Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comités de vecinos examinarán a perros en NY (USA)

5 participantes

Ir abajo

Comités de vecinos examinarán a perros en NY (USA) Empty Comités de vecinos examinarán a perros en NY (USA)

Mensaje  Shibabcn Miér Jul 14, 2010 2:18 am

NUEVA YORK, Estados Unidos, jul 13, 2010.- Antes de comprar un perro o aceptarlo como regalo, piénselo dos veces si usted vive en Nueva York. Las autoridades recién endurecieron las leyes que aceptaban libremente a los perros de propietarios e inquilinos de edificios de condominios.

En la isla de Manhattan, se estima que hay unos 283 mil perros, de los cuales, sólo 57 mil o el 20% están registrados con las autoridades. Registrar al mejor amigo del hombre, que compartirá la vida, el afecto y el espacio de los neoyorquinos resulta indispensable ahora para agilizar los numerosos trámites que exigen la nueva ley.

Si bien un edificio se declara "amigo de los perros", no hay certeza de que tu perro sea bienvenido. Hay que ajustarse al nuevo reglamento para los residentes caninos en cuanto a raza, tamaño, acceso de elevador, temperamento, certificado médico e incluso pagar impuestos según el área del edificio, que oscila entre los cien y los 500 dólares anuales y que supuestamente se usará para pagar extras como aspirar las alfombras del lobby y pasillos.

Numerosos edificios sólo aceptan por ejemplo perros de 12 kilos. Otros, sobretodo condominios lujosos en áreas como Central Park West, la Quinta Avenida y Park Avenue, se reservan el derecho de aprobarlos según estándares propios que varían de perro a perro. En este caso solicitan entrevistas privadas con los cuadrúpedos.

A raíz de este fenómeno, entrenadores privados como Elena Gretch, que da servicio a una clientela selecta de Manhattan, se especializa, desde hace dos años, en pulir la educación de los perros y prepararlos profesionalmente para su entrevista con el consejo directivo de condominios. El curso intensivo de etiqueta que ella personaliza para el perro abarca seis sesiones particulares y ella cobra por hora $175 dólares. Por ejemplo, para refinar a un cachorro de seis meses es necesario un mes y medio de lecciones privadas que costarían en total unos 800 dólares. Las lecciones en grupo son más asequibles. El paquete cuesta unos 350 dólares.

"Lo que buscan con estas entrevistas es saber si el perro es amigable, si se le puede acariciar y tocarlo, si ladra y bueno, también rasgos de carácter como su temperamento y si suele morder", señala Gretch.

Los expertos ofrecen las siguientes recomendaciones para que el proceso de inspección y aprobación del perro en el edificio no resulte tan difícil y tortuoso.

¡Si uno puede evitar la entrevista mejor! El primer paso es certificar al perro con el American Kennel Club, sometiéndolo a un programa especial para ?Buenos Ciudadanos'. En este programa el perro aprende a sentarse, a saludar a la gente, a quedarse quieto y ser gentil cuando uno se acerca a él y lo toca. Este certificado se presenta al consejo directivo del condominio junto con los demás documentos para su aprobación. El certificado le da un empujón al proceso, ya que da fe que el animal pasó la prueba de ?buenos modales y etiqueta', que es un ?buen ciudadano' y que sin dura será un valor agregado para el edificio.

De acuerdo a agentes inmobiliarios que atienden estos asuntos, lo que buscan los inversores de los inmuebles es asegurarse de que el perro se portará bien, de que no obstruirá ni se hará pis en el elevador y que sus dueños son responsables y se ocupan del animal.

La solicitud del residente canino exige una descripción de su raza, otra de su personalidad y una más de su rutina. Pide medidas y pedigrí, cartas de recomendación de las personas que los llevan a caminar, de los profesionales que lo bañan y le cortan el pelo, de vecinos actuales y una foto. Las cartas deben de subrayar por ejemplo lo amable, lo cordial y prudente que es la mascota sobretodo con niños y personas mayores dentro de elevadores.

Una prueba importante es la del timbre. Lo que más temen los condóminos no es tanto si el perro muerde, pero la frecuencia e intensidad de sus ladridos. Para calarlo, alguien toca el timbre o golpea en la puerta y en muchos casos el perro se echa a ladrar. Para los entrenadores supone un reto enseñar al perro a reaccionar de otra manera, por ejemplo, yéndose inmediatamente a su cama cuando oye el timbre o los toquidos en vez de ladrar. Muchas veces no lo logran.

Una buena táctica que impresiona a los condóminos durante la entrevista, es demostrar sobre una manta que el perro identifica cómo sentarse y echarse y quedarse quietecito sin reclamar la atención de nadie. Esto es un poderoso indicador que el perro no será una carga para la comunidad de vecinos.

Los perros grandes que pesan más de 12 kilos, generalmente suponen un problema mayor, ya que son discriminados y se les exigen más requisitos. Por eso se les entrena a que no se asusten ni brinquen sobre la gente y se les enseñan trucos simpáticos como saludar con sus patas. También suelen presentarse más arreglados, limpios y perfumados.

En estas épocas flacas para la economía y el desempleo, los propietarios de los perros están sufriendo en edificios donde las leyes se han modificado. Para evitar ser evacuados, se las están ingeniando para ampararse legalmente con argumentos como el de que necesitan su mascota para aligerar la ansiedad o para brindarles apoyo emocional. La sociedad que aboga por los derechos civiles y los de los animales se ha sumado a esta peculiar cruzada urbana que decidirá quién manda, si los hombres o los perros en esta ciudad de rascacielos.

http://www2.esmas.com/noticierostelevisa/investigaciones-especiales/185861/comites-vecinos-examinaran-perros-ny
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Comités de vecinos examinarán a perros en NY (USA) Empty Re: Comités de vecinos examinarán a perros en NY (USA)

Mensaje  Iñigo Miér Jul 14, 2010 3:49 am

Como son estos Yankees y como les gusta reglamentar todo,... Así tienen tantas leyes absurdas y esta me parece una de ellas.

En lo que si que estaria mas de acuerdo es en la obligación de pasar unas pruebas de sociabilidad y manejo para todos los perros y dueños. Por ejemplo, mis 2 perros han pasado un "test de sociabilización para el medio urbano" compuesto de 10 "pruebas" y que proviene del estaunidense (tanto haberles críticado y mira Very Happy ) "Canine good citizan test" en el cual los perros que lo pasan reciben un certificado del American Kennel Club.

En otros países se ha seguido este ejemplo como en Alemania (Prueba de obediencia) o Francia (Certificado de Sociabilidad y de aptitud para la utilización).Creo que asi, entre otras cosas, se evitarian listas sin sentido de razas peligrosas y lograriamos una mayor responsabilidad y formación por parte de l@s dueñ@s,...

Hablo, desde el desconocimiento, pero creo que según la reglamentación de la RSCE todo perro tiene que tener un test de este tipo (creo que la prueba de obediencia alemana) para poder presentarse en una expo de belleza..... Lo que tampoco se es si esto se cumple.

Por otro lado, ley 50/1999 obligaba a las asociaciones de criadores de perros de raza, porque así lo dice su artículo 12, a exigir en el marco de sus reglamentos, la prueba de socialización correspondiente, con el fin de que solamente se admitan para la reproducción aquellos animales que superen esa prueba satisfactoriamente, en el sentido de no manifestar agresividad y, por el contrario, demostrar unas cualidades adecuadas para su óptima convivencia en la sociedad. Claro que si no existe tal asociación en el caso del Shiba...

Entiendo que debe haber unas importantisimas y desconocidas razones que impiden que exista algún tipo de prueba de sociabilidad
obligatoria...aunque....ummm con todo el dinero que se mueve entorno a ellos no seran económicas ¿? (se me ocurre que si fuese obligatorio no habría tanta gente propietaria de perro (el "esfuerzo" en tiempo, formación,... para muchos no lo compensaria) y muchas tiendas, marcas de pienso, veterinarios, "criadores",... perderian mucho dinero... es mas fácil y cómodo poner leyes absurdas o que no se cumplen porque se hace la vista gorda.
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Comités de vecinos examinarán a perros en NY (USA) Empty Re: Comités de vecinos examinarán a perros en NY (USA)

Mensaje  Shibabcn Lun Jul 19, 2010 8:55 pm

Pues a mí me suena en algún concurso de Cataluña haber visto algo para obtener un certificado parecido al que comentas, Iñigo, me suena mucho lo que dices... Tus dos perros donde pasaron el test? con algún etólogo o algún centro? Sabes si es un título reconocido por la RSCE o alguna canina o es a nivel particular? Es una magnífica idea este tipo de pruebas, aunque sea simplemente por la intención por parte del propietario de tener unos perros por lo menos cívicos y educados bien
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Comités de vecinos examinarán a perros en NY (USA) Empty Re: Comités de vecinos examinarán a perros en NY (USA)

Mensaje  Aliena Mar Jul 20, 2010 12:11 am

Ese tipo de cursos estan muy bien, deberia de exigirseles a todo el mundo, pero creo que estaria la contrapatida de los abandonos de muicho perros por tal motivo...es ya poniendo todas las facilidades del mundo y la gente no quiere perros o los abandona, con que no quiero calcular...ademas, que pasaria con aquellos animales que no superaran estas pruebas o entrevistas?se tiene uno que deshacer de ellos?No se, es un poco complicado el tema Rolling Eyes
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Comités de vecinos examinarán a perros en NY (USA) Empty Re: Comités de vecinos examinarán a perros en NY (USA)

Mensaje  Iñigo Mar Jul 20, 2010 2:01 am

En mi caso, Crlos,se trataba de la prueba de sociabilidad, con la cual se obtiene un certificado de obediencia básica y comportamiento social urbano reconocido por la RSCE, la pasaron en un centro de adiestramiento bajo la supervisión de una veterinaria quien también hablo después con los dueñ@s y realizo unas serie de observaciones sobre el manejo que ha realizado este.

Os hago un copia y pega de las pruebas, que como pdéis comprobar tampoco son tan difíciles, sino mas bien unos mínimos:

"Prueba 1: proximidad de un extraño
Una persona desconocida se acerca al amo y a su perro de manera completamente natural, da la mano al primero y le habla. El perro no debe manifestar ningún signo de agresividad o de miedo.

Prueba 2: permanecer sentado y dejarse acariciar
El perro está con correa, sentado a los pies del amo. Una persona desconocida debe poder acariciarle la cabeza y el cuerpo, y dar una vuelta alrededor del perro y de su amo sin que el animal manifieste miedo o agresividad.

Prueba 3: examen y peluquería
El juez inspecciona al perro, lo peina y lo cepilla, y le examina las orejas y los miembros posteriores. El perro debe aceptar sin reservas todas esta operaciones.

Prueba 4: seguimiento con correa
El perro debe encontrarse junto al amo, del lado que éste último prefiera. Deben avanzar así y realizar un cambio de dirección a la izquierda, uno a la derecha y dar media vuelta. Se pide al perro que se detenga por lo menos una vez durante el ejercicio y, luego, al finalizar el mismo. No es necesario que el perro esté totalmente alineado con su amo ni que se siente sistemáticamente cuando éste se detiene.

Prueba 5: comportamiento en un grupo
El perro y su amo pasan junto a un grupo de personas (al menos tres). El animal no debe manifestar miedo ni agresividad ni mostrarse demasiado inquieto. El amo puede hablar a su perro, sin poner tirante la correa.

Prueba 6: sentado, tumbado y quieto a la orden
El perro debe sentarse y tumbarse a la orden de su amo, aun cuando tarde en hacerlo o su amo tenga que reiterarle la orden varias veces. También debe quedarse en el lugar (sentado o tumbado, según la voluntad de su amo) mientras éste se aleja aproximadamente 6 metros.

Prueba 7: llamada
El amo se aleja aproximadamente 3 metros de su perro y luego lo llama, utilizando gestos y frases de estímulo si lo desea. El perro debe acercarse cuando lo llaman.

Prueba 8: sociabilidad ante otros perros
Dos personas, cada una con su perro y colocadas a aproximadamente 10 metros de distancia, avanzan una hacia la otra, se detienen, se dan la mano y discuten; luego se separan, alejándose 5 metros. Los perros sólo deben manifestar una simple curiosidad recíproca.

Prueba 9: reacciones ante las distracciones
El perro debe permanecer tranquilo en situaciones molestas, como dejar caer un libro o que alguien corra delante de él. El animal puede manifestar una curiosidad natural e incluso sobresaltarse ligeramente pero no debe tratar de huir o manifestar pánico.

Prueba 10: separación vigilada
Una persona sujeta al perro por la correa mientras que su amo se aleja. Se retiene al animal durante tres minutos; no es necesario que éste se quede en la misma posición pero no debe llorar ni ladrar ni aullar incesantemente, sólo puede manifestar una ligera agitación o un leve nerviosismo".

Todas estas pruebas ponen de manifiesto el comportamiento del perro en las diversas situaciones que puede encontrar en el medio urbano. No tienen puntuación, el perro las aprueba o no.

En cuanto al o que comentas, Aliena, estoy de acuerdo que es un tema complicado y, para el cual no tengo la capacidad para responder de una manera "cerrada" a las preguntas que planteas.

Se me ocurre, que precisamente esa obligación podría hacer ver que la compra de un ser vivo, en este caso un perro, tiene mayores obligaciones que darle de comer y sacarlo a hacer sus necesidades, por lo que muchas personas se lo pensarian mucho mas que ahora en el que no se exige nada. Además para aquellos enamorados de las razas denominadas peligrosas, como el Akita, al pasar esta prueba no tendrian ese trato prejuicioso e injusto, como el hecho d etener que ir con bozal o permanentemente atados. Por contra, quien no lo superase, sin basarnos en razas, si que deberia cumplir con esas exigencias.

Aunque tampoco lo tengo claro,pienso que tendría que haber al menos 3 oportunidades durante, quizas, los primeros 2 años, para superar dicha prueba, y luego durante cualquier momento de su vida... pero en caso de no superarla, insisto en que si veria adecuado que esos perros, al menos, tuvieran la obligación de ir permanentemente atados y según el criterio del veterinario examinador llevar bozal. Lo de abandonarlos nunca, si estamos convenientemente informados de la obligación de pasar dichas pruebas, de su contenido y de que se nos va a exigir en caso de no pasarlas, ¿no crees que la gente se lo pensaria mucho mas? Todo ello dicho desde mi opinión personal y con todo lo que me falta por aprender, y sobre todo, subrayando lo que tu has dicho de que es un tema complejo.

Lo que ya me genera muchas menos dudas, y creo que estaras de acuerdo conmigo, es en que deberia ser obligatorio para aquellos ejemplares orientados a la cria.


Última edición por Iñigo el Mar Jul 20, 2010 10:58 pm, editado 1 vez
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Comités de vecinos examinarán a perros en NY (USA) Empty Re: Comités de vecinos examinarán a perros en NY (USA)

Mensaje  Elvis Mar Jul 20, 2010 9:24 pm

Ójala se pudiera hacer lo mismo con los vecinos humanos.
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Comités de vecinos examinarán a perros en NY (USA) Empty Re: Comités de vecinos examinarán a perros en NY (USA)

Mensaje  Bungo Mar Jul 20, 2010 10:47 pm

jajaja muy bueno Elvis Wink! eso fijo!

Bungo tiene un comportamiento muy raro con los niños, no sabemos si le gustan o le asustan (yo opino esta ultima). No soporta que corra un niño a su lado, ladra. Siempre y no falla. Si es una persona más mayor no lo hace. Solo si es niño. Estamos esperando a ver si le pasa, y le distraemos cada vez que hay un niño revoltoso.

Os paso a alguno?

Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Comités de vecinos examinarán a perros en NY (USA) Empty Re: Comités de vecinos examinarán a perros en NY (USA)

Mensaje  Elvis Miér Jul 21, 2010 12:13 am

La verdad es que no. A Z, sobre todo a medida que se va haciendo mayor, le da desconfianza la gente, lo que se supone que define a esta raza, no? Es más cariñosota conmigo y los niños no le molan mucho, pero a veces alguno tiene algo que hace que se ponga a tirar para ir a olerle o vete a saber qué. El caso es que acercarse se acerca a to dios, pero cuando van a tocarla, recula jajajaja.

A lo mejor algún niño le ha dado algún tirón de pelo algún día o algo...
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Comités de vecinos examinarán a perros en NY (USA) Empty Re: Comités de vecinos examinarán a perros en NY (USA)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.