 2 días,... pero como ya habras podido comprobar por otros post nos soy muy partidario de las manipulaciones "físicas" (darle en el hocico,... porque pienso que en vez de solucionar agravan los problemas y pueden incrementar la agresividad en la respuesta,... pero es eso mi opinión personal).

Se me ocurre que la mejor manera para que suelte algo que tiene en la boca es eso que aprenda por una orden que tiene que hacerlo y que el hacerlo le va a suponer un refuerzo positivo mayor que el no hacerlo. Estoy en el curro y no tengo mucho tiempo para liarme, pero yo empezaría con un juguete (yo usaba los señuelos; esos rellenos con un asa),... jugaba con el y al principio, aprovechaba cuando lo soltaba voluntariamente para darle la orden (en mi caso "dame") y le reforzaba con una salchicha, para luego, poco a poco, mostrarle la salchicha mientras la jugaba y al soltar el mordedor repetir la orden y darle la salchicha,... mas tarde la orden que me diese el señuelo esperar un poco y seguir jugando (en este caso el propio juego era el refuerzo y no hacia falta salchicha,...).

Creo que, a veces, nos emperramos, y nunca mejor dicho, en que hagan cosas sin haberles enseñado antes a hacerlas y, claro, esto no tiene mucho sentido,... Cuando esta con esa comida y tu le "obligas" a tirarla el se niega porque está defendiendo un recurso frente a ti (podría ser el sillón, una zona de la casa,..) y no ve que tu le ofrezcas una alternativa mejor. No se lo que comerá en la calle, pero esto casi seguro que si tu te acercas con tranquilidad sin tener el cuerpo echado hacia delante y te pones en cluquillas frente a el con una salchicha, o lo que mas le guste (quesito,...) va a soltar lo que tenga en la boca y va a ir hacia ti para conseguir la salchicha. Puedes practicarlo en casa cuando este jugando con algo o con un "palo" de esos de colores que les cuesta comer,... En la calle, si es en un sitio controlado y con ayuda de alguien puedes dejar "premios trampa"; así sabes donde están y estar preparada para cuando vaya a cogerla,... alguna vez he leído que hay gente que le pone carne con picante,... pero yo nunca lo he hecho porque pienso que al final, con el olfato que tienen, acabaría dándose cuenta de ese olor y discriminaría que comida lo lleva y cual no.

No se si te servirá de mucho y desde luego no es algo que vaya a solucionar tu problema de la noche a la mañana. De todos modos, pienso que esta es una de las cuestiones mas difíciles de solucionar ya que otra cosa no, pero los perros son, como los humanos, animales oportunistas donde los haya, y al menos yo, no he conseguido solventar del todo este tema; si lo veo si, pero hay en ocasiones que para cuando te das cuenta ya es demasiado tarde, y esto es valido tanto para mi shiba como para mi perra mestiza que le encanta comer boñiga fresca (si la pillo a tiempo o me adelanto cuando todavía esta agachando la cabeza bien, pero en la que me despiste vuelve a intentarlo otra vez)
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Tu edad : 53

Mensaje  Elvis Lun Jul 26, 2010 8:39 pm

Si lo bueno es que esta peaso cachonda que tengo de perra, hace todo eso en casa, con las cosas, y si le tiro la comida al suelo la deja... y si le dijo dame, o suelta ... lo hace, pero cuando se trata de la calle y comida, pufffff no hay manera.

Lo seguiré intentando. De hecho una época hacía lo de suelta, suelta, deja y le daba algo pero ya me desesperé y por eso he optado por el golpe hociquero. Que no es que me molen esas cosas, como tú dices no me parece lo mejor pero cuando se harta una pues... no veo más soluciones a veces.

Pues nada, compraré salchichas y seguiremos intentándolo. Total el caso es que aunque coma 10 cosas más que finalemente lo aprenda.

OOOOOHHHHHMMM me centro me centro.

Gracias Íñigo.

Elvis
Elvis
Moderador

Mensaje  Elvis Lun Jul 26, 2010 8:41 pm

Ah y lo del picante lo hice... y le supo a gloria bendita!!!! lol!
Elvis
Elvis
Moderador

Mensaje  Raul Lun Jul 26, 2010 8:55 pm

Yo en ese tema me rendi, si encuentra algo que le guste en la calle se lo comera si no estoy lo suficientemente agil para abrirle la boca a tiempo, lo cual cuesta lo suyo, no es que sea muy habitual pero cada dos meses o algo asi la veo masticando algo y me pone enfermo pero vamos, si la digo suelta lo unico que la puede pasar es que se atragante de un ataque de risa Laughing y si voy a por ella para abrirla al boca se lo traga.
Eso si, algun guantazo se lleva por lista.
Raul
Raul

Cantidad de envíos : 239

Mensaje  Elvis Lun Jul 26, 2010 8:57 pm

Jajajaj Raúl, pues estamos igual con esto.

Yo entiendo que es comida y eso toca su instinto más profundo... pero joooooder, que he logrado cosas que me parecían imposibles, y en 5 minutos y esto no hay forma.

Seguiremos la lucha.
Elvis
Elvis
Moderador

Mensaje  Shibabcn Lun Jul 26, 2010 9:24 pm

Creo que justamente este tema es lo más difícil de conseguir con nuestros shibas...

Hiro come algo de suelo SOLO cuando está suelto, el cabrito sabe que si va atado lleva las de perder, y si llega a coger algo en alguna ocasión y le digo que suelte lo hace el milisegundo... en cambio cuando va suelto... no veas como corre mientra se come/saborea/recrea lo que ha pillado Mad

Un caso curioso es el de Shiba, la shiba blanca de Nuria, antes pillaba todo del suelo y se lo jalaba que daba gusto, era igual que Hiro, atrévete a pillarla si puedes, pero tras el par de celos que provocó un cambio de carácter bastante importante y que han hecho que sea una perra totalmente diferente ahora aunque esté suelta si pilla algo de comida, aunque sea un trozo de pollo, Nuria la mira y le dice que lo suelta y la perraca lo escupe al suelo... Shocked pa grabarlo...
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Tu edad : 47

http://shibabcn.blogspot.com

Mensaje  HOSHI Lun Jul 26, 2010 9:26 pm

Yo poco tendria que añadir a lo que ha comentado Iñigo.

Debo ser un afortunado ya que solamente una vez y digo bien, UNA vez Hoshi en el parque tuvo el capricho de ir a por los restos de un bocadillo con salsa de vete tu a saber que.

La pille en el acto y se lo saque de la boca; ademas le meti un chorreo puesto a su altura de no te menees que el rabo se le fundio y las orejas las tenia debajo de los ojos..... ademas del meneo agarrandola por la nuca. A partir de ahi cuando intenta acercarse a algo de restos de comida, desechos o lo que sea, solo tengo que decir su nombre fuerte o bien un NO.

De ahi que soy partidario del estimulo en positivo siempre aunque es sabido que eso nos cuesta mucho, muchisimo mas tiempo y te entiendo Ana, a veces te dan ganas de soltarles un soplamocos pero mas para tu relax que por el efecto que causan.

Tambien leo que estas situaciones se te plantean en esta epoca de celo y es normal, sus cambios de conducta son mas acentuados, su humor varia ( para bien o para mal) , estan mas sensibles y creo personalmente que necesitan desbravarse mas.

En mi caso que he sufrido celos de mas de una perra en casa .... y para mas inri empalmar el fin de uno con el inicio de otro , la unica terapia que conozco ademas de la paciencia es el incrementar el ejercicio fisico al que estan acostubradas, ya que con ese estado animico el hecho de "agotarlas" un poco mas hace que se puedan relajar un poco mas.

No se si entre unas y otras te podemos aportar nada, ya que cada perro es un mundo .

No desfallezcas Ana, que tu puedes !!!! bien

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529

Mensaje  Elvis Lun Jul 26, 2010 9:31 pm

A mí me parece que en el caso de Z los celos acrecentan su maldad innata. MALAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Twisted Evil

Elvis
Elvis
Moderador

Mensaje  Elvis Lun Jul 26, 2010 9:35 pm

No si lo de la comida no es con los celos, es su huella inconfundible en cualquier época del año ajaja.

Pero gracias por lo ánimos Luis. Ahora que estaré unos días con ella, toooo el día, quiero decir, a ver si nos ponemos día y noche a ratillos a practicar lo que sea y mejoramos.

Lo malo de este celo, porque en el otro fue justo cuando dejó de hacer sus pisecitos en casa, es que ha vuelto a hacerlo. No todos, pero de vez en cuando mea en el pasillo la muy pécora.

Recuerdo el primer celo como una etapa en que se tranquilizó (demasiado para mi gusto) y se volvío obediente, pero -éste... no puedo decir que haya cambiado, pero está más rebeldona. Y no come, no duerme a sus horas, con lo cual tb me altera a mí el sueño... pero de tranquila na de na! Yo q tenía mis esperanzas puestas jejejejejeejejejejeje.

En fin, gracias a todos por los consejos, seguiremos con la lucha, total es mi motivación diaria! jejejejeje
Elvis
Elvis
Moderador

Mensaje  Elvis Lun Jul 26, 2010 9:50 pm

Y para muestra de lo que digo, he aquí el careto de cachondeo que se le pone cuando piensa en mis intentos por controlar sus instintos más malignos:

Ayuda - rebelión ante el castigo Snc002901

Elvis
Elvis
Moderador

Mensaje  Shibabcn Lun Jul 26, 2010 10:17 pm

Ooooooooooooh, Ana... está precioooooooooooosa, que bien le está sentando toda la "comida" que pilla por la calle... Wink

GUAAAAAAAPA!!!
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Tu edad : 47

http://shibabcn.blogspot.com

Mensaje  Bungo Lun Jul 26, 2010 11:13 pm

jajaja que cachonda la foto!!! yo estoy con la educación del macarra este mezclando refuerzos positivos y no positivos (ahi es cuando estoy cabreada y ya me superó la bola peluda). Ni galletas perrunas, ni pienso ni na de na, a mí fue como la llamamos: LA SALCHICHOTA. Mano de santo! o QUESO BENDITO!

Antes de salir enseño mis armas poderosas al macarra, la señora salchichota o don queso bendito. Le doy un cachito para que pruebe y recuerde lo bien que sabe, ve como lo troceo y me lo meto en el bolso en una bolsa de plástico. Solo le doy eso en los paseos, nunca de comida y son sus premios.

Ahora mando yo! al mínimo movimiento que realice con mis manos hacia mi bolso este macarra deja todo lo que estaba haciendo para hacerme caso: incluso si hay perros!!! cosa que al macarra el encanta montarla por ahí intentando dominar a todo perruno. Si está muy entretenido le digo "Ven" o "toma" y viene corriendo y deja todo lo que estaba haciendo (incluso me funciona en caso de hembra).

Con eso he conseguido que no se escape más, y que si le digo ven o toma con salchicha me haga caso (si no ve que tengo las armas lo hace segun le peta) a mí Ana mi cruz son las peleas a lo mejor a Z le puede funcionar algo del estilo.

Yo ya despero con las peleas de dominancia del macarra este, se pone directamente encima de la presa si es pequeña y no la deja ni moverse!!! la otra vez lo tuve q enganchar por el collar y levantar sus 12 kilazos y seguia con el yorki enganchado con sus patas (le flipan los yorkis!!! como presa), ahí lo hago fatal: le chillo, le agarro por el pescuezo, le digo que No, le doy un toque, .... y me muero de vergueza
Embarassed .

No desesperes Z se rendirá a la sachichas, al queso, o a su alpha Wink
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300

Mensaje  HOSHI Lun Jul 26, 2010 11:30 pm

12 kilitos de nada te pesa la criatura?? juerrrrrrrrrr como traga el golfo jajajajajaja bien

Pues yo ahora que lo dices si esta por ahi liada o se le ocurre irse de rositas, saco mi arma secreta....la pelotita ( y si es con pito ni te cuento) y zas!!!! hipervelocidad y a mis pies...... eso si, luego lo llevo claro para quitarmela de encima ( pelota...pelota...pelotaaaaaaaaaaa )

Asi que Ana, lo dicho, pillate una mochila del Panama ese, le metes dentro pelota con pìto, muñecos varios, frisbis, queso , salchichas, palitos de colores, atrayentes olorosos, le pones el collar antitodoloqueseararo y ....................... alla vamos ciudad, salimos Z y yo de descarrio loco geek

( todo esto dicho con cariño ehhhh Very Happy )

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529

Mensaje  Bungo Lun Jul 26, 2010 11:47 pm

jajajajaja!!! mu bueno.

Pero yo el tema pelota es motivo de bronca con el macarra!! no se lo que hace Z! como alguna bola peluda le intente mangar la pelota, tengo el cristo montado y me olvidé de decirlo antes las chuches lejos de otros perrunos (por si se las quitan, claro!) . Como se acerque uno mientras se la de, otra vez lio. Como ya sabemos, todo es de ellos!!!! nada de compartir.

PD, él no tiene reparo en robar pelotas y chuches de los demás ...

Ana, a por ELLAAAAAAA OOEEEEEEEE ofcourse
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300

Mensaje  Elvis Mar Jul 27, 2010 12:52 am

Pues hijos míos... es que todo eso lo he probado pero creo que la actividad, espabilamiento o lo que sea de la señorita hace que me valga un día, dos... el tema.

Las golosinas... sí, un diá la solté por el parque, el primero que le di salchichas y creí que me había engordao el culo, pero noooo, es que tenía a Z oegada todo el rato.

Pero al día siguiente... estuvo un rato viniendo hasta que el momento Z llegó y hasta luego Lucas ahí te qeudas tú y tus salchichas, que ya me las darás otro rato que decida hacerte caso.

Así es esta chica. Es una perrina que se cansa enseguida con todo. Un juguete le flipa, se vuelve loca a jugar conmigo en casa, y de pronto, se aburre y no quiere saber más del juguete.

Así que no es que no haya probado cosas, que no me haya pasado horas entrenando, que si comida, que si caricias, que si queso, que salchichas, que si salchichón... pero es que me ha salido especial de narices la pequeña eh!!!!

Pero gracias a todos por el apoyo, las ideas, seguiré, bueno más bien retomaré las clases a ver si ahora que está sensiblona reacciona un poco mejor al líder.

GRACIIIIIIIAS!!!!
Elvis
Elvis
Moderador

Mensaje  Iñigo Mar Jul 27, 2010 2:06 am

Pero que GUAPETONA es tu Z,... Argi anda babeando por aqui. Y por lo que cuentas es bastante mas espabilida que al menos mi "machito" (sera igual en los humanos?? scratch tongue ); el que sea capaz de hacer lo que le pides hasta que se aburre de todos los refuerzos que le presentas no es mas que una muestra de ello...

Y tanto que te ha salido especial,... pero por como lo dices, el humor con lo que te lo tomas (aunque, a veces, como me pasa, a mi te acuerdes de la maravillosa perra que la trajo al mundo, y vengan mejor que nunca esas respiraciones de yoga Very Happy ) y Z siendo aún joven, estoy seguro que, aunque mantenga su personalidad (no me digas que luego no te ries y se te cae la baba recordando sus trastadas Very Happy ), conseguiras que el tanto por ciento de las veces que haga lo que le pides vaya aumentando.

ANIMO!!!
Iñigo
Iñigo
Moderador

Mensaje  Elvis Mar Jul 27, 2010 2:13 am

Claro q se me cae la baba, si me tiene totalmente idiotizada, pero es verdad que a veces me lo hace pasar mal. A mí que coma del suelo no me preocupa en principio, pero el caso es que por el barrio envenenan perros, de ahí es mi miedo y obsesión con el tema.

Lo de que sea tan lista por un lado pues me encanta, claro, pero es que es tan difícil entretenerla que no sé qué hacer. No soy un crío que esté jugando todo el día, aunque mis ratos me tiro en el suelo haciendo el pavo, pero claro... me canso y ella se queda con ganas de más.

La pelota... 5 minutos, no más aguanta, yendo a por ella, me la trae, a veces me da la, a veces echa a correr para que la persiga.. pero al ratín se cansa y dice que la pelota pa mí.

Y lo que reallllllmente me lo hace pasar mal (verdad María, Silvia y 'parteneres'??? jajajaja) es lo de las escapadas. Ya puedes tener un venado recién cazado que sabe que se lo guardo para luego y ADIÓOOOOOOS!!! ME PIROOOOO!!! HASTA LUEGOOOOO!!! QUE OS DEEEEEN!!!

Y ahí va en busca de una vida mejor sin mirar atrás. Ahí sí que sale su madre a relucir varias veces de mi boca jajajajajajajajaja

Muchas gracias por los piropos, no sé si decírselo porque luego se me pone chulita... ejejejejejeje
Elvis
Elvis
Moderador

Mensaje  Iñigo Mar Jul 27, 2010 3:09 am

No se si te servira de mucho, porque, la verdad, el tema de las escapadas puede ser peligroso y te llevas un mal rato de pa que, pero lo único que se me ocurre, porque a Argi también le da, cada vez menos, por escapadas de esas en busca del dorado de los perros, una hembra en celo o el corzo que persigue la loca de Sal, es prevenirlas fijandote en su lenguaje corporal. A mi, es lo único que me funciona realmente: Si capto su atención antes de llegar a cierto punto se que le puedo llamar y viene,... pero si ya ha echado a correr,... o no hace caso al primer mecabuen,... ya me puedo olvidar.

Por ejemplo, cuando se pone tumbado cuando ve un perr@ o se queda mirando fijamente en una dirección se que debo de intervenir, llamandole por su nombre y haciendo un gesto con la mano para llamar su atención, si veo que no tiene intención de venir, paso al mecabuen (me sale mejor que el no, de mas adentro Very Happy ) en tono serio y suele funcionar,.... le vuelvo a llamar cuando veo que ya tengo su atención y , si tengo, le premio con salchi y si no con el "muy bien". Si no ha funcionado, no insisto mas,... si veo que puedo alcanzarle, llego hasta donde el (pero andando, como si tal cosa) y vuelvo a intentarlo con la llamada, si sigue en sus 13 le cojo y le ato. Si no, espero donde este hasta que venga y le recibo con premio.

Por suerte, apartir de los 2 años y de adoptar a Sal, cambio mucho en este aspecto. Eso si, después de lo que tu dices de pasar muchas horas con el.

Pero ya te digo,aunque se que por lo menos en el caso de que "desaparezca" va a volver, cuando le tengo suelto, sobre todo en los sitios nuevos, siempre estoy pendiente de el y de como actua que de las personas que van conmigo que tienen que sufrirlo; estoy mas atento a el que a las conversaciones Very Happy ,... Al final es un SHIBA y ya sabemos que, en general, les va eso de "investigar por su cuenta y riesgo" Very Happy :loveshiba:

Última edición por Iñigo el Mar Jul 27, 2010 5:39 pm, editado 1 vez
Iñigo
Iñigo
Moderador

Mensaje  Elvis Mar Jul 27, 2010 4:21 am

Joder, mira que son adorables pero este aspecto suyo lo detesto!
Yo más o menos tb intuyo cuando va a echar a andar pero,... ya no la paro. O sea, veo que empieza a tantear... y digo puf ya se va a pirar, y al ratito allá que va.

A ver si termina el celo, podemos soltarla y ensayar movidas de éstas. A mí aunque se supone que vuelve, me da miedo que alguien la coja, que es peque y por mucho que se revuelta, es manejable.

Aysss, qué de disgustos!

Muchas gracias por los consejos, iremos informando de los progresos!!!
Elvis
Elvis
Moderador

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado